CIP-2021 : A63F 9/14 : Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

CIP-2021AA63A63FA63F 9/00A63F 9/14[1] › Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL.

(08/06/2020) 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una estructura hinchable y flotante que, una vez inflada, define, al menos, una pista con un recorrido variable apto para hacer circular por la misma uno o más vehículos de radiocontrol. 2. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pista que define la estructura hinchable del circuito de la invención está definida entre dos cuerpos tubulares que discurren paralelos a lo largo de todo su recorrido,…

SISTEMA PARA CARRERAS DE VEHÍCULOS NO TRIPULADOS.

(25/11/2019) 1. Sistema para carreras de vehículos no tripulados, que comprende una pluralidad de vehículos no tripulados conducidos por usuarios desde al menos un dispositivo electrónico externo , y que se caracteriza por que además comprende una plataforma base desde la que parten dichos vehículos no tripulados ; una pluralidad de nodos o puertas de paso intermedios que comprenden unos sensores que disponen de emisor y un receptor de una señal entre ambos; donde hay una interconexión entre base y nodos vía radiofrecuencia, y donde la base recibe la información recogida por los sensores de los nodos ; y donde un dispositivo electrónico externo está en conexión con la base vía inalámbrica, y está en conexión con la red…

Circuito de carreras para drones.

(23/03/2017) 1. Circuito de carreras para drones caracterizado porque comprende cualquier combinación de pistas rectas y curvas (1a, 2a y 3a). 2. Circuito de carreras para drones según reivindicación 1 caracterizado porque además comprende uno o varios elementos adicionales que se seleccionan entre guardarraíles (1b, 2b y 3b), obstáculos (1c, 2c y 3c), barreras (1c, 2c y 3c) y puentes (1c, 2c y 3c). 3. Circuito de carreras para drones según reivindicación 2 caracterizado porque comprende guardarraíles (1b, 2b y 3b). 4. Circuito de carreras para drones según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado…

Selector bicircular para conjuntos de 4 elementos.

(28/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: MIRAUT ANDRES,David.

Selector bicircular aleatorio para conjuntos de 4 elementos que está caracterizado porque el contorno de su superficie exterior viene determinado por la forma que resulta de intersecar dos círculos congruentes de radio r en planos perpendiculares, formando un eslabón de Hopf de tal manera que cada círculo contiene parte del otro, la distancia entre los centros de los círculos es equivalente a {IMAGEN-01}, y sobre cuya superficie externa se han dibujado 4 símbolos seleccionables que se corresponden a cada uno de los elementos del conjunto.

PDF original: ES-2564729_B2.pdf

PDF original: ES-2564729_A1.pdf

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS.

(04/10/2012) 1. Ficha de juego de chapas que comprende: - una base a modo de recipiente, con un fondo en su extremo inferior, - un relleno macizo, que comprende una base superior (16a, 26a) del relleno y una base inferior (16b, 26b) del relleno, en la que el relleno se introduce en la base mediante la aplicación de presión, caracterizada porque: - el fondo de la base comprende un orificio , el relleno comprende un saliente desde su base inferior (16b, 26b), donde el relleno es desmontable de la base , y el saliente del relleno encaja en el orificio de la base . 2. Ficha de juego de chapas según la reivindicación 1, caracterizada porque la base comprende un resalte y el relleno un rebaje , ambos perimetrales, de forma que el resalte perimetral…

APARATO DE JUEGO QUE SIMULE UNA PUGNA DE VELOCIDAD.

(29/05/2012) 1. Aparato de juego que simula una pugna de velocidad, caracterizado porque comprende al menos - una primera y una segunda piezas de juego desplazables de forma guiada sobre una superficie de juego ; - una primera y una segunda correas sinfín montadas cada una alrededor de una correspondiente rueda motriz (4a, 5a) y al menos una rueda de desvío (4b, 5b); - un primer y un segundo elementos empujadores , unido cada uno a una respectiva correa sinfín y configurados para empujar cada uno una de las piezas de juego; y - un primer y un segundo pulsadores o palancas de mando que, mediante sendos mecanismos de transmisión , accionan cada uno el movimiento de una rueda motriz (4a, 5a) asociada, provocando cada pulsación de un pulsador o el…

MECANISMO ADAPTADOR MULTIPOSICIONAL PARA LOS COCHES DE CARRERAS EN PISTAS DE "SCALEXTRIC".

(16/06/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO LIRON,FERNANDO. Inventor/es: ALONSO LIRON,FERNANDO.

Mecanismo adaptador multiposicional para los coches de carreras en pistas de "scalextric" que consta de adaptaciones para estabilizar, guiar y deslizar normalmente los coches eléctricos de carreras sobre pistas de "scalextric", que tienen un desarrollo vertical, por ejemplo sobre una pared, u horizontal invertida, por ejemplo suspendida de un techo, y que son maniobrados por su correspondiente y tradicional mando a distancia.

CIRCUITO PARA VEHICULOS DE JUGUETE QUE TIENE INTERSECCIONES MULTIPLES.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL, INC.. Inventor/es: OSTENDORF, ERIC, C., BARTOK, ELENA, ROHDEN, JOHN.

Circuito para vehículos de juguete que comprende: - una base que tiene una rampa de transición vertical ; - una torre y - un tramo de vía de pista con un bucle vertical caracterizado por el hecho de que: - dicha torre sostiene un tramo de vía de pista que asciende verticalmente acoplado a dicha rampa , teniendo dicho tramo de vía de pista que asciende un extremo superior; - dicho tramo de vía de pista con un bucle vertical está acoplado a dicho extremo superior; - un tramo de vía de pista helicoidal inclinado hacia abajo está acoplado a dicho tramo de vía de pista con el bucle vertical y forma una pluralidad de intersecciones con dicho tramo de vía de pista que asciende verticalmente; y - una pluralidad de recubrimientos cubren dicha pluralidad de intersecciones.

JUEGO DE CARRERAS DE VEHICULOS A MOTOR.

(16/02/2006) 1. Juego de carreras de vehículos a motor caracterizado por constar de los siguientes elementos: - Un Tablero (figura 1). - Fichas (Vehículos). - Dados de Acción (figura 2). - Cajas de Cambio de marchas (figura 3). - Palancas de Cambio de marchas. - Cartas de Sucesos (figura 4). - Cartas de Combustible. - Cartas de Mancha de Aceite. - Contador de Vueltas. - Trofeo. - Instrucciones. 2. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento Tablero consiste en una superficie plana plegable, rígida o semi-rígida, con dos caras: - Anverso: impreso en 4 o más colores. - Reverso:…

REGULADOR DE VELOCIDAD PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/12/2005) Regulador de velocidad para vehículos de juguete sobre una pista de carreras de coches, en especial una pista de carreras de coches guiada por vías, con un mecanismo de accionamiento manual para variar una tensión de tracción eléctrica a partir de una alimentación de energía eléctrica para la pista de carreras de coches, en donde el mecanismo para variar la tensión de tracción eléctrica puede moverse manualmente a lo largo de un recorrido de accionamiento predeterminado y está configurado de tal modo, que varía la tensión de tracción entregada por la alimentación de energía eléctrica a lo largo del recorrido de accionamiento desde cero hasta un primer valor máximo predeterminado por debajo de la tensión entregada por la alimentación de energía eléctrica , y está previsto un mecanismo de accionamiento adicional que…

MAQUINA DE JUEGO.

(01/04/2005) Máquina de juego que comprende una cinta circulante sin fin, un cuerpo guía que está dispuesto en el lado del reverso de la cinta sin fin y que está formado para ser móvil por el manejo de un jugador, y una carrocería móvil que está colocada sobre la superficie del anverso de la cinta sin fin y que está formada para modelar una forma de automóvil; en la que: un medio de atracción del lado del reverso por una fuerza magnética está montado en un lado del cuerpo guía próximo a la carrocería móvil; un medio de atracción del lado del anverso por una fuerza magnética está montado en un lado de la carrocería móvil próximo al cuerpo guía; tanto el medio de atracción del lado del…

JUEGO INFANTIL DE HABILIDAD.

(01/09/2004) 1. Juego infantil de habilidad del tipo destinado al juego de tres en línea, caracterizado esencialmente porque configura un árbol constituido básicamente por una base , un tronco y una copa . 2. Juego infantil de habilidad, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mencionado tronco adopta una forma piramidal, dividiéndose en diversas ramas en su parte superior, está constituido por dos partes idénticas (2a) y (2b) unidas mediante tornillos alojados en huecos que coinciden con tetones huecos interiores de la pieza contraria, y mediante la introducción de lengüetas en las correspondientes ranuras igualmente de la pieza contraria. 3. Juego infantil de habilidad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque unas líneas surcan el…

JUEGO Y MECANISMO DE TRINQUETE BIDIRECCIONAL.

(01/05/2004) UN JUEGO TIENE UN ARMAZON , UN AREA DE RETENCION TAL COMO UN HUECO FORMADO EN EL ARMAZON , UN PAR DE PISTAS FORMADAS EN EL ARMAZON , CADA UNA DE LAS PISTAS SE EXTIENDE AL INTERIOR DEL AREA DE RETENCION , UN PAR DE RECEPTACULOS ASOCIADOS CON LAS PISTAS Y UNA PLURALIDAD DE PIEZAS DE JUEGO DISPUESTAS DENTRO DEL AREA DE RECEPCION Y QUE PUEDEN MOVERSE A LO LARGO DE LAS PISTAS . EL JUEGO TAMBIEN INCLUYE UN PAR DE MIEMBROS MOVILES QUE ESTAN CADA UNO ADAPTADOS PARA MOVERSE A LO LARGO DE UNA DE LAS RESPECTIVAS PISTAS , Y UN PAR DE MECANISMOS DE ACTUACION CADA UNO DE LOS CUALES ESTA OPERATIVAMENTE ACOPLADO A UNO DE LOS MIEMBROS MOVILES . LOS MECANISMOS DE ACTUACION ESTAN ADAPTADOS PARA HACER QUE LOS MIEMBROS MOVILES SE MUEVAN A LO LARGO DE LAS PISTAS EN UNA PRIMERA DIRECCION, PARA AUTOMATICAMENTE…

AUTODROMO EN MINIATURA.

(16/12/2001) EL CIRCUITO DE CARRERAS EN MINIATURA RESUELVE EL PROBLEMA DE LOS DISPOSITIVO AUTOMATICOS PARA JUEGOS DE CARRERAS, SOBRE TODO EN LUGARES PUBLICOS Y DE PAGO POR ADELANTADO. EL CIRCUITO DE CARRERAS TIENE AL MENOS UNA, DOS, TRES O MAS PISTAS DE CARRERA PARA COCHES MINIATURA QUE SE ACCIONAN MEDIANTE UNOS MANDOS A DISTANCIA Y ELEMENTOS OPTICOS DE MEDICION AL PRINCIPIO Y AL FINAL Y CON AL MENOS UN GARAJE PARA APARCAR LOS COCHES MINIATURA . EL CIRCUITO DE CARRERAS PUEDE TENER UNA O MAS PISTAS LATERALES , CON UNA, DOS, TRES O MAS VIAS LATERALES . NO OBSTANTE, TAMBIEN SE PUEDE CONSTRUIR SIN LA PISTA LATERAL, DE LO QUE DEPENDE LA CONSTRUCCION DEL GARAJE…

COMPOSICION MODULAR PARA JUEGOS DE HABILIDAD.

(01/02/2001) 1. Composición modular para juegos de habilidad caracterizada porque reproduce a escala reducida, con las piezas modulares que lo integran, distintas configuraciones de pistas de deslizamiento que permiten imitar, como juego de habilidad de sobremesa, las distintas modalidades que se practican en pistas de magnitud real, con diversos elementos de deslizamiento provistos de medios de rodadura (preferentemente monopatines), que se conducen con dos dedos. 2. Composición modular para juegos de habilidad, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza modular básica adopta la configuración general de un prisma de sección transversal ideal con forma de triángulo rectángulo mixtilíneo, cuyo cateto horizontal rectilíneo es más largo que el vertical…

JUEGO PERFECCIONADO.

(16/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEN MIGUEL,JUAN CARLOS. Inventor/es: GUILLEN MIGUEL,JUAN CARLOS.

1. Juego perfeccionado; que se caracteriza porque comprende un receptáculo prismático cuadrangular que presenta en una de sus caras laterales menores un rebaje extremo superior y una escotadura en la parte central de dicha cara por cuya escotadura se extrae una de las piezas prismáticas que se encuentran posicionadas en el interior del receptáculo y más concretamente la pieza de mayor tamaño localizada en la zona más distante y enfrentada a dicha escotadura; el receptáculo presenta en sentido perimetral un rehundido continuo interior en el que se acopla por deslizamiento una tapa plana que presenta en un extremo un saliente prismático que cierra la escotadura antes citada.

UN INSTRUMENTO DE JUEGO DE CARRERAS DE CABALLOS.

(01/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: STAFF CO., LTD. Inventor/es: TODOKORO,MASATOSHI.

1. UN INSTRUMENTO DE JUEGO DE CARRERAS DE CABALLOS, CARACTERIZADO PORQUE UNA PLURALIDAD DE CUERPOS QUE CORREN CON UNA FIGURITA DE UN CABALLO O SIMILAR FIJADA A ELLOS SON OBLIGADOS A MOVERSE A VELOCIDADES DIFERENTES SOBRE UNA PISTA DE CARRERAS DE FORMA OVALADA FORMADA EN UNA SUPERFICIE SUPERIOR DE UN CUERPO DE TABLERO , CARACTERIZADO PORQUE HAY PREVISTA UNA PLURALIDAD DE GARGANTAS PLANAS DE FORMA OVALADA A LO LARGO DE UNA PARTE INFERIOR DE DICHA PISTA DE CARRERAS , HAY PREVISTA UNA CORREA SIN FIN PARA PODER MOVERSE EN CADA UNA DE DICHAS GARGANTAS , HAY PREVISTO UN IMAN EN UNA PARTE SUPERIOR DE CADA UNA DE DICHAS CORREAS DE ACCIONAMIENTO A FIN DE MOVER DICHOS CUERPOS QUE CORREN POR ATRACCION, Y HAY PREVISTO UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO BAJO CADA UNA DE DICHAS CORREAS DE ACCIONAMIENTO A FIN DE MOVER CADA UNA DE DICHAS CORREAS DE ACCIONAMIENTO A LO LARGO DE CADA UNA DE DICHAS GARGANTAS.

FICHA IMPULSABLE PARA JUEGO DE HABILIDAD.

(01/05/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: IRAUNKOR-LARA, S.L.. Inventor/es: ELORZA IBAÑEZ DE GAUNA, ALASNE.

1. FICHA IMPULSABLE PARA JUEGO DE HABILIDAD, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA A PARTIR DE UN CUERPO BASE, CON ASPECTO Y TAMAÑO SIMILARES A LAS DE UN CLASICO TAPON CORONA, PERO CON LA PARTICULARIDAD DE QUE DICHO CUERPO ES MACIZO, A BASE DE UN MATERIAL PESADO PARA DOTAR A LA FICHA DE UN PESO ADECUADO PARA SU IMPULSION MANUAL, MEDIANTE IMPACTO CON EL DEDO, COMO POR EJEMPLO ZAMAK, HABIENDOSE PREVISTO QUE DICHA FICHA INCORPORE SOBRE LA CARA CORRESPONDIENTE A LO QUE SERIA LA EMBOCADURA DEL TAPON CORONA, UN REBAJE DISCOIDAL, DE ESCASA PROFUNDIDAD Y DE CONSIDERABLE DIAMETRO, EN EL QUE QUEDA ENCAJADO Y FIJADO MEDIANTE ADHESIVO UN DISCO, DE PAPEL, CARTON O SIMILAR, PORTADOR DE LA IMAGEN CORRESPONDIENTE A UN PERSONAJE O A CUALQUIER OTRO TIPO DE ILUSTRACION IDENTIFICATIVA DE LA FICHA.

APARATO DE JUEGO DE CONDUCCION.

(01/01/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMY COMPANY, LTD.. Inventor/es: KOJIMA, SHIZUKA.

APARATO DE JUEGO DE CONDUCCION. INCLUYE UNA LAMINA A MODO DE CINTA QUE TIENE REPRESENTACIONES DE OBSTACULOS Y CADA EXTREMO ACOPLADO A UN RODILLO DE UN PAR DE RODILLOS ARROLLADORES. TAMBIEN INCLUYE UNA FUENTE DE ACCIONAMIENTO PARA MOVER LA LAMINA ENTRE LOS RODILLOS. INCLUYE ADEMAS UN CARRO DEL ORGANO MOVIL CON UN SALIENTE DISPUESTO EN UNA SUPERFICIE TRASERA Y ESTE SALIENTE ESTA FORZADO PARA QUE QUEDE LIGERAMENTE PRESIONADO CON LA SUPERFICIE DE LA LAMINA, Y UNA PARTE DE ACCIONAMIENTO DEL ORGANO MOVIL PARA MOVER EN VAIVEN AL CARRO DEL ORGANO MOVIL EN UNA DIRECCION LATERAL. LA LAMINA ESTA PROVISTA DE PORCIONES DE COOPERACION CORRESPONDIENTES A LOS OBSTACULOS Y UNA POSICION DE DEBAJO DEL EXTREMO DEL CARRO DEL ORGANO MOVIL ESTA PROVISTA DE OTRA PORCION DE COOPERACION QUE PUEDE HACERSE COOPERAR EN CORRESPONDENCIA CON DICHAS PORCIONES DE COOPERACION EL APARATO ES APLICABLE A JUGUETES PARA PROPORCIONAR MAYOR VALOR LUDICO A LOS MISMOS.

JUEGO DE COMPETICION.

(16/01/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA OLIVA, JOSE MIGUEL.

JUEGO DE COMPETICION, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE LA REPRODUCCION DE UNA CARRETERA CONSTITUIDA POR TRAMOS RECTANGULARES Y QUEBRADOS , DETERMINANTES DE LAS RECTAS Y LAS CURVAS DE DICHA CARRETERA, LOS CUALES SE ENSAMBLAN ENTRE SI MEDIANTE ABRAZADERAS DE PRESION , HABIENDOSE PREVISTO UNAS CHAPAS APTAS PARA DESPLAZARSE POR DICHA CARRETERA MEDIANTE SUCESIVOS EMPUJES O IMPULSOS PREFERENTEMENTE DE TIPO MANUAL.

JUEGO CICLISTA DE MESA.

(01/06/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZAS MATEO, FERNANDO TOMASOV BLINDER, ANDREA.

JUEGO CICLISTA DE MESA QUE SIMULA UNA CARRERA CICLISTA, CON TODOS LOS FACTORES QUE EN ELLA INTERVIENEN, TRADUCIENDO LA MECANICA DE UNA CARRERA REAL A CASILLAS RECORRIDAS CON EL USO DE DISTINTOS DADOS, O CON LA SIMPLE COLOCACION ESTRATEGICA DE LAS FICHAS. ESTA CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO DE JUEGO COMPUESTO POR 20 SECCIONES MOVILES, QUE PODRAN SER COMBINADAS ENTRE SI A VOLUNTAD DE LOS JUGADORES, Y ENSAMBLABLES ENTRE ELLAS POR MEDIO DE UNAS LENGUETAS Y SUS CORRESPONDIENTES VACIADOS EN DOS LADOS DE CADA SECCION. EN CADA UNA DE ESTAS SECCIONES, IRA DIBUJADO UN TRAMO DE CARRETERA QUE VARIARA DE COLOR SEGUN LA OROGRAFIA QUE REPRESENTE, CON UNA CANTIDAD DE CARRILES VARIABLE QUE DETERMINAN LA ANCHURA DE LA CARRETERA, Y DIVIDIDO CADA CARRIL EN UN NUMERO INDETERMINADO DE CASILLAS POR LAS QUE AVANZAN LAS FICHAS DEL JUEGO.

JUEGO DE MAZA DESMONTABLE Y BOLAS.

(01/03/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ PEREZ,VICTORIANO.

JUEGO DE MAZA DESMONTABLE Y BOLAS, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR PROVISTO DE UNA MAZA CON MANGO DESMONTABLE FORMADO POR DOS PARTES, QUE SE ENSAMBLAN MEDIANTE ROSCADO, LLEVANDO EN UNO DE LOS EXTREMOS DE UNA DE LAS PARTES UN TACO DE GOMA Y EN EL OTRO UN ELEMENTO ROSCADO, QUE SE ACOPLARA CON UNA TUERCA FILETEADA QUE TIENE LA OTRA PARTE.

JUGUETE RECREATIVO POR SUPERPOSICION DE FICHAS EN UN PANEL.

(16/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: TRI-ONE, S.L. Inventor/es: ROJAS TORTOSA, JUAN CARLOS, MARTINEZ PASCUAL, JEHOVA.

JUGUETE RECREATIVO POR SUPERPOSICION DE FICHAS EN UN PANEL. CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN PANEL RECTANGULAR QUE EN UNA DE SUS CARAS PRESENTA SU SUPERFICIE DIVIDIDA EN MULTIPLES PEQUEÑOS CUADROS, CADA UNO DE LOS CUALES ES SUSCEPTIBLE DE ACOPLARSE POR MEDIO DE SALIENTES Y ENTRANTES CONJUGADOS CON CADA UNA DE LAS FICHAS QUE INDIVIDUALMENTE ESTAN DESTINADAS A COINCIDIR SOBRE EL PANEL PARA RECUBRIR PROGRESIVAMENTE SU SUPERFICIE Y CUYAS FICHAS ESTAN REPRESENTADAS EN UNA SERIE DE CARTAS QUE COMPLETAN EL JUGUETE DETERMINANDO AL AZAR LAS FICHAS QUE SE DISPONDRAN PARA SU COLOCACION SUCESIVA.

JUEGO RECREATIVO.

(16/07/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS SANZ, JOSE.

JUEGO RECREATIVO, ESPECIALMENTE UN JUEGO DE CICLISMO DE SOBREMESA; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN TABLERO DE JUEGO EN EL QUE APARECE UNA PISTA O CIRCUITO CON CALLES Y ZONAS CUADRICULADAS; SOBRE EL CIRCUITO SE DISPONEN LAS FICHAS DEFINIDAS POR DOS PIEZAS DE MATERIAL FLEXIBLE RELACIONADAS ENTRE SI, UNA DE ESTAS PIEZAS ES ANGULAR Y ESTA DOTADA DE SENDAS PROLONGACIONES LATERALES PLANAS HACIA AFUERA QUE CONSTITUYE LA SUPERFICIE DE SUSTENTACION DE LA FICHA, ENFUNDANDOSE EN DICHA PIEZA LA SEGUNDA PIEZA QUE REPRESENTA EL CICLISTA, DOTADO DE UNAS CARACTERISTICAS PARA EL JUEGO SEÑALADAS EN LAS PROLONGACIONES LATERALES CITADAS ASI COMO EL NOMBRE DE DICHO CICLISTA; Y PORQUE LAS PIEZAS QUE CONSTITUYEN LAS FICHAS VAN DISPUESTAS Y SEPARADAS EN SENDAS CAJAS CON LOS DADOS PARA EL JUEGO.

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(16/03/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

NUEVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR COMPRENDER UN CUERPO PRINCIPAL CONSTITUIDO POR UNA ESTRUCTURA VERTICAL HUECA, DE CONFIGURACION PREFERENTEMENTE CILINDRICA DE REVOLUCION ABIERTA POR SU BASE SUPERIOR Y DOTADA INFERIORMENTE DE UNA PEANA PRISMATICA DE ARISTAS REDONDEADAS, QUE LE PROPORCIONA LA NECESARIA ESTABILIDAD, PRESENTANDO LA PARED LATERAL DE LA ESTRUCTURA UNOS MEDIOS DE GUIA Y ELEVACION DE UNA PIEZA DE SOPORTE PARA UN JUGUETE ASOCIABLE, QUE SIMULA PREFERENTEMENTE UN ANIMAL GROTESCO, Y CUYOS MEDIOS SE EXTIENDEN EN SENTIDO DE LA GENERATRIZ, ESTANDO CONECTADOS A UNA PALANCA DE ACCIONAMIENTO LOCALIZADA EN LA BASE DE LA ESTRUCTURA.

NUEVO JUEGO DE COMPETICION.

(01/11/1990) NUEVO JUEGO DE COMPETICION DEL TIPO QUE COMPRENDE UN TABLERO, UNAS BOLAS, UNAS FICHAS Y UNAS FIGURAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE EL TABLERO ESTA CONSTITUIDO POR UNA PLACA RECTANGULAR QUE COMPRENDE DOS CUERPOS INCLINADOS CON REBORDE EN FORMA DE , DISPUESTOS A LO LARGO DEL TABLERO, UNO AL LADO DE OTRO Y CON OPUESTO SENTIDO, PRESENTANDO EN SU INTERIOR SERIES SIMETRICAS DE SALIENTES LONGITUDINALES TERMINADAS EN TABIQUES, PARALELAS A LOS TRAMOS RECTOS DE LA FORMA EN , Y QUE DEFINEN UNAS CALLES DE LAS CUALES LAS MAS PROXIMAS A LOS LADOS MAYORES DEL TABLERO PRESENTAN EN SU COMIENZO SENDOS DISPARADORES DE MUELLE, EXISTIENDO EN LOS EXTREMOS DEL TABLERO RESPECTIVAS SERIES DE RECTANGULOS ORIFICADOS, Y PORQUE LAS BOLAS ESTAN DISEÑADAS PARA SER PROPULSADAS POR LOS DISPARADORES Y PARA BAJAR POR LAS CALLES…

JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/08/1990) JUGUETE DE HABILIDAD, DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UNA BANDA SIN-FIN EN LA QUE SE ENCUENTRA REPRESENTADA UNA CARRETERA, BANDA SIN-FIN QUE ES SUSCEPTIBLE DE DESPLAZARSE CON RESPECTO A UN VEHICULO, A SU VEZ DESPLAZABLE EN SENTIDO TRANSVERSAL CON RESPECTO A LA CARRETERA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UNA CARCASA QUE ADOPTA LA CONFIGURACION DEL VOLANTE DE UN AUTOMOVIL, A BASE DE UN CUERPO ANULAR Y UN NUCLEO CENTRAL RELACIONADOS MEDIANTE VARIOS BRAZOS, CARCASA QUE ALBERGA EN SU SENO A TODOS LOS MECANISMOS OPERATIVOS DEL JUGUETE, HABIENDOSE PREVISTO QUE EN LA CARA FRONTAL DE LA CARCASA, CONCRETAMENTE EN EL NUCLEO CENTRAL, SE ESTABLEZCA UNA VENTANA O PANTALLA TRANSPARENTE, EN…

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 8700333 POR "JUGUETE DE PISTA DE CONDUCCION".

(16/07/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SERNA ALSINA, JAIME.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 8700333 POR JUGUETE DE PISTA DE CONDUCCION. SEGUN LA INVENCION, EL DESLIZAMIENTO DE LA PLACA DESLIZANTE CONTRA SU RESORTE ANTAGONISTA ESTA MANDADO POR LA ACTUACION SOBRE EL ELEMENTO FUNICULAR DE UNA PRIMERA PALANCA Y DE UNA SEGUNDA PALANCA QUE PUEDEN OCUPAR, CADA UNA, POR LO MENOS DOS POSICIONES EXTREMAS, DETERMINANDO LA PRIMERA PALANCA QUE EL CONTACTO DE ARRASTRE DEL CONO CONDUCTOR CON LA RUEDA CONDUCIDA SE PRODUZCA O BIEN DENTRO DE LA ZONA DE MAYORES DIAMETROS DEL CONO O BIEN DENTRO DE LA ZONA DE MENORES DIAMETROS DEL CONO, MIENTRAS QUE LA SEGUNDA PALANCA DETERMINA QUE DICHO CONTACTO DE ARRASTRE SE PRODUZCA, PARA CADA UNA DE DICHAS ZONAS, EN UNA U OTRA DE POR LO MENOS DOS FRANJAS DE CONTACTO DE DIAMETRO MEDIO DIFERENTE. LA INVENCION PROPORCIONA TAMBIEN UN NUEVO MECANISMO DE DIRECCION Y UNA DISPOSICION DE ALIMENTACION ELECTRICA PARA EL JUGUETE.

JUEGO DE SOBREMESA.

(16/07/1990) JUEGO DE SOBREMESA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN TABLERO QUE, CON CUALQUIER CONFIGURACION Y DIMENSIONES, SIMULA UN PAISAJE DE CARACTERISTICAS OROGRAFICAS EN EL QUE SE ESTABLECE UNA CARRETERA QUE AL MENOS CRUZA UNA PROMINENCIA SIMULATIVA DE UNA MONTAÑA, CON LA ESPECIAL PARTICULARIDAD DE QUE DICHA CARRETERA ES DE NATURALEZA METALICA, OBTENIDA PREFERENTEMENTE A BASE DE MODULOS DE CHAPA DISPUESTOS EN ALINEACION, DE MANERA QUE DICHOS MODULOS CONFIGURAN EN LA CITADA CARRETERA UNA PLURALIDAD DE CASILLAS QUE PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DEL JUEGO, HABIENDOSE PREVISTO QUE CON EL CITADO TABLERO COLABOREN UNA PLURALIDAD DE EQUIPOS CICLISTAS, CONSTITUIDOS CADA UNO DE ELLOS MEDIANTE TRES CORREDORES Y UN VEHICULO DE ASISTENCIA, ELEMENTOS QUE PRESENTAN COMO CARACTERISTICA COMUN…

NUEVO JUEGO INFANTIL.

(01/07/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES FALOMIR, S.A. (JUFASA). Inventor/es: FALOMIR ALBERT,JOSE MIGUEL.

EVO JUEGO INFANTIL, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN TABLERO DE JUEGO QUE PRESENTA UNA FORMA GENERAL DERIVADA DE UN CUERPO DISCOIDAL CUYO PERIMETRO CON ONDAS CONVEXAS AL EXTERIOR, EXISTIENDO EN LA SU PERFICIE DE DICHO TABLERO UNAS PISTAS DEBIDAMENTE DEFINIDAS, CUYA FORMA ES DERIVADA DE SENDOS ANILLOS CONCENTRICOS AL REFERIDO PERIMETRO, EN LAS CUALES SE INCLUYEN FLECHAS ORIENTADAS EN UN UNICO SENTIDO, PRESENTANDO ESTAS PISTAS, EN SUCESIONES DE PUNTOS SITUADOS A LO LARGO DE LAS MISMAS, UNOS MONJONES TRONCOCONICOS EQUIDISTANTES, FIJOS AL TABLERO; Y POR COMPRENDER UNA PLURALIDAD DE PIEZAS INDEPENDIENTES, DE CONFIGURACION CONICA HUECA Y ABIERTA POR SU BASE, DE DIAMETRO SENSIBLEMENTE MAYOR QUE EL DIAMETRO DE LA BASE DE LOS MOJONES, LO QUE PERMITE UNA DISPOSICION ENCAJADA DE LAS PIEZAS SOBRE LOS ALUDIDOS MOJONES, Y TAMBIEN UNA DISPOSICION ENCAJADA Y SUPERPUESTA DE LAS PIEZAS CONICAS ENTRE SI.

JUEGO DE HABILIDAD MEDIANTE MOVILES.

(01/01/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SAHLER, JOHN.

JUEGO DE HABILIDAD MEDIANTE MOVILES, EN EL CUAL PUEDEN INTERVENIR INDISTINTAMENTE UNO O VARIOS JUGADORES, CON POSIBLE UTILIZACION DE DADOS, RULETA U OTRO MEDIO QUE ESTABLECE EL ORDEN DE AVANCE DE UNOS MOVILES HASTA UNA META, Y SE CARACTERIZA PORQUE EL JUEGO COMPRENDE UNA PEANA HORIZONTAL QUE SOPORTA UNA PLURALIDAD DE VARILLAS-GUIA QUE QUEDAN UNIDAS POR SUS EXTREMOS SOBRE LA PEANA, CADA UNA DE CUYAS VARILLAS SIGUE UN TRAZADO IRREGULAR VARIABLE EN EL QUE ALTERNAN TRAMOS RECTOS CON OTROS CURVOS,. Y SECTORES INCLINADOS, FORMANDO LAS VARILLAS A MODO DE UN LABERINTO, SOPORTANDO CADA VARILLA UN CONJUNTO DE MOVILES DE FORMA VARIADA, TALES COMO VEHICULOS , AERONAVES U OTROS , LOS CUALES EN LA PRACTICA DEL JUEGO VAN SIENDO DESPLAZADOS MANUALMENTE POR EL O LOS JUGADORES A LO LARGO DE SU VARILLA SOPORTE , EN DIRECCION A LA META O EXTREMO OPUESTO DE LA VARILLA.

DISPOSITIVO DE JUEGO DE COMPETICION.

(01/08/1989) DISPOSITIVO DE JUEGO DE COMPETICION, QUE ESTANDO PREVISTO PARA REALIZAR LAS DIFERENTES PRUEBAS ATLETICAS QUE INTERVIENEN EN UNOS JUEGOS OLIMPICOS, UTILIZANDO PARA ELLO UNA SERIE DE DADOS QUE SERAN LANZADOS POR LOS JUGADORES Y QUE ESTARAN DEBIDAMENTE SEÑALIZADOS PARA AJUSTARSE CONVENIENTEMENTE A CADA DISCIPLINA OLIMPICA, DE FORMA QUE LOS TIEMPOS Y MARCAS OBTENIDOS SEMEJAN LA REALIDAD, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN TABLERO RECTANGULAR EN CUYA SUPERFICIE SUPERIOR SE HA PREVISTO UNA PISTA CERRADA DIVIDIDA EN CALLES SOBRE LA QUE SE REALIZARAN DIFERENTES PRUEBAS DE ATLETISMO, INSCRIBIENDO DICHA PISTA CERRADA UNA SUPERFICIE…

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .