7 inventos, patentes y modelos de PRUSINER, STANLEY, B.

  1. 1.-

    ENSAYO DE DETECCION DE LAS PROTEINAS PRION EN UNA CONFORMACION ASOCIADA CON UNA ENFERMADAD.

    (12/2005)
    Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: G01N33/569, C07K16/18, G01N33/68, C07K14/47.

    Un método de ensayo para determinar la presencia de proteína prión (PrP) en su conformación relacionada con la enfermedad (PrPSc), comprendiendo las etapas de: pretratar una muestra, sospechosa de contener proteína PrP, para destruir o eliminar proteínas no relacionadas con la proteína PrP, reduciendo de ese modo la concentración de proteína en la muestra que no sea proteína PrPSc; tratar la muestra pretratada con un compuesto que destruya o hidrolice toda, o sustancialmente toda, la PrPc en la muestra pero no hidrolice la PrPSc en la muestra; parar la reacción de hidrolización; poner en contacto la muestra sometida al pretratamiento, y tratarla con una pareja de unión que se una a la PrPSc en la muestra; y determinar la presencia de PrPSc en la muestra basada en la unión de la pareja de unión.

  2. 2.-

    ELIMINACION DE PRIONES DE LA SANGRE, PLASMA Y OTROS LIQUIDOS.

    (11/2005)
    Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: G01N33/68, A61L2/00.

    Un método para retirar priones de un fluido corporal humano, que comprende las etapas de: poner en contacto un fluido corporal humano en un estado líquido fluible con un sustrato sólido que comprende un agente complejador de priones que se une a la PrPSc nativa; y permitir que el fluido corporal humano permanezca en contacto con el sustrato durante un tiempo tal que los priones en el fluido corporal humano se unen al sustrato; en el que el agente complejador se selecciona del grupo que consiste en un heteropoliácido o sal del mismo, una sal metálica de ácido fosfovolfrámico y un anticuerpo.

  3. 3.-

    COMPOSICIONES TRATADAS PARA INACTIVAR LAS PROTEINAS INFECCIOSAS.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: A01N37/44, A61L2/18, A61K31/785, A01N33/04, A01N47/28, A01N47/44, A01N41/02, A01N47/48.

    Un método para tratar un material con el fin de inactivar priones infecciosos, que comprende las etapas de: la puesta en contacto del material con una composición que contiene: un solvente; un componente ácido caracterizado por, y presente en, una molaridad para mantener el pH de la composición en un rango de 2, 5 a 4, 5; y un detergente seleccionado de dodecil sulfato de sodio (SDS), dodecil sulfato de litio, dodecil sulfato de potasio, colato de sodio, desoxicolato de sodio, octilglucósido, óxido de dodecildimetilamina, 3-[(3- colamidopropil)dimetilamonio]-1-propanosulfonato (CHAPS), bromuro de dodeciltrietilamonio (DTAB), bromuro de cetiltrimetilamonio (CTAB) y polioxietilén-p-isooctilfenil éter; y el permitir que la composición permanezca en contacto con el material que elimina la infectividad de los priones infecciosos.

  4. 4.-

    ANTICUERPO ESPECIFICO DEL PRPSC NATURAL.

    (11/2004)
    Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA THE SCRIPPS RESEARCH INSTITUTE. Clasificación: G01N33/543, C07K16/00, G01N33/563.

    LOS PRIONES SON PATOGENOS INFECCIOSOS QUE PRODUCEN ENCEFALOPATIA ESPONGIFORME DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL EN EL HOMBRE Y LOS ANIMALES. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNOS METODOS PARA OBTENER ANTICUERPOS QUE SE UNEN ESPECIFICAMENTE A LA ISOFORMA DE LA PROTEINA DEL PRION PRP SC PRODUCIDA DE FORMA NATURAL EN EL SCRAPIE, Y A METODOS DE USO DE ESTOS ANTICUERPOS PARA DETECTAR PRP SC EN MUESTRAS.

  5. 5.-

    ENSAYO PARA LA DETECCION DE UNA FORMA CONFORMACIONAL DE UNA PROTEINA RELACIONADA CON UNA ENFERMEDAD.

    (11/2004)

    Se describe un procedimiento de análisis que hace posible determinar la presencia de una conformación relacionada con una enfermedad de una proteína (por ejemplo, PrP{sup,Sc} o la forma de l mina {be} de {be}A4) en una muestra. Una muestra se divide en dos porciones y la primera porción forma enlaces cruzados con un primer soporte sólido y después entra en contacto con un anticuerpo marcado que se une a una forma de la proteína no relacionada con la enfermedad con un mayor grado de afinidad (por ejemplo, de 4 a 30 veces mayor) que a la forma de la proteína relacionada con la enfermedad para cambiar...

  6. 6.-

    DOSIFICADO PARA CEPAS ESPECIFICAS DE CONFORMACIONES DE UNA PROTEINA RELACIONADAS CON VARIAS ENFERMEDADES.

    (04/2004)
    Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: G01N33/543, G01N33/53, G01N33/566, G01N33/537.

    Un método de determinación de la cantidad de una forma sensible al tratamiento de una conformación ligada a la enfermedad de una proteína en una unidad de muestra, consistente en: determinar la cantidad total de la conformación ligada a la enfermedad de una proteína en una cantidad unitaria de una muestra; someter la muestra a un tratamiento en condiciones suficientes para hidrolizar substancialmente toda la proteína de la muestra, excepto la proteína ligada a la enfermedad insensible al tratamiento; determinar la cantidad de proteína ligada a la enfermedad insensible al tratamiento en una cantidad unitaria de muestra sometida al tratamiento, y restar la cantidad de proteína insensible al tratamiento de la cantidad total de proteína ligada a la enfermedad para obtener la cantidad de proteína ligada a la enfermedad sensible al tratamiento en la muestra.

  7. 7.-

    PROTEINAS SOLUBLES.

    (05/2003)
    Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: C07K1/00, C07K14/00, C07K17/00.

    Proteína PrPsc modificada que se caracteriza por: a) comprender menos aminoácidos que una proteína PrPs° nativa; b) causar una enfermedad priónica cuando se inocula un animal con la proteína soluble; y c) ser por lo menos dos veces más soluble que la proteína PrPs° nativa en una solución acuosa, ausencia de un detergente desnaturalizante.