992 Patentes de abril de 1956 (pag. 16)

UN APARATO PARA ARRANCADO Y RECOGIDA DE MATAS DE ALGODÓN, ACOPLABLE A TODAS CLASES DE TRACTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIA ESPINOSA, LORENZO. Clasificación: A01D.

Un aparato para el arrancado y recogida de matas de algodón, acoplable a todas clases de tractores, caracterizado por estar constituido por un armazón metálico en forma de paralelógramo articulado, formado por dos brazos verticales delanteros abrochados y fijos sobre cuatro pletinas, mediante las que se montará el aparato al tractor teniendo dichos brazos verticales acoplados entre ellos, unos ejes transversales de articulación y arriostramiento y en los extremos de éstos montados un movimiento articulado, unos brazos horizontales que a su vez por sus otros extremos llevan montados también con movimiento articulado, otros dos brazos verticales traseros, arriostrados entre sí por una pletina transversal inferior, llevando en los extremos inferiores de estos brazos verticales traseros acoplada y fija, las cuchillas de corte.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MEZCLAS LÍQUIDAS DE HIDROCARBUROS PARA SU EMPLEO COMO COMPONENTES DE COMBUSTIBLES DE AVIACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: N. V. DE BATAAFSCHE PETROLEUM MAATSCHAPPIJ. Clasificación: C10.

Procedimiento para preparar mezclas líquidas de hidrocarburos para su empleo como componentes de combustibles de aviación a partir de gasolinas nafténicas de obtención directa por medio de reforma catalítica, caracterizado porque una fracción que hierve entre aproximadamente 65ºC y aproximadamente 130140 º C se separa de la gasolina inicial, esta fracción es reforzada catalíticamente y el reformado obtenido se combina con la fracción de la gasolina inicial que hierve hasta aproximadamente 65º C o con una parte de la misma.

UN DISPOSITIVO PULVERIZADOR DE ABSORCIÓN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Serra Miralles, José. Clasificación: B05B.

Dispositivo pulverizador de absorción perfeccionado caracterizado por un cuerpo de aspiración constituído de un conducto circular de longitud y diámetro variables prolongado y fijo en el cuerpo inferior cilíndrico de la parte media o cámara de émbolo del pulverizador, constituída de un cuerpo cilíndrico en cuya base de unión con el cuerpo inferior y conducto de aspiración de menor diámetro, lleva una válvula esférica provista de un resorte antagonista que termina en el interior del émbolo de impulsión.

UNA MÁQUINA CORTADORA PARA BALDOSAS Y OTRAS APLICACIONES EN ALBAÑILERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: PONT SUBIRANA, JUAN/SERASOLS MUNNÉ, JOSÉ. Clasificación: B28, B26.

Máquina cortadora para baldosas y otras aplicaciones en albañilería, caracterizada porque está constituida por una muela de esmeril que trabaja verticalmente, accionada por un eje sustentado en una o dos columnas, con movilidad de deslizamiento vertical sobre las mismas, y recibiendo la transmisión de la fuerza motriz por una polea unida mediante correa trapezoidal a la correspondiente polea del motor, que puede ser incluido en la bancada de la máquina o situado fuera de ella.

UN MÉTODO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE EPOXICETONAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1956). Solicitante/s: FARMACEUTICI ITALIA, S.A. Clasificación: B01D, C07C.

Resumen no disponible.

UN MEZCLADOR DE ACEITE PARA EL SUMINISTRO DE MEZCLAS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Rosset, S. A. Clasificación: C10.

Un mezclador de aceite para el suministro de mezclas combustibles, constituido por un depósito que recibe con ajuste estanco a una pieza de cobertura; un sifón instalado en el interior de dicho depósito; un casquete que desvía la entrada de gasolína impidiendo su paso directo al sifón; unas lumbreras de evacuación y un sistema de compuerta para regular la apertura de estas lumbreras; un conducto para la entrada de gasolina procedente del surtidor general; un terminal adaptado al boqueral del surtidor, y un dispositivo de acoplamiento rápido sobre dicho casquillo de evacuación.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE FUENTES DE RESISTENCIA-CAPACIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDENSADORES ELECTRICOS, S. A.. Clasificación: H01.

Procedimiento para la fabricación de puentes resistencia capacidad, caracterizado porque consiste en devanar una bobina de condensador con la capacidad adecuada, preparar una resistencia, asimismo con el valor necesario, conectar estos dos elementos entre sí y tomar conexiones en puntos situados entre los elementos conectados, y en disponer el conjunto en una matriz o molde que los abarca dejando fuera dichas conexiones, inyectando o moldeando luego un material aislante alrededor de los elementos de manera que resulta un bloque único que los comprende y deja salir al exterior las conexiones de montaje.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1956). Solicitante/s: GOMBOS, AURELIAU. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos en la cosntrucción de muros y similares, caracterizados porque la colocación de los elementos que constituyen la hiladas de piedra se forma por un muro interior, exterior y continuo, con huecos verticales producidos por elementos intermediantes.

UN PROCEDIMIENTO PARA EL FORJADO DE PISOS CON VIGAS TRAPEZOIDALES DE HORMIGÓN ARMADO Y BLOQUES TRAPEZOIDALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMUS BENGOCHEA, VICENTE/SUSINO GONZÁLEZ, FLORENCIO/TORO MARTÍN, CRESCENCIO. Clasificación: E04.

Procedimiento para el forjado de pisos con vigas trapezoidales con hormigón armado y bloques trapezoidales, caracterizado por estar constituido por una serie de vigas trapezoidales de hormigón armado mediante unas cabillas de hierros que salen al exterior por sus extremos, llevando la viga por los bordes de su parte superior y en toda su longitud una serie de acanaladuras al objeto de que agarre sobre ella el material del hormigonado.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS ARADOS CULTIVADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: AVÍLA RUIZ, PEDRO/PEÑA HIDALGO, GERARDO. Clasificación: A01B.

Mejoras introducidas en los arados cultivadores, caracterizadas por llevar montando sobre la armadura de los mismos un juego de perfiles en ángulos dispuestos a todo el ancho de la dicha armadura constituyendo estos perfiles una corredera para el montaje y fijación mediante tornillos de un juego de escuadras dotadas de sus taladros correspondientes sobre los que van fijados a su vez mediante tornillos los soportes de las rejas.

NUEVA MÁQUINA LAVADORA ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILAR, LUIS. Clasificación: D06F, A47L.

Nueva máquina lavadora eléctrica, caracterizada por constar de unos elementos de protección formados por un armazón y una envolvente en cuyo interior va situado un electromotor unido a un bastidor formado por dos pletinas que adoptan la figura de marco y que se unen por medios adecuados a la propia protección, a cuyo bastidor va fijada la carcasa del motor por otros pasadores, quedando el mismo en plano superior al piso de la protección y retirado hacia el fondo de la misma, para que las salpicaduras de agua no puedan alcanzarle.

UN MECANISMO AUTOMÁTICO DE SEÑALIZACIÓN.

Sección de la CIP Física

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DOMINGO,ANTONIO. Clasificación: G08B.

Mecanismo automático de señalización, caracterizado porque comprende esencialmente una pieza envolvente metálica que contiene en su interior el conjunto de un interruptor electrotérmico combinado con un conmutador, de, por lo menos tres posiciones y dos circuitos de lámparas intermitentes, existiendo encima del conjunto antes citado, adaptada a modo de cierre superior de la pieza envolvente, otra pieza giratoria independiente de la anterior, la cual es solidaria del eje del conmutador y va provista de un saliente externo para la manipulación del eje de dicho conmutador.

UNA TURBINA PERFECCIONADA PARA LA AGITACIÓN DE MASA LÍQUIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Aleu Culell, Joaquín. Clasificación: F03B.

Una turbina perfeccionada para la agitación de masas líquidas, que se caracteriza porqué el rotor de la misma, es de forma de casquete esférico, presentando en su convexidad externa una doble aspa cruzada a modo de radios cónicos de relieve de suaves curvas: mientras que en la cara interna cóncava, presenta un buje central macizo del que parten cuatro nervios sensiblemente tangentes con un trazado helicoidal, para finalizar en el borde de la turbina.

Horno para la combustión de orujo de aceituna y productos análogos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1956). Solicitante/s: Espuny Solsona, Daniel.

Resumen no disponible.

TRANSFORMACIONES INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS COTTON PARA EL ALARGAMIENTO DE SUS FONTURAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: MIGUEL GIL, S. A.. Clasificación: D04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASETAS HABITABLES DESMONTABLES Y AMPLIABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Abad Suárez, Félix. Clasificación: E04.

Perfeccionamientos introducidos en la construcción de casetas habitables, desmontables y ampliables, por el empleo de elementos prefabricados, perfectamente ajustables, de sección preferentemente curva y en algunos casos plano-curva, que constituyen en una sola pieza, sin uniones ni juntas exteriores ni interiores parte del techo y pared lateral de la caseta, por lo que el techo resultante de su unión con la pieza correspondiente prefabricada es de sección totalmente curva.

PERFECCIONAMIENTOS EN VIGUETAS PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEAM, S.A. Clasificación: B21, E04.

Perfeccionamientos en viguetas para la construcción, caracterizándose porque las tensiones interiores de fabricación son de momento nulo en el centro de gravedad de la sección.

Marco de madera con molduras talladas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Solicitante/s: López Serra, Fernando.

Resumen no disponible.

UN SISTEMADE PULVERIZACIÓN DE CUERPOS POR MEDIO DE CEPILLO EN ACOPLAMIENTO MECÁNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Solicitante/s: TORRE-¿LUNGA, RAMÓN DE/POMAR, MANUEL. Clasificación: B05.

Nuevo sistema de pulverización de cuerpos por medio de cepillo en acoplamiento mecánico por medio de uno o varios cepillos circulares acoplados al movimiento general de la máquina y particularmente al de una rueda con minúsculas ondulaciones en su superficie que recoje la pintura ó árido de un recipiente, la cual al ser barrida por el cepillo la lanza pulverizada contra la superficie sobre la que pretende aplicarse.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGONERAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: EL MATERIAL INDUSTRIAL, COMPAÑÍA ANÓNIMA. Clasificación: B28C.

Mejoras en la construcción de hormigoneras, caracterizadas porque la hormigonera está constituida por un chásis monobloque, que descansa sobre ruedas neumáticas y una vara, que por su extremo anterior atraviesa un soporte vertical, que a su vez tiene, en la parte superior, el cojinete para un muñón del puente de basculación del tambor de mezcla, cuyo puente, por su otro extremo, descansa en la caja cerrada portadora de los mecanismos de accionamiento para el giro y basculamiento, a continuación de los cuales, sobre el chásis, va dispuesta la caja del motor y polea de transmisión, la cual a su vez está atravesada por el eje del volante de basculación, colocado en el extremo posterior del conjunto de la máquina.

UNA MÁQUINA LAVADORA ELÉCTRICA Y ARMARIO FRIGORÍFICO, COMBINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Múgica Martínez, Antonio. Clasificación: A47L.

Máquina lavadora eléctrica y armario frigorífico,combinados caracterizado porque un recipiente lavadero y un armario frigorífico están adosados el uno al otro en tal forma que un solo motor eléctrico puede hacer los dos trabajos indistintamente, o sea mover la turbina de la lavadora o el compresor de una instalación frigorífica.

UN NUEVO MÉTODO PARA IMPRESIONAR DISCOS MUSICALES CON ACTUACIÓN DE SOLISTA.

Sección de la CIP Física

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: RIZO ABAD, ROBERTO. Clasificación: G11.

Nuevo método para impresionar discos musicales con actuación de solista, caracterizado porque consiste en impresionar canciones de ambiente clásico y moderno, a duo, trío, cuarteto, quinteto, y sexteto, en cinta magnetofónica y posterior retransmisión a microsurco, impresionando las voces por separado y uniendo ésta mediante ensayos previstos, de riqueza armónica musical y contracantos, caracterizándose además, por hallarse constituido por una partitura musical de composición apropiada en la que se han suprimido por silencios y pausas la parte cantante, o sea si la voz virgen, la cual es interpretada al compás de la guitarra eléctrica y el murmullo de voces, uniéndose a éstas las notas musicales.

Pluma estilográfica.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: Pérez y Pérez, Doroteo.

Resumen no disponible.

Alicate extractor de segmentos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: Sampedro Pérez de Avalos, Constantino.

Resumen no disponible.

Solsurador transformable.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: Agustí Abarque, José.

Resumen no disponible.

Armis.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: Agusten Martínez, José.

Resumen no disponible.

Dispositivo filtro para infusiones.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: PEÑARANDA CAMPOY, CAYETANO FABREGAT SERRAT, ANTONIO.

Resumen no disponible.

Pipa para fumar perfeccionada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Solicitante/s: Tarrida Codorniú, Ignacio.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS RESPIRATORIOS DE CIRCUITO ABIERTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SPIROTECHNIQUE S. A. Clasificación: B63C11/22, A62B7/04.

Resumen no disponible.

UN COJINETE DE AGUJAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ AIR-EQUIPEMENT. Clasificación: F16.

Cojinete de agujas perfeccionado comprendiendo elementos separadores interpuestos entre las agujas o grupos de agujas, caracterizado porque los referidos elementos separadores tienen un espesor sensiblemente igual al diámetro de las agujas con el fin de participar a la transmisión de la carga, y presentan superficies de rozamiento con bajo coeficiente de rozamiento de deslizamiento.

UN PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR ARSÉNICO DE PIRITA ARSENICAL TOSTADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: STAMICARBON N. V.. Clasificación: C22.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERCOS DE PUERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1956). Ver ilustración. Solicitante/s: Jiménez Huertas, Evaristo. Clasificación: B21D.

Mejoras en la construcción de cercos para puertas, que se caracterizan porque tienen como finalidad la realización de marcos huecos, mediante la reunión de unos tableros de fibra de modo que al ser pegados entre sí constituyen exteriormente el contorno y la sección corriente de los largueros y cabezal, e interiormente un canal en forma de U, que se refuerza para el trabajo de sostenimiento de la hoja: con otros tableros de fibras situados unos en sentido transversal y otros paralelos al marco, ensamblándose éstos con medias maderas y por prensado en la función de pegamento al mismo tiempo que los tableros; y con las aspillas de madera de unión y ensamblaje del larguero con la del cabezal, de soporte de bisagras y cerraduras y como zanca de la puerta, pegadas al mismo tiempo de la ejecución del marco.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 18 · 20 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .