21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Septiembre de 2019.

DISPOSITIVO PARA PRUEBA PARCIAL DE CARRERA, BLOQUEO Y AJUSTE AUTOMÁTICO DE CARRERA EN ACTUADORES DE VÁLVULAS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2019). Solicitante/s: ACTREG, S.A.U. Inventor/es: SOLÉ BORRELL,José, BARCELÓ TIZÓN,Cristian, CUADRADO CACHÓN,Manuel, AULEDAS MIRALPEIX,Jordi. Clasificación: F15B19/00, F15B15/24, F15B15/26, F16K35/00, F16K31/163.

Dispositivo para prueba parcial de carrera, bloqueo y ajuste automático de carrera en actuadores de válvulas de emergencia que comprende un módulo neumático/mecánico, instalado e incorporado en la parte posterior cuerpo del actuador a que se destina, estando dotado de un tope mecánico retráctil que, en función de si es accionado o no, emerge hacia dicho actuador y bloquea o no la carrera del mismo para efectuar un ciclo PST o de prueba parcial de carrera, y, opcionalmente, un elemento de bloqueo que, igualmente instalado en el actuador , queda asociado al módulo de modo que bloquea la carrera del actuador al ser éste accionado, el cual presenta un movimiento lineal así como un resalte cuyo mecanizado combinado con la colocación del módulo permite bloquear el actuador en los grados necesarios para el PST o regular el caudal de fluido.

PDF original: ES-2724908_A1.pdf

PDF original: ES-2724908_B2.pdf

Elemento compensador de dilatación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2019). Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es: VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David. Clasificación: F16L27/12, F16L51/00.

Elemento compensador de dilatación. Elemento compensador de dilatación, para elementos de tuberías, que comprende un primer y un segundo portabridas iguales y simétricos, con un cuerpo tubular y una zona anular emergente del primer extremo con unos primeros orificios de paso ; una camisa tubular sobre los cuerpos tubulares de ambos portabridas , tal que permite el desplazamiento longitudinal de ambos portabridas respecto de la misma y; unos medios de guiado del desplazamiento longitudinal de cada portabridas respectivamente, que presentan una brida de guiado sobre la camisa tubular con unos segundos orificios de paso , y un conjunto de ejes paralelos al eje de ambos portabridas a través de uno de los segundos orificios de paso , con un primer extremo libre y un segundo extremo fijado a la zona anular del portabridas.

PDF original: ES-2724898_B2.pdf

PDF original: ES-2724898_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UNA PISCINA DE POLIESTER CON TUBERIAS INTEGRADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/09/2019). Solicitante/s: GROUPE-DECO EMPORDÀ, S.L. Inventor/es: JULIA GATIELLAS,JORDI. Clasificación: E04H4/00.

Piscina de poliéster con tuberías integradas y procedimiento de fabricación. Piscina que comprende un vaso formado por una serie de capas de resina y poliéster que cuenta sobre sus paredes de manera transversal con una serie de tramos de tubos dispuestos de forma integral con la serie de capas de resina, y además cuenta con unos conductos o tuberías que discurren y quedan sujetos a las paredes exteriores del vaso de la piscina y van desde los tramos de tubos integrados en las paredes de la piscina hasta un extremo para conexión con los equipos de la piscina, quedando dichos conductos o tuberías cubiertos por al menos una capa de resina y poliéster que también forma parte del vaso de la piscina. Permiten conseguir una piscina que evita las pérdidas en los puntos de instalación de las boquillas y presenta integrados todos los conductos y tuberías con el propio vaso de la piscina evitándose filtraciones.

PDF original: ES-2724911_A1.pdf

PDF original: ES-2724911_B2.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA BALÓN DE RUGBY.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2019). Solicitante/s: CALLE TORRES, Lucas Matias. Inventor/es: CALLE TORRES,Lucas Matias. Clasificación: A63B69/00, A63B71/02.

Dispositivo de soporte para balón de rugby que comprende una base de apoyo sobre el suelo, sobre la que va montado de forma pivotante en tomo a un eje vertical un calibrador con forma de elemento alargado, que cuenta en el extremo opuesto a dicha unión con un elemento saliente en el que se monta un soporte , sobre el que a su vez engarza un brazo articulado que por su extremo opuesto se remata en un cabezal de apoyo del balón de rugby. Las uniones de los distintos elementos son articuladas, lo que permite regular la posición del cabezal a voluntad del usuario.

PDF original: ES-2724930_A1.pdf

Apósito otico semirrigido desechable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2019). Solicitante/s: CASASOLA VIGUERA, Carlos Javier. Inventor/es: CASASOLA VIGUERA,Carlos Javier. Clasificación: A61D9/00.

Apósito ótico semirrígido desechable, es una plantilla de una sola pieza y de material flexible y resistente que facilita recuperación de heridas por intervención en otohematoma, optimizando así el tiempo de curas y reduciendo el estrés que el animal sufre en las mismas. La plantilla cuenta con asas para inmovilización y con perforaciones para suturar al pabellón ótico, así como un ojal de los recortes entre solapas que nos permite acceder a sajadura de drenaje y asegurar un buen resultado post quirúrgico. El material puede esterilizarse con líquidos destinados a tal fin como glutenaldehído o povidonas. La principal ventaja del apósito ótico semirrígido desechable, es la rapidez para acceder a la herida y curarla, la fácil aplicación tras la intervención quirúrgica y efectividad para aproximación entre caras del pabellón auricular, gracias a la presión uniforme en sutura, favoreciendo una correcta cicatrización, disminuyendo la probabilidad de infección.

PDF original: ES-2724923_A8.pdf

PDF original: ES-2724923_A1.pdf

CONECTOR PARA CABLE DE FIBRA ÓPTICA ÚNICA Y BUJE PARA ENGASTAR UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA ÚNICA.

Sección de la CIP Física

(17/09/2019). Solicitante/s: FURUKAWA ELECTRIC LATAM S.A. Inventor/es: KULCHESKI CARNEIRO,Matheus. Clasificación: G02B6/44, G02B6/38.

Un conector para cable de fibra óptica única y buje para engastar un cable de fibra óptica única; donde el conector (c) comprende: un elemento de anclaje que incluye un tubo ; un buje semi-tubular para engastar , con una porción extrema anterior encajada y retenida en el elemento de anclaje , y una parte extrema posterior internamente provista de dientes internos , entre los que se inserta y se retiene, por interferencia, una extensión de cubierta de cable (CC) de un cable óptico de fibra única; una carcasa tubular que incluye el elemento de anclaje y el buje para engastar . Los dientes internos del buje para engastar están proyectados radialmente hacia adentro, desde la superficie interna de la porción posterior del buje para engastar , para terminar, cada uno, en una arista cortante (43a) contenida en un plano ortogonal al eje geométrico del buje para engastar y anterior a la sección transversal del respectivo diente interno.

PDF original: ES-2724900_R1.pdf

PDF original: ES-2724900_A2.pdf

PDF original: ES-2724900_B2.pdf

Mueble expositor frigorífico con sistema de refrigeración mejorado.

(17/09/2019) 1. Mueble expositor frigorífico que comprende: - un bastidor que soporta una cámara frigorífica que tiene un compartimento refrigerado , - una pluralidad de productos dispuestos en el compartimiento refrigerado , de modo que los puedan ver los consumidores; tales productos comprenden productos (4a) dispuestos en la parte posterior y productos (4b) dispuestos en la parte frontal, - un sistema de enfriamiento que enfría el compartimento refrigerado ,y - un sistema de ventilación capaz de generar un primer flujo de aire frío (F1) que sigue una trayectoria anular sobre un plano transversal del mueble expositor frigorífico, de modo que fluye alrededor…

PERCHA PLEGABLE.

