7 inventos, patentes y modelos de ROTHER, RUSSELL, P.

  1. 1.-

    Anticuerpos anti-C5a y métodos para el uso de los anticuerpos

    (12/2015)

    Un anticuerpo aislado o fragmento de unión a antígeno del mismo que se une a un polipéptido C5a libre, en el que el C5a libre es un polipéptido humano (C5ah) que tiene la secuencia de aminoácidos representada en SEC ID Nº: 1, y en el que el anticuerpo o fragmento de unión a antígeno del mismo se une al polipéptido C5ah libre in vitro con una KD que es menor que 1,25 x 10-9 M según se mide mediante resonancia de plasmón superficial (RPS) en presencia de un exceso molar de C5 de ser humano natural no escindido, y donde...

  2. 2.-

    Prolongación de la supervivencia de un aloinjerto por inhibición de la actividad del complemento

    (12/2014)

    Un anticuerpo anti-C5 para uso en la prolongación de la supervivencia de un aloinjerto de riñón en un mamífero receptor, en el que el anticuerpo anti-C5 inhibe la escisión del componente del complemento C5 en fragmentos C5a y C5b, y en el que el anticuerpo anti-C5 se administra al mamífero receptor junto con un inhibidor de IL-2 y un fármaco inmunosupresor que no está asociado con nefrotoxicidad significativa.

  3. 3.-

    Prolongación de la supervivencia de un aloinjerto por inhibición de la actividad del complemento

    (11/2014)

    Un anticuerpo contra C5 que inhibe la actividad del complemento para uso en la prolongación de la supervivencia de un aloinjerto en un mamífero receptor, en el que dicho anticuerpo contra C5 se administra conjuntamente con al menos un fármaco inmunosupresor y crónicamente.

  4. 4.-

    Métodos y composiciones para el tratamiento de neuropatías mediadas por anticuerpos

    (11/2014)

    Un anticuerpo para uso en el tratamiento de síndrome de Guillain-Barré en un mamífero, en el que dicho anticuerpo se une a: (i) el componente del complemento C5 e inhibe la escisión de C5 en fragmentos C5a y C5b; o (ii) C5b, en el que dicho anticuerpo inhibe la formación del complejo de ataque a membrana.

  5. 5.-

    Procedimiento de tratamiento de una enfermedad hemolítica

    (06/2012)

    Eculizumab para uso en el tratamiento de un paciente afectado con hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN),en el que el eculizumab se va a administrar por vía intravenosa al paciente con la siguiente pauta de dosificación: (i) 600 mg cada semana durante cuatro semanas; (ii) 900 mg 1 semana más tarde; (iii) 900 mg cada dos semanas; y posteriormente, (iv) 900 mg cada 12 días, en el que dicho paciente presenta una interrupción en la actividad hemolítica sérica cuando se trata con una pautade dosificación de acuerdo con los puntos (i) a (iii).

  6. 6.-

    METODOS Y COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE LA GLOMERULONEFRITIS

    (04/2010)

    SE MUESTRA EL USO DE ANTICUERPOS ANTI-C5, P.E., ANTICUERPOS MONOCLONALES, PARA TRATAR LA GLOMERULONEFRITIS (GN). LA ADMINISTRACION DE DICHOS ANTICUERPOS A NIVELES DE DOSIFICACION BAJOS HA MOSTRADO REDUCIR SIGNIFICATIVAMENTE LA INFLAMACION /ALARGAMIENTO Y OTRAS CONDICIONES PATOLOGICAS ASOCIADAS CON LA GN. TAMBIEN SE MUESTRAN NUEVOS ANTICUERPOS ANTI-C5 Y MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO CODIFICADORAS DE ANTICUERPOS ANTI-C5. ESTOS ANTICUERPOS SON UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE GN Y DE OTRAS AFECCIONES INFLAMATORIAS QUE SUPONEN LA ACTIVACION PATOLOGICA DEL SISTEMA DEL COMPLEMENTO

  7. 7.-

    GENES Y PROTEINAS DE FUSION INHIBIDORES DEL COMPLEMENTO TERMINAL.

    (05/2004)
    Solicitante/s: ALEXION PHARMACEUTICALS, INC.. Clasificación: C12N1/00, C12N15/62, C07K14/705, C07K14/47, A61K35/14, C12N7/01, C12N5/06, A61K38/00, C12N5/00, C07K14/03, C12N5/22.

    SE SUMINISTRAN SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO QUE LLEVAN CODIFICADAS PROTEINAS QUIMERICAS QUE COMPRENDEN UNA PORCION FUNCIONAL DE UN COMPLEMENTO INHIBIDOR DE UN TERMINAL PRINCIPAL, COMO EL CD59, Y UN CAMPO HETEROLOGO A TRAVES DE LA MEMBRANA. EL COMPLEMENTO INHIBIDOR DE UN TERMINAL PRINCIPAL ES MODIFICADO PARA INACTIVAR SU SECUENCIA DE SEÑAL GPI. EL CAMPO HETEROLOGO A TRAVES DE LA MEMBRANA SIRVE PARA ANCLAR LA PROTEINA QUIMERICA A LA MEMBRANA DE LA CELULA SIN INTERFERIR SUBSTANCIALMENTE CON LA ACTIVIDAD INHIBITORIA DEL COMPLEMENTO DEL COMPLEMENTO TERMINAL INHIBIDOR. LAS SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO Y PROTEINAS QUIMERICAS CODIFICADAS PUEDEN USARSE PARA PROTEGER A LAS CELULAS DE UN ATAQUE COMPLEMENTARIO.