Sistema de transporte para cargas largas.

Sistema de transporte (100) para cargas largas (L), especialmente para contenedores ISO,

con al menos dos vehículos individuales (1, 2) que puedan acoplarse opcionalmente a la carga (L), presentando cada vehículo individual (1, 2) un dispositivo de accionamiento propio (4, 6) y un propio dispositivo de dirección propio, que comprende preferiblemente un volante (7, 8), pudiéndose desplazar dichos dispositivos, en el estado desacoplado de la carga (L), independientemente unos de otros y dirigir independientemente unos de otros, y pudiéndose acoplar o estando acoplados unos a otros en el estado acoplado a la carga (L), de manera que se obtenga un comportamiento de marcha y de dirección de un vehículo completo rígido que comprende los vehículos individuales (1, 2) que se pueden acoplar, caracterizado por que se prevén un dispositivo de detección de distancia (18, 19) y un dispositivo de control del vehículo completo (16), previéndose el dispositivo de detección de distancia (18, 19) para la determinación de la distancia (A) entre los vehículos individuales (1, 2) en el estado acoplado a la carga (L), y previéndose el dispositivo de control del vehículo completo (16) para la activación de los dispositivos de dirección de los vehículos individuales (1, 2) teniendo en cuenta la distancia (A) y el programa de dirección correspondiente en dependencia de un valor teórico de dirección preestablecido por un transmisor de dirección del vehículo completo, de manera que los ejes de rueda de todas las ruedas (11, 12) de todos los vehículos individuales (1, 2) se crucen aproximadamente en un polo de dirección común (P1, P2) o al menos se desarrollen prácticamente paralelos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13176445.

Solicitante: Hubtex Maschinenbau GmbH & Co. Kg.

Inventor/es: OTTERBEIN,ACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P3/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 3/00 Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener cargas u objetos especiales (ambulancias u otros vehículos con disposiciones particulares para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00; coches fúnebres A61G 21/00; vehículos terrestres de lucha contra incendios A62C 27/00; vehículos para la recogida de basuras B65F 3/00, B65F 7/00; vehículos quitanieves E01H; vehículos blindados o armados F41H 7/00; vehículos autopropulsados para quitar minas F41H 11/16). › para portar cargas largas, p. ej. con elementos separados provistos de ruedas que llevan la carga (B60P 3/022 tiene prioridad; disposición de señalizaciones destinadas a ser fijadas a las cargas que sobresalen B60Q 7/02).
  • B62D53/02 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 53/00 Combinaciones tractor-remolque; Trenes de carretera (dispositivos de acoplado diferentes de los acoplamientos con quinta rueda B60D). › que tiene un tractor de eje único y remolque de un eje único.

PDF original: ES-2754808_T3.pdf

 

Sistema de transporte para cargas largas.

Reivindicaciones:

1. Sistema de transporte (100) para cargas largas (L) , especialmente para contenedores ISO, con al menos dos vehículos individuales (1, 2) que puedan acoplarse opcionalmente a la carga (L) , presentando cada vehículo individual (1, 2) un dispositivo de accionamiento propio (4, 6) y un propio dispositivo de dirección propio, que comprende preferiblemente un volante (7, 8) , pudiéndose desplazar dichos dispositivos, en el estado desacoplado de la carga (L) , independientemente unos de otros y dirigir independientemente unos de otros, y pudiéndose acoplar o estando acoplados unos a otros en el estado acoplado a la carga (L) , de manera que se obtenga un comportamiento de marcha y de dirección de un vehículo completo rígido que comprende los vehículos individuales (1, 2) que se pueden acoplar, caracterizado por que se prevén un dispositivo de detección de distancia (18, 19) y un dispositivo de control del vehículo completo (16) , previéndose el dispositivo de detección de distancia (18, 19) para la determinación de la distancia (A) entre los vehículos individuales (1, 2) en el estado acoplado a la carga (L) , y previéndose el dispositivo de control del vehículo completo (16) para la activación de los dispositivos de dirección de los vehículos individuales (1, 2) teniendo en cuenta la distancia (A) y el programa de dirección correspondiente en dependencia de un valor teórico de dirección preestablecido por un transmisor de dirección del vehículo completo, de manera que los ejes de rueda de todas las ruedas (11, 12) de todos los vehículos individuales (1, 2) se crucen aproximadamente en un polo de dirección común (P1, P2) o al menos se desarrollen prácticamente paralelos.

2. Sistema de transporte según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de dirección comprende un dispositivo de dirección de todas las ruedas con distintos programas de dirección.

3. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que cada vehículo individual (1, 2) comprende al menos tres ruedas.

4. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los dispositivos de accionamiento de los vehículos individuales (1, 2) también se conectan operativamente al dispositivo de control del vehículo completo de manera que los dispositivos de accionamiento, en el estado acoplado a la carga, puedan controlarse, teniendo en cuenta la distancia, el programa de dirección y el valor teórico de dirección preestablecido por medio del transmisor de dirección completo, de modo que el número de revoluciones de las ruedas accionadas (11, 12) pueda adaptarse al estado de marcha respectivo, a fin de evitar un deslizamiento.

5. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de detección de distancia (18, 19) comprende un potenciómetro de cable.

6. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de detección de distancia (18, 19) comprende un sistema de detección de distancia basado en láser.

7. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de detección de distancia (18, 19) comprende un sistema de detección de distancia basado en radar.

8. Sistema de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de detección de distancia (18, 19) se configura de manera que detecte la distancia entre los vehículos individuales (1, 2) en varios puntos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo autopropulsado para cargas sobredimensionadas, del 13 de Mayo de 2020, de Bettella, Massimo: Un módulo autopropulsado para cargas sobredimensionadas, que comprende: - dos conjuntos de movimiento en tierra con accionamiento controlado por presión […]

Transporte y apilamiento de palas de turbina eólica, del 18 de Marzo de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de transporte de una pala para un generador de turbina eólica, comprendiendo el método - unir un armazón de soporte de raíz de pala a una […]

Método para transportar una pala de aerogenerador curva y dispositivo de transporte asociado, del 12 de Febrero de 2020, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Un método de transporte de una pala de aerogenerador que define un eje longitudinal central curvo , el método que comprende: cargar la pala de aerogenerador sobre […]

Carro autopropulsado, del 22 de Octubre de 2019, de Siemens Gamesa Renewable Energy A/S: Un carro autopropulsado para manejar una pala de turbina eólica , cuyo carro comprende - unos medios de accionamiento para propulsar […]

Disposición