21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 05 de Junio de 2020.

SISTEMA DE PROTECCIÓN PARA UN PRIMER TAPÓN DE LLENADO DE UN DEPÓSITO DE ADITIVO ANTICONTAMINANTE EN UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(05/06/2020) 1. Sistema de protección para un primer tapón de llenado de un depósito de aditivo anticontaminante en un vehículo automóvil, donde el sistema de protección está instalado dentro de un cajeado en el que están ubicados un cuello (5a) de un depósito de combustible y un cuello (3a) del depósito de aditivo anticontaminante; caracterizado por que: - comprende un dispositivo de bloqueo (1, 1') que incluye una abertura principal para poder encajar el dispositivo de bloqueo (1, 1') a través de su abertura principal en el cuello (5a) del depósito de combustible por debajo de un segundo tapón de llenado de…

DISPOSITIVO PARA RAQUETAS.

(05/06/2020) 1. Dispositivo porta raquetas, del tipo de los utilizados para facilitar el transporte de raquetas de tenis y otros deportes, caracterizado porque comprende dos paredes paralelas, de reducido espesor, solidarizadas entre sí mediante un travesaño , de menor tamaño, ubicado en la parte inferior central de ambas paredes , definiendo entre ambas paredes un espacio vacío de una anchura apta para encajar en el mango de una raqueta , estando dotada al menos una de las paredes de un elemento de enganche por su parte exterior, y siendo las medidas y proporciones de las paredes tales que posibilitan su introducción…

BICICLETA.

(05/06/2020) 1. Bicicleta que, comprendiendo un chasis tubular, al que se acoplan manillar , sillín , ruedas , pedales sistema de biela y plato , cadena de transmisión y cambio de velocidad , así como un motor eléctrico y una batería que lo alimenta, y donde dicho chasis comprende, al menos, un tubo superior (2a), un tubo inferior (2b), un tubo de dirección (2c), está caracterizada por el hecho de que dicho chasis tubular incorpora, integrado en el tubo superior (2a), a escasos centímetros del tubo de dirección (2c) y de modo que no sobresale de dicho tubo (2a), un dispositivo electrónico de control del…

VALLA DE CONTROL DE ACCESO CON DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE ESPACIO.

(05/06/2020) 1. Valla de control de acceso con dispositivo de regulación de espacio, caracterizada por constituirse por una estructura en forma de arco fijada al suelo, con dos pilares, entre los cuales se integra otra segunda estructura cerrada , de forma rectangular, con las esquinas redondeadas o en círculo, que porta en sus lados enfrentados unos salientes pivotantes , siendo que los salientes pivotantes de los lados enfrentados tienen en su extremo una geometría cuadrada. La estructura arco posee en cada lateral, además, un alojamiento para estos salientes pivotantes , con una perforación de geometría de ojal en disposición…

ESTACIÓN DE SOLDADURA Y CORTE PARA LA FORMACIÓN DE MASCARILLAS FACIALES DESECHABLES.

(05/06/2020) 1. Estación de soldadura y corte para la formación de mascarillas faciales desechables, en una máquina de fabricación en línea de mascarillas faciales desechables, obtenidas a partir de unas bandas textiles superpuestas que proporcionan al menos dos capas filtrantes superpuestas, comprendiendo dicha estación de soldadura: - una unidad de soldado (A) de dicha bandas textiles que comprende un cabezal ultrasónico y un rodillo marcador , motorizado estando el cabezal ultrasónico asociado a un sonotrodo y dotado de un extremo (3a) situado próximo al rodillo marcador quedando las bandas textiles entremedias, y estando…

PLANCHAS DE MÁRMOLES Y PIEDRAS REFORZADAS PARA SU APLICACIÓN EN ATAÚDES, FÉRETROS Y ELEMENTOS FUNERARIOS A PARTIR DE TABLAS DE MARMOLES Y PIEDRAS DE LOS BLOQUES EN BRUTO O TABLEROS EN BRUTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/06/2020). Solicitante/s: PEREZ MAYORAL, Adrian. Inventor/es: PEREZ MAYORAL,Adrian. Clasificación: E04H13/00.

1. Planchas de mármol o piedra reforzadas para su aplicación en ataúdes, féretros y elementos funerarios a partir de tablas de mármol o piedra de los bloques en bruto que se caracteriza porque comprende dos láminas de mármol o piedra paralelas, las cuales se encuentran unidas mediante un panel de abeja formado por un núcleo de nido de abeja, compuesto por celdas hexagonales huecas entre las paredes verticales, el cual se coloca en capas entre las dos láminas de mármol o piedra paralelas de tal manera que forme un panel sándwich. 2. Planchas de mármol o piedra reforzadas para su aplicación en ataúdes, féretros y elementos funerarios a partir de tablas de mármol o piedra de los bloques en bruto según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el acabado de las láminas de la plancha de mármol o piedra puede ser pulido brillo, pulido sin brillo, arenado, envejecido o cepillado.

PDF original: ES-1247374_U.pdf

Sistema de guía para aparatos elevadores, aparato elevador y métodos de montaje y fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2020). Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: RETOLAZA OJANGUREN,IBAN, CID ARTEAGA,Mikel. Clasificación: B66B7/02.

Sistema de guía para aparatos elevadores, aparato elevador y métodos de montaje y fabricación, que comprende dos elementos de guía huecos, donde según una sección transversal cada elemento de guía comprende una base que es abierta, una superficie lateral de guiado y una superficie frontal de guiado , situada en oposición a la base , donde el sistema comprende una unión que une dos elementos de guía por sus extremos (1'), donde dicha unión comprende una superficie lateral de unión que contacta, al menos parcialmente, con la cara interna de una superficie lateral de guiado , comprendiendo el sistema una fijación que fija cada elemento de guía con cada unión por la superficie frontal de guiado.

PDF original: ES-2765148_A1.pdf

Útil protector.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2020). Solicitante/s: AIMA SUMINISTROS S.L. Inventor/es: GARCÍA HOLGUERA,Francisco Javier. Clasificación: A47K17/02.

1. Útil protector, para un inodoro , formado por al menos un lateral sensiblemente paralelo a la dirección del inodoro , caracterizado por que comprende una barra transversal articulada al extremo libre de un lateral y una fijación en el extremo opuesto de la barra para su sujeción en posición horizontal. 2. Útil protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que la fijación está en un segundo lateral paralelo al primero, al lado opuesto del inodoro . 3. Útil protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que la barra está fijada a un eje de giro extraíble del lateral . 4. Útil protector, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que los laterales y la barra están acolchados. 5. Útil protector, según la reivindicación 4, caracterizado por que el acolchado es impermeable. 6. Útil protector, según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos un lateral es abatible.

PDF original: ES-1247330_U.pdf

INSTRUMENTO CONTADOR DE INCISIONES PARA CIRUGÍA DE TRASPLANTE CAPILAR.

(05/06/2020) 1. Instrumento contador de incisiones para cirugía de trasplante capilar que, aplicable específicamente en cirugía de trasplante capilar para la realización de incisiones para injertar folículos capilares y comprendiendo un cuerpo y un cabezal apto para incorporar un elemento de corte , tal como una hoja de bisturí, una lámina de zafiro o una aguja quirúrgica, está caracterizado por comprender además una unidad electrónica de conteo con pantalla digital, alimentada mediante batería , y unos medios sensores tales que, actuando mediante retroalimentación táctil, cada vez que detectan una determinada presión ejercida…

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS.

(05/06/2020) 1. Dispositivo para la extracción de una aguja intraósea, siendo dicha aguja del tipo que comprende un conector Luer-Lock , donde el dispositivo comprende un mango de tracción que comprende, a su vez, una empuñadura y un vástago , dispuestos sustancialmente en forma de T, y donde dicho vástago comprende, en un extremo distal, un conector complementario al conector Luer-Lock dispuesto en la aguja intraósea; estando el dispositivo caracterizado porque el extremo del vástago opuesto al mango comprende una camisa protectora extensible, sustancialmente concéntrica con el conector complementario alojado…

MECANISMO PARA CIRCUITOS DE AGUA CALIENTE Y CLIMATIZACIÓN.

(05/06/2020) 1. Mecanismo para circuitos de agua caliente y climatización, constituido a partir de tres circuitos convencionales que son, un circuito primario, un circuito secundario, y un circuito de calefacción, caracterizado por una desviación del retorno de agua caliente sanitaria por medio de tubería con su respectiva llave de paso y válvula anti-retorno hacia un segundo intercambiador que, por un lado, está conectado con el primer intercambiador, y que por otro lado, está conectado por convección con el circuito de calefacción. 2. Mecanismo para circuitos de agua caliente y climatización, según reivindicación 1, caracterizado…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DEL NIVEL DE LLENADO DE UN DEPÓSITO.

(05/06/2020) 1. Dispositivo de monitorización del nivel de llenado de un depósito, caracterizado porque comprende: - al menos una batería ; - un transductor volumétrico configurado para realizar mediciones de distancia a una sustancia localizada en el interior de un depósito ; - una unidad de procesamiento de datos configurada para: controlar al transductor volumétrico y recibir una pluralidad de mediciones de dicho transductor volumétrico ; obtener, a partir de las mediciones recibidas, un mapa de superficie formado por una pluralidad de puntos, donde cada punto del mapa de superficie contiene información…

Formulaciones de inulina y de acetato de inulina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/06/2020). Solicitante/s: SOUTH DAKOTA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: TUMMALA,HEMACHAND, KUMAR,SUNNY. Clasificación: A61K39/00, A61K38/28, A61K39/395, A61P17/00, A61K39/39, A61P37/00, A61K9/16, A61K9/14.

Una composición que comprende micropartículas o nanopartículas de acetato de inulina (InAc) y una molécula de carga, en la que la molécula de carga está encapsulada dentro de las partículas, en la que la composición es producida por una doble emulsión de agua/aceite/agua y dicha composición exhibe una liberación en ráfaga de menos del 30 % en peso en 30 minutos.

PDF original: ES-2765035_T3.pdf

Colchón.

(05/06/2020) 1. Colchón para camas adaptadas para incorporar el cuerpo de una persona (P)tendida al pasar de una posición de reposo a una posición operativa, del tipo de camas que tienen un bastidor , basculante alrededor de al menos un eje transversal (4a), sobre el que se apoya un colchón , estando determinadas en el colchón al menos una primera zona de apoyo de cabeza-espalda (1A) seguida de una segunda zona de asiento de glúteos (1B), susceptibles de disponerse formando entre sí una pluralidad de ángulos comprendidos entre 180º y 90° al bascular el bastidor , y comprendiendo el colchón un primer semicolchón inferior fabricado…

MEMBRANÓFONO.

(05/06/2020) 1. Membranófono que comprende: - al menos una estructura exterior - al menos una membrana superior y/o al menos una membrana inferior - al menos un aro superior y/o al menos un aro inferior - al menos un elemento tensor - al menos un inserto donde: - el aro superior y el aro inferior generan una tensión en la membrana superior y la membrana inferior - la tensión generada en el aro superior y el aro inferior se produce por el desplazamiento del elemento tensor - los tensores están unidos mecánicamente a los insertos caracterizado porque comprende: al menos un alojamiento para…

Procedimiento, guía-onda y sistema para generar modos cercanos a la condición de corte.

Sección de la CIP Física

(05/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: CORRES SANZ,JESUS MARIA, ARREGUI SAN MARTÍN,Francisco Javier, DEL VILLAR FERNANDEZ,IGNACIO, FUENTES LORENZO,Omar. Clasificación: G02B6/10, G02B1/111.

Procedimiento, guía-onda y sistema para generar modos cercanos a la condición de corte (LMR), estando la guía-onda provista de un sustrato con al menos una cara (3a, 3b) plana con al menos una película (4a, 4b) de un material con una permitividad cuya parte real es positiva y cuyo valor absoluto de la parte real es mayor que el valor absoluto de la parte imaginaria, y siendo el valor absoluto de la parte real de la permitividad de la película mayor que los valores absolutos de la parte real de la permitividad del sustrato y de la parte real de la permitividad de un respectivo elemento externo, de modo que inyectando una radiación electromagnética polarizada vertical o horizontal en el sustrato se generen resonancias en modos TE y/o TM correspondientes a modos cercanos a la condición de corte.

PDF original: ES-2765026_A1.pdf

PDF original: ES-2765026_B2.pdf

Toma múltiple multifuncional.

(05/06/2020) 1. Toma múltiple , caracterizada porque comprende una carcasa con una pluralidad de tomas de alimentación (10, 10a, 10b) para suministrar alimentación a aparatos eléctricos, estando dicha pluralidad de tomas de alimentación (10, 10a, 10b) dispuesta en un primer lado de la carcasa, comprendiendo asimismo la toma múltiple por lo menos un elemento de acoplador(ll, 12) que integra en una sola pieza un primer (11a, 12a) y segundo (11b, 12b) conector para señales de baja potencia seleccionadas de entre el grupo que consiste en señales de datos, señales de audio/vídeo, y señales de USB, estando dicho primer (11a, 12a) y segundo (11b,…

TAPÓN MAGNÉTICO.

(05/06/2020) 1. Tapón magnético que, aplicable para su incorporación a un envase , en particular un envase con dispensador o mecanismo dosificador similar, está caracterizado por comprender una tapa y un anillo de fijación al envase , cuyo anillo está provisto de unos medios de fijación por fricción a dicho envase , y donde ambos elementos, es decir la tapa y el anillo , están provistos de respectivos elementos ferromagnéticos (4, 4') que se atraen magnéticamente entre sí permitiendo la unión magnética entre ellos con una fuerza tal menor que la fuerza que ejercen los medios de fijación por fricción del anillo al envase…

ESTRUCTURA REFORZADA PARA SOPORTAR ALTAS PRESIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2020). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B65D88/78, B63B3/13.

Estructura reforzada para soportar altas presiones que comprende un cuerpo principal que está sometido a cargas provenientes de un medio externo y unas cuadernas que están dispuestas radialmente por la parte interior del cuerpo principal , teniendo el cuerpo principal una piel exterior realizada en material compuesto que está en contacto, directa o indirectamente, con el medio externo, una piel interior realizada en material compuesto que está dispuesta por dentro de la piel exterior y un material de relleno que está dispuesto entre la piel exterior y la piel interior ; y en donde el cuerpo principal tiene una geometría de espesor variable, proyectando el cuerpo principal , entre las cuadernas , radialmente hacia el interior de la estructura reforzada.

PDF original: ES-2765019_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/06/2020). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: RODRIGO MARCO,CARLOS, TOMAS HERRERO,EVA, ROMERO PÉREZ,Raúl, ARROYO VILLANUEVA,Jorge. Clasificación: F28F3/04, F28F3/02.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, con deflectores de distribución de refrigerante. La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, que incluye una pluralidad de conductos de circulación de gases y una carcasa para el intercambio de calor entre dichos gases y un fluido refrigerante que rodea los conductos de circulación de gases alojados en el interior de la carcasa, en los que se utilizan deflectores para configurar el paso del fluido refrigerante entre dichos conductos de circulación de gases, teniendo al menos un deflector de entrada que dirige el flujo de refrigerante a la parte y así mejorando y haciendo más eficientes las condiciones de funcionamiento del intercambiador.

PDF original: ES-2765014_A1.pdf

MATERIAL TERMOPLÁSTICO COMPUESTO DE MATRIZ POLIMÉRICA Y FIBRAS VEGETALES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(05/06/2020). Solicitante/s: ACEVEDO SERRANO, Manuel. Inventor/es: ACEVEDO SERRANO,Manuel, ROYANO BARROSO,Luis, PARRALEJO ALCOBENDAS,Ana, CABANILLAS PATILLA,Juan, GÓNZALEZ CORTÉS,Jerónimo. Clasificación: D02G3/02, B33Y30/00.

1. Material termoplástico compuesto de matriz polimérica y fibras vegetales, constituido por una matriz polimérica de PLA, caracterizado por comprender un refuerzo en dicha matriz, de fibra de kenaf en formato semi pulverulento (cribado en tamiz de 0,1 mm de luz), en proporción no superior al 60% en fibra y cuya mezcla se introduce a 80ºC en una estufa durante 24h para desecarla, y una extrusora lo funde a una temperatura entre 160ºC y 190ºC para obtenerlo en forma de filamento. 2. Material termoplástico compuesto de matriz polimérica y fibras vegetales, según reivindicación 1, donde el filamento resultante se trocea y se introduce de nuevo en una extrusora en una segunda pasada para mejorar la homogeneidad.

PDF original: ES-1247334_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .