23 inventos, patentes y modelos de COLET GALI, JOAN

  1. 1.-

    Suelo de carga para un maletero de un vehículo

    (08/2015)

    1. Suelo de carga para un maletero de un vehículo, que comprende un sustrato rígido , un revestimiento y al menos un elemento elástico , de manera que el revestimiento recubre al menos parcialmente el sustrato rígido , caracterizado porque el revestimiento recubre adicionalmente al elemento elástico , de manera que el elemento elástico está dispuesto al menos parcialmente entre el sustrato rígido y el revestimiento , quedando el suelo de carga fijo en una posición de uso en el maletero. 2. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento elástico está dispuesto en al menos una porción de un borde lateral substancialmente perpendicular a la dirección de avance del vehículo, estando el suelo de carga montado en su posición de uso. 3. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento elástico está dispuesto en contacto con un borde de carga del maletero de un vehículo, estando el borde de carga en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de avance del vehículo. 4. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento elástico está dispuesto en contacto, al menos parcialmente, con al menos un revestimiento lateral del maletero de un vehículo, estando el al menos un revestimiento lateral en una pared lateral del maletero. 5. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento elástico contacta con una porción del al menos un revestimiento lateral , de manera que la porción del al menos un revestimiento lateral está dispuesta sustancialmente perpendicular a la dirección de avance del vehículo. 6. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento elástico es de espuma. 7. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento elástico es de espuma rígida de poliuretano. 8. Suelo de carga para un maletero de un vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el revestimiento es de moqueta.

  2. 2.-

    Maletero con piso regulable para vehículo

    (06/2015)

    Maletero con un piso regulable para un vehículo que comprende un piso con una base y una solapa, donde la base y la solapa están unidas mediante al menos una unión articulada, y al menos dos dispositivos de soporte simétricamente posicionados en cada pared lateral del maletero, con unos soportes y unas superficies de apoyo, incluyendo una ranura que guía el piso, una vez plegado la base y la solapa, y un apoyo al objeto de sujetar el piso en una posición elevada sobre el suelo del maletero. Así, el piso de carga se sustenta por sí solo en una posición elevada permitiendo que el usuario mayor maniobrabilidad para manejar objetos sin que el piso rígido no moleste, permitiendo en otra posición facilitar la carga y descarga, enrasando con el borde inferior de entrada al maletero y reduciendo el escalón resultante de abatir los asientos posteriores.

  3. 3.-

    Dispositivo y procedimiento de fijación de una bandeja de un maletero de un vehículo automóvil

    (04/2015)

    Dispositivo de fijación de una bandeja de un maletero de un vehículo automóvil que comprende al menos una tapa acoplable a un marco de un primer revestimiento lateral del maletero, en donde dicho marco comprende una primera porción esencialmente vertical, una segunda porción esencialmente horizontal y una tercera porción esencialmente vertical conectadas entre sí, en donde dicha segunda porción esencialmente horizontal comprende un saliente protuberante en una dirección esencialmente vertical, que comprende a su vez un labio retenedor de la bandeja protuberante hacia un segundo revestimiento lateral del maletero. Procedimiento asociado para la fijación de dicha bandeja . Así, se facilita el almacenado de la bandeja cuando ésta no esté en su posición habitual de uso y se la protege de posibles golpes y ralladuras.

  4. 4.-

    Piso deslizante para el maletero de un vehículo automóvil

    (06/2014)

    Piso deslizante para el maletero de un vehículo automóvil, cuyo vehículo dispone de un borde inferior en la entrada del maletero. El piso deslizante comprende un panel de carga que se apoya y desliza sobre sendas guías laterales fijadas a los flancos del maletero. Cada una de las guías laterales tiene un primer tramo horizontal dispuesto más alejado de la entrada del maletero, a una altura, menor que la del borde inferior con respecto a dicha base inferior , un segundo tramo horizontal dispuesto más cerca de la entrada del maletero, a una altura, mayor que la altura con respecto a dicha base inferior del primer tramo horizontal, y un tramo intermedio que transcurre de forma ascendente desde el primer tramo horizontal al segundo tramo horizontal.

  5. 5.-

    Sistema de unión para un revestimiento interior de un vehículo

    (05/2014)

    Sistema de unión para un revestimiento interior de un vehículo, entre una moqueta de un material flexible, que comprende al menos un medio de fijación, y al menos una pieza rígida, que comprende al menos un alojamiento susceptible de ser ensamblado con dicho al menos un medio de fijación, en donde el al menos un medio de fijación de dicha moqueta comprende al menos una solapa, y porque el al menos un alojamiento de la pieza rígida comprende una ranura. Así, dicho sistema de unión, concretamente entre el revestimiento lateral del maletero y el soporte bandeja, permite un acoplamiento entre ambas piezas sin necesidad de elementos de fijación adicionales, permitiendo una mayor flexibilidad en cuanto al proceso de montaje más apropiado, respecto de las soluciones conocidas actualmente en el estado de la técnica.

  6. 6.-

    Sistema de regulación de altura de un piso de carga de un maletero

    (05/2014)

    Sistema de regulación de altura de un piso de carga de un maletero de un vehículo con al menos dos revestimientos laterales con al menos un saliente de apoyo cada uno para un piso de carga , al menos un orificio cada uno a través del que pasa un perno de retención lateral unido a una pared lateral de una carrocería del vehículo que sujeta dichos revestimientos a través de al menos un tapón de retención lateral . La parte de cada saliente de apoyo que sostiene el piso de carga está inclinada de tal manera que una parte de una fuerza resultante que ejerce el piso de carga sobre dichos salientes de apoyo se transmite a una componente horizontal que empuja los revestimientos laterales contra las paredes laterales de la carrocería .

  7. 7.-

    Bandeja enrollable para maletero de vehículo automóvil

    (05/2014)

    Bandeja enrollable para maletero de vehículo automóvil, con medios de bloqueo y medios de liberación accionables con la apertura del portón del maletero . Los medios de liberación tienen unos elementos de liberación en el extremo libre de la bandeja , los cuales tienen una posición activada en la que sobresalen longitudinalmente del extremo libre de la bandeja , y un resalte de éstos contacta con el revestimiento interno del portón del maletero cuando éste se cierra, que origina por pivotamiento el desbloqueo de los medios de bloqueo de la bandeja . El revestimiento interno del portón sujeta la bandeja extendida mediante su contacto con el resalte mientras el portón permanece cerrado, y libera dicho resalte cuando dicho portón se abre, provocando el enrollamiento de la bandeja .

  8. 8.-

    DISPOSITIVO DE RETENCIÓN DE OBJETOS

    (11/2011)

    1. Dispositivo de retención de objetos en habitáculos de vehículos automóviles, que comprende:1a) una porción superior configurada para ser fijada a una parte superior del habitáculo;1b) una porción inferior configurada para ser adaptada a una parte inferior del habitáculo;1c) una porción central entre la porción superior y la porción inferior ;1d) medios de anclaje unidos a la porción inferior que comprenden medios de fijación configurados para fijar el dispositivo a una parte inferior de una estructura del vehículo a través de medios de sujeción situados en la estructura del vehículo ;caracterizado porque:1e) los medios de anclaje comprenden medios de guiado entre los medios de fijación y la porción inferior .2. Dispositivo de retención de objetos según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de guiado tienen forma de estribo configurado para guiar una trayectoria de los medios de anclaje entre la porción inferior y los medios de sujeción .3. Dispositivo de retención de objetos según la reivindicación 2, caracterizado porque la trayectoria de los medios de anclaje entre la porción inferior y los medios de sujeción es no recta.4. Dispositivo de retención de objetos según la reivindicación 3, caracterizado porque los medios de guiado comprenden un área de fijación superior conectada a los medios de anclaje mediante una unión seleccionada entre costura, pegado, clipado.5. Dispositivo de retención de objetos según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los medios de anclaje comprenden correas.6. Dispositivo de retención de objetos según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque los medios de anclaje comprenden cintas

  9. 9.-

    BANDEJA POSTERIOR ENROLLABLE CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL

    (06/2011)

    1. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, caracterizada porque - comprende una lámina flexible unida por su extremo anterior - a medios de enrollamiento de un rolo anterior , siendo dicha lámina flexible enrollable en el rolo anterior , y unida por su extremo posterior - a medios de enrollamiento de un rolo posterior , siendo dicha lámina flexible enrollable en el rolo posterior ,- porque el rolo anterior , el rolo posterior y la lámina flexible están dispuestos entre dos soportes-guía longitudinales paralelos, fijados al interior del automóvil sobre el maletero y dispuestos en la dirección longitudinal del vehículo,- porque el rolo anterior y el rolo posterior comprenden medios de anclaje y desanclaje a los soportes-guía ,pasando la bandeja posterior de- una posición extendida en la que el rolo anterior y el rolo posterior están anclados a los soportes-guía y la lámina flexible está extendida entre ambos rolos sobre el maletero, a una posición recogida seleccionada entre- una posición recogida anterior en la que mediante el accionamiento de los medios de anclaje y desenclaje del rolo posterior , dicho rolo posterior se desancla de los soportes-guía , y los medios de enrollamiento del rolo anterior enrollan la lámina flexible en dicho rolo anterior , desplazándose el rolo posterior entre los soportes-guía hacia el rolo anterior ,- y una posición recogida posterior en la que mediante el accionamiento de los medios de anclaje y desenclaje del rolo anterior , dicho rolo anterior se desancla de los soportes-guía , y los medios de enrollamiento del rolo posterior enrollan la lámina flexible en dicho rolo posterior , desplazándose el rolo anterior entre los soportes-guía hacia el rolo posterior .2. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, según la reivindicación 1, caracterizada porque- cada uno de los rolos comprende en sus extremos un nervio guía desplazable a lo largo de- un carril dispuesto en la cara interna de cada uno de los soportes-guía , que permite el desplazamiento de un rolo hacia el otro , cuando el rolo es desanclado de los soportes-guía y la lámina flexible se enrolla en el otro rolo .3. Bandeja posterior enrollable con doble apertura para automóvil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de anclaje y desanclaje de los rolos a los soportes-guía comprenden- una varilla dispuesta en cada uno de los rolos a lo largo de toda la longitud de éstos, sobresaliendo una porción de varilla por cada uno de los extremos de dichos rolos , estando la varilla doblemente articulada en su porción central , en la que hay dispuesta una maneta accionadora de dichos medios de anclaje y desanclaje de los rolos a los soportes-guía , de forma que- en la posición extendida de la bandeja la porción de varilla que sobresale por cada uno de los extremos de dichos rolos permanece alojada en unos alojamientos dispuestos a tal efecto en los soportes-guía quedando ambos rolos anclados a dichos soportes-guía ,- y el accionamiento de la maneta de uno de los rolos gira la varilla en su porción central doblemente articulada retrayendo la porción de varilla que sobresale por cada uno de los extremos del rolo de su alojamiento quedando el rolo desanclado de los soportes-guía

  10. 10.-

    BANDEJA DE SOPORTE PARA VEHICULOS

    (03/2011)

    null

  11. 11.-

    GUIA PARA EL CRISTAL DE VENTANAS PRACTICABLES DE VEHICULOS

    (07/2010)

    Guía para el cristal de ventanas practicables de vehículos, que esta constituida por dos perfiles laterales acanalados, que conducen los bordes verticales del cristal, y un perfil superior también acanalado, que recibe el borde superior del cristal, cuyos perfiles disponen de una pared anterior que apoya sobre la superficie externa del cristal , cerrándose en los ángulos de encuentro entre perfiles la separación entre la pared anterior del perfil superior y la pared anterior de los perfiles verticales mediante inyección en molde con el mismo material de los perfiles, caracterizada porque la pared anterior de uno de los perfiles que concurren en el encuentro entre el perfil superior y cada uno de los perfiles laterales, presenta una prolongación a partir del borde transversal y en posición adyacente al borde longitudinal libre, en forma de diente, que llega hasta el borde enfrentado de la pared anterior del otro perfil , cerrando la desembocadura de la separación entre las paredes anteriores de los dos perfiles , cuya separación se sella, a partir de la prolongación con forma de diente citada, mediante inyección con el mismo material de los perfiles

  12. 12.-

    ASIENTO CON RESPALDO PARA VEHICULOS

    (02/2010)

    1. Asiento con respaldo para vehículos, caracterizado porque comprende un cuerpo inferior, con el que va relacionado el respaldo, y un cuerpo superior e independiente y extraíble, alojado en el cuerpo inferior y sin sobresalir del mismo; cuyo cuerpo inferior dispone, a partir de su superficie superior, de un vaciado en el que se aloja ajustadamente el cuerpo superior; y cuyo cuerpo superior comprende un bastidor resistente, un recubrimiento mullido y patas inferiores abatibles de apoyo; definiendo conjuntamente los cuerpos superior o inferior la superficie de descanso o apoyo sobre el asiento y ocupando el vaciado el cuerpo superior la casi totalidad de dicha superficie de apoyo. 2. Asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque las patas abatibles disponen de medios de enclavamiento en la posición desplegada de dichas patas. 3. Asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo superior dispone en su superficie inferior de conformaciones en las que se alojan las patas en su posición plegada. 4. Asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor resistente del cuerpo superior está constituido por una base de material plástico rígido, sobre el que va dispuesto superiormente el recubrimiento mullido, cuya base de plástico rígido dispone de las conformaciones citadas en las que se alojan las patas abatibles, en su posición plegada, así como de alojamientos en los que se empotran y articulan los extremos de las patas. 5. Asiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo superior dispone en sus laterales de sendos rehundidos opuestos que definen asideros para la extracción de dichos cuerpo superior. 6. Asiento según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque el cuerpo superior dispone de dos patas inferiores, cada una compuesta por un perfil que conforma un contorno en forma de C, cuyas ramas laterales quedan rematadas en tramos extremos alineados e introducidos en parejas de alojamientos enfrentados del bastidor de dicho cuerpo superior, para definir articulaciones entre las patas y el bastidor. 7. Asiento según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de enclavamiento de las patas consisten en un pivote retráctil que va montado dentro de los tramos de las patas empotrados en los alojamientos, en posición enfrentada a un orificio de dichos tramos, hacia el que quedan impulsados mediante un resorte, siendo los pivotes introducibles en orificios de los alojamientos del bastidor, a los que quedan enfrentados en la posición desplegada de dichas patas

  13. 13.-

    CARATULA PARA EL MONTAJE DE PANTALLAS INFORMATIVAS EN EL TABLERO FRONTAL DE UN VEHICULO

    (10/2009)

    1. Carátula para el montaje de pantallas informativas en el tablero frontal de vehículos, que comprende un marco base que se fija en el tablero frontal del vehículo y en el que se monta la pantalla informativa, caracterizada porque el marco base citado presenta exteriormente un cerco adyacente al borde interno, el cual está rehundido respecto de la superficie frontal restante de dicho marco base, sobre cuyo cerco va acoplada la pantalla informativa y un marco externo embellecedor que circunda dicha pantalla y cubre...

  14. 14.-

    PUERTA PARA VEHICULOS

    (11/2008)

    1. Puerta para vehículos, que comprende un armazón inferior de puerta, un armazón superior de marco de ventana, un cerco perimetral de puerta que une los armazones citados, y un panel exterior de puerta que se fija exteriormente al armazón inferior de puerta, cuyo armazón inferior de puerta incluye además un refuerzo interno de cintura, una barra de protección y un canal montante, caracterizada porque el armazón inferior de puerta está constituido por un bastidor de puerta, que define el contorno de dicho armazón, y por cuatro refuerzos perimetrales, un refuerzo inferior, un refuerzo anterior y un refuerzo posterior, que van dispuestos y fijados entre el panel exterior de puerta y el bastidor en posición...

  15. 15.-

    BANDEJA POSTERIOR PARA AUTOMOVILES

    (08/2008)

    1. Bandeja posterior para automóviles, constituida por un panel que va dispuesto por detrás de los asientos posteriores, montado sobre dos soportes laterales solidarios de la carrocería del automóvil, con los que va relacionado de forma amovible mediante dos ejes de giro, uno anterior coincidente con el borde anterior del panel y otro posterior, próximo al borde posterior de dicho panel, caracterizada porque el panel presenta además una primera y una segunda líneas intermedias de doblez paralelas a los ejes de giro, que delimitan tres porciones, una extrema anterior, una central y una extrema posterior; cuya primera línea de doblez está situada entre los dos ejes de giro y permite el plegado del panel, entre las porciones extrema anterior e intermedia, con la concavidad dirigida hacia abajo, pero no en sentido contrario; y cuya segunda línea de doblez está situada en coincidencia con el eje posterior de giro y permite el plegado del panel, entre las porciones central y extrema posterior, con la concavidad hacia arriba, pero no en sentido contrario.#2. Bandeja según la reivindicación 1, caracterizada porque los soportes laterales presentan...

  16. 16.-

    BANDEJA POSTERIOR CON DOBLE APERTURA PARA AUTOMOVIL

    (07/2008)

    1. Bandeja posterior con doble apertura para automóvil, que comprende#- una plataforma para el apoyo de objetos, y#- dos ejes de giro principales dispuestos en los laterales de la sección delantera de la plataforma para la unión de la bandeja a unos alojamientos principales en la sección anterior de los dos montantes laterales de la estructura interior trasera del automóvil,#dicha bandeja posterior caracterizada porque#- los ejes de giro principales son retráctiles de sus alojamientos principales de los montantes laterales , estando accionados mediante medios accionadores ,#- y porque comprende adicionalmente dos ejes de giro secundarios dispuestos en los laterales de la sección trasera de la plataforma para la unión de la bandeja a unos alojamientos secundarios en la sección posterior de los dos montantes laterales de la estructura interior trasera del automóvil, presentando los medios accionadores de los ejes de giroprincipales #- una posición de cierre en la cual mantienen los ejes de giro principales alojados en los alojamientos principales posibilitando el giro de la bandeja por medio de dichos...

  17. 17.-

    POSAVASOS PARA AUTOMOVILES

    (03/2008)

    1. Posavasos para automóviles, caracterizado porque está constituido por dos cazoletas cilíndricas de diferente diámetro, una de mayor diámetro, que dispone en el fondo de una abertura circular centrada, de diámetro ligeramente mayor que el de la cazoleta de menor diámetro, y otra cazoleta de menor diámetro que está dispuesta coaxialmente dentro de la cazoleta de mayor diámetro y sobresale parcialmente a través de la abertura del fondo de la misma, con facultad de desplazamiento axial entre una posición retraída, en la cual se aloja casi totalmente en la cazoleta mayor, y otra posición de máxima extracción, en la que sobresale casi totalmente a través de la abertura del fondo de la cazoleta mayor; estando las dos cazoletas dotadas de medios de enclavamiento que aseguran la posición extraída de la cazoleta menor y relacionadas mediante...

  18. 18.-

    TOMA DE CORRIENTE PARA CONSOLA DE AUTOMOVILES

    (06/2007)

    1. Toma de corriente para consola de automóviles, que comprende un cuerpo de enchufe, un soporte para el cuerpo de enchufe, y un asiento para el soporte, que va situado en la consola; cuyo soporte adopta forma de caja, abierta por ambas bases, y dispone alrededor de la base externa de un ala periférica circular; y cuyo cuerpo de enchufe se acopla ajustadamente dentro...

  19. 19.-

    CHAPA SOPORTE PARA PILOTOS DE AUTOMOVILES

    (06/2007)

    1. Chapa soporte para pilotos de automóviles, del tipo de las destinadas a fijarse mediante soldadura a la chapa exterior de la carrocería del vehículo, definiendo con esta última un alojamiento en el que queda encajado el piloto a fijar, provisto este último de un cuello interiormente roscado que queda coaxialmente enfrentado a un agujero de fijación...

  20. 20.-

    CARROCERIA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (04/2007)
    Solicitante/s: SEAT, S.A.. Clasificación: B60J5/04, E05B65/20, B62D25/02, B60J1/08.

    Carrocería para vehículos automóviles, que comprende en cada lateral, a continuación de la puerta posterior y en prolongación de la ventanilla de dicha puerta, una ventana situada en la zona posterior fija de dicha carrocería, caracterizada porque la superficie transparente de dicha ventana llega hasta el borde anterior de dicha zona posterior y cuando la puerta esta cerrada, dicha ventana queda limitada por el perfil posterior de la puerta posterior ; y porque la citada superficie transparente presenta, a partir del borde adyacente a la puerta posterior, un rehundido que queda enfrentado a un alojamiento que presenta dicha puerta posterior, a partir de su canto libre y por detrás de la superficie vista de la misma, en cuyo alojamiento va montada una manilla de apertura de la puerta, que es accesible a través del pasaje definido por dicho rehundido . Siguen tres hojas de dibujos. 6 5 - -.

  21. 21.-

    GUIA PARA EL CRISTAL DE VENTANAS PRACTICABLES DE VEHICULOS.

    (03/2006)

    1. Guía para el cristal de ventanas practicables de vehículos, que está constituida por dos perfiles laterales acanalados, que conducen los bordes verticales del cristal, y un perfil superior también acanalado, que recibe el borde superior del cristal, cuyos perfiles disponen de una pared anterior que apoya sobre la superficie externa del cristal, cerrándose en los ángulos de encuentro entre perfiles la separación entre la pared anterior del perfil superior y la pared anterior de los perfiles...

  22. 22.-

    CARROCERIA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (11/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Clasificación: B60J1/10, E05B65/26.

    1. Carrocería para vehículos automóviles, que comprende en cada lateral, a continuación de la puerta posterior y en prolongación de la ventanilla de dicha puerta, una ventana situada en la zona posterior fija de dicha carrocería, caracterizada porque la superficie transparente de dicha ventana llega hasta el borde anterior de dicha zona posterior y queda limitada por el perfil posterior de la puerta posterior; y porque la citada superficie transparente presenta, a partir del borde anterior, un rehundido que define un pasaje para el acceso a una manilla de apertura de la puerta posterior, cuya manilla va montada en un alojamiento que presenta la puerta a partir de su canto libre, por detrás de la superficie vista de la misma.

  23. 23.-

    MANILLA DE APERTURA PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

    (11/2003)

    1. Manilla de apertura para puertas de vehículos, constituida por una placa móvil encargada de accionar una palanca o varilla de actuación sobre el mecanismo del pestillo de la puerta, caracterizada porque la placa móvil citada está montada en un alojamiento que presenta la puerta a partir del canto libre, por detrás de la superficie vista de la misma; y porque la zona o elemento de carrocería que...