6 inventos, patentes y modelos de CASTILLO SÁNCHEZ,José

  1. 1.-

    MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DEL ICTUS

    (12/2012)

    Método para el pronóstico del ictus. La presente invención se refiere a un método para pronosticar la evolución funcional en un paciente de ictus que comprende determinar el polimorfismo Arg72Pro del gen Tp53 en una muestra biológica de dicho paciente, donde la presencia del genotipo Arg/Arg se asocia a mal pronóstico funcional del ictus y la presencia del genotipo Pro/Arg o del genotipo Pro/Pro es indicativo de buen pronóstico funcional de ictus.

  2. 2.-

    USO DE OXALACETATO EN EL TRATAMIENTO DE ISQUEMIA

    (10/2012)

    Uso de oxalacetato en el tratamiento de isquemia. La presente invención proporciona cantidades terapéuticamente efectivas para el tratamiento de trastornos asociados a elevados niveles de glutamato en el tejido cerebral, como por ejemplo, la isquemia cerebral. Además, las composiciones de la invención son adecuadas para la administración de tipo bolus.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE PRONÓSTICO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL

    (09/2012)

    Procedimiento de pronóstico de la isquemia cerebral. La invención se basa en la observación de paciente y análisis de variables. Establece un nuevo marcador de pronóstico, la enzima glutamato oxalacetato transaminasa (GOT).

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE PRONÓSTICO DE LA ISQUEMIA CEREBRAL

    (08/2012)

    Procedimiento de pronóstico de la isquemia cerebral. La invención se basa en la observación de paciente y análisis de variables. Establece un nuevo marcador de pronóstico basado en la determinación de los niveles de las enzima glutamato piruvato transaminasa (GPT).

  5. 5.-

    LIPOSOMAS CON ANTICUERPOS CONTRA MARCADORES DE LA ZONA PERI-INFARTO CEREBRAL

    (06/2012)

    Liposomas con anticuerpos contra marcadores de la zona peri-infarto cerebral. La invención se refiere a liposomas, marcados con una sustancia fluorófora como la rodamina o con un agente de resonancia magnética como el gadolinio, que incorporan en su superficie un anticuerpo dirigido contra la proteína de choque térmico HSP70, unido al liposoma por un resto maleimida, y que incorporan también en su composición PEG para aumentar su estabilidad y evitar respuestas inmunes. Dichos liposomas que acumulan en las células que sobreexpresan la proteína HSP70, por lo que pueden utilizarse para identificar dichas células, incluidas las que forman parte de la región peri-infarto cerebral, en la que se sobreexpresa dicha proteína. Los liposomas...

  6. 6.-

    LIPOSOMAS CON ANTICUERPOS CONTRA MARCADORES DE LA ZONA PERI-INFARTO CEREBRAL

    (05/2012)

    Liposomas con anticuerpos contra marcadores de la zona peri-infarto cerebral. La invención se refiere a liposomas, marcados con una sustancia fluorófora como la rodamina o con un agente de resonancia magnética como el gadolinio, que incorporan en su superficie un anticuerpo dirigido contra la proteína de choque térmico HSP70, preferiblemente la forma HSP72, unido al liposoma por un resto maleimida, y que incorporan también en su composición PEG para aumentar su estabilidad y evitar respuestas inmunes. Dichos liposomas se acumulan en las células que sobreexpresan la citada proteína, por lo que sirven para identificar dichas células, incluidas las que forman parte de la región peri-infarto cerebral, en la que...