1,055 Patentes de marzo de 1956 (pag. 8)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE CICLO DE COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIS ESCALAS, JAIME. Clasificación: F02.

Perfeccionamientos en los motores de ciclo de combustión, caracterizados porque se dota a los mismos de un bloque monocasco con el carter, que sirve de apoyo, en combinación con una tapa, y mediante rodamientos al árbol cigüeñal que lleva en el extremo opuesto al volante un piñón helicoidal que engrana, en puntos diametralmente opuestos, con dos piñones calados respectivamente en el árbol de levas y en el árbol de un regulador centrífugo.

UN PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO METÁLICO DE PIEZAS DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: NAVARRO RUBIO, RICARDO. Clasificación: C23.

Procedimiento para el recubrimiento metálico de piezas de plástico caracterizado porque las piezas una vez terminadas y dispuestas para su empleo, son sometidas durante cinco minutos a un chorro de agua destilada y finalmente pulverizada, a la presión de 2kg/cm2, y temperatura de 10º a 25ºC.

UN SISTEMA PARA EL MANDO DE MOTORES HIDRÁULICOS EN AUTOVEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: OFFICINE VIBERTI S.P.A.. Clasificación: B60.

Sistema para el mando de motores hidraúlicos en autovehículos, destinado, por ejemplo, par producir el movimiento de oscilación de volquetes oscilantes de remolques o semiremolques, caracterizado porque comprende un depósito de fluido, medios para extraer el fluído del depósito y para alimentarlo bajo presión al motor hidraúlico, un órgano para el control de dicha alimentación y un conducto de transferencia que conecta dichos medios con el motor hidraúlico, para la alimentación del fluido de los medios de alimentación al motor hidraúlico y para el retorno del fluido del motor hidraúlico al depósito.

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE ACCIONAMIENTO PROVISTOS DE MOTOR CON POLEA PARA TRANSMISIONES DE CORREA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Leder & Co. A. G. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en aparatos de accionamiento provistos de motor con polea para transmisiones de correa, caracterizado porque la caja del motor está montada oscilante alrededor de un eje paralelo al árbol motor para originar un tensado de la correa debido al momento de torsión de reacción del motor, y porque el montaje del motor está realizado mediante un solo cojinete de bolas cerrado, dispuesto entre la caja del motor y la polea de la correa, previsto a modo de cojinete combinado de empuje y radial sostenido por un solo soporte de apoyo, cuyas guías de rodamiento están dispuestas por una parte en el anillo de rodamiento rígidamente unido a la caja del motor, y por otra en la caja del cojinete misma, sostenida por el soporte de apoyo.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MECANISMO DE ELEVACIÓN DE LOS VIDRIOS PARA VENTANAS Y PORTEZUELAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Dagá Narbona, Pedro. Clasificación: E05.

Perfeccionamiento en el mecanismo de elevación de los vidrios para ventanas y portezuelas de vehículo, que esencialmente consiste en una lámina acerada, doblada en forma de -U- cuyas alas laterales presentan sendas escotaduras parciales,quedando doblada cada una de las partes salientes de dichas escotaduras en forma de grapa elástica cuyo borde presenta un dentado para su fijación a la cara interna de los laterales del marco y contando los bordes laterales de las alas de la -U- con escotaduras, cuyos picos o vértices ligeramente doblados hacia dentro, sirven para la retención de la envolvente exterior de la guía.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN Y APLICACIÓN DE UN RECUBRIMIENTO GALVÁNICO ANTICORROSVO DE PROTECCIÓN ELECTROQUÍMICA CATÓDICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: AUGUSTO DE BRAUWER, AMAAT. Clasificación: C25D.

Resumen no disponible.

UN CALENTADOR DE ESPACIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Solicitante/s: DRAVO CORPORATION. Clasificación: F24H3/06.

Calentador de espacio, caracterizado porque consiste en una caja envolvente, así como una cámara de combustión y planos convectores conectados por un pleno de cabezales.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS DISPOSITIVOS DE LUBRICACIÓN DE LOS CILINDROS EN LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIESELSKABET BURMEISTER & WAIN'S MASKIN OG SKIBS,BYGGERI. Clasificación: F01.

Un perfeccionamiento en los dispositivos de lubrificación de los cilíndros en los motores de combustión interna, en los que el aceite lubricante es llevado a uno o más puntos de lubricación de las superficies deslizante del émbolo del forro del cilíndro por medio de una o más bombas de lubricación en cuya línea de llegada se inserta un órgano gobernado de interrupción, caracterizado por el hecho de que la bomba lubricante o las bombas lubricantes son del tipo dispuesto para suministrar una cantidad cuidadosamente medida de aceite lubricante, y que el órgano gobernado de interrupción en la línea de suministro a los puntos de lubricación en el cilíndro del motor está montado en la inmediata proximidad de éste.

Terminal de conexión para conductores eléctricos.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Solicitante/s: CROLLS, S.A..

Resumen no disponible.

UN APARATO RECTIFICADOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H01.

Aparato rectificador de corriente eléctrica, capaz de funcionar con potencias elevadas, que comprende un cuerpo de silicio mono cristalino con tres zonas, una zona intermedia de conductividad relativamente baja y dos zonas terminales de tipos opuestos de conductividad, situadas a ambos lados de la zona intermedia y contiguas a ella, siendo la primera de estas zonas terminales de conductividad relativamente elevada, caracterizado porque la segunda zona terminal es también de conductividad relativamente grande y el espesor del cuerpo en la dimensión que pasa por dichas zonas es inferior a 0,254 milímetros.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA OBTENCIÓN DE PAQUETES DE HILO CON TENSIÓN PREFIJADA DEL HILO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: B65.

Procedimiento para la obtención e paquetes con tensión de hilo preestipulada a velocidad de bobinado ajustable a voluntas, variable o invariable con el tiempo, caracterizado porque la tensión de hilo requerida es graduada en una conducción de lazo por delante de la bobina de arrollado por medio de la carga de un órgano perceptor, y porque las variaciones de cantidad de la reserva de hilo estipulada desde la conducción de lazo precitadas son compensadas por una polea de paso del hilo con número de revoluciones graduada, existente a la entrada de dicha conducción de lazo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE HILOS HECHOS DE POLÍMEROS LINEALES ELEVADOS, PARA SU ELABORACIÓN EN MÁQUINAS BOBINET.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: VEREINIGTE GLANZSTOFF-FABRIKEN A. G.. Clasificación: D01.

Procedimiento para la preparación de hilos hechos de polímeros lineales elevados, para su elaboración en máquinas Bobinet, caracterizado porque los hilos son preparados con un medio de apresto acuosoluble formador de película, tal como alcohol polivinílico, ácido poliacrílico o alternativamente ácido polimetacrílico, o bien sus sales alcalinas, y a continuación con un emulgente, tal como ester o alternativamente éter poliglicólico de elevado peso molecular, o alternativamente óxido polietilénico.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE COLORANTES INSOLUBLES EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Solicitante/s: CIBA SOCIETE ANONYME. Clasificación: C09.

Procedimiento para la preparación de colorantes insolubles en agua, caracterizado porque se transpone monoazocolorantes ácidos que contienen cromo, con derivados de la isotiourea.

UN PROCEDIMIENTO DE RIZADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: ALONSO RAMOS, ÁNGEL. Clasificación: A45D.

Procedimiento de rizado del cabello, caracterizado por humedecer este primeramente con una loción compuesta de sulfito de sosa, carbonato potásico, carbonato sódico, glicerina pura, aceite sulfonado, agua destilada y un excipiente perfumado, o por otra compuesta por metavisulfito de sosa, borax, sulfato de cobre, glicerina, amoniaco puro y agua destilada, según la dureza del cabello a tratar.

PERFECCIONAMIENTOS EN PLATOS PARA DISCOS DE EMBRAGUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DIOS SALAZAR, ANTONIO DE. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en platos para discos de embrague, caracterizado porque la necesaria elasticidad se logra empleando la misma elasticidad del disco metálico, que para este fin está substituido por dos discos de la mitad del grueso normal, cuyos discos tienen ranuras anchas que arrancan desde la periferia en sentido no radial hacia el interior donde terminan en agujeros , formándose entre cada dos ranuras, fajas de plancha delgada ligeramente desplazables en el mismo plano de los discos, y cuyas fajas llevan cada una dos agujeros alternativamente para su unión al forro de embrague, siendo los pequeños para fijación, y los grandes para permitir el avellanado del forro del disco opuesto.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO DESTINADO A LA ALIMENTACIÓN INFANTIL Y REGÍMENES DIETÉTICOS, DE PREPARACIÓN INSTANTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1956). Solicitante/s: SOCIÉTÉ DES PRODUITS NESTLÉ SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: A23.

Procedimiento de fabricación de un producto destinado a la alimentación infantil y regímenes dietéticos, de preparación instantánea, caracterizado por el hecho de que a la leche previamente pasteurizada y enfriada a menos de 10ºC se le agregan sucesivamente las vitaminas precisas, las sales nutritivas, el azúcar, la harina de trigo y la malto-dextrina mientras se agita enérgicamente el contenido de la cuba calentándose seguidamente esta mezcla en un aparato apropiado a una temperatura de al menos 110ºC bajo una presión mínima de 1 1/2 atmósferas; después se seca en capa delgada sobre un secador de rodillos, y finalmente la película se tuesta y tamiza envasándose el polvo en botes.

UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UN CONTADOR GEIGER- MÜLLER.

Sección de la CIP Física

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G01.

Un procedimiento para realizar un contador Geiger-Muller, de halógenos caracterizados en que por lo menos algunas de superficies metálicas han sido pulidas electrolíticamente.

UN PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACIÓN DE CUBIERTAS NEUMÁTICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: B29D30/58.

Procedimiento para la fabricación de cubiertas neumáticas, caracterizado por acoplar un primer manguito de material elástico con un segundo manguito, que comprende el hacer girar el primer manguito a una velocidad suficiente para dilatarlo elásticamente mientras se sostiene exteriormente el primer manguito en rotación; el hacer girar el segundo manguito alrededor de su eje longitudinal mientras se le sostiene interiormente; el colocar dichos manguitos en posición de enchufe uno con respecto a otro, y el reducir la velocidad de rotación del primer manguito, permitiendo que se contraiga sobre el segundo manguito.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL CALENTAMIENTO DE PERLITA, Y APARATOS PARA REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: C. V. ISOLERERMATERIALEN INDUSTRIE FIRMA PULL. Clasificación: C04.

Procedimiento para el calentamiento de perlita y aparatos par realización, caracterizado porque se deja caer el mineral crudo en un recinto vertical sobre una llama, refrigerándose las paredes del recinto de fuego.

Dispositivo automático de control en los aparatos medidores de líquidos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Pomares Bonsoms, Francisco.

Resumen no disponible.

Estuche mejorado para cepillos dentales.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Garcerán Benedicto, Francisco.

Resumen no disponible.

Formato exposicional sistemático para publicaciones.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Caminero Rodríguez, Francisco.

Resumen no disponible.

Chaleco salvavidas perfeccionado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Roda Fabregat, Daniel.

Resumen no disponible.

Bastidor para ciclomotos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Solicitante/s: Puig Ferretjans, Julián.

Resumen no disponible.

UNA TOBERA DE HILATURA PARA LA FABRICACIÓN DE HILOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SPINNFASER A.G. Clasificación: D01.

Tobera de hiladura para la fabricación de hilos artificiales según el método de hiladura por vía húmeda, caracterizada por una tobera con placa perforada elíptica, en la que los orificios están situados en filas que forman un ángulo de 90º, o bien, una parte de éste, con el eje grande y/o pequeño de la elipse.

UN INTERRUPTOR DE FUNCIONAMIENTO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Frígola José, Peladio Frígola José, Joaquín. Clasificación: H01.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA ELÉCTRICO DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE SEÑALES PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(16/03/1956) Mejoras en el objeto de la patente principal, que se caracterizan esencialmente por el hecho de utilizarse en la realización del sistema de la aludida patente un equipo emisor luminosos que se sitúa en la parte delantera, así como otro receptor a base de una fotocélula que se instala en la trasera, disponiendo el primero de la correspondiente fuente de alimentación y de un productor de señales intermitentes, tal como un pulsador que permitirá, a voluntad del conductor, abrir y cerrar el circuito destinado al envío de las ondas luminosas, que pueden ser visibles (luz blanca) o invisibles (rayos infrarrojos), y contando el equipo posterior de captación de una célula fotoeléctrica muy sensible para poder acusar todas las radiaciones,…

UN APARATO RECALENTADOR DE AIRE PARA CUBILOTES DE FUNDICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNS URGELL, JAIME FORNS URGELL, JUAN. Clasificación: B22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE ENTRAMADO DE PISOS Y TECHOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPOL MAIRATA,JUAN. Clasificación: E04.

Mejoras en el objeto de la patente principal, caracterizadas por la formación de vigas resistentes constituidas por series de elementos adyacentes de sección en H con pestaña y talón, en combinación con rasillas verticales que se alojan en las canales superiores de estas vigas y de varillas que se alojan y reciben en las canales inferiores.

UN SISTEMA DE UNIÓN ELÁSTICA DE UN BASTIDOR AUXILIAR CON LA SUPERESTRUCTURA DEL VEHÍCULO, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER-BENZ A. G. Clasificación: B60.

Sistema de unión elática de un soporte auxiliar transversal, sostenedor de un par de ruedas, así como preferentemente también del conjunto propulsor - este último con ventaja elásticamente - con la super estructura del vehículo, mediante cojinetes de goma situados oblícuamente, en especial en forma de placas, caracterizado porque para la unión del soporte tranversal auxiliar con la superestructura del vehículo, tanto a ambos lados del plano longitudinal central vertical del vehículo, como también a ambos lados del soporte transversal, a pares en cada caso están dispuestos dos cojinetes de goma distanciados, situados enfrentados entre sí, y los mismos cojinetes de goma, tanto en la sección longitudinal del vehículo, como también en la sección transvesal, están dispuestos relativamente entre sí constituyendo una V.

UN APARATO MICROMÉTRICO PARA GRADUAR LA TENSIÓN DEL HILO EN LAS MÁQUINAS DE COSER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTARTA Y ECENARRO, S. A.. Clasificación: D05.

Un aparato micrométrico para grabar la tensión del hilo en la máquinas de coser, caracterizado esencialmente por comprender un juego prensor y un juego de mando relacionados entre sí coaxialmente y operativamente dispuesto para que, toda variación en los elementos del juego de mando representa en la fricción del juego prensor, comprendiendo el juego de mando referencias para controlar las variaciones que facultativamente se le proporciona y que indican el grado de tensión de hilo logrado.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .