1,055 Patentes de marzo de 1956 (pag. 5)

Estuche botiquin aplicable a los automóviles.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Alvarez Posada, César Manuel.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEMÁQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Múgica Martínez, Antonio. Clasificación: D06.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 208878 concedida por mejoras en la construcción de máquinas lavadoras de ropa, caracterizadas porque el soporte del motor está constituido por una placa metálica, sujeta verticalmente en una base construida para soportar la pileta que forma el cuerpo de la lavadora, cuya pileta está atravesada por el eje de la rueda agitadora, que tiene su cojinete de giro en otra placa vertical, unida a la primera por tornillos y tuercas de apriete, que atraviesan ranuras verticales dispuestas al efecto yendo montadas, en la parte exterior de ambas placas, solidarias de los ejes del motor y de la rueda agitadora, las poleas que por correa sinfín transmiten el movimiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN MECANISMOS PARA ARROLLAR TIRAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVY AND UNITED ENGINEERING COMPANY LIMITED. Clasificación: B21C47/06.

Perfeccionamientos en mecanismos para arrollar tiras metálicas, caracterizándose por comprender un mandril en el que se arrolla el material; una serie de rodillos de guia distribuidos alrededor de la periferia del mandril, para apoyarse periféricamente sobre el material que en el mandril se arrolla; un conjunto de armazón para sostener los rodillos de guía y que se distingue por la particularidad de que, medios dispuestos entre los rodillos de guia y el conjunto de armazón permiten que cada rodillo de guia ceda o se desplace independiente de los demás, con respecto al armazón, a medida que el rollo o bobina empieza a formarse en el mandril.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS BARÓMETROS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNHARD WALZ, KARL. Clasificación: G01.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO DE LOS TUBOS ELECTRÓNICOS DE ÁNODO EXTERIOR GRUESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANÇAISE THOMSON-HOUSTON, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de enfriamiento de los tubos electrónicos de ánodo exterior grueso, en los cuales el ánodo está rodeado y bañado por un líquido de enfriamiento contenido en una camisa que es vaporizado por contacto con la pared caliente del tubo y en los que gracias a un tabique que encierra el ánodo y coaxil del mismo se realiza por efecto de termosifón una renovación de la película del líquido a nivel del ánodo, caracterizados por el hecho de que de dicho tabique lleva respectivamente dentro y fuera de dicho tabique dos grupos de álabes rectilíneos y paralelos al eje del tubo que permiten una circulación mucho más rígida del refrigerante.

UN SILENCIADOR DE ASPIRACIÓN PARA MOTORES DE COMBUSTIÓN CON CARBURADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HANS KARL LEISTRITZ. Clasificación: F01.

Silenciador de aspiración para motores de combustión con carburador, caracterizado porque va montado el mismo delante del carburador y consiste en un canal de entrada tubular que está formada por un tubo transversal abierto por lo menos en un extremo y abriéndose dicho tubo en su parte central a una cámara que en dirección de la extracción del aire hace un múltiplo de la sección del tubo transversal, teniendo montado un filtro de aire en la cámara en dirección de la corriente y detrás del tubo transversal o acoplado a la citada cámara.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE TUBOS FLEXIBLES DE PAPEL, ESPECIALMENTE TUBOS PARA INSTALACIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANKISCHE ISOLIERROHR UND METALLWAREN-WERKE GEBR, KIRCHNER VERTRIEBEGESELLSCHAFT M. B. H. Clasificación: B31.

Perfeccionamientos introducidos en la patente principal nº 204.127 sobre procedimiento para la fabricación de tubos flexibles de papel especialmente tubos para instalaciones eléctricas que está ondulado preferentemente en forma de anillos transversalmente a su dirección longitudinal, caracterizados porque se prevén preferentemente dos mandos de chapa (b,c), los cuales se ondulan conjuntamente con el tubo de panel (a).

UN APARATO RADIADOR DE RAYOS INFRARROJOS DE POTENCIA VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BERND HEINRICH SCHWANK Y CHRISTINA ERIKA SCHWANK. Clasificación: H01.

Aparato radiador de rayos infrarrojos de potencia variable, caracterizado porque permite variar el calor irradiado por la combustión sin reducir el rendimiento específico y esto gracias a dividir la superficie total de radiación en por lo menso dos partes independientes, cada una de las cuales se sirve separadamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TUBOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE FRANÇAISE DES TUBES ELECTRONIQUES. Clasificación: H01.

Perfeccionamientos en la fabricación de tubos electrónicos, caracterizados por formar el recipiente o envolvente del tubo, reuniendo por soldadura de modo que forman junta estanca, varios elementos metálicos obtenidos por ejemplo por estampación, y de los cuales uno por lo menos, lleva soldados travesaños eléctricamente aislados, que sirven a la vez de soportes para electrodos planos y de entradas o admisiones de corriente, sin intervención permanente de elementos aislantes en el interior del tubo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ÁCIDO CLORHÍDRICO GASIFORME, SECO Y BAJO PRESIÓN, PARTIENDO DE DISOLUCIÓN ACUOSA CONCENTRADA DE DICHO ÁCIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAPSACK-GRIESHEIM A. G. Clasificación: C01.

Resumen no disponible.

Lavadora de juguete, de dimensiones reducidas, de acuerdo con su calidad de juguete.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Solicitante/s: Claramunt Trevasset, Rosa.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APOYOS DE LOS ROTORES DE MOTORES O MÁQUINAS DE TRABAJO PROVISTOS DE ÉMBOLO ROTATORIO PARA MEDIOS GASIFORMES O EN FORMA DE VAPOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTEHOFFNUNGSHUTTE STERKRADE, A. G.. Clasificación: F01.

Perfeccionamientos en los apoyos de los rotores de motores o máquinas de trabajo provistos de émbolo rotatorio para medios gasiformes o en forma de vapor, cuyas carcasas están sometidas a irregulares dilataciones térmicas por efecto de grandes diferencias de temperaturas en distintos puntos de la periferia de la carcasa destinados a la entrada y a la salida del medio de trabajo, caracterizados porque los dos cuerpos de cojinete de los rotores se disponen a cierta distancia de las paredes frontales de la carcasa y se unen con esta por intermedio de órganos elásticas en una dirección pero rígidos en la otra dirección perpendicular a la primera, de tal modo que los ejes de los rotores y los puntos de intersección de los ejes correspondientes de los agujeros de la carcasa con el plano transversal central yz de la máquina poséen siempre igual posición aun cuando los ejes de los agujeros estén curvados.

Etiqueta terminal imperdible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: La Industrial Sedera, S. A.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA MATERIA ESTRATIFICADA ENDURECIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: MOSER-GLASER & CO., A. G. Clasificación: B32.

Mejoras en el procedimiento para la obtención de una materia estratificada endurecida, objeto de la patente principal, caracterizándose porque el arrollamiento de las bandas de materia fibrosa se efectúa bajo un líquido aislante (líquido de temple), que no disuelve, a lo hace con mucha lentitud, la materia prima de la resina.

Precinto de garantía aplicable a corbatas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: Tozzi Perotti, Tecla.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA ELÉCTRICO PARA ANULAR EL DESLUMBRAMIENTO MUTUO ENTRE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES EN CRUCE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DÍAZ FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Clasificación: B60.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la patente de invención nº 224541, caracterizados por establecerse un relé conectado convenientemente para accionar las luces de distancia y un relé conmutador de luces.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ALICATES DE TIPO UNIVERSAL.

(16/03/1956) Perfeccionamientos en la fabricación de alicates de tipo universal, que se caracterizan por ser aquellos forjados, obteniendose a base de torno las barras que forman los brazos a la largura deseada, centrando los puntos correspondientes a las bocas, procediendose a las operaciones de perforado o taladrado de dichos brazos en su centro y en cada uno de los brazos, al otro lado, se practica el semicírculo del mismo diámetro. Acto seguido, los extremos se tornean en cono hasta dar a las puntas el diámetro necesario, dejándolas refinadas y dándolas la forma de escuadra a la largura que interese. En la parte inferior trasera e interiormente, se colocan los dos pitones, uno en cada lado, para sostén de la espiral o muelle que faculta el cierre de las puntas. Después se procede a su ajuste y la las…

UN MECANISMO PARA LA SEGURIDAD DEL SISTEMA DE FRENADO HIDRÁULICO DE LOS VEHÍCULOS DE AUTOMOCIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DEL RÍO, JOSÉ MARÍA Y BADÍAS LÓPEZ DE LONGORIA, JUAN. Clasificación: B60.

Un mecanismo para la seguridad del sistema de frenado hidráulico de los vehículos de automoción, caracterizado y constituido fundamentalmente por una válvula que se situa en el tramo metálico de la tubería de presión, para inutilizar la parte averiada del sistema, dejando que funcionen las restantes: válvula que consiste en un cuerpo cilíndrico, en cuyo interior van alojados, un pistón metálico, que se desliza, y un resorte, también metálico: llevando el pistón, en cada una de sus caras libres, una arandela-junta, de goma, colocada en cada una de sus superficies libres. El cuerpo cilíndrico referido lleva también, en las proximidades de cada extremo, un orificio, cerrado normalmente mediante tornillos: y, en su interior, un resorte espiral, que mantiene el pistón el posición conveniente. Si esta se altera, por avería, el pistón se desplaza y cierra el paso del fluido, protegiendo a las restantes ruedas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BALANZAS AUTOMÁTICAS COLGANTES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAIDÍN GRAU, VICENTE. Clasificación: G01.

Perfeccionamientos en la construcción de balanzas automáticas colgantes, caracterizados porque el sector dentado que engrana en el piñón en cuyo eje están montas las agujas que señalan en las cartas el valor de las pesadas efectuadas, se dispone de modo que descansa mediante dos tornillos terminados en punta cónica y montados en un eje común que pasa por el extremo superior del sector, en un soporte asociado al contrapeso y provisto de un ágata y una cazoleta cónica, apoyándose una de dichas puntas cónicas en el ágata y la otra en la cazoleta cónica con lo que pueden oscilar, a la vez que queda impedido todo deslizamiento lateral de las mismas.

Dispositivo para celebrar sorteos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: Pulgar García, Ángel.

Resumen no disponible.

UN MÉTODO DE PRODUCIR ARALCOHILAMINAS, FENILAMINAS Y ALCOHILAMINAS SUSTITUIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE AMINAS TERCIARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07.

Resumen no disponible.

UN VEHÍCULO A MOTOR LIGERO.

(16/03/1956) Mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 215.348 referente a un vehículo motor ligero, que se caracterizan por montar las ruedas motrices del vehículo con escape de trinquete y librasen el sentido de la marcha, pudiendo estar separadas entre sí a cualquier anchura de vía,de modo que el eje de dichas ruedas, cuando el coche marcha en línea recta, arrastra a las dos ruedas por igual, efectuándose así la tracción por dichas dos ruedas, pero quedando libre de giro en el sentido de la marcha, la rueda exterior a dicha curva, y adelantando en su rotación, al eje; y así, la rueda del interior sigue arrastrando al vehículo ya que el eje, al girar con el motor, disponiéndose de un enganche corredero y accionado por el conductor, que en un momento dado, mantiene fijas a las ruedas con el eje motriz, para poder retener al coche en…

UN APARATO PARA PULVERIZACIONES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTEUR, MICHEL. Clasificación: A01.

Aparato para pulverizaciones agrícolas, que se caracteriza, esencialmente, por estar constituido por una manga cuya extremidad es flexible y de perfil cónico, llevando un desviador compuesto de dos elementos.

PROCEDIMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE BIDÉS Y APARATOS SANITARIOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: A47.

Perfeccionamientos en la construcción de aparatos sanitarios combinados, caracterizados por disponer en la parte superior de una taza de inodoro, un proyector empalmado a tuberías de llegada de agua independientes del aparato de descarga del inodoro, que proyecta un chorro de agua en sentido longitudinal a la taza, y dentro de los límites de la abertura de la misma.

UN PROCEDIMIENTO PARA CONSEGUIR CANTO RODADO ARTIFICIAL PARTIENDO DE PEDRUSCOS DE MÁRMOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Solicitante/s: FULGET, DEI FRATELLI CAPOFERRI. Clasificación: B28.

