6 inventos, patentes y modelos de ESTEVE SOLER,JOSE

  1. 1.-

    USO DE DERIVADOS DE ACIDOS 2,5-DIHIDROXIBENCENO-SULFONICOS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA POTENCIAR EL EFECTO DE OTROS FARMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185, A61K33/26, A61K45/06, A61K31/519, A61P15/10.

    La presente invención se refiere al empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general (I), en la elaboración de medicamentos útiles en terapéutica para potenciar los efectos de los inhibidores de la fosfodiesterasa-5 incluyendo sildenafilo, vardenafilo y IC-351, de apomorfina, de los donadores de óxido nítrico incluyendo nitrato de amilo, nitroglicerina, nitroprusiato, nitrosotioles y nicorandilo, de los compuestos que aumentan el nivel de GMP cíclico en el tejido peneano y de otros compuestos destinados a promover la erección del pene en el hombre. (Formula I).

  2. 2.-

    USO DE COMPUESTOS 2,5 - DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO

    (06/2006)
    Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185, A61P9/00, A61P9/10.

    La presente invención se refiere al uso de compuestos 2,5- dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de un medicamento para la reducción de fibrinógeno en sangre humana, así como para la profilaxis y tratamiento de enfermedades causadas por niveles elevados de fibrinógeno.

  3. 3.-

    USO DE LOS COMPUESTOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO

    (10/2005)
    Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185, A61P9/00, A61P9/10.

    La presente invención se refiere al uso de los compuestos 2,5- dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de un medicamento destinado a la regulación de la síntesis del óxido nítrico (ON) y/o regulación del FHDE (factor hiperpolarizador derivado del endotelio) en el endotelio de pacientes diabéticos, administrándose el medicamento a una dosis diaria de < 500 mg de compuestos 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de la fórmula I.

  4. 4.-

    EMPLEO DE DERIVADOS DE ACIDOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTO PARA POTENCIAR EL EFECTO DE OTROS FARMACOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

    (01/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185, A61P15/10.

    Empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibenceno-sulfónicos en la elaboración de un medicamento para potenciar el efecto de otros fármacos en el tratamiento de la disfunción eréctil. La presente invención se refiere al empleo de derivados de ácidos 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general (I), en la elaboración de medicamentos útiles en terapéutica para potenciar los efectos de los inhibidores de la fosfodiesterasa-5 incluyendo sildenafilo, vardenafilo y IC-351, de apomorfina, de los donadores de óxido nítrico incluyendo nitrato de amilo, nitroglicerina, nitroprusiato, nitrosotioles y nicorandilo, de los compuestos que aumentan el nivel de GMP cíclico en el tejido peneano y de otros compuestos destinados a promover la erección del pene en el hombre.

  5. 5.-

    UTILIZACION DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS AL TRATAMIENTO Y A LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185.

    Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de medicamentos destinados al tratamiento y a la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general I, en la cual: R representa H o SO{sup,- {sub,3 ; B representa Ca{sup,++ o H{sub,2 N{sup,+ (C{sub,2 H{sub,5 ){sub,2 ; n representa 1 ó 2; y m representa 1 ó 2, para la fabricación de medicamentos destinados a prevenir la formación de la proteína amiloide asociada a la enfermedad de Alzheimer.

  6. 6.-

    UTILIZACION DE DERIVADOS 2,5-DIHIDROXIBENCENOSULFONICOS PARA LA FABRICACION DE MEDICAMENTOS DESTINADOS A LA NORMALIZACION DE LA FUNCION ENDOTELIAL PRA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION SEXUAL Y DE LAS COMPLICACIONES VASCULARES DE LA DIABETES, ASI COMO DE LOS PROBLEMAS VASCULARES DE

    (11/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Clasificación: A61K31/185.

    Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos para la fabricación de medicamentos destinados a la normalización de la función endotelial, para el tratamiento de la disfunción sexual y de las complicaciones vasculares de la diabetes, así como de los problemas vasculares de origen endotelial. Utilización de derivados 2,5-dihidroxibencenosulfónicos de fórmula general I, en la cual: R representa H o SO{sup,- {sub,3 ; B representa Ca{sup,++ o H{sub,2 N{sup,+ (C{sub,2 H{sub,5 ){sub,2 ; n representa 1 ó 2; y m representa 1 ó 2, para la fabricación de medicamentos destinados a la normalización de la función endotelial, al tratamiento de la disfunción sexual, de las complicaciones vasculares de la diabetes y de los problemas vasculares de origen endotelial.