13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Noviembre de 2019.

metodo para implantar un implante dental a medida y sus elementos asociados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2019). Solicitante/s: RUESGA DELGADO,OSCAR. Inventor/es: RUESGA DELGADO,OSCAR. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00, A61C19/05.

Método para implantar un implante dental a medida y sus elementos asociados basado en un diagnostico digital completo del paciente edéntulo que incluye el análisis de su oclusión dinámica (movimiento y fuerzas) así como un escaneado radiográfico en 3D y extra e intraoral. Estos resultados permiten desarrollar un implante dental por impresión 3D totalmente a medida de la prótesis ideal proyectada para el paciente, implante que será adaptado en boca mediante el uso de una osteotomía por láser.

PDF original: ES-2733559_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL INTEGRAL DE RUIDO Y MOVILIDAD CON MONITORIZACION.

(29/11/2019) 1. Dispositivo para el control integral de ruido y movilidad con monitorización caracterizado por comprender en combinación: - Una cámara de visión artificial que capta la imagen de los vehículos que transitan, la cual incorpora un programa para diferenciar los vehículos, transformando en datos digitales que a través de su comunicador , los transmite a la memoria , y ésta los almacena. - Una unidad sensórica que, a través de su micrófono , capta los ruidos emitidos por los vehículos que transitan, transformando dicha señal en datos digitales que, a través de su comunicador , los transmite a la memoria , y ésta los almacena. - Una Base informática que, en comunicación con la memoria y disponiendo ésta de su propio programa informático , trata los datos proporcionados por la cámara de visión artificial y la unidad sensórica…

REFUGIO PARA COLMENAS.

(29/11/2019) 1. Refugio para colmenas, que protege al menos una colmena (C) de abejas situada en el interior del refugio (R) del ataque de insectos depredadores y/o invasores de mayor tamaño que las abejas, como las avispas velutinas, que se caracteriza por que comprende: - una estructura metálica , que está formada por una pluralidad de perfiles metálicos que están anclados al suelo por sus extremos y superiormente tienen forma curva; - una malla que está formada por cuerdas o hilos que se cruzan y anudan entre sí; que comprende unos orificios , formados entre dichas cuerdas o hilos, con una dimensión a través de la cual solo pasan las abejas; donde la malla está fijada sobre la estructura metálica y envuelve todo su perímetro exterior, y que en uno de sus laterales tiene una abertura vertical con un elemento de unión que la cierra; y - unos…

TOTEM PARA CONTROL DE ACCESO CON RECONOCIMIENTO FACIAL.

(29/11/2019) 1. Tótem o columna para control de acceso con reconocimiento facial caracterizado porque comprende un panel frontal al que están unidos dos paneles laterales por cada lado, donde los paneles laterales están unidos en extremo inferior con una base , y el conjunto queda cerrado por un panel posterior , quedando todo el conjunto soportado por una base principal que hace de soporte y medio de anclaje de todos los elementos anteriores; donde el panel frontal cuenta con una serie de aberturas a través de las cuales se puede interaccionar o actúan los elementos funcionales con los que cuenta el tótem, interiormente, el tótem o columna cuenta con una cámara delantera , que tiene visión a través de la abertura superior del panel frontal ; también cuenta con una cámara posterior o trasera que emerge a través de una abertura posterior del panel…

CARRO PERSONAL CON AMORTIGUACION.

(29/11/2019) 1. Carro personal con amortiguación configurado para el transporte de una carga por parte de un caminante, caracterizado porque comprende una barra de distanciamiento entre carro y caminante, una riñonera configurada para fijarse al caminante, y un muelle amortiguador que conecta la barra de distanciamiento con la riñonera . 2. Carro personal con amortiguación según la reivindicación 1, caracterizado porque el muelle amortiguador está conectado a la riñonera por medio de un mosquetón de sujeción. 3. Carro personal con amortiguación según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra de distanciamiento comprende una mariposa configurada para una distancia entre el caminante y la carga. 4. Carro personal con amortiguador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

SECADOR CORPORAL INTEGRAL Y MOVIL.

(29/11/2019) 1. Secador corporal integral y móvil caracterizado porque comprende una columna provista de un carril guía que discurre a lo largo de casi la totalidad de la altura de la columna y por donde un aro difusor de aire se desplaza mediante unos medios de accionamiento y a través de un elemento de unión , además el aro difusor comprende un interfaz de control y está provisto de una serie de boquillas difusoras de aire orientadas hacia el centro del espacio definido por el aro difusor . 2. Secador corporal integral y móvil según la reivindicación 1 caracterizado porque el interfaz de control es una botonera o una pantalla táctil, o cualquier otro que sirva como interfaz de control. 3. Secador corporal integral y móvil según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de accionamiento para el movimiento del aro difusor comprenden…

FILTRO AUTOLIMPIANTE DE CARTUCHO DE DISCOS.

(29/11/2019) 1. Filtro autolimpiante de cartucho de discos, comprendiendo un conjunto filtrante que se dispone en el interior de una carcasa envolvente y una base de entrada y salida del fluido, y que comprende un cuerpo central alrededor del cual se dispone un apilamiento de discos para el filtrado de un fluido sucio desde una cámara de entrada definida entre el conjunto filtrante y la carcasa envolvente , hasta una cámara interior de fluido limpio , desembocando dicha cámara interior de fluido limpio por una salida a través de un conjunto valvular ; y con una cámara de limpieza conectada con la salida y en contacto con un conjunto de presión ; estando el apilamiento de discos comprimido axialmente de manera elástica por un conjunto de presión ; comprendiendo dicho conjunto de presión una tapa , un muelle y un casquillo de empuje …

MUEBLE MODULAR MULTIFUNCIONAL CON ILUMINACIÓN PROPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/11/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAND, Ronald. Inventor/es: BRAND,Ronald. Clasificación: A47B87/02.

1. Mueble modular multifuncional con iluminación propia comprendido por una base , un soporte y una mesa de trabajo , que contará con un sistema de iluminación propio . 2. Mueble modular multifuncional con iluminación propia según la reivindicación 1 que comprende una base con al menos 1 pata ajustable en cada esquina. 3. Mueble modular multifuncional con iluminación propia según las reivindicaciones anteriores que comprende un soporte compuesto por un frontal , compuesto a su vez por 3 tablas de contrachapado y que contendrá el sistema de iluminación en su interior, y dos laterales plegables que tendrán los enganches para fijar el soporte a la base y a la mesa de trabajo.

PDF original: ES-1238182_U.pdf

Cofre para dispositivo de comunicaciones.

(29/11/2019) Cofre para dispositivo de comunicaciones constituido por un chasis , que contiene - al menos una clavija conectora , - un circuito electrónico con componentes electrónicos realizado sobre una placa de circuito impreso , y - un sistema de conexión constituido por un primer elemento de conexión y un segundo elemento de conexión , • donde el primer elemento de conexión41) está constituido por una lámina conductora , • donde el segundo elemento de conexión está constituido por una película conductora depositada sobre la placa de circuito impreso y • donde el primer elemento de conexión establece contacto galvánico mediante presión con el segundo elemento de conexión , • donde la lámina conductora que constituye el primer elemento de conexión dispone de un cuerpo que tiene una cara extrema…

Cincel para colocar un anclaje en una vértebra.

(29/11/2019) 1. Cincel para colocar un anclaje en una vértebra, caracterizado porque comprende una boca de corte adaptada para labrar una vértebra a golpe de martillo en una dirección de labrado, y un mango provisto de una parte de mango fija (104a) y una parte de mango giratoria (104b) respecto la boca de corte, estando la boca de corte y la parte de mango fija unidas por un brazo provisto de un conducto una salida (106b) que determina una dirección de salida del conducto, estando la parte de mango giratoria provista de una varilla con una porción flexible y unos medios de atornillado en su extremo adaptados…

SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/11/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS TECNOLÓGICAS DE MECANIZACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN, S.A. Inventor/es: GONZÁLEZ,Manuel. Clasificación: B29C51/42, B29C51/22.

Sistema para la fabricación de envases de plástico, que comprende: una prensa con una zona de formación de envases; - al menos dos moldes idénticos (2a, 2b), solidarios a una placa portamoldes , enfrentados diametralmente y posibilitados de giro simultáneo respecto a una columna vertical que está distanciada lateralmente de la zona de formación de los envases; - unas conducciones de alimentación directa de unos circuitos de refrigeración y de unos circuitos de vacío de los moldes, a través de la columna vertical de giro de dichos moldes (2a, 2b) y; - unos medios motrices que transmiten movimientos de giro alternativo de 180 grados a dichos moldes (2a, 2b), posicionándolos alternativamente en la zona de formación de los envases y en una zona exterior de fácil acceso a los moldes (2a, 2b) y a placa la portamoldes.

PDF original: ES-2733458_A1.pdf

PDF original: ES-2733458_B2.pdf

Accesorio para conformar un nudo postizo de corbata.

(29/11/2019) 1. Accesorio para conformar un nudo postizo de corbata, caracterizado por el hecho de que comprende - un elemento previsto para ser dispuesto en la cara interior de una corbata y que se fija a la misma mediante un elemento de fijación, estando el citado elemento definido por un cuerpo alargado, curvado en un plano longitudinal y transversal, que presenta un estrangulamiento en la parte central definiendo una porción superior y una porción inferior; y - una banda alargada para el ajuste del nudo al cuello del usuario, que define un bucle cerrado, estando uno de los extremos de la citada banda fijada en…

ENVASE DE CARTÓN CON TAPA INTEGRADA.

(29/11/2019) 1. Envase de cartón con tapa integrada, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina de cartón debidamente troquelada en una única pieza en la que se define un sector central o fondo , rectangular o cuadrangular, de cuyos bordes emergen sendos sectores trapezoidales isoscélicos invertidos determinantes de las paredes laterales mayores y menores del envase, contando dos de estas paredes, en correspondencia con sus bordes laterales con pestañas de fijación por encolado a las paredes contiguas, con la particularidad de que una de dichas paredes laterales emerge un sector en funciones de tapa…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .