8 patentes, modelos y diseños de ALCON PUEYO Y SERRANO FUYOLA,P. Y A.

  1. 1.-

    ARCHIVADOR DE CINTAS MAGNETOFONICAS

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Archivador de cintas magnetofónicas, esencialmente caracterizado por componer un receptáculo prismático rectangular, abierto por una de sus caras mayores y presentando, interiormente, en dos de sus paramentos opuestos, un orden de pequeños faldones, paralelos entre sí, uniformemente distanciados y perpendiculares al plano de fondo del recinto, sobre los que se encajan, en forma corrediza, los envases que albergan las cintas magnetofónicas; cuyo plano de fondo presenta en su parte media superior una perforación circular para el facultativo colgado del archivador.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANDO PARA JUEGOS DE MESA

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo de mando para juegos de mesa, del tipo de los que permiten un desplazamiento lineal prefijado a sus elementos móviles, a través de un orden de ranurados practicados sobre la lámina que determina el plano de juego, así como un efecto rotativo para los mismos; caracterizado porque los referidos movimientos, lineal y rotativo, son obtenidos, al menos en cada dos de los elementos activos existentes en el plano de juego, mediante la actuación de un solo mando; así como también porque el desplazamiento lineal del susodicho mando, define un trayecto sensiblemente inferior, en longitud, al recorrido por los elementos móviles del juego.

  3. 3.-

    UN JUGUETE DE MESA

    (01/1973)

    Un juguete de mesa, que compone una pista laminar cerrada y deslizante sobre adecuados rodillos extremos, uno de los cuáles es tractor por toma sobre un conveniente motor eléctrico; cuyo conjunto cuenta con un interruptor de mando para la puesta en marcha del sistema, así como también con un volante de accionamiento manual por el que es susceptible de posicionarse sobre la pista un elemento o vehículo rodante en ella, suspendido parcialmente mediante un sector proyectado por el eje del referido volante; la cual pista laminar se caracteriza por presentar una pluralidad...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO BALANCIN PARA JUGUETES DE MESA

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: A63H.

    Dispositivo balancín para juguetes de mesa, esencialmente caracterizado porque la inclinación gradual de su plano, así como la orientación facultativa del mismo, es obtenida por dos rampas de borde arqueado proyectadas descendentemente y en sentido radial desde la cara inferior de la lámina determinativa del plano de juego; cuyo plano presenta una vinculación central por ensarte sobre un pivote ascendente proyectado desde la superficie de fondo de la carcasa del juguete; la cual superficie de fondo compone un casquete esférico de convexidad hacia arriba definiendo un perímetro circular inclinado, en cuyo punto más bajo presenta una salida lateral al exterior, practicada en el paramento lateral de dicha carcasa.

  5. 5.-

    ARCHIVADOR DE MESA MEJORADO

    (01/1973)
    Ver ilustración. Clasificación: B42F.

    Archivador de mesa mejorado, constituido mediante la adecuada conjunción de un orden modular de piezas, en número variable e idénticas entre sí, adecuadamente acopladas por recíproco ensamble para determinar una serie de separadores anulares de estructura laminar, sucesivamente dispuestos en sentido transversal con relación al orden lineal seguido en dicha conjunción; cada uno de cuyos elementos modulares lo define el susodicho separador asentado sobre un plano soporte mediante dos tramos tubulares debidamente distanciados, con sus ejes paralelos entre sí y normales al plano transversal definido por la lámina que estructura el separador anular; el cual separador se inserta sobre dichos tramos en las proximidades de los testeros de igual orientación; caracterizándose, además, estos tramos, por disponer en testeros opuestamente orientados, sendos casquillos de proyección axial y menor sección, destinados a conseguir el ensamble sobre sus homónimos por el extremo contrario al así estructurado.

  6. 6.-

    UN COCHE DE JUGUETE

    (02/1971)

    1. Un coche de juguete de tipo y forma convencionales, presentando un eje trasero dotado de elementos para rodadura, caracterizado por efectuar su apoyo delantero mediante una bola de naturaleza ferrosa, la cual se encuentra ubicada, parcialmetne, en un cajeado que, para este fin, presenta la parte inferior del vehículo, a la altura de su teórico eje delantero de rodadura y en posición centrada.#2. Un coche de juguete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la incorporación de su bola ferrosa en el cajeado creado para este fin, se realiza de acuerdo a un montaje, que permite a la misma el libre ejercicio de giro o omnidireccional, insistiendo el peso del vehículo sobre...

  7. 7.-

    CIRCUITO AUTOMOVILISTICO DE JUGUETE

    (02/1971)

    1. Circuito automovilístico de juguete que comprende, en debida conjunción: una pista laminar cerrada sobre sí misma y deslizante entre dos rodillos transversales; un elemento motriz, con órganos de acoplo para el giro de, al menos, uno de dichos rodillos; una fuente de energía eléctrica autónoma, para la excitación del referido motor; un circuito eléctrico de conexionado entre la fuente energética y dicho órgano motriz, dotado de medios de inversión y desconexión; un dispositivo para desplazamiento transversal, facultativo y graduable, de un núcleo magnético; un vehículo deslizante sobre dicha pista, convenientemente estructurado y, por último, chasis y carcasa sobre los que se organiza el conjunto en adecuado consorcio.#2....

  8. 8.-

    JUGUETE DE CARRERA DE COCHES SOBRE PISTAS EN COLORES

    (07/1970)
    Ver ilustración. Clasificación: A63F.

    Juguete de carreras de coche sobre pista de colores, formado dentro de una caja preferentemente rectangular, caracterizado porque su circuito prácticamente elíptico está compuesto de tantas pistas paralelas entre si y contiguas como automóviles se emplean en el juego menos uno; cada coche utilizado tiene color distinto; desde su inicial de salida marcada con una cabeza de flecha hasta su final indicado con trozo transversal rojo, dichas pistas se hallan cortadas simultáneamente por trazos rectos transversales que las dividen en tramos iguales; las superficies de dichos tramos están pintadas con tantos colores como pistas más uno pero sin ningún orden aparente.