(17/09/2019) 1. Percha plegable que comprende una primera rama , una segunda rama con un primer vértice entre la primera rama y la segunda rama , un travesaño que une los extremos distantes de la primera rama y la segunda rama , y un gancho en la zona del primer vértice , tal que la percha comprende un segundo vértice en el extremo de contacto entre la primera rama y el travesaño , un tercer vértice en el extremo de contacto entre la segunda rama y el travesaño caracterizada porque comprende: - una primera articulación en correspondencia con el primer vértice , - una segunda articulación en correspondencia con el segundo vértice , - una tercera articulación…

SISTEMA PARA DETECCION Y REGISTRO DE EMISIONES MUSICALES.

(17/09/2019) 1. Sistema para detección y registro de emisiones musicales, caracterizado esencialmente, porque está formado por un receptor de reproducciones musicales, unos soportes para el almacenamiento de datos, una estación de monitorización local, y un sistema de comunicación y transferencia de datos que comunica el sistema entre sí y con el servidor central. 2. Sistema para detección y registro de emisiones musicales, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el receptor de reproducciones musicales, dispone del software y el hardware necesario para escuchar y reconocer cualquier reproducción musical. 3. Sistema para detección y registro de emisiones…

SISTEMA DE LAVADO Y SECADO ANAL Y/O PERINEAL PARA UN INODORO CON FUNCIONES DE BIDÉ, CONDUCTO DE SALIDA DE AGUA APTO PARA USAR EN DICHO SISTEMA, Y MÉTODO DE LAVADO Y SECADO BASADO EN DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/09/2019). Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: E03D9/08.

Sistema de lavado y secado anal y/o perineal para un inodoro con funciones de bidé, conducto de salida de agua apto para usar en dicho sistema, y método de lavado y secado basado en dicho sistema. Sistema de lavado y secado anal y/o perineal para un inodoro con funciones de bidé, que comprende una unidad de lavado provista de un conducto de salida de agua para el lavado anal y/o perineal, y una unidad de secado provista de medios para generar un flujo de aire a presión, y que se caracteriza por el hecho de que la unidad de secado comprende medios para guiar el flujo de aire a presión hasta una superficie de la unidad de lavado, comprendiendo dicha superficie de la unidad de lavado una geometría configurada para orientar por efecto Coanda la dirección del flujo de aire a presión procedente de la unidad de secado, hacia una posición de secado.

PDF original: ES-2724899_A1.pdf

PDF original: ES-2724899_B2.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2019). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: LARROSA LACUEY,Carmen, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, LALAGUNA LACASTA,Rubén, AZNAR TERRÉN,Fernando José, SÁNCHEZ SIERRA,Guillermo. Clasificación: F28F9/00, F28F9/18, F28F9/12.

La presente invención se refiere, en primer lugar, a un intercambiador de calor para gases de escape de un motor de un vehículo, del tipo que comprende un haz de tubos, una virola, respetivos colectores, y sendas bridas. En segundo lugar, la invención también describe un procedimiento de montaje de un intercambiador de calor para gases de escape. La particularidad de la presente invención estriba en que el intercambiador de calor tiene asociado un menor coste de fabricación de sus componentes y también un menor coste de montaje de los mismos, y que a la vez garantiza que la brida cumple satisfactoriamente la función de guiado de la virola y colector hacia la brida durante la operación de montaje del intercambiador de calor.

PDF original: ES-2724915_A1.pdf

SISTEMA DE LLAMADA SEGURA A AUTOBUSES Y PROCEDIMIENTO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Física

(17/09/2019). Solicitante/s: LOPEZ FRANCISCO, Jose Ramon. Inventor/es: LOPEZ FRANCISCO,Jose Ramon, FLOR CALLEJAS,Angel Benito. Clasificación: G08G1/123, G06Q50/30.

Sistema de llamada segura a autobuses y procedimiento para dicho sistema, comprendiendo el sistema: - unos primeros lectores de solicitud de recogida, en las paradas , - unos señalizadores ópticos de solicitud de recogida, en las paradas , - unos primeros enlaces de radio para envío de las solicitudes de recogida realizadas, en las paradas , - unos posicionadores geográficos GPS en cada autobús , - unos primeros terminales de visualización de las solicitudes de recogida realizadas, en cada autobús , - unos segundos enlaces de radio para recepción de las solicitudes de recogida realizadas, en cada autobús , - un servidor central de proceso y reenvío a cada autobús de las solicitudes de recogida realizadas desde las paradas , y - unos terceros enlaces de radio situados en el servidor central . La invención también comprende un procedimiento para el funcionamiento de este sistema.

PDF original: ES-2724907_A1.pdf

Nuevos marcadores moleculares para el patotipo de Escherichia coli adherente invasiva (AIEC), métodos relacionados y kits.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MARTÍNEZ MEDINA,Margarita, LÓPEZ SILES,Mireia, CAMPRUBÍ FONT,Carla. Clasificación: C12Q1/68.

Nuevos marcadores moleculares para el patotipo de Escherichia coli adherente-invasiva (AIEC), métodos relacionados y kits. La presente invención se refiere a nuevos polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) útiles como marcadores moleculares para diferenciar entre cepas de Escherichia coli adherente-invasiva (AIEC) y cepas no-AIEC. Se refiere además a métodos para usar los mismos, tales como métodos para detectar o predecir el fenotipo de AIEC. Además, se refiere a kits que comprenden oligonucleótidos para detectar la presencia de dichos marcadores moleculares y a su uso en los métodos de la invención.

PDF original: ES-2724874_B2.pdf

PDF original: ES-2724874_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA CONVERTIR CHANCLAS DE DEDO EN SANDALIAS.

(17/09/2019) 1. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias, donde las chanclas de dedo comprenden dos tiras , caracterizado por que el dispositivo comprende un cuerpo plano que comprende una zona central , un primer extremo y segundo extremo tal que al menos un extremo comprende un sistema de sujeción a una tira de una chancla de dedo. 2. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un hueco pasante en un extremo del cuerpo plano configurado para permitir que pase el citado cuerpo plano rodeando una tira de la chancla de dedo. 3. Dispositivo para convertir chanclas de dedo en sandalias…

Patinete de impulso manual de vaivén y trayectoria lineal unidireccional.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2019). Solicitante/s: CARMONA UTRERA, Agustín. Inventor/es: CARMONA UTRERA,Agustín. Clasificación: B62M1/16.

Patinete de impulso manual de vaivén y avance lineal unidireccional. Constituido a partir de un patinete con una rueda delante y dos detrás o viceversa, chasis, freno, y manillar, de forma que es impulsado mediante el movimiento de vaivén del manillar sobre un eje de giro horizontal justo encima de la rueda delantera. El ángulo de giro que realiza el manillar hacia delante y atrás es de 18º aproximadamente en cada sentido, y el movimiento se transmite hasta un mecanismo de doble cremallera/piñón, que produce el giro del eje de las ruedas traseras.

PDF original: ES-2724916_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE OVOCITOS Y/O EMBRIONES MAGNÉTICOS MEDIANTE NANOPARTÍCULAS PARA TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA Y USO EN TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DE OVOCITOS Y/O EMBRIONES NO HUMANOS PREPARADOS CON DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: GARCIA VÁZQUEZ,Francisco Alberto, JIMENEZ MOVILLA,Maria, CABALLERO SASTRE,Maria. Clasificación: G01N33/48, G01N15/10, G01N27/00, A61B5/05, A61K35/54, C12N5/075.

Procedimiento de preparación de ovocitos y/o embriones magnéticos mediante nanopartículas para técnicas de reproducción asistida y al uso en técnicas de reproducción asistida de ovocitos y/o embriones no humanos preparados con dicho procedimiento, comprendiendo dicho procedimiento: una etapa donde se conjugan nanopartículas magnéticas con proteína oviductina recombinante OVGP1r; una etapa en que se comprueba que la conjugación nanopartículas-OVGP1r se une a la ZP de ovocitos/embriones tras su incubación conjunta; y una etapa en que se comprueba el número de ovocitos/embriones que tienen unidas nanopartículas distribuidas alrededor de la ZP sin ser endocitadas, y se evalúa si la cantidad las nanopartículas magnéticas unidas a la ZP de ovocitos/embriones son suficientes para que sean atraídos por un campo magnético.

