992 Patentes de abril de 1956 (pag. 22)

Cepillo de dientes con mango indeslizable.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1956). Solicitante/s: Miralles Muñoz, Teresa.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA EL MANDO DE LINEAS DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWEIZER, WERNER/ELLWANGER, KARL EUGEN. Clasificación: H02.

Aparato para el mando de líneas de conducción eléctrica, caracterizado porque la aplicación y la desaplicación de los contactos conductores de corriente del aparato se establece por desplazamiento paralelo de dos piezas portadoras de contactos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE HOJAS DE SIERRA PARA SERRAR PIEDRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BRIAR HILL STONE COMPANY. Clasificación: B23D61/12, B28D1/12, B23D61/06.

Mejoras introducidas en la fabricación de hojas de sierra para cortar piedra, caracterizadas porque comprende una hoja alargada que tiene dientes a lo largo de un borde longitudinal de la misma, estando dichos dientes dispuestos en grupos y diversamente espaciados los dientes de cada grupo.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEDAD DÍAZ, FÉLIX DE LA MASÍA VALDES, ANTONIO. Clasificación: E05C.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal número 197.701 por : Dispositivo par el accionamiento de puertas que se caracterizan porque el pivote principal lleva solidaria una leva cuyo cuerpo actua sobre una palanca que gira sobre uno de sus extremos y por el opuesto se halla unida mediante cadena al terminal de un muelle de tensión de gran potencia.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACIÓN DE GASES Y LÍQUIDOS, EN PARTICULAR DE OLEFINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Solicitante/s: ZIEGLER,KARL. Clasificación: B01.

Un procedimiento para la purificación de gases y líquidos, en particular de olefinas, caracterizado porque se utilizan como agentes de purificación combinaciones complejas de aluminio de fórmula general Me (AIR2 XY) o mezcla de ellas, en donde Me representa un metal alcalino, R un resto alcohilo, X un resto alcohilo o hidrógeno e Y un resto alcohilo, hidrógeno o flúor.

UN VENTILADOR HELICOIDO-CENTRIFUGO DE VOLUTA OBLICUA, E INSTALACIÓN DE VENTILACIÓN PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ETUDES & DE REALISATIONS INDUSTRIELLES (SERI) FOURNIER & MOUILLON. Clasificación: F24.

Ventilador helicoido-centrífugo de voluta oblícua, caracterizado por el hecho de que un rotor lleva paletas helicoidales inclinadas hacia la parte alta de su raiz vertical en la extremidad, de suerte que el flujo que atraviesa el ventilador es divergente de arriba abajo y la velocidad de salida del flujo tiene una componente centrífuga, siendo ese fluído recogido en una voluta cuya línea media en espiral se separa axialmente hacia abajo al mismo tiempo que se aleja del eje radialmente hacia el exterior mientras que la sección aumenta.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE PEINES DE GILL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CREUS SENTIS,RUFINO. Clasificación: B21.

Perfeccionamientos en la construcción de peines de "guill"; caracterizados por el hecho de que para poder colocar en un mismo tipo de regleta, mayor número de púas, se da a éstas forma aplanada, a fin de poder disponerlas de canto, colocándolas previamente, simetricamente distribuidas, sobre un armazón o galga, que facilita el montaje de las púas dentro de los canales de la reglilla.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LOS QUEMADORES DE CÁSCARA Y OTROS MATERIALES COMBUSTIBLES MENUDOS.

(01/04/1956) Perfeccionamiento en los quemadores de cáscaras y otros materiales combustibles menudos, destinado a facilitar el paso del aire comburente a través de la columna combustible formada, esencialmente caracterizado por el hecho de establecer el recinto contenedor de los combustibles menudos constituido por una pluralidad de elementos de contención lateral, anterior y posterior, que mantengan al combustible en columna a la vez que dejan entre sí estrechos pasos situados a distintas alturas por las cuales el aire comburente llegue a la columna de combustible y atravesándola, en correspondencia, horizontalmente determinen la formación de zonas de combustión superpuestas que repartidas por la altura de la masa combustible faciliten la total…

Rueda perfeccionada para vehículos sobre railes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: MORALES, JUAN ALBERTO.

Resumen no disponible.

Braga profiláctica, perfeccionada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: Casale Grignaschi, Luis.

Resumen no disponible.

Exprimidor-envase de zumo de frutas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: Vilella García, Vicente.

Resumen no disponible.

Economizador de combustible por entrada suplementaria de aire, regulada por válvula automática compresora.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: Lladró Báguena, Vicente Montesinos Bueno, Jesús.

Resumen no disponible.

Portaequipajes plegable para motos, velomotores y bicicletas perfeccionado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: FREXES GORDILLO,RAMON.

Resumen no disponible.

Vaina de carrete.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: SCHOLL, A. G.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE SALES COLORANTES HIDROSOLUBLES DE MONOAZOCOLORANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C09.

Resumen no disponible.

UNA INSTALACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CARBURANTES LÍQUIDOS Y PARA LOS SERVICIOS SUBSILIARIOS DE LAS ESTACIONES DE APROVISIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RUGGERI, PIETRO. Clasificación: B67.

Instalación neumática para la distribución de carburantes líquidos y para los servicios subsidiarios de las estaciones de aprovisionamiento, caracterizada porque la elevación del líquido y su impulso por los conductos y los aparatos se provoca automáticamente por la presión producida por una fuente de gas neutro, insoluble en los hidrocarburos y en los vapores de los mismos,inalterables e incombustible que, desde un depósito que lo contiene a presión, se envía al depósito que contiene el carburante.

UN APARATO DE LAVADO DE LICOR DENSO.

(01/04/1956) Aparato de lavado en licor denso, que comprende un tambor de lavado a base de material magnético, provisto o no de un rueda de cangilones para la reintroducción, en el baño de lavado, del licor pesado que arrastra los productos flotantes por derramamiento, caracterizado por las particularidades siguientes consideradas en conjunto, aisladamente o en combinaciones diversas: a) La recuperación magnética del material que constituye el medio del baño, recuperación que permite extraer este material del licor diluido resultante del enjuagado por agua clara de los productos que salen del tambor, es efectuada por un dispositivo giratorio alrededor de un eje geométrica identificado…

Articulación perfeccionada para estuches.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Solicitante/s: PEREZ GARCIA,JOSE.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS PARA EL MOVIMIENTO DE VENTILADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOVINSKY DE NOREYCO,CARLOS. Clasificación: F24.

Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos para el movimiento de los ventiladores, caracterizadas porque el eje del motor lleva unido un husillo helicoidal con el qeu engrana una rueda correspondiente, giratoria alrededor de un eje fijo con respecto al cuerpo del ventilador, provista de un piñón con el que puede engranar una segunda rueda, fija en un eje susceptible de girar en un cojinete móvil, de manera que dicha segunda rueda puede desplazarse entre una posición de engrane con el piñón y una posición en la que está fuera de contacto con el mismo, a cuyo efecto dicho cojinete está provisto de medios para su accionamiento desde el exterior, sobresaliendo el eje de dicha segunda rueda al exterior, donde está provisto del mecanismo de conexión con el dispositivo oscilador propiamente dicho.

Tope flexible para puertas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL MOLDEO DE COLGADORES MONOPIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RESINAS ARTIFICIALES MOLDEADAS, S. A.. Clasificación: F16.

Perfeccionamientos en el moldeo de colgadores monopieza, que se caracterizan esencialmente por el hecho de partir, para la obtención de estos últimos huecos en su totalidad, de elementos conformadores debidamente acoplables, como mínimo en número de tres, de los cuales dos están constituídos por dos mitades ajustables provistas, además del oportuno conducto para entrada de material resinoplástico a introducir por inyección y de una cámara interior del perfil conveniente para determinar el cuerpo y la plaquita de adosamiento del colgador, de unas cavidades extremas transversales de cuyo fondo emergen unos tetones-noyo destinados a formar la cabeza del aludido colgador, la cual resulta hueca axialmente, completándose el moldeo del conjunto con la agregación de unos casquillos de cierre del mismo material, que se fijan, por medio de un pegamento idóneo, en las bocas extremas de la propia cabeza.

MÁQUINA AUTOMÁTICA PARA LA FABRICACIÓN DE BOTELLAS.

(01/04/1956) Máquina automática para la fabricación de botellas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de hallarse dividida en varias secciones independientes destinadas auna actuación completamente automática, estando constituida cada una de las mismas por un bestidor soporte provisto en su base inferior de los medios oportunos para estabilización y encaje y poseyendo en el extremo superior una canal en rampa de posición regulable y prevista para recibir las porciones de vidrio fundido que son suministrados a la máquina por n alimentador automático superior, común a todos los grupos, quedando situados a lo largo del soporte referido, y debidamente soportados por plataformas de apoyo, dos moldes…

UNA MÁQUINA PARA FABRICAR VELAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA IBÁÑEZ, JUAN. Clasificación: C11C.

Una máquina para fabricar velas, caracterizada esencialmente porque consta de una caja sujeta sobre un bastidor, la cual tiene diferentes moldes, colocados separadamente y, en el interior, moldes debidamente pulimentados, habiéndose previsto en un extremo de dicha caja una entrada de vapor y, en otro, salida del mismo.

UN PROCEDIMIENTO PARA ENNOBLECER MATERIALES A BASE DE POLIACRILONITRILO O DE CLORURO DE POLIVINILO, EN CUANTO A SUS PROPIEDADES ÓPTICAS.

(01/04/1956) Procedimiento para el ennoblecimiento de materiales a base de poliacrilonitrilo o de cloruro de polivinilo, en cuanto a sus propiedades ópticas, caracterizado porque se trata estos materiales con compuestos no cuaternarios sin carácter de colorante, no coloreados, hasta a lo sumo ligeramente colorados, exentos de grupos ácidos que forman sales y grupos de poder hidrodisolvente, los cuales aplicados en solución o sobre un substrato presentan fluorescencia azul verdosa hasta violeta en la luz natural o en luz ultravioleta, y que contienen a lo menos un heteroanillo de cinco eslabones que consiste en dos átomos de carbono vecinos que son simultáneamente eslabones de anillo de un anillo aromático,…

MÉTODO MEJORADO PARA ENGASTAR DIAMANTES DUROS U OTROS GRANOS DUROS EN UN MATERIAL DE ENGASTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: SVENSKA DIAMANTBERGBORRNINGS AKTIEBOLAGET. Clasificación: A44C.

Método mejorado para engastar diamantes duros u otros granos duros en un material de engaste, caracterizado porque los granos duros se insertan enteramente en un polvo que tenga partículas tan pequeñas que entre y rellenen sustancialmente las desigualdades en las superficies de los granos duros, después de lo cual, sin concreción previa del polvo, se vacía o vierte dentro del polvo un metal o una aleación con un punto de fusión más bajo que el del polvo, seleccionándose el polvo y el metal o aleación de vaciado de tal manera que a la temperatura de fundición de vaciado el metal o la aleación entre en el polvo y circunde las partículas del polvo y, por consiguiente, también los granos duros y rellene los intersticios entre las partículas del polvo.

UN SISTEMA TELEGRÁFICO O SIMILAR DE CONTROL A DISTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CHADBURNS (LIVERPOOL) LIMITED. Clasificación: H04.

Sistema telegráfico o similar de control a distancia, caracterizado porque cada transmisor comprende o lleva asociado a él un mecanismo interruptor, que, cuando se maniobra el transmisor, lo pone inmediatamente en control del instrumento o instrumentos receptores o similares colocados a distancia y pone fuera de actividad al otro o los otros transmisores para controlar dicho instrumento o instrumentos colocados a distancia.

UN MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA CONSERVACIÓN AROMÁTICA DE CIGARROS PUROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: HEREDIA VILCHEZ, LEOPOLDO. Clasificación: A24B.

Método y dispositivo para la conservación aromática de cigarros puros,caracterizado porque se dispone de planchas de cedro o material similar de grosor muy pequeño siendo aserradas o cortadas por procedimientos adecuados, al tamaño del cigarro puro que se pretenda envolver. Un vez realizada dicha operación se procederá a su alisado y pulimentado mediante procedimientos convenientes que le den la suficiente elasticidad.

UN MECANISMO PARA LA ARTICULACIÓN DE CAJAS DE VOLQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: BOONACKER, THEODOOR MATTHYS. Clasificación: B61F.

Un mecanismo para la articulación de cajas de volquetes, esencialmente constituído por cuatro ganchos establecidos en la cara inferior de la base de la caja del volquete, ocupando la posición de los vértices de un cuadrilátero los cuales giran en sendos pasadores solidarios de dicha base y se hallan articulados a los extremos de dos bielas transversales, de manera que cada dos de ellos se mueven con una biela y dichas bielas se deslizan axialmente con movimiento de vaivén, sujetando en una posición extrema los ganchos de un lado de la caja y en la otra posición extrema los del otro lado, permitiendo así el basculamiento de la caja hacia un lado u otro según la posición de los ganchos, en tanto que en la posición intermedia de estos la caja del volquete puede bascular hacia atrás.

UN SISTEMA INDICADOR O DE TELÉGRAFO Y ANÁLOGOS ACCIONADOS ELÉCTRICAMENTE.

(01/04/1956) Sistema indicador o de telégrafo accionado eléctricamente, comprendiendo un receptor situado a distancia, incluyendo un motor que acciona a un indicador propiamente dicho (por ejemplo una aguja indicadora) teniendo dicho motor un arrollamiento polifásico o derivado, y un transmisor incluyendo un mecanismo conmutador, teniendo una pluralidad de contactos conectados a resistencias eléctricas de diferentes valores, por medio de cuyas resistencias dichos contactos están adaptados para ser conectados a una fuente de suministro de electricidad, y un dispositivo contactor teniendo una pluralidad de escobillas o análogo movibles sobre dichos contactos y conectadas respectivamente…

UN APARATO COMPROBADOR DE LA ALINEACIÓN DE LOS FAROS DELANTEROS EN VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOACCESORIOS HARRY WALKER, S.A. Clasificación: B60Q.

Aparato comprobador de la alineación de los faros delanteros en vehículos automóviles, que esencialmente comprende una caja o envolvente provista de cuatro células fotoeléctricas constituyendo una unidad celular, para medición de intensidades luminosas, una pantalla de reflexión con coordenada de centraje, un fotómetro y dos medidores de las desviaciones horizontal y vertical con un espejo móvil para regular el ángulo del rayo luminoso, contando la caja con medios para deslizarse verticalmente en una columna soporte y para fijarse en una segunda columna paralela a la primera en cualquier punto del recorrido, completándose el conjunto con una peana o base que sostiene las columnas por su pie y que cuenta con medios para trasladar el aparato en la dirección que convenga.

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 24 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .