28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 08 de Enero de 2019.

MESA ENSAMBLADORA DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/01/2019). Solicitante/s: VEGA CANTIZANO, Jesus. Inventor/es: VEGA CANTIZANO,Jesus. Clasificación: E04F11/18.

Mesa ensambladora de elementos, que comprende una estructura de apoyo sobre el suelo, un armazón compuesto de perfiles dotados de unas guías longitudinales, y unas piezas insertables y deslizables por dichas guías y con capacidad de portado y fijación de los elementos a ensamblar, estando el armazón de perfiles vinculado con la estructura de apoyo por unos medios de posicionado, de modo que dicho armazón de perfiles presenta capacidad de abatimiento y giro en relación a la propia estructura de apoyo.

PDF original: ES-2695523_A1.pdf

SISTEMA PORTÁTIL PARA LA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(08/01/2019). Solicitante/s: NORMAGRUP TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: CALLEJA RODRIGUEZ,ANTONIO JAVIER, RICO SECADES,MANUEL, LÓPEZ COROMINAS,Emilio Ramón. Clasificación: H02J7/00.

Sistema portátil para la recarga de baterías de vehículos eléctricos en situación de emergencia de una forma rápida y en continua que comprende de un módulo interno de baterías, una toma de recarga, un botón de inicio de la carga y un botón de parada de la recarga, y que sigue la referencia de corriente a través del estándar implementado en el propio vehículo, que además comprende internamente de un cargador interno de baterías en conexión con un módulo de carga rápida conformado por una pluralidad de módulos de potencia sincronizados entre sí y donde estos módulos de potencia se agrupan en paralelo en bloques trifásicos, en el que la batería del vehículo queda en conexión con el módulo de carga rápida, y donde se dispone de un módulo de control que estando en contacto con el vehículo gestiona el funcionamiento del módulo de carga rápida.

PDF original: ES-2695524_A1.pdf

Dispositivo modular para el control y la organización espacio-temporal del aula.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RUIZ RUIZ,José María, BERNÁNDEZ VILABOA,Ricardo. Clasificación: A63H33/04.

Dispositivo modular para el control y la organización espacio-temporal del aula, que incluye un conjunto de módulos independientes e interconectables en diferentes configuraciones. Cada módulo tiene, al menos, un interruptor y un emisor de señales visuales y/o sonoras, un conector entre módulos y un microprocesador. El dispositivo incluye una programación diseñada para ejecutar secuencias de señales visuales y/o sonoras, especialmente mediante LED , en las caras de los módulos, dando lugar a ejercicios con los que ejercitar las capacidades motoras y sociales de los estudiantes. Además, los ejercicios visuales programados pueden estar normalizados optométricamente.

PDF original: ES-2695498_A1.pdf

RODAMIENTO CON RIGIDIZADOR DE COMPENSACIÓN DE SOBRESFUERZOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/01/2019). Solicitante/s: Laulagun Bearings, SA. Inventor/es: OLAVE IRIZAR,MIREIA, ASENSIO IRIARTE,Mikel, ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor, LEKUONA AGIRREBENGOA,Ioseba. Clasificación: F03D80/70.

Rodamiento con rigidizador de compensación de sobresfuerzos de los que utilizan un rigidizador para compensar los sobresfuerzos que se producen en determinadas zonas arcocirculares de tensión crítica de un anillo de rodadura y de los empleados en instalaciones eólicas o similares en el que el rodamiento en la zona arcocircunferencial de tensión crítica posee unido un rigidizador no metálico de estructura múltiple constituido por una estructura base sintética e inclusiones resistentes a tracción orientadas al menos en la dirección del sobresfuerzo principal a compensar.

PDF original: ES-2695500_A1.pdf

PDF original: ES-2695500_B2.pdf

Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad.

(08/01/2019) Procedimiento de realización de un fregadero a partir de placas planas de material cerámico compactado porcelánico de baja porosidad. Procedimiento de realización de un fregadero que comprende: - recortado del material que constituirá el fondo del fregadero, - practicar el orificio de desagüe en el fondo del fregadero, - apoyar los bordes del fondo del fregadero sobre un apoyo plano y aplicar una fuerza mecánica sobre el reborde del orificio de desagüe del fondo del fregadero, - someter al fondo del fregadero a un calentamiento progresivo y escalonado, de tal modo que la fuerza mecánica aplicada deforme dicha superficie, - enfriamiento de…

BRAZO ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2019). Solicitante/s: AMOROS TORRO, Jorge. Inventor/es: MORALES VIDAL,Ricardo, AMOROS TORRO,Jorge. Clasificación: A61F2/58, A61F2/54.

Brazo articulado con estructura de cadena cinemática que imita un brazo humano, comprendiendo articulación de hombro , de codo y de muñeca , consecutivamente unidas por eslabones largos y cada una con eslabones cortos vinculados por uniones articuladas con amortiguadores rotativos y muelles que determinan movimientos cinemáticamente desacoplados consistentes en: la de hombro : aducción-abducción sobre un primer eje rotacional (A), flexión-extensión sobre un segundo eje rotacional (B) y rotación medial-lateral sobre un tercer eje rotacional (C); la del codo : flexión-extensión sobre un cuarto eje rotacional (D) y pronación-supinación sobre un quinto eje rotacional (E); y la de la muñeca : flexión-extensión sobre un sexto eje rotacional (F) y desviación ulnar-radial sobre un séptimo eje rotacional (G).

PDF original: ES-2695502_A1.pdf

Arpón plegable y abatible para rescate masivo en edificios.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2019). Solicitante/s: CAMPOS GARRIDO, Oscar. Inventor/es: CAMPOS GARRIDO,Oscar. Clasificación: A62B1/10.

El arpón plegable y abatible para rescate masivo en edificios, es un equipo de rescate basado en un modelo de arpón plegable y abatible de fácil movilidad e instalación, que se despliega e instala en una ventana, o una abertura al exterior a tal efecto construida. Una vez emplazado, del arpón se libera un carrete con cable de acero, instalado y conectado a la pluma que queda al exterior de la fachada. El carrete, su cable o ambos llegan hasta el suelo, permitiendo su uso por parte de equipos de rescate y extinción, para llegar al lugar de la instalación, al que no podrían llegar de otro modo. Así, se establece una vía de rescate para todos los vecinos y mascotas próximos al emplazamiento y un punto de acceso para atacar el incendio.

PDF original: ES-2695504_A1.pdf

Método y dispositivo para controlar una activación de un modo de conducción de un vehículo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GARCÍA SÁNCHEZ,DANIEL, CALDERÓN,Amara. Clasificación: G05D1/00, B60W50/08, B60W40/09.

Método para controlar una activación de un modo de conducción de un vehículo con medios de comunicación inalámbrica , en donde un dispositivo externo es susceptible de establecer comunicación con el al menos un medio de comunicación inalámbrica , donde el método comprende las etapas de i) activar el vehículo por medio del dispositivo externo , ii) determinar un modo de conducción , iii) emitir al menos una señal luminosa en base al modo de conducción determinado, y iv) activar el modo de conducción en base a la señal luminosa emitida y/o al modo de conducción determinado. Así se puede controlar una activación de un modo de conducción de un vehículo, tal que el conductor sea informado de que el modo de conducción seleccionado desde el exterior del vehículo ha sido correctamente aplicado por el vehículo.

PDF original: ES-2695499_B2.pdf

PDF original: ES-2695499_A1.pdf

Dispositivo de refracción solar para calentamiento de materiales industriales.

(08/01/2019) Un dispositivo de refracción solar ("SRD") para calentamiento de un recipiente de calentamiento que tiene un fondo con energía solar difusa que incide sobre una superficie exterior del SRD y se refracta a través del SRD, comprendiendo el SRD: un conjunto de matriz de lentes ; y una pluralidad de cristales de lente fijados al conjunto de matriz de lentes , en el que el conjunto de matriz de lentes incluye una superficie exterior correspondiente a la superficie exterior del SRD, una superficie interior, y una pluralidad de subconjuntos de matriz de lentes , en el que una sub-pluralidad de cristales de lente, de la pluralidad de…

Procedimiento e instalación de combustión por óxido-reducción en bucle químico de una carga hidrocarbonada gaseosa con reformado al vapor catalítico intermedio de la carga.

(08/01/2019) Procedimiento de combustión de una carga hidrocarbonada gaseosa por óxido-reducción en bucle químico, en el cual: - se envía la carga hidrocarbonada gaseosa a una primera zona de reducción que opera en un lecho fluidizado para llevar a cabo la combustión parcial de dicha carga hidrocarbonada gaseosa en contacto con un primer flujo de partículas de una masa activa óxido-reductora; - se separa las partículas de la masa activa óxido-reductora y un flujo gaseoso contenidos en una mezcla que se origina en la primera zona de reducción para enviar dicho flujo gaseoso a una zona de reformado ; - se lleva a cabo la reformación por vapor catalítica de…

Compuestos de bencenosulfonamida, método para su síntesis y uso de los mismos en medicina y cosméticos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/01/2019). Solicitante/s: GALDERMA RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: DEPREZ,BENOIT, OUVRY,GILLES, BHURRUTH-ALCOR,YUSHMA, HARRIS,CRAIG, BOUROTTE,MARYLINE. Clasificación: A61P35/00, C07D405/14, A61K31/47, A61P37/00, C07D401/12.

Un compuesto de fórmula (I), su sal, o su enantiómero,**Fórmula** en donde: R1 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, un radical alquilo sustituido, un radical alquenilo, un radical alquenilo sustituido, un radical alquinilo, un radical alquinilo sustituido, un radical aralquilo, un radical aralquilo sustituido, un radical heteoaralquilo, un radical heteoaralquilo sustituido, un radical alcoxi, un radical alcoxi sustituido, un radical cicloalquilo, un radical cicloalquilo sustituido, un radical heterocíclico, un radical heterocíclico sustituido, un radical amino, un radical amino sustituido, un radical amino cíclico, o un radical amino heterocíclico; R2 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo o un radical alquilo sustituido, R3 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo, un radical alquilo sustituido, un radical alquinilo, un radical alquinilo sustituido, un radical alcoxi, un radical halógeno, o un radical nitrilo; y n es 0 ó 1,.

PDF original: ES-2695533_T3.pdf

Métodos de tratamiento usando fármacos de captación de amoniaco.

Sección de la CIP Física

(08/01/2019). Solicitante/s: Horizon Therapeutics, LLC. Inventor/es: SCHARSCHMIDT,BRUCE. Clasificación: G01N33/50.

Un método para determinar una dosificación de HPN-100 (gliceril tri-[4-fenilbutirato]) para un paciente con necesidad de tratamiento para un trastorno de retención de nitrógeno, que comprende calcular la dosificación de HPN-100 en base a una eficiencia de utilización para la conversión de HPN 100 en fenilacetilglutamina (PAGN) del 60% al 75%.

PDF original: ES-2695534_T3.pdf

Sistemas y métodos para evitar que la cola de una aeronave entre en contacto con el suelo.

Sección de la CIP Física

(08/01/2019). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: EGGOLD,DAVID P, FLANZER,TRISTAN C. Clasificación: G05D1/08, G05D1/06, G05D1/04.

Un método que comprende: determinar un perfil de descenso sobre la base de una altitud actual y una velocidad vertical actual de una aeronave ; determinar un perfil de cabeceo máximo que está asociado con el perfil de descenso ; determinar un perfil de cabeceo actual sobre la base de una actitud de cabeceo actual y una tasa de cabeceo actual de la aeronave ; comparar el perfil de cabeceo actual con el perfil de cabeceo máximo para determinar un perfil de cabeceo actual en exceso ; y limitar una señal de orden de timón de profundidad sobre la base de la comparación para reducir una probabilidad de un golpe de cola de aeronave.

PDF original: ES-2695535_T3.pdf

Dispositivos endovasculares recuperables de composite de película delgada.

(08/01/2019) Una prótesis endovascular , que comprende: una estructura polimérica interior que se extiende desde un extremo distal (100a) hasta un extremo proximal (100b) a lo largo de un eje longitudinal, teniendo la estructura polimérica interior una superficie interior (102a) orientada hacia el eje longitudinal con una primera pluralidad de poros extendiéndose cada poro desde la superficie interior (102a) hasta una superficie exterior (102b) de la estructura polimérica ; caracterizada porque la prótesis endovascular comprende, además: una estructura con memoria de forma de película delgada metálica o seudometálica exterior que tiene un grosor de aproximadamente…

Método para fabricar leche sólida.

(08/01/2019) Un método para fabricar leche sólida, que comprende: un proceso de clasificación para obtener leche en polvo con un diámetro de partícula mayor que el diámetro de partícula prescrito clasificando la leche en polvo que es un ingrediente de la leche sólida, donde el proceso de clasificación es un proceso para usar un tamiz cuyo tamaño de malla es de 200 micrómetros a 700 micrómetros; un proceso de moldeo por compactación para obtener un cuerpo moldeado por compactación de la leche en polvo que permanece en el tamiz después del proceso de clasificación; un proceso de humidificación para humidificar el cuerpo moldeado por compactación de la leche en polvo después…

Envase y método para preparar bebidas.

(08/01/2019) Un envase con un volumen interior en el que al menos dos ingredientes diferentes de bebida o alimento están almacenados y en el que una bebida es producida cuando se introduce agua en el interior, estando dicho volumen interior definido por láminas de material unidas entre sí en sus bordes y presentando dicho volumen interior una forma generalmente plana que define un plano (P) verticalmente orientado durante la producción de bebida, comprendiendo dicho envase al menos una entrada para introducir agua en el volumen interior y al enos una salida para suministrar la bebida desde dicho volumen interior, estando dicha entrada de agua y dicha salida de…

SANITARIO ECOLÓGICO.

(08/01/2019) 1. Sanitario ecológico caracterizado porque comprende una taza que en su parte posterior cuenta sobre el borde superior con un pulsador en asociación con un temporizador de dos tiempos y que actúa sobre un sistema de válvulas donde este sistema de válvulas pone en conexión la red distribución de agua con unas salidas de agua perimetrales superiores dispuestas en la taza , contando con unos medios de evacuación de los residuos sólidos y líquidos. 2. Sanitario ecológico según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de evacuación comprenden: - Una salida doblemente acodada conformando un sifón en la parte inferior del sanitario. - Un salida…

Método para generar al menos un aviso a un usuario en un vehículo compartido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(08/01/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: VIDAL GRIÑÓ,Gerard. Clasificación: B60R16/02, G06Q10/06, G06Q50/30.

Método para generar al menos un aviso a un usuario en un vehículo compartido, que comprende recibir una solicitud de viaje, donde la solicitud de viaje es requerida por parte de un usuario , y donde la solicitud de viaje comprende un origen y un destino , calcular una trayectoria del vehículo en base a la solicitud de viaje, reservar un espacio en el vehículo para el usuario, determinar el espacio ocupado por el usuario en el vehículo, y generar el al menos un aviso para el usuario en base a la trayectoria del vehículo y al espacio ocupado por el usuario en el vehículo, de modo que un sistema emite un aviso o alarma hacia el usuario de un medio de transporte, cuando éste está alcanzando su destino.

PDF original: ES-2695525_B2.pdf

PDF original: ES-2695525_A1.pdf

FORMULACIONES ENCAPSULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/01/2019). Solicitante/s: PHARMALINK, S.L. Inventor/es: JANE AUBAREDA,Barbara. Clasificación: A61K9/54, A61K9/26.

Las formulaciones encapsuladas comprenden una cápsula que comprende comprimidos, microgránulos, polvo o granulado de algunos, o todos, de los siguientes componentes o suplementos alimenticios: extractos de plantas, vitaminas, minerales, y aminoácidos. La cápsula es usada para la fabricación de un complemento alimenticio para la prevención y el tratamiento de diferentes tipos de trastornos.

PDF original: ES-2695503_A1.pdf

Banda de soporte de la frente para cascos y casco provisto de la citada banda de soporte de la frente.

(08/01/2019) Banda de soporte de la frente para cascos , en particular cascos de protección para trabajo o para deporte , que comprende una estructura extendida , preferiblemente flexible, capaz de asumir una configuración arqueada en el estado montado en un casco , teniendo la citada estructura al menos un apéndice de fijación (2a), preferiblemente dos, para su fijación al citado casco interpuesto entre dos extremos opuestos (2b) de la citada estructura ; caracterizado en que comprende al menos dos bridas de conexión para la aplicación de la citada estructura al citado casco y a un dispositivo de ajuste de tamaño dispuesto para aplicarse a la nuca del usuario, teniendo…

Polisacárido injertado fotoactivo y su utilización en cosmética.

(08/01/2019) Polímero polisacárido injertado con grupos fotoactivos de tipo azida o diazirina de fórmula (I): PS-(O-CO--L-X)a(OH)b (I) en la que PS designa el esqueleto de base del polisacárido que lleva los grupos hidroxilo; L es un grupo divalente hidrocarbonado que comprende de 1 a 20 átomos de carbono, preferentemente de 2 a 10 átomos de carbono, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado y que puede interrumpirse por uno o varios heteroátomos no adyacentes seleccionados entre el azufre, el oxígeno o grupos -NH-, -COO-, -CONH-,-O-CO-NH-,- NH-CO-NH-, sustituyéndose dicho grupo divalente eventualmente por uno o varios grupos seleccionados entre los grupos hidroxilo,…

Método de fabricación y de llenado de un envase y envase correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/01/2019). Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: CRUSIUS,SJORS FLORIS. Clasificación: B65B31/02, B65D43/16, B65D51/20, B65D51/24, B65B11/00, B65B43/14, B65B1/02, B65D25/36.

Método de fabricación y de llenado de un envase con un producto nutricional en polvo, método que comprende: a) proporcionar una cubeta formada térmicamente que tiene paredes laterales y una base que definen un espacio de recepción de producto , rellenar el espacio de recepción de producto con el producto nutricional en polvo, y sellar una membrana a lo largo de una boca abierta de la cubeta para el sellado del producto en la misma; b) plegar una caja de cartón preliminar con una pluralidad de paneles alrededor de la cubeta llena para formar un revestimiento de la caja de cartón , donde la forma preliminar de caja de cartón comprende un panel inferior y paneles de pared lateral y donde después de plegar la caja de cartón preliminar hasta formar un revestimiento, el revestimiento de la caja de cartón comprende una pared periférica que incluye las paredes laterales y al menos una parte de la base de la cubeta.

PDF original: ES-2695526_T3.pdf

Generador de radioisótopos de fase estacionaria que comprende óxido de titanio.

Sección de la CIP Física

(08/01/2019). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DES RADIOELEMENTS. Inventor/es: PARIS,JÉRÔME, DIERICKX,THIERRY, VANWOLLEGHEM,PHILIPPE, HOST,VALERY, DIERICK,STEVE. Clasificación: G21G1/00.

Uso de óxido de titanio como fase estacionaria en un dispositivo generador de radioisótopos, caracterizado porque dicho óxido de titano comprende partículas que presentan un d50 comprendido entre 10 y 350 μm, y presentan una superficie específica BET comprendida entre 30 y 300 m2/g, preferiblemente superior a 60 m2/g.

PDF original: ES-2695528_T3.pdf

Formulación de espuma de poliuretano en aerosol de un componente calificado B2 para aberturas de ventanas.

(08/01/2019) Una formulación de espuma de poliuretano en aerosol de un componente, la formulación de espuma de poliuretano en aerosol de un componente caracterizada porque comprende: (a) un isocianato polimérico que tiene una funcionalidad nominal en un intervalo de 2,5 a 3,5 y presente en una concentración suficiente para proporcionar 10 a 20 por ciento en peso de grupos funcionales NCO sobre la base del peso total de isocianato y poliol en la formulación; (b) un componente de poliol que es al menos 85 por ciento en peso de poliéter alifático o poliéster poliol libre de funcionalidad aromática sobre la base del peso del componente de poliol total y que tiene una relación molar de…

Sujetador para las carrocerías de vehículos comerciales y método para montar partes de él.

(08/01/2019) Un sujetador para las carrocerías de vehículos comerciales, que comprende: una barra que se extiende sustancialmente a lo largo de un eje longitudinal recto y que es pivotable en una primera parte de un cuerpo de un vehículo comercial según un eje de rotación paralelo al eje longitudinal; un elemento de contacto fijable a una segunda parte de la carrocería, la primera parte y la segunda parte siendo al menos una movible respecto a la otra; al menos un elemento de acoplamiento montado no rotatoriamente en la barra de tal manera que rota con la barra, y que comprende al menos un primer cuerpo de conexión fijado a la barra y un saliente de acoplamiento…

Proceso para la purificación de L-alfa-glicerofosforilcolina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/01/2019). Solicitante/s: Chemi SPA. Inventor/es: ZENONI, MAURIZIO, DE FERRA, LORENZO, ANIBALDI,MAURO, COCCHI,FABRIZIO. Clasificación: C07F9/10.

Un proceso para la purificación de L-α-glicerofosforilcolina, caracterizado en que la L-α-glicerofosforilcolina se cristaliza de DMSO o una mezcla de DMSO con al menos otro solvente y caracterizado en que el DMSO se usa en una cantidad comprendida entre 2 y 100 partes en volumen por parte en peso de L-α-glicerofosforilcolina.

PDF original: ES-2695505_T3.pdf

CERROJO PARA DESVÍO DE VÍAS FERROVIARIAS.

(08/01/2019) 1. Cerrojo para desvío de vías ferroviarias, adaptado para bloquear unas agujas de cambio de vía en una posición general o en una posición desviada, que comprende: - una barra impulsora con sendos cajeados conformados en cada extremo de dicha barra , - unas bielas con sendas colas de biela adaptadas para enclavarse de manera alternada en unas caras posteriores de los cajeados , y - sendas cajas de cerrojo que están atravesadas por cada biela y el extremo correspondiente de la barra impulsora , donde, cada caja de cerrojo está adaptada para bloquear de manera alternada la cola de biela en el cajeado correspondiente cuando las agujas están…

Patinete eléctrico multifunción.

(08/01/2019) 1. Patinete eléctrico multifunción, configurado por; - una plataforma principal apoyada sobre una o más ruedas y la cual alberga los componentes eléctricos, - un asidero telescópico y abatible dotado de medios de gobierno, - un asiento desplegable, - una plataforma extraíble , - una tapa abatible con medios de almacenamiento, fijación y soporte, - una correa o tirantes (17') para su portabilidad, caracterizado porque comprende en su parte inferior elementos de apoyo retráctiles con forma cilíndrica o de discos y funciones complementarias de recarga inductiva o dinámica. 2. Patinete eléctrico multifunción según reivindicación anterior, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .