Aparato de irradiación.

Un aparato de irradiación portátil, autónomo, en forma de pañal,

pantiprotector, toalla sanitaria, almohadilla sanitaria o almohadilla para la incontinencia para el tratamiento fotodinámico de la vulva y/o el ano, comprendiendo el aparato: una superficie de tratamiento capaz de adaptarse al área de la vulva y/o el ano a tratar, un sistema de iluminación para dirigir la luz sobre un área de tratamiento de la vulva y/o el ano y una fuente de energía para el sistema de iluminación; en el que el sistema de iluminación está dispuesto para proporcionar luz a tasas de fluencia de 50 mW/cm2 o por debajo; en el que el aparato incluye una carcasa flexible que comprende dos capas flexibles selladas entre sí alrededor de su periferia y una capa de silicona localizada entre las dos capas flexibles que encierran las partes emisoras de luz del sistema de iluminación; en el que una de las capas flexibles forma una superficie de tratamiento; y en el que la fuente de energía y/u otros componentes eléctricos están sellados dentro de la carcasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/075824.

Solicitante: PHOTOCURE ASA.

Nacionalidad solicitante: Noruega.

Dirección: Hoffsveien 4 0275 Oslo NORUEGA.

Inventor/es: KLEM,BJØRN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N5/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 5/00 Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables a la vez a la terapia y al diagnóstico A61B 6/00; aplicación de material radiactivo al cuerpo A61M 36/00). › utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad).

PDF original: ES-2813414_T3.pdf

 

Aparato de irradiación.

Reivindicaciones:

1. Un aparato de irradiación portátil, autónomo, en forma de pañal, pantiprotector, toalla sanitaria, almohadilla sanitaria o almohadilla para la incontinencia para el tratamiento fotodinámico de la vulva y/o el ano, comprendiendo el aparato: una superficie de tratamiento capaz de adaptarse al área de la vulva y/o el ano a tratar, un sistema de iluminación para dirigir la luz sobre un área de tratamiento de la vulva y/o el ano y una fuente de energía para el sistema de iluminación; en el que el sistema de iluminación está dispuesto para proporcionar luz a tasas de fluencia de 50 mW/cm2 o por debajo; en el que el aparato incluye una carcasa flexible que comprende dos capas flexibles selladas entre sí alrededor de su periferia y una capa de silicona localizada entre las dos capas flexibles que encierran las partes emisoras de luz del sistema de iluminación; en el que una de las capas flexibles forma una superficie de tratamiento; y en el que la fuente de energía y/u otros componentes eléctricos están sellados dentro de la carcasa.

2. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 1, en el que el sistema de iluminación está dispuesto para aplicar iluminación con un nivel de dosis de luz total de 10 a 200 J/cm2

3. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 1 o 2, en el que la tasa de fluencia está en el intervalo de 0, 5 a 40 mW/cm2, preferentemente en el intervalo de 2 a 20 mW/cm2.

4. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, en el que el sistema de iluminación está dispuesto para emitir luz que tiene o que consiste en longitudes de onda en el intervalo de 300 a 800 nm.

5. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 4, en el que el sistema de iluminación está dispuesto para emitir luz que tiene o que consiste en longitudes de onda en el intervalo de 600 a 670 nm, con la máxima preferencia luz de aproximadamente 630 nm.

6. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, en el que el aparato es capaz de funcionar de manera independiente mientras el aparato se aplica a la vulva y/o al ano y en el que la fuente de energía está integrada con el aparato y dispuesta para transportarse con el aparato cuando se aplica la superficie de tratamiento, durante su uso, al área de tratamiento del paciente.

7. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, en el que la superficie de tratamiento es suficientemente flexible para permitir que se adapte al área de tratamiento y por lo tanto mantener contacto con la vulva y/o el ano, cuando el aparato está en uso.

8. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, en el que la superficie de tratamiento comprende una capa removible y/o limpiable como una capa superior.

9. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 8, en el que la capa removible y/o limpiable se conecta a una prenda para formar una bolsa, siendo insertable el aparato debajo de la capa removible y/o limpiable que se va a contener dentro de la bolsa.

10. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior en el que el aparato está dispuesto para asegurarse en su lugar con la superficie de tratamiento localizada en el área de tratamiento, cuando está en uso, de manera que el paciente pueda continuar con sus actividades normales.

11. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 10, en el que el aparato comprende una braga o un pañal y la braga o el pañal está dispuesto para sujetar la superficie de tratamiento en el área de tratamiento cuando lo usa el paciente, o el aparato incluye un acoplamiento para unir el aparato a una prenda interior tal como una braga o un pañal.

12. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 11, que incluye el acoplamiento, en el que el acoplamiento comprende un parche o parches adhesivos para adherir el aparato a una prenda, por ejemplo, un adhesivo en la parte inferior del aparato y/o un adhesivo en las alas proporcionadas en las porciones laterales del aparato.

13. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, en el que la superficie de tratamiento tiene propiedades bioadhesivas.

14. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior, que comprende un sistema de administración de fármacos para transportar una composición que comprende un fotosensibilizador o precursor de un fotosensibilizador.

15. Un aparato como se reivindicó en cualquier reivindicación anterior en combinación con una composición que comprende un fotosensibilizador o precursor de un fotosensibilizador.

16. Un aparato como se reivindicó en las reivindicaciones 14 y 15, en el que la composición comprende un precursor de un fotosensibilizador, preferentemente 5-ALA o un derivado del mismo.

17. Un aparato como se reivindicó en la reivindicación 16, en el que la composición comprende un éster de 5-ALA, preferentemente un éster de 5-ALA de la fórmula (I) y sus sales farmacéuticamente aceptables:

|R22N-CH2COCH2-CH2CO-OR1 (I)

en la que

R1 representa un grupo alquilo sustituido o no sustituido; y

cada R2 representa independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo R1.

18. Un kit que comprende un aparato como se reivindicó en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17 y al menos una composición que comprende un fotosensibilizador o precursor de un fotosensibilizador, preferentemente 5-ALA o un derivado del mismo.

 

Patentes similares o relacionadas:

LUMINARIA, del 30 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en su interior, donde […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

LUMINARIA, del 21 de Julio de 2020, de SIMON, S.A.U: La presente invención concierne a una luminaria, que comprende: - una carcasa (H); - una o más unidades de iluminación alojadas en […]

Dispositivo de neuroestimulación multisegmental invasiva efectiva, del 1 de Julio de 2020, de FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH: Dispositivo de estimulación de las neuronas, que comprende - una unidad de estimulación implantable en el cuerpo de un paciente con una […]

Boquilla que se ajusta al tamaño del arco del usuario y procedimiento para elaborar la misma, del 24 de Junio de 2020, de GLO Science, Inc: Una boquilla, que comprende: un cuerpo principal; y una superficie de mordida que se extiende hacia fuera desde el cuerpo principal , conteniendo el cuerpo […]

Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, del 17 de Junio de 2020, de WM Beautysystems AG & Co. KG: Dispositivo de irradiación para la irradiación de la piel humana, preferentemente de la cara de un usuario , en particular al menos con radiación en el rango de luz […]

Sistema para el tratamiento o la prevención por termoterapia de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, del 6 de Mayo de 2020, de FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA: Un sistema para el tratamiento por termoterapia o la prevención de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, comprendiendo el sistema: - […]

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE FOTOTERAPIA PARA BEBÉS, del 22 de Febrero de 2012, de LUMITEX, INC: Un sistema de posicionamiento de fototerapia para bebés que consta de: una almohadilla flexible y de tela o material similar para su uso en el posicionamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .