Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

TORNO PORTATIL.

Resumen:

1. Torno portátil, que estando previsto para permitir realizar trabajos de mecanizados sobre bridas

, tanto circulares como cuadradas y que pertenecen a tubos de grandes diámetros, permitiendo realizar tanto fresados como planificados, refrendados, taladrados y roscados, se caracteriza porque comprende un chasis dotado de una pluralidad de mordazas hidráulicas laterales de fijación, mediante presión, sobre la cara interna de la correspondiente brida, habiéndose previsto que en el interior del chasis vaya montada una corona accionable en giro mediante un piñón engranado con la misma que es accionado por uno o más motores hidráulicos, para conseguir el desplazamiento en giro de un carro al que está vinculado, en uno de sus extremos, un cabezal al que se aplica la herramienta de trabajo, y cuyo cabezal pertenece a una mesa de avance fijada a ese extremo del carro, estando éste montado sobre una tapa solidarizada a la propia corona; con la particularidad de que el carro es portador de un husillo axial cuyo giro en uno u otro sentido lleva consigo el desplazamiento ascendente y descendente de la mesa de avance y por lo tanto del cabezal portador de la herramienta de trabajo.
2. Torno portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la mesa de avance es portadora de una manivela para el accionamiento del husillo dispuesto axialmente sobre el carro, estando éste montado sobre la tapa solidarizada a la corona giratoria mediante patines que posibilitan el desplazamiento en sentido de avance y retroceso del propio carro.
3. Torno portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora una tuerca asociada a una caja o portatuerca atornillada directamente sobre la tapa fijada a la corona giratoria, de manera que dicha tuerca colabora en el avance del husillo de accionamiento del cabezal portador de la herramienta de trabajo.
4. Torno portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un encóder que proporciona en cada momento los grados de giro del carro, permitiendo establecer con exactitud los puntos en los que se han de realizar los trabajos de taladrado o roscado.
5. Torno portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque exteriormente a la corona giratoria incluye unos contretes para conseguir la concentricidad de conjunto respecto de la brida, mediante desplazamiento de la corona y con ella del carro respecto del chasis fijo.
6. Torno portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las mordazas hidráulicas de inmovilización del conjunto sobre el interior de la brida, son susceptibles de estar fijadas directamente al chasis o bien fijadas a éste a través de patas a modo de prolongaciones laterales de dicho chasis.
7. Torno portátil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las mordazas hidráulicas se constituyen a partir de una camisa en cuyo interior es desplazable un émbolo o vástago que emerge, por uno de sus extremos, al exterior en un tramo sobre el que va dispuesto un resorte que queda retenido por una tapa extrema en funciones de tope, en las operaciones de desplazamiento de avance de dicho vástago por empuje originado por la introducción a presión de un fluido en el interior de la camisa, la cual se complementa con una tuerca montada sobre el tramo opuesto del vástago en el que a su vez va fijado un elemento de apoyo para establecer la presión adecuada que posibilita inmovilizar el conjunto del torno respecto de la brida.

Solicitante: HERMANOS ALFARO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: ALFARO PEREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación de la Concesión: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes: B23B3/02 (.Tornos pequeños, p. ej. para fabricantes de herramientas (especialmente concebidos para los relojeros G 04 D 3/00)).

TORNO PORTATIL.
Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 18/04/2014.