18 patentes, modelos y diseños de LABORATORIOS VITA, S.A.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, PUIG,SALVADOR, HERBERA ESPINAL,REYES. Clasificación: A61K31/554, C07D281/16.

    Procedimiento de preparación de un compuesto farmacéuticamente activo. La invención se refiere a un procedimiento de preparación de la quetiapina por reacción entre un compuesto de fórmula (II) y un compuesto de fórmula (III), donde X significa un grupo saliente y P un grupo protector de alcoholes resistente a condiciones alcalinas, en presencia de una base, seguido de una etapa de desprotección y, opcionalmente, obtener una sal farmacéuticamente aceptable del mismo. Dicho procedimiento permite la obtención de la quetiapina con un elevado grado de pureza en condiciones suaves de temperatura, cortos tiempos de reacción y evita el uso de disolventes tóxicos.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO Y OBTENCION DE SU INTERMEDIO.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: BESSA BELLMUNT,JORDI, DALMASES BARJOAN,PERE. Clasificación: C07C281/18, C07D253/075.

    Procedimiento para la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo y obtención de su intermedio. La invención proporciona un procedimiento para la obtención del intermedio 2-(2,3- diclorofenil)-2-(guanidinoimino)acetonitrilo de fórmula (II), que comprende la reacción del cianuro de 2,3-diclorobenzoilo con bicarbonato de aminoguanidina en medio no acuoso en presencia de ácido metanosulfónico con buenos rendimientos y cortos tiempos de reacción .Dicho intermedio estil para la obtención de la 3,5- diamino-6-(2,3-diclorofenil)-1 ,2,4-triazina de fórmula (I). La invención también se refiere a un procedimiento para la obtención de (I) con elevada pureza.

  3. 3.-

    COMPUESTOS DERIVADOS DE BENZOTIOFENO, SU PROCEDIMDIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Inventor/es: DEL RIO ZAMBRANA, JOAQUIN, DEL CASTILLO NIETO, JUAN CARLOS, LASHERAS ALDAZ, BERTA ESPERANZA, MONGE VEGA, ANTONIO, MOURELLE MANCINI, MARISABEL. Clasificación: A61P25/24, C07D409/12, A61K31/497, C07D333/56.

    Compuesto de fórmula general (I): **(Fórmula)** donde: • n es 1, 2 ó 3; • Z es C=O o -CHOH; • R1 es H, alquilo C1-C6, halógeno, -OR2, nitro, ciano, -NR3R4, -COR2, -CO2R2, -O-COR2, -SO2NR3R4, -SO2R2, -SR2, ó -CONR3R4; • R2 es H, alquilo C1-C6 o fenilo; • R3 y R4 son independientes entre sí y significan H, alquilo C1-C6 o fenilo, o bien R3 conjuntamente con R4 forman un anillo de morfolina, tiomorfolina o piperazina; • Ar es un sistema bicíclico opcionalmente sustituido formado por un anillo heterocíclico benzocondensado, siendo dicho anillo heterocíclico de 5, 6 ó 7 eslabones, saturado o insaturado y conteniendo 1, 2 ó 3 heteroátomos seleccionados entre N, O y S; una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable, o cualquier isómero geométrico, isómero óptico o polimorfo del mismo.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

    (03/2005)

    Procedimiento para la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo. En particular, zolmitriptán o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende a) Preparación de la sal de diazonio del clorhidrato de anilina (II) seguida de reducción y acidificación para dar la hidrazina (III); b) Reacción in situ del clorhidrato de hidrazina (III) con a-ceto-d-valerolactona , para obtener la hidrazona (IV); c) Indolización de Fischer de la hidrazona (IV), para obtener la piranoindolona de fórmula (V); d) Transesterificación de la piranoindolona (V), para obtener el compuesto (VI), donde R significa alquilo C1-C4 lineal o ramificado; e) Conversión del grupo hidroxilo del compuesto (VI) en...

  5. 5.-

    COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

    (02/2005)

    Comprimidos bucodispersables y procedimiento para su obtención. Los comprimidos comprenden: manitol atomizado en por lo menos 59,5%; principio activo inferior o igual al 10%, donde por lo menos el 90% en peso de principio activo presenta un tamaño de partícula inferior a 100 {mi}m; celulosa microcristalina 10-18%, con tamaño de partícula medio de 50 {mi}m y donde por lo menos el 99% en peso de celulosa microcristalina presenta un tamaño de partícula inferior a 250 {mi}m; croscarmelosa sódica 1-4%; y un agente lubricante 0,5-2%; donde, si no se especifica lo contrario, los porcentajes están expresados en peso respecto al peso total del comprimido. Y también a un procedimiento que comprende: tamización y mezcla de los componentes...

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACEUTICAMENTE ACTIVO.

    (12/2004)

    Procedimiento para la obtención de un compuesto farmacéuticamente activo. En particular, rizatriptán o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende a) Preparación de la sal de diazonio del clorhidrato de anilina (II); seguida de reducción y acidificación para dar la hidrazina (III); b) Reacción in situ del clorhidrato de hidrazina (III) con a-ceto-d-valerolactona , para obtener la hidrazona (IV); c) Indolización de Fischer de la hidrazona (IV), para obtener la piranoindolona (V), opcionalmente seguida...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN COMPUESTO FARMACUTICAMENTE ACTIVO.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Inventor/es: DALMASES BARJOAN,PERE, PUIG TORRES,SALVADOR. Clasificación: C07D451/14.

    Procedimiento de obtención de un compuesto farmacéuticamente activo. Se refiere a un procedimiento de preparación de granisetrón, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que comprende: a) la ciclación de un compuesto de fórmula (I) en un disolvente inerte y a una temperatura comprendida entre 0-100°C, en presencia de un ácido fuerte, para rendir el compuesto de fórmula (II); b) la metilación del compuesto de fórmula (II), con un agente alquilante, en presencia de una base, en un disolvente inerte y a una temperatura comprendida entre 0°C-160°C, y opcionalmente formar una sal farmacéuticamente aceptable. Con el procedimiento de la invención se obtiene un granisetrón de alta pureza, evitándose las impurezas por desmetilación, al realizarse la metilación no antes sino después de la ciclación y con un mayor rendimiento.

  8. 8.-

    AGUJA HIPODERMICA PERFECCIONADA.

    (04/1986)
    Clasificación: A61M5/32.

    Aguja hipodérmica perfeccionada, de tamaño y dimensiones standard que consiste en un tubo que tiene una punta aguja en su extremo anterior y medios de conexión y eventual sujeción en un extremo posterior, diseñada para introducirse en una vena y para evitar que la disolución medicinal penetre en el tejido que la rodea en el caso en que la punta penetre hacia fuera de la vena, estando dicha aguja hipodérmica caracterizada por estar provista de una abertura en la pared del tubo a una distancia de la punta y por estar provista de un material compatible con la sangre en el espacio del tubo entre la abertura y la punta que obstruye completamente el paso a través del tubo en el citado espacio.

  9. 9.-

    AGUJA HIPODERMICA

    (06/1985)
    Clasificación: A61M5/32.

    Aguja hipodérmica, caracterizada por el hecho de que comprende una pieza metálica de sección circular, maciza en uno de sus extremos terminado en punta, tubular en su tramo central y con el otro extremo de mayor diámetro provisto de un conector para adaptarse a un dispositivo de administración intravascular, estando provisto el tramo tubular en la zona contigua al extremo macizo de una abertura o lumen de salida para el fluido a administrar.

  10. 10.-

    PINZA PARA TUBOS FLEXIBLES.

    (09/1976)
    Clasificación: F16B.

    Pinza para tubos flexibles, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una placa de material ligero y rígido, la cual está dotada de una abertu5a ra oblonga longitudinal, uno de cuyos extremos corresponde al contorno externo del tubo, de forma que éste pasa por el mismo sin deformarse, mientras que el otro extremo es más estrecho y determina el estrangulamiento del tubo, al deslizar la placa sobre el tubo.

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA 2-PIRROLIDONA ACETAMIDA.

    (03/1976)
    Clasificación: C07D207/27.

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA 2-PIRROLIDONA ACETAMIDA. ESTA CARACTERIZADO PORQUE SE HACE REACCIONAR EL ACIDO 2-PIRROLIDONA ACETICO CON UN COMPUESTO DE FORMULA X-CO-OR, DONDE X ES CLORO Y R UN GRUPO ALQUILO LINEAL O RAMIFICADO DE 1 A 8 ATOMOS DE CARBONO O UN GRUPO ARILO. EL DISOLVENTE EN QUE SE LLEVA A CABO LA REACCION ES LA ACETONA EN PRESENCIA DE UNA AMINA TERCIARIA. EL ANHIDRIDO MIXTO QUE SE FORMA SE HACE REACCIONAR "IN SITU" CON AMONIACO GASEOSO Y EN EXCEOS OBTENIENDOSE EL PRODUCTO DESEADO. DICHO PRODUCTO ES UN ACTIVADOR ESPECIFICO DEL SINERGISMO Y DEL METABOLISMO DEL CORTEX CEREBRAL.

  12. 12.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LA 2-PROPIL-PENTAMIDA.

    (01/1976)
    Clasificación: C07C102/06.

    Resumen no disponible.

  13. 13.-

    CANULA PARA ENEMAS

    (03/1974)
    Ver ilustración. Clasificación: A61M.

    Cánula para enemas, caracterizada por el hecho de que próxima a su extremo de aplicación tiene incorporada una vejiga circular, a la cual está unido un conducto tubular por el que puede conseguirse su hinchado.

  14. 14.-

    PINZA PARA TUBOS

    (02/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B01L9/06.

    1. Pinza para tubos, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una pletina curvada formando dos ramas enfrentadas, cuya zona de curvatura es la que actúa como muelle de elasticidad de la pinza, y en la que se ha previsto una abertura para el paso del tubo, el cual atraviesa a una segunda abertura prevista en el extremo acodado de una de las ramas, que a su vez y exteriormente a la abertura presenta un saliente que actúa como diente de retención del extremo de la rama opuesta en la posición de cierre de la pinza, la cual presenta en las dos ramas y en posiciones enfrentadas junto a la zona de curvatura de articulación de las mismas, sendas inflexiones salientes al interior, que constituyen los puntos de presión de la pinza sobre el tubo.

  15. 15.-

    OBTURADOR ESPOLVOREADOR

    (01/1971)
    Ver ilustración. Clasificación: B05B12/14.

    1. Obturador espolvoreador, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una cápsula dotada de, por lo menos, un orificio de salida del producto, con un faldón anular interno que sobresale del fondo de la misma, cuyo contorno exterior es curvado y ajusta a presión en el interior del gollete, mientras que la cara interna de la pared lateral de la cápsula presenta un nervio anular destinado a sobrepasar a presión otro nervio anular previsto en el gollete.

  16. 16.-

    APLICADOR DE ENEMAS PARA UN SOLO USO

    (04/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A61M7.

    Aplicador de enemas para un sólo uso, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un depósito flexible que, dotado de un orificio para suspensión, contiene el medicamento líquido y lleva incorporada una boca de la que parte un tubo flexible que comunica, con interposición de un elemento laminar elástico de pinza de apertura y cierre para inyectar el enema por etapas, con la cánula, provista ésta de un tapón envolvente.

  17. 17.-

    UNA CAJA ENVASE RECORDATORIO PARA MEDICAMENTOS

    (06/1965)

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    Aplicador de fármacos líquidos

    (12/1964)

    Resumen no disponible.