8 inventos, patentes y modelos de BERGANZO RUIZ,JAVIER

  1. 1.-

    APARATO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA TEMPERATURA DE DISPOSITIVOS MICROFLUÍDICOS

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Clasificación: B01L7/00.

    La presente invención es un aparato para la determinación de temperatura de dispositivos microfluídicos y se enmarca dentro del campo de los sistemas de calentamiento y de enfriamiento de cámaras de reacción en dispositivos microfluídicos donde se realizan termociclados o reacciones a temperatura constante.

  2. 2.-

    VÁLVULA MULTIPLEXADA PARA DISPOSITIVOS MICROFLUÍDICOS

    (06/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Clasificación: B01L3/00, F16K99/00.

    La presente invención es una válvula multiplexada para dispositivos microfluídicos adaptada para establecer la comunicación fluídica o corte de dicha comunicación fluídica entre o bien una entrada microfluídica y una pluralidad de salidas microfluídicas, o bien una pluralidad de entradas microfluídicas y una salida microfluídica, o bien una pluralidad de entradas microfluídicas y una pluralidad de salidas microfluídicas. Caracteriza la estructura de esta válvula multiplexada una estructura, preferentemente estratificada, formada por un soporte base, una membrana elásticamente deformable y una pieza movible rígida. Esta pieza movible rígida admite un conjunto de posiciones que dan lugar a combinaciones de estados de apertura o cierre selectivo de las comunicaciones fluídicas entre las entradas y las salidas.

  3. 3.-

    TERMOCICLADOR

    (07/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Clasificación: B01L7/00.

    En la figura 1 a se muestra el chip que ha sido introducido en la máquina (no presentada en la figura) y un subsistema de calentamiento o enfriamiento compuesto por un elemento de aplicación de temperatura unido a un bloque metálico de manera flexible mediante resortes . El subsistema de variación de temperatura está retraído inicialmente, esto es, no contacta con el chip que queremos calentar o enfriar. Tras insertar el chip (figura 1a), se desplaza el bloque hacia arriba y fuerza al elemento de aplicación de temperatura a entrar en contacto con el chip (figura 1b). El bloque continua subiendo hasta la posición de calentamiento/enfriamiento de la figura 1c. En esta posición, el elemento de aplicación de temperatura está en contacto con el chip y los resortes están comprimidos, con lo que el elemento de aplicación de temperatura está siendo presionado contra el chip con una fuerza determinada, lo que asegura un correcto contacto térmico.

  4. 4.-

    MICROCAMARA Y DISPOSITIVO DE CULTIVO CELULAR MONITORIZABLES POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR

    (08/2012)

    La presente invención hace referencia a una microcámara y a un dispositivo de cultivo celular, monitorizables por resonancia magnética nuclear y otras técnicas de imagen, donde dicha microcámara de cultivo se encuentra encapsulada y alojada en el interior de un chip. Dicha microcámara y dicho dispositivo resultan de fácil manejo para el usuario, permitiendo su manipulación o su reemplazo sin la necesidad de un montaje laborioso, beneficiando además notablemente el estudio de cultivos durante periodos largos de tiempo, superiores a 24 horas.

  5. 5.-

    MICROAGUJAS DE SU-8 PARA LA MONITORIZACION Y LA ESTIMULACION NEURONAL

    (11/2010)

    Microaguja de SU-8 para la monitorización y estimulación neuronal de espesor inferior a 100 micrómetros y largura desde 50 micras hasta los 10 centímetros, cuyo procedimiento de fabricación permite extraer la microaguja del sustrato sin utilizar medios mecánicos gracias al recubrimiento inicial de un sustrato rígido con una capa de aluminio, como capa sacrificial, y el ataque químico final de la capa de Aluminio para la extracción química de la microaguja obtenida en etapas intermedias conocidas de fabricación por fotolitografía

  6. 6.-

    MICRODISPOSITIVO DE SEPARACION Y EXTRACCION SELECTIVA Y NO INVASIVA DE PARTICULAS EN SUSPENSIONES POLIDISPERSAS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES

    (06/2010)

    Microdispositivo de separación y extracción selectiva y no invasiva de partículas en suspensiones polidispersas, procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. La presente invención describe un microdispositivo de separación y extracción no invasiva y selectiva de partículas en suspensiones polidispersas mediante el uso estratégico de ultrasonidos, flujo laminar y efectos de onda estacionaria establecidos en un canal realizado en microtecnología en un chip. Este dispositivo tipo lamda cuartos modificado permite canalizar y separar las partículas en un flujo interior del canal del sustrato sin tocar las paredes del dispositivo, por lo que son menos dañadas. Este microdispositivo puede utilizarse en el campo de la biomedicina y/o biotecnología...

  7. 7.-

    CARRUSEL PARA ALBERGAR MUESTRAS BIOLOGICAS

    (06/2010)

    1. Carrusel para albergar muestras biológicas, que comprende una pluralidad de alojamientos principales distribuidos a lo largo del contorno de una circunferencia virtual que comprende un radio (R1) determinado con respecto a un eje central de dicho carrusel , estando cada alojamiento principal adaptado para recibir un tubo de ensayo donde se dispone una muestra biológica, caracterizado porque comprende además un alojamiento adicional adyacente a cada alojamiento principal , adaptado para sujetar una tapa del tubo de ensayo...

  8. 8.-

    MICROCHIP MULTISENSOR DE MEDIDA DE FLUJO, TEMPERATURA Y CONCENTRACION DE GASES PARA EL CONTROL DE LA COMBUSTION, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. UNIVERSITAT DE BARCELONA COPRECI, SOCIEDAD COOPERATIVA GAS NATURAL FAGOR ELECTRODOMESTICOS. Clasificación: G01N27/407.

    Microchip multisensor de medida de flujo, temperatura y concentración de gases para el control de la combustión, procedimiento de fabricación y sus aplicaciones. En la presente invención se reivindica el diseño y fabricación de un chip microelectrónico que integra un conjunto de sensores de gases, flujo y temperatura. Con este nuevo microchip es posible determinar las concentraciones de diversos gases en un ambiente, su caudal y temperatura. Dichas medidas permiten monitorizar la combustión en una caldera doméstica y actuar sobre su funcionamiento para conseguir una combustión baja en emisiones y segura.