Procedimiento para conseguir canto rodado artificial partiendo de pedruscos de mármol, caracterizado porque consiste esencialmente en introducir en un bombo poligonal, de situación horizontal y provisto de ejes de sustentación y accionamiento mecánico, pedruscos de mármol en medida de 5 a 60 mm., procedentes de residuos de canteras o de talleres de manufactura de este mineral, junto con una cantidad suficiente de arena, agua y sustancias abrasivas, hecho lo cual se imprime al bombo un movimiento giratorio durante un periodo de tiempo suficiente para conseguir que los pedruscos introducidos en su interior adopten, por los choques, el roce con la arena y la acción de los abrasivos conformación esferoide.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: BRITISH NYLON SPINNERS LIMITED. Clasificación: D01.

Procedimiento para la fabricación de hilo caracterizándose por comprender el hacer pasar un hilo móvil de filamentos múltiples con una torsión muy reducida o nula y constituido por lo menos en gran parte por un polímero sintético de cadena lineal, entre dos superficies animadas de movimiento relativo, una con respecto a otra por lo menos una componente del movimiento relativo es paralela al eje del hilo en movimiento y las superficies se apoyan elásticamente en el hilo para llevar a cabo la separación intermitente de cortos pedazos al azar de filamentos individuales de la hebra principal del hilo y torcer más aún a continuación el conjunto del hilo.

UN SISTEMA DE APOYO PARA BIELAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYBACH MOTORENBAU, G.M.B.H. Clasificación: F16.

Sistema de apoyo para bielas de motores en V, caracterizado por la asociación de las siguientes propiedades: a) el casquillo de cojinete en dos partes, tensado en la biela de horquilla, consiste en un bronce de alta resistencia con propiedad de marcha de emergencia; b) el casquillo de cojinete tiene interiormente frente a la muñequilla del cigüeñal una delgada capa de recorrido, preferentemente galvánica, de plomo, estaño o análogo, de, por ejemplo, 2/100 mm de grosor, y una capa igualmente gruesa exteriormente, frente a la biela central. c) la biela central tiene interiormente frente al casquillo de cojinete de la biela de horquilla una capa de cromo o una capa endurecida.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE VENTILACIÓN DE SECADORES DE TAMBORES PERFORADOS PARA TEXTILES, CINTAS SUELTAS, TEJIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FLEISSNER & SOHN MASCHINENFABRIK. Clasificación: D06.

Mejoras en los dispositivos de ventilación de secadores de tambores perforados para textiles, cintas sueltas, tejidos y similares, caracterizadas porque los ventiladores asociados a los tambores perforados sucesivos se disponen alternativamente a distintos lados de los tambores.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS AUTOMÁTICOS DE EXPULSIÓN DEL FIADOR DE SEGURIDAD EN LAS GRANADAS DE MANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICAS ORAMIL, S. L.. Clasificación: F42.

Mejoras en los dispositivos automáticos de expulsión del fiador de seguridad en las granadas de mano, caracterizadas por un muelle en espiral, a través del cual pasa el fiador y que se coloca delante del orificio de alojamiento del fiador en el cuello de la espoleta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS LAVADORES AUTOMÁTICOS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTÓN CASTRO, FRANCISCO. Clasificación: D06.

Perfeccionamientos en los sistemas lavadores automáticos de ropa, caracterizados porque se acopla directamente el electromotor a la turbina, a cuyo efecto aquel, a fin de que posea par de arranque, dispone de un arrollamiento auxiliar alimentado a través de una capacidad que adelanta la fase en 90º, y un inducido en cortocircuito lleva su eje con un extremo roscado que rosca directamente en la turbina agitadora, manteniéndose el motor por mediación de un plato que posee un saliente cilíndrico roscado en el que se rosca la carcasa de aquel, fijándose el plato sobre la chapa del tanque de la lavadora por medio de una arandela roscada, y poseyendo este plato una pieza central de fricción, en bronce, con un saliente anular.

‹‹ · 3 · · 5 · · 8 · 12 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .