115 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Mayo de 2019.

Método para contar los cafés suministrados por una máquina de café profesional "tradicional" en un lugar público.

(23/05/2019) Método para contar los cafés suministrados por una máquina de café en un lugar público, en el que dicha máquina comprende al menos una máquina dispensadora de café (G1, G2,... GN) para el suministro de un café individual, o dos cafés simultáneamente en tazas subyacentes , en el que se proporciona un botón pulsador de control (T1, T2,... TN) de manera correspondiente con cada grupo de suministro de café (G1, G2,... GN), que comprende uno o más botones (S1, S2, S3, S4,... SN), proporcionándose un circuito hidráulico (CI) que comprende un medidor de agua (C1, C2,... CN), una bomba (P), un calentador (C), en el que el agua que sale de dicho medidor de agua (C1, C2,... CN) se calienta hasta una cierta temperatura operativa para enviarse a un grupo de…

Procedimientos, sistemas y producto de programa de ordenador para proporcionar encriptado en una pluralidad de dispositivos.

(23/05/2019) Un procedimiento para proporcionar encriptado en una pluralidad de dispositivos (102a-1021) configurados para comunicación electrónica con un servidor , incluyendo la pluralidad de dispositivos (102a-1021) al menos un primer dispositivo (102a) y un segundo dispositivo (102b), comprendiendo el procedimiento: generar una primera cuenta para un primer usuario en control de la pluralidad de dispositivos (102a-1021), en el que la primera cuenta almacena datos de cuenta en una memoria de servidor no volátil, comprendiendo los datos de cuenta un identificador del primer usuario e información de autentificación de la cuenta; para cada dispositivo (102a-1021) en la pluralidad de dispositivos (102a-1021), instalar un agente de encriptado en…

Composición de un producto alimenticio vegetal basado en vegetales extrusionados distintos de soja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: MANUFACTURAS PIBERNAT, S.L. Inventor/es: GARCIA RICHART,ANGEL, SAEZ HERNANDEZ,MARIA TERESA. Clasificación: A23J3/26, A23P30/20.

Composición de un producto alimenticio vegetal, basada en vegetales extrusionados distintos de la soja, caracterizada porque comprende al menos los siguientes componentes, expresados en porcentaje en peso respecto al total de la formulación: - al menos un producto alimentario seleccionado dentro del grupo de ingredientes alimentarios básicos y cualquier mezcla o combinación de los mismos, en una concentración en peso del total comprendida entre 20% - 50%,y - al menos un componente seleccionado dentro del grupo compuesto por ingredientes alimentarios adicionales, grupo de ingredientes con funciones tecnológicas, grupo de ingredientes biológicamente activos, mezclas y cualquier combinación de los mismos, en una concentración en peso del total comprendida entre 80% - 50%.

PDF original: ES-2713774_A1.pdf

Sistema de conexión oculto con chapa de acero encolada en estructuras de madera.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/05/2019). Solicitante/s: KOTO 1998 S.L. Inventor/es: LORA LOPEZ,Fermín. Clasificación: F16B12/10, F16B12/04, F16B12/20, F16B12/22.

Método de unión entre elementos estructurales de madera basada en el empleo de resinas epoxi bicomponentes , las cuales se vierten en unos ranurados o cajeados practicados en los elementas de madera objeto de unión en los que previamente se ha introducido un herraje metálico . La resina epoxi rellena los huecos existentes entre el herraje metálico y los ranurados o cajeados realizados mediante control numérico en las vigas de madera . La transmisión de esfuerzos se realiza mediante el rozamiento en el contacto entre la madera y el herraje por medio de la resina epoxi . Con este método, se consigue una unión duradera sin necesidad de mantenimiento, donde el herraje metálico queda protegido de la humedad del ambiente y de las llamas del fuego en caso de incendio.

PDF original: ES-2713773_B2.pdf

PDF original: ES-2713773_A1.pdf

Impulsor eléctrico sumergible.

(23/05/2019) Un impulsor eléctrico sumergible que comprende: un conjunto del estator con un estator , unos bobinados eléctricos , unos rodamientos , y una base ; un conjunto del rotor con un eje que se extiende a través del conjunto del estator que está conectado de forma co-rotatoria a una pluralidad de imanes dispuestos alrededor del estator, que están impulsados por las fuerzas magnéticas del estator y los bobinados ; un propulsor con un buje central que rodea y está conectado de forma co-rotatoria al conjunto del rotor y con una pluralidad de palas del propulsor angularmente separadas que se extienden desde dicho buje central; un cono de ojiva que está conectado con el conjunto del estator; una boquilla que está conectada al conjunto…

Mecanismo de accionamiento del miembro de freno.

(23/05/2019) Un sistema de frenado para una estructura izada que comprende: un carril de guía configurado para guiar un movimiento de la estructura izada; un primer miembro de freno acoplado de forma operativa a la estructura izada y que tiene una superficie de freno configurada para acoplarse por fricción al carril de guía, pudiendo moverse el primer miembro de freno entre una posición de frenado y una posición de no frenado; y un mecanismo de accionamiento del miembro de freno acoplado de forma operativa al primer miembro de freno y configurado para accionar el primer miembro de freno desde la posición de no frenado hasta la posición de frenado, comprendiendo el mecanismo de accionamiento del miembro de freno: un recipiente acoplado…

Proceso para la preparación de tetraconazol.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: ISAGRO S.P.A.. Inventor/es: BONETTI, ROBERTO, ZANARDI, GIAMPAOLO. Clasificación: C07D249/08.

Un proceso para la preparación de tetraconazol que tiene la fórmula (I), o uno de sus isómeros ópticamente activos:**Fórmula** que comprende hacer reaccionar el compuesto 2-(2,4-diclorofenil)-3-(1H-1,2,4-triazol-1-il)propan-1-ol que tiene la fórmula (II), o uno de sus isómeros ópticamente activos,**Fórmula** disuelto o suspendido en al menos un disolvente orgánico, con tetrafluoroetileno en presencia de agua y una base inorgánica para formar dicho tetraconazol que tiene la fórmula (I) o uno de sus isómeros ópticamente activos.

PDF original: ES-2713657_T3.pdf

GORRA CON SISTEMA MASAJEADOR.

(23/05/2019) 1. Gorra con sistema masajeador, que es una gorra que comprende una corona ajustable al cráneo del usuario y una visera , donde la corona está constituida por dos capas, una exterior y otra interna, en la que en la parte interna dispone de un sistema masajeador que se caracteriza por que comprende: - una pluralidad de varillas distribuidas en paralelo formando series, en el que cada serie está constituida por al menos dos varillas, una vertical y otra horizontal , que articulan entre sí en uno de sus extremos con un macizo excéntrico, y que están unidas y conectadas entre sí por un eje transversal a presión que parte de la primera serie de varillas, y además hay una varilla redondeada o corredera por todo el perímetro de la gorra que asegura…

LIFTER MULTICAPA PARA MOLINOS SEMIAUTÓGENOS O MOLINOS SAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA. Inventor/es: SUAREZ LOIRA,Pablo, CUCHACOVICH MIKENBERG,Daniel. Clasificación: B02C17/16, B02C17/18, B02C17/22, B02C17/00.

Un lifter multicapa para molinos semiautógenos o molinos SAG que tiene una durabilidad mejorada, compuesto por: una base formada por un cuerpo de sección transversal rectangular, que tiene una primera pared lateral recta y una segunda pared lateral inclinada; en donde desde la mitad superior de dicha pared inclinada nace una porción rectangular inclinada, en que en la parte inferior de dicha base emerge una proyección trapezoidal, para que calce con los revestimientos o liners del interior del molino; una porción de resorte multilaminar que está conformada por una multiplicidad de láminas curvas convexas y una porción recta doblada que se localiza bajo la porción rectangular inclinada de dicha base; y un cuerpo de caucho ahuecado, localizado en la cavidad que se conforma con la base y las láminas curvas convexas.

UN CONJUNTO DE JARRA Y BOLSA CON UN ENSAMBLE DE TAPA CON UÑA DE CORTE Y GUÍAS DE INTERCONEXIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: GAVIRIA VALENZUELA, Daniel. Inventor/es: GAVIRIA VALENZUELA,Daniel. Clasificación: B65D77/06, B65D51/22, A47G23/02, B67B7/00.

Conjunto de jarra y bolsa con un ensamble de tapa retirable con uña de corte para apertura y contención de bolsas que incluye guías para interconectar dicha tapa de la bolsa con el pico de la jarra una vez contenida. Particularmente, la presente invención tiene por objeto, un ensamble de jarra que recibe una bolsa que comprende una tapa que incluye una uña de corte y apertura de dicha bolsa contenida en la jarra, que incluye guías en la tapa para interconectar la bolsa con el pico a una jarra de suficiente volumen para almacenar en su interior dicha bolsa de materiales fluidos, tales como líquidos, geles, materiales pastosos y similares, donde dicha bolsa está compuesta de material laminado tal como plástico o similar.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR ORDENADOR PARA GENERAR UN MODELO NUMÉRICO DE REPRESENTACIÓN DE UN NÚCLEO MAGNÉTICO PARA UN ELEMENTO DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

(23/05/2019) La presente invención es una invención implementada en ordenador que comprende un método para generar un modelo numérico de representación de un núcleo magnético para aun elemento de inducción magnética. El método según la invención establece un rango de valores de la permeabilidad magnética para los cuales determina una pluralidad de valores discretos sobre los que lleva a cabo un proceso de optimización del volumen del elemento de inducción magnética. De entre todos los valores de la permeabilidad magnética tomados en cuenta el método selecciona el de menor volumen. En particular, este núcleo generado a partir del método según cualquiera de los ejemplos de realización puede ser transmitido a una impresora 3D con material ferromagnético con el valor de la…

ACERO ALEADO Y ACERO DE TEMPLE Y REVENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: SIDENOR INVESTIGACION Y DESARROLLO, S.A. Inventor/es: ALBARRÁN SANZ,Jacinto, LARAUDOGOITIA ELORTEGUI,Juan Jose, HERRERO VILLALIBRE,Diego. Clasificación: C22C38/54, C21D9/00, C22C38/04, C21D6/00, C22C38/00, C22C38/42, C22C38/60, C22C38/02, C22C38/06, C21D1/25, C22C38/50, C21D1/22.

Acero con una composición concreta de los siguientes elementos: 0,25% ¿ C ¿ 0,35%, 0,80% ¿ Cr ¿ 1,50%, 0,50% ¿ Ni ¿ 1,50%, 0,0010% ¿ B ¿ 0,0050%, 0,010% ¿ Ti ¿ 0,060%, 0,40%¿ Mn ¿1,00% y 0,003% ¿ N ¿ 0,0150%,con el cual, tras ser sometido a un tratamiento de temple y revenido, se alcanzan las características requeridas por la norma ISO 898-1 para las clases de tornillería 10.9 y 12.9, consiguiéndose al mismo tiempo elevados valores de resistencia a la fatiga.La utilización de este acero permite alcanzar las mencionadas características en piezas o elementos de gran tamaño (hasta diámetro 75 mm), reduciendo notablemente los costes de aleación en comparación con los aceros que se utilizan en la actualidad.

PIEZA PARA TAPIZADO DE CANAPÉ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: ARLIMPLAST, S.L. Inventor/es: SOLER BENEYTO,Juan. Clasificación: A47C19/00, A47C31/02.

La invención se refiere a una pieza para tapizado de canapé integrada por un cuerpo rectangular, que presenta dos aletas en los laterales que permiten la fijación del mismo entre los largueros exteriores del canapé. De esta forma, el cuerpo rectangular dispone de una pluralidad de orificios pasantes de forma cuadrada a lo largo de la pieza, a modo de cavidades cuya finalidad es dar consistencia y rigidez al cuerpo y por tanto, facilitará la consistencia del tapizado de los largueros exteriores del canapé.

Composiciones formadoras de película para el recubrimiento con película de formas sólidas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: PARISSAUX,XAVIER, LE BIHAN,GRÉGORY, CROQUET,SÉBASTIEN. Clasificación: C08L3/12, C09D103/12, A23L27/30.

Una composición formadora de película, en particular destinada a recubrir con película formas sólidas, se caracteriza por comprender un hidroxipropilalmidón fluidizado y sorbitol y por incluir sorbitol en esa composición formadora de película en una cantidad que oscila entre el 5% y el 80% en peso seco con respecto al peso seco del hidroxipropilalmidón fluidizado, preferentemente entre el 5% y el 40%, y más preferentemente entre el 15% y el 35%, preferiblemente excluyéndose el límite del 35%.

PDF original: ES-2713649_T3.pdf

Dispositivo de pico vertedor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: Viel, Daniel. Inventor/es: VIEL,DANIEL. Clasificación: B29C45/00, B65D5/74.

Dispositivo de pico vertedor para un embalaje (E) que comprende un marco provisto de una abertura central destinada a ser fijada sobre el embalaje (E), y una tapa unida al marco por dos caras y una bisagra , estando el marco y la tapa moldeados en un primer material, caracterizado por que las caras y la bisagra están moldeadas en un segundo material, comprendiendo dicho segundo material un material flexible seleccionado de entre el grupo constituido por el poliuretano y por elastómeros, y por que las dos caras presentan cada una, una forma triangular convergente hacia el interior del marco , presentando la forma triangular tres rebordes y tres vértices , y tienen cada una, una línea de plegado que sigue sustancialmente una línea media entre uno de los vértices y uno de los rebordes , estando la línea de plegado terminada por una hendidura triangular dispuesta en un reborde.

PDF original: ES-2713631_T3.pdf

Material multilcapa elástico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: Mondi Gronau GmbH. Inventor/es: HANNES,CLASEN. Clasificación: B32B27/08, C08L53/02, B32B5/02, C08L67/04, B32B27/36, B32B25/14.

Material multicapa elástico con a capa laminar elástica que presenta un grosor entre 20 μm y 80 μm y al menos una primera capa cubriente no elástica, coextrusionada con la capa laminar elástica y que presenta un grosor 1,5 μm y 12 μm, caracterizado por que la capa cubriente contiene al menos un 20 % en peso de polilactida, presentando el material multicapa elástico una recuperación de al menos un 25 % en al menos un sentido de dilatación, partiendo de una longitud inicial tras una dilatación de al menos un 50 %.

PDF original: ES-2713705_T3.pdf

Filtro para mediciones de intermodulación pasiva.

Sección de la CIP Electricidad

(23/05/2019). Solicitante/s: SPINNER GMBH. Inventor/es: KAISER,GÜNTHER, GRASSL,MARTIN. Clasificación: H01P1/208, H01P1/205.

Un filtro para señales de RF que comprende al menos un componente de filtro y un alojamiento metálico, comprendiendo el alojamiento un cuerpo metálico monolítico , comprendiendo el filtro al menos una varilla resonante coaxial , caracterizado porque el alojamiento comprende una cubierta metálica acoplada de forma capacitiva con el cuerpo sin ningún contacto galvánico.

PDF original: ES-2713707_T3.pdf

Polietercarbonatos que curan con humedad que contienen grupos alcoxisililo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: Covestro Deutschland AG. Inventor/es: GURTLER, CHRISTOPH, DR., MÜLLER,THOMAS ERNST, SUBHANI,MUHAMMAD AFZAL, KOEHLER,BURKHARD. Clasificación: C08G18/50, C08G64/02, C08G64/34, C08G18/44, C08G64/42.

Procedimiento para la preparación de polietercarbonatos que contienen grupos alcoxisililo, caracterizado por que se hace reaccionar (a) un polioletercarbonato insaturado con (b) un compuesto de alcoxisilano de la Fórmula (II) Si(X)m(R1)n(R2)o (II) en la que X = H, Y-S-H e Y = alquileno C1-C22, arileno C6-C14, aralquineno C7-C14, alquilarileno C7-C14; R1 = alcoxi C1-C8, aralcoxi C7-C20, aroxi C6-C14, alquilaroxi C7-C20; R2 = alquilo C1-C22, arilo C6-C14, aralquilo C7-C14, alquilarilo C7-C14 y m y n son independientemente entre sí un número entero ≥ 1, o es cero o número entero ≥ 1 y m + n + o = 4.

PDF original: ES-2713623_T3.pdf

Procedimiento de sobremoldeo sobre un elemento de inserción plástico y pieza de automóvil obtenida mediante ese procedimiento.

(23/05/2019) Procedimiento de fabricación de una pieza de automóvil compuesta mediante sobremoldeo, sobre al menos una superficie de un elemento de inserción que comprende un primer material plástico, de una capa de un segundo material termoplástico, comprendiendo dicho procedimiento las siguientes etapas sucesivas: a) una etapa de colocación de dicho elemento de inserción en un molde, y b) una etapa de moldeo de dicho segundo material termoplástico sobre dicho elemento de inserción; comprendiendo al menos uno de dichos materiales primero y segundo un aditivo, comprendiendo dicho aditivo un polímero en el que están injertados monómeros de anhídridos carboxílicos; siendo dichos materiales primero y segundo respectivamente a base de poliamida y a base de polipropileno,…

Dispositivo de distribución del gas y del líquido en las columnas de destilación catalítica.

(23/05/2019) Columna de destilación reactiva constituida por la alternancia de zonas catalíticas y de zonas de destilación (B) en la que, al nivel de cada una de las zonas catalíticas , el líquido se introduce aguas arriba de dicha zona por medio de un colector de líquido central que comprende una primera parte cilíndrica o paralelepipédica seguida de una segunda parte tubular que lleva el líquido a una zona de distribución de líquido situada por debajo de la zona catalítica y que tiene la misma sección que dicha zona catalítica, atravesando, a continuación, el líquido la zona catalítica en fluencia ascendente y evacuándose de dicha zona catalítica por desbordamiento por encima de una pared lateral que define una capa de líquido superior y que distribuye el líquido…

CAMA CON PROTECCION CONTRA ONDAS ELECTROMAGNETICAS.

(23/05/2019) 1. Cama con protección contra ondas electromagnéticas, caracterizada esencialmente, porque está formada por una cama , y por una cabina que conforma la jaula de Faraday, de tal manera que la cabina está formada por una estructura que da soporte a los paneles del cerramiento. 2. Cama con protección contra ondas electromagnéticas, según la reivindicación anterior, caracterizada esencialmente, porque la cama , se encuentra en el interior de la cabina que forma la jaula de Faraday. 3. Cama con protección contra ondas electromagnéticas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada esencialmente, porque los paneles están realizados con material conductor. 4. Cama con protección contra ondas electromagnéticas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada…

DISPOSITIVO INSUFLADOR PARA LA VENTILACIÓN ARTIFICIAL.

(23/05/2019) 1. Un dispositivo insuflador portátil para la ventilación artificial destinado a acoplarse operativamente a la boca de un paciente, caracterizado porque comprende: - un ventilador acoplado a un motor destinado a mover el ventilador para insuflar aire al paciente, - una batería conectada al motor y destinada a almacenar energía y transmitir potencia eléctrica al motor , - un controlador electrónico de velocidad conectado al motor y configurado para controlar potencia del motor y en consecuencia regular caudal de insuflación de aire al paciente por el ventilador , - un microcontrolador que comprende un módulo de conexión y está operativamente conectado al motor para controlar intervalos de tiempo entre insuflaciones transmitidas por el ventilador…

INTERFAZ DE SERVICIO DEL USUARIO Y PLATAFORMA DE GESTIÓN PARA VIDEOCONFERENCIA Y ACTIVIDADES DE COLABORACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(23/05/2019). Solicitante/s: LATIN TELECOMUNICACIONES S.A. Inventor/es: TORREITER,Erik, ROCO ARRIAGADA,Juan Francisco, TORO OYARZÚN,Sebastián. Clasificación: H04N7/15.

Un método, sistema y plataforma son presentados para permitir una interacción más completa y profunda entre usuarios en una sala de reunión y multiples fuente de información para videoconferencia, tanto antes de decidir establecer una reunión de videoconferencia como durante la misma reunión. La presente invención permite al usuario gestionar mejor la reunión, lograr una experiencia del usuario mejorar y más fácil, y permite un mayor retorno de la inversión en equipos y tecnología usada para videoconferencia.

PECHERA ENVOLVENTE PARA MONITOREO E.C.G.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: ALEGRE, Gastón Gabriel. Inventor/es: ALEGRE,Gastón Gabriel. Clasificación: A61B5/00, A61B5/0245, A61B5/0408, A61B5/04, A61B5/0402.

Pechera envolvente para monitoreo E.C.G. constituida por una primera lámina y una segunda lámina adosada a la primera, ambas flexibles e inelásticas. Entre ambas láminas se única una pieza laminar magnética plana capaz de copiar los cambios de dirección al adaptarse al contorno del torso del paciente; sobre la segunda lámina y en correspondencia con dicha pieza laminar magnética se dispone una pluralidad de cápsulas , presentando contra la segunda lámina y en la extremo opuesto de dicha cápsula un contacto eléctrico que apoya sobre la epidermis del paciente; cada cápsula tiene medios de transmisión de la señal cardiaca recepcionada por dicho contacto a un dispositivo de E.C.G. En adyacencia de los extremos libres de dicha pechera se disponen medios de vinculación reciproca.

PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DE MASCARILLAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL, USANDO COMO MATERIAL BASE POLÍMEROS PARCIALMENTE RETICULADOS Y UN MÉTODO PARA RETICULARLOS PARCIALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: OLVERA VILLA, Ricardo. Inventor/es: OLVERA VILLA,Ricardo. Clasificación: A61K8/72.

Esta invención se refiere al proceso para la elaboración de un material base para elaborar mascarillas que se utilizan para limpiar la piel y para aplicar productos cosméticos sobre a piel; el presente invento se refiere a la elaboración de un material base creado a partir de polímeros parcialmente reticulados solubles en agua el cual se aplica solo o en combinación con productos cosméticos sintéticos y/o naturales y que al secarse sobre la piel forman una película adhesiva, flexible, microporosa, consistente y firme, que al secarse sobre la piel genera y mantiene un marcado efecto de tensión sobre la piel (Iifting) a la vez que sirve como un medio para aplicar simultáneamente productos cosméticos que tienen un fin específico o para la limpieza o el cuidado de la piel, y que por su consistencia puede ser retirada en grandes secciones, sin el inconveniente de dejar residuos.

PALONIER PARA CONTROL DE UN EQUIPO DE TRACCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ, Bernardo. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,Bernardo. Clasificación: B63B35/73, B63B35/79, B63B35/81.

Palonier para agarre, tracción y control de un equipo de tracción que tiene integrados en su estructura los medios de control del equipo de control, dirección, aceleración y posible elevación y descenso, pudiendo ser los medios de control, unas ruedas roscadas, unos pulsadores, unos sensores de presión, un giroscopio, un joystick o cualquier combinación de estos, o unos medios de procesamiento electrónicos que permiten el reconocimiento de voz. Cuenta también con una unidad de control y otra de comunicaciones (de conexión por cable o inalámbrica), así como alimentación propia integrada en la estructura de soporte o recibida desde el equipo de tracción.

Procedimiento para monitorizar, evaluar y controlar un procedimiento de purificación cromatográfica cíclica.

(23/05/2019) Procedimiento para monitorizar, evaluar y controlar un procedimiento de purificación cromatográfica cíclica que implica, como mínimo, dos adsorbentes, a través de los cuales, pasa un líquido con una mezcla de alimentación (Alimentación), que comprende los componentes del producto deseado (P), así como impurezas (W, S), comprendiendo dicho procedimiento de purificación, como mínimo, dos fases diferentes (I, B), como mínimo, una fase interconectada (I), en la que los dos adsorbentes están interconectados de manera que la salida de un adsorbente aguas arriba está conectada con conexión de fluidos a la entrada de un adsorbente aguas abajo, y como mínimo, una fase discontinua (B), en la que, como mínimo, un adsorbente no está conectado con conexión de fluidos a los…

Uso de metales raros como componentes clave.

Sección de la CIP Física

(23/05/2019). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SCHICK, WOLFGANG, DR., IBACH,ALEXANDER, ISGOEREN,YILMAZ, KUELLMER,KAI. Clasificación: G01N33/553.

Uso de un componente de metal raro comprendido en una composición de recubrimiento para la determinación de la cantidad de composición de recubrimiento en estado seco en un recubrimiento, en el que dicho componente de metal raro es una composición que comprende un átomo o ion de metal raro seleccionado (i) de V, Cr, Mn, Fe, Co, Ni, Cu, Zn, Ga, Ge, As, Zr, Nb, Mo, Tc, Ru, Rh, Pd, Ag, Cd, In, Sn, Sb, Te, La, Hf, Ta, W, Re, Os, Ir, Pt, Au, Hg, Tl, Pb, Bi, Po, Ra, Ac, Rf, Ce, Pr, Nd, Pm, Sm, Eu, Gd, Tb, Dy, Ho, Er, Tm, Yb, Lu, Th, Pa, U, Np, Pu, Am, Cm, Bk, Cf y Es o (ii) de Li, Rb, Cs y Fr, en el que dicho recubrimiento es una capa de detección o una capa de reacción y en el que dicha determinación comprende la disolución de dicho recubrimiento en un disolvente.

PDF original: ES-2713682_T3.pdf

Sistemas, métodos, y dispositivos para el descubrimiento y la comunicación entre dispositivos.

(23/05/2019) Un aparato para utilizarse en un equipo de usuario, EU, que comprende: un componente de comunicación configurado para comunicarse con un Nodo B evolucionado, un eNB; un componente de periodo de guarda configurado para determinar una longitud del periodo de guarda para una comunicación D2D al seleccionar una longitud del periodo de guarda a partir de una pluralidad de longitudes de periodos de guarda definidas previamente, en donde se selecciona una longitud del periodo de guarda más grande cuando un canal de comunicación D2D es peor, y se selecciona una longitud del periodo de guarda más pequeña cuando un canal de comunicación D2D es mejor; un componente de prefijo cíclico configurado para determinar una longitud del prefijo cíclico para recibir o transmitir…

Impresora 3D con barras rígidas fusibles, forma de producir las barras, formulaciones de estas y usos del sistema.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA SAN ANTONIO. Inventor/es: MESEGUER OLMO,LUIS, ACOSTA MARTINEZ,José Antonio. Clasificación: B33Y30/00, B29C64/141, B33Y70/00, B29C64/336, B29C64/314.

Impresora 3D tipo FDM que emplea materias primas fusibles en formato de barras rígidas en lugar de filamentos. Se describe, además, un molde y procedimiento para la producción de las barras fusibles , diversas formulaciones de dichas barras, así como diversos usos de la invención. El sistema permite, de forma sencilla y eficiente, producir barras fusibles con nuevas formulaciones de biomaterial y realizar, mediante impresión 3D FDM directamente con dichas barras, elementos tridimensionales con aplicación experimental y clínica en el campo de la medicina regenerativa; por ejemplo, para la reconstrucción de partes del sistema esquelético dañadas o inexistente por enfermedad, accidente o malformación. Además, permite la producción a pequeña escala y la impresión 3D directa de nuevos materiales en campos como las ingenierías y ciencia experimental como física o química.

PDF original: ES-2713798_A1.pdf

Recipientes para productos de dosis unitaria.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: MONOSOL, LLC. Inventor/es: EDWARDS, DAVID BRIAN, LEE, DAVID M. Clasificación: B65D65/46, B65D83/04, C11D17/04, B65D75/42.

Recipiente de producto que comprende: un alojamiento protector que tiene un interior hueco ; una banda dispuesta en el interior hueco del alojamiento protector , incluyendo la banda una pluralidad de bolsas degradables unidas de manera retirable entre sí; y estando la banda formada en un rollo o una configuración plegada en z con una pluralidad de pliegues ; caracterizado porque cada una de las bolsas degradables contiene al menos una composición de limpieza.

PDF original: ES-2713626_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para notificar información de estado de canal (CSI), y antena de estación base.

(23/05/2019) Un aparato de notificación de información de estado de canal, CSI, que comprende: una unidad de recepción de señal de referencia , configurada para recibir una señal de referencia enviada por una estación base; una unidad de selección de matriz de precodificación , configurada para seleccionar al menos una matriz de precodificación a partir de un libro de códigos en función de la señal de referencia recibida por la unidad de recepción de señal de referencia, donde el libro de códigos comprende una matriz de precodificación W, y W cumple: W = W1 ⊗ W2, donde ⊗ es el producto de Kronecker, y al menos una de W1 o W 2 es una matriz de selección de antena; y una unidad de envío de CSI , configurada para enviar una CSI a la estación base, donde la CSI comprende…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .