6 inventos, patentes y modelos de GRACIA,BENJAMIN

  1. 1.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACIÓN DE GASES, EN PARTICULAR DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (06/2011)

    Sistema para el control de la circulación de gases, en particular de los gases de escape de un motor, que incluye un intercambiador térmico que incluye un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio térmico con un fluido de enfriamiento, un conducto de by-pass apto para hacer circular los gases sin que sufran un enfriamiento sensible, una válvula de regulación para la elección del circuito a través del que circulan los gases, un depósito unido mediante soldadura a la entrada o a la salida de la carcasa del intercambiador y una conexión para ensamblar el depósito a la línea de recirculación de los gases de escape, integrando el depósito en un único cuerpo...

  2. 2.-

    INTERCAMBIADOR TÉRMICO PARA GAS, EN PARTICULAR LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (03/2011)

    Intercambiador térmico para gas, en particular los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una caja , mediante los cuales los gases que deben ser enfriados por intercambio térmico con un fluido de enfriamiento circulante, estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte con fijación al nivel de los dos extremos de dicha caja , y presentando la caja así como las placas de soporte una sección sensiblemente rectangular, caracterizado porque cada placa de soporte comprende protuberancias dispuestas en proximidad de su zona periférica,...

  3. 3.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (11/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F9/02B, F28F9/02.

    Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, estando dichos conductos acoplados entre dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa , y presentando la carcasa y las placas de soporte una sección sensiblemente rectangular. Se caracteriza por el hecho de que cada placa de soporte comprende protuberancias dispuestas próximas a su zona perimetral, incluyendo dichas protuberancias unos relieves susceptibles de entrar en contacto con una superficie periférica de la carcasa . Es posible inmovilizar las placas de soporte durante el montaje y soldadura del intercambiador.

  4. 4.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F02M25/07, F16K11/052.

    Sistema para el control de la circulación de gases, en especial de los gases de escape de un motor.#Comprende un intercambiador de calor que incluye un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración y un conducto by-pass adecuado para hacer circular los gases sin que sufran un enfriamiento sustancial, una válvula de regulación para la selección del circuito a través del cual fluyen los gases, un depósito unido mediante soldadura a la entrada o a la salida de una carcasa del intercambiador , y una conexión para la unión del depósito a la línea de recirculación de gases de escape. Se caracteriza por el hecho de que el depósito integra en un solo cuerpo (8, 8'') la conexión , unos medios de unión con la carcasa del intercambiador , y unos medios de conexión con el conducto by-pass . La integración de estos componentes en un único cuerpo permite una reducción del número de piezas y del volumen ocupado.

  5. 5.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F9/02.

    Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos dispuestos en el interior de una carcasa , dos placas de soporte fijadas en ambos extremos de dicha carcasa y provistas de orificios pasantes para el apoyo de dichos conductos , realizándose la unión entre dichos conductos y las placas de soporte mediante soldadura en horno. Se caracteriza por el hecho de que los extremos sobresalientes de al menos uno de dichos conductos se encuentran ensanchados parcialmente a lo largo de su perímetro para su correspondiente fijación axial. Se obtiene una unión más resistente entre los conductos dispuestos en el interior de la carcasa y las placas de soporte del intercambiador.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA SOLDAR UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE GASES DE ESCAPE.

    (12/2003)
    Solicitante/s: VALEO THERMIQUE MOTEUR. Clasificación: B23K1/00.

    Procedimiento para ensamblar de manera estanca, por soldadura, una placa colectora que delimita una caja de fluido de intercambiador de calor y una multiplicidad de tubos alargados paralelos cuyos extremos pasan por unos orificios respectivos de la citada placa colectora para permitir una comunicación de fluido entre el interior de los tubos y el interior de la caja de fluido , procedimiento en el cual se funde una soldadura para asegurar una unión estanca entre la periferia de cada orificio y la superficie exterior del tubo correspondiente, caracterizado por el hecho de que la soldadura se aplica sobre al menos una de las superficies de la placa colectora , antes de la inserción de los extremos de los tubos , en forma de una hoja adhesiva flexible previamente perforada en correspondencia con los orificios de la placa.