PDF original: ES-2724873_A1.pdf

Protector para cascos y pezuñas de animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2019). Solicitante/s: SHOE FLOTING S.L. Inventor/es: PEREIRA SUAREZ,FLORENTINO, GARCÍA RODRÍGUEZ,Rafael. Clasificación: A01K13/00, A01L3/00, A01L7/00, A01L5/00.

Protector para cascos y pezuñas de animales, con una base acoplable al casco o pezuña del animal, formada por una suela inferior de apoyo y una pared que contacta por su cara interna con la parte lateral del casco o pezuña del animal cuando la base está acoplada al casco o pezuña , y que comprende una porción delantera que circunda a la parte delantera de la suela , y dos porciones laterales que circundan a las partes laterales de la suela . El protector tiene al menos un orificio en la pared de la base configurado para alojar un anclaje inyector separable de la pared , configurado a su vez para inyectar material adhesivo, y ser fijado a la parte lateral del casco o pezuña del animal, fijando la base a dicho casco o pezuña.

PDF original: ES-2724913_A1.pdf

PDF original: ES-2724913_B2.pdf

Terapia combinada con melatonina para la reducción de la presión intraocular.

(17/09/2019) La presente invención describe el uso combinado de la melatonina (5-metoxi-N-acetiltriptamina) y de un agonista α1 adrenérgico como el prazosin (2-[4-(2- Furoyl)piperazin-1-yl]-6.7-dimetoxiquinazolin-4-amina) para el tratamiento de las patologías oculares que ocurren con un incremento de la presión intraocular como por ejemplo el glaucoma. La invención describe una formulación farmacéutica combinada de la sustancia comercial melatonina (5-metoxi-N-acetiltriptamina) y del prazosin (2-[4-(2-Furoyl)piperazin-1-yl]-6.7-dimetoxiquinazolin-4-amina) y/o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos. En la presente invención se reivindica también el uso combinado de la melatonina y…

Mesa centelles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2019). Solicitante/s: CENTELLES CALDUCH, David. Inventor/es: CENTELLES CALDUCH,David. Clasificación: B25H1/14, B25H1/18.

Mesa de corte de gran formato. Consiste en una mesa metálica de acero galvanizado, extensible y abatible para corte de piezas de gran formato (vidrio o cerámico). Tiene la gran ventaja de poder tratar estos materiales de gran formato con la tranquilidad de que no haya rotura y sea más fácil su manejo. Está mesa de corte de gran formato, es muy útil para las industrias de la construcción, para almacenes, marmolistas y todo aquel que precise de manipulación y corte en gran formato.

PDF original: ES-2724934_A1.pdf

DISPOSITIVO DE EQUILIBRADO PARA MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(17/09/2019) Dispositivo de equilibrado para motor de combustión interna. Se proporciona un dispositivo de equilibrado para un motor de combustión interna que evita que caiga aceite lubricante sobre un engranaje reductor y un engranaje transmisor de bomba provisto para impulsar y hacer girar una bomba de aceite evitando, de este modo, un aumento de la resistencia a la rotación entre el engranaje reductor y el engranaje impulsor de bomba. El dispositivo de equilibrado para el motor de combustión interna incluye un alojamiento inferior en el que están montados un engranaje impulsor de equilibrado, un primer árbol de equilibrado que incluye una primera masa de equilibrado, un primer engranaje, un segundo…

ETIQUETA ELECTRÓNICA CON CABLE ANTIRROBO REMPLAZABLE.

(17/09/2019) Una etiqueta electrónica con cable antirrobo remplazable, donde dos extremos del cable antirrobo están provistos de un primer contacto conductor y de un segundo contacto conductor, respectivamente. La carcasa de la etiqueta electrónica está provista de un primer miembro de conexión conductor elástico, un segundo miembro de conexión conductor elástico, un primer miembro del pinzamiento correspondiente al segundo contacto conductor. El cable antirrobo puede utilizar un cable de único núcleo, simplificando de este modo la estructura y reduciendo el coste de sustitución. El cable antirrobo está rígidamente pinzando cuando la etiqueta electrónica está en el estado de conexión antirrobo. La resistencia…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .