INSTRUMENTO CONTADOR DE INCISIONES PARA CIRUGÍA DE TRASPLANTE CAPILAR.

1. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar que,

aplicable específicamente en cirugía de trasplante capilar para la realización de incisiones para injertar folículos capilares y comprendiendo un cuerpo (4) y un cabezal (2) apto para incorporar un elemento de corte (3), tal como una hoja de bisturí, una lámina de zafiro o una aguja quirúrgica, está caracterizado por comprender además una unidad electrónica (6) de conteo con pantalla (7) digital, alimentada mediante batería (8), y unos medios sensores (9) tales que, actuando mediante retroalimentación táctil, cada vez que detectan una determinada presión ejercida con el elemento de corte (3) sobre una superficie, activan unitariamente el conteo de la unidad electrónica (6), mostrando ésta la modificación correspondiente de los dígitos de la pantalla (7).

2. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios sensores (9) activan la unidad electrónica (6) de conteo cuando detectan una presión a partir de 180 gramos en el elemento de corte (3).

3. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad electrónica (6) de conteo cuenta con un interruptor (10) on/off para conectar y desconectar su activación y botón de reinicio (11).

4. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un cabezal (2) apto para incorporar el elemento de corte (3) y un cuerpo (4) que aloja, dentro de una carcasa (5), la unidad electrónica (6) de conteo con pantalla (7) la batería (8) y los medios sensores (9).

5. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 4, caracterizado porque el cabezal (2) es desmontable del cuerpo (4) mediante roscado.

6. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 5, caracterizado porque el cabezal (2) desmontable comprende: una pieza externa (12) hueca y cilíndrica, con una porción de rosca (13) en un extremo para su acople a la carcasa (5) del cuerpo (4) del instrumento (1), que también es hueca; una punta interna (14) de sujeción, consistente en una pieza cilíndrica ranurada en que se acopla el elemento de corte (3), y una tuerca de apriete (15) que, a través de un casquillo (16) intermedio, fija la punta interna (14).

7. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 6, caracterizado porque el elemento de corte (3) es regulable para escoger la profundidad de corte.

8. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque la punta interna (14) es una pieza intercambiable con ranuras (17) en ambos lados de la misma para poder ubicar distintos tipos de elementos de corte (3).

9. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la punta interna (14), la tuerca de apriete (15) y el casquillo metálico (16) son de acero inoxidable y desmontables, permitiendo su esterilización en autoclave.

10. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el instrumento realiza un sonido en el momento de la incisión que enmascara el sonido crujiente generado por el bisturí al cortar la piel la durante la preparación del sitio del injerto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030554.

Solicitante: IUSKOW JACOBOVSKI, Bruno.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: IUSKOW JACOBOVSKI,Bruno.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/322 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Aparatos para realizar injertos en la piel.
  • G01D9/02 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01D MEDIDAS NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; DISPOSICIONES PARA LA MEDIDA DE DOS O MAS VARIABLES NO CUBIERTAS POR OTRA UNICA SUBCLASE; APARATOS CONTADORES DE TARIFA; DISPOSICIONES PARA TRANSFERENCIA O TRANSDUCTORES NO ESPECIALMENTE ADAPTADAS A UNA VARIABLE PARTICULAR; MEDIDAS O ENSAYOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01D 9/00 Registro de valores medidos. › Producción de uno o más registros de los valores de una única variable.

PDF original: ES-1247389_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE TEJIDOS CONECTIVOS DESEPITELIZADOS, del 16 de Enero de 2020, de RUZ DOMÍNGUEZ, Jesús: Dispositivo de extracción de tejidos conectivos desepitelizados que comprende un mango de asido, y un cabezal de corte, para eliminación mediante corte de una […]

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE TEJIDOS CONECTIVOS DESEPITELIZADOS, del 14 de Enero de 2020, de RUZ DOMÍNGUEZ, Jesús: Dispositivo de extracción de tejidos conectivos desepitelizados que comprende un mango de asido, y un cabezal de corte, para eliminación mediante corte […]

Método y aparato para tratar tejido dérmico, del 11 de Abril de 2018, de APPLIED TISSUE TECHNOLOGIES LLC: Un aparato para procesar tejido dérmico cosechado, soportado sobre una superficie de corte, que comprende: una carcasa que presenta un primer mango […]

Conjunto de cuchilla dermatomo, del 28 de Junio de 2017, de Zimmer Surgical, Inc: Un conjunto de cuchilla de dermatomo, que comprende: una cuchilla que incluye: un filo de cuchilla ; un borde de referencia separado […]

Dermatomo con guías de orientación, del 2 de Noviembre de 2016, de Zimmer Orthopaedic Surgical Products, Inc: Un dermatomo, que comprende: una cuchilla que define generalmente un plano (P); y un cuerpo , que define generalmente un eje longitudinal […]

Microórgano dérmico modificado genéticamente que expresa eritropoyetina y/o interferón, del 20 de Julio de 2016, de Medgenics Medical Israel Ltd: Microórgano dérmico modificado genéticamente para utilizar en terapia, en el que dicho microórgano dérmico modificado genéticamente expresa y […]

Imagen de 'Dispositivo para muestrear e injertar tejidos'Dispositivo para muestrear e injertar tejidos, del 3 de Febrero de 2016, de Andreani, Silvano: Dispositivo para muestrear e injertar tejidos que comprende un medio de empuñadura que tiene un extremo fijado a un medio de acoplamiento , un medio […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS Y METODOS PARA PREPARAR MEMBRANAS DESCEMET'DISPOSITIVOS Y METODOS PARA PREPARAR MEMBRANAS DESCEMET, del 30 de Noviembre de 2009, de MEDICAL TECHNOLOGY TRANSFER HOLDING B.V: Dispositivo para utilización en cirugía ocular, que comprende un mango con un elemento rascador en un extremo, cuyo elemento rascador tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .