PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE ENERGIA MECANICA O TERMICA COMO CONTRAPARTIDA DE UNA VARIACION DE LAS CARACTERISTICAS DEL FLUIDO DE TRABAJO DE UNA MAQUINA.

Procedimiento de conversión de energía mecánica o térmica como contrapartida de una variación de las características del fluido de trabajo de una máquina procedimiento que implica

, al menos, una etapa de compresión o expansión de un fluido de trabajo en el interior de un rotor, caracterizado porque se hace circular el fluido de trabajo en un conducto solidario del rotor, que describe un circuito que tiene la forma de una espiral, orientada de tal modo que se acerca al eje de rotación del rotor cuando se recorre girando alrededor de este eje en el mismo sentido que el sentido de rotación del rotor, y porque se determinan las características geométricas del conducto en conexión con la condiciones de funcionamiento, de tal modo, que en sus proyecciones acimutales respectivas, la fuerza de rozamiento ejercida por las paredes del conducto sobre el fluido y la fuerza de Coriolis a la que está sometido el fluido, sean del mismo orden de magnitud.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAILLY DU BOIS,BERNARD.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1979.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > PLANTAS MOTRICES A VAPOR; ACUMULADORES DE VAPOR;... > Plantas motrices a vapor caracterizadas por motores... > F01K11/04 (girando las calderas o los condensadores durante el funcionamiento)
google+ twitter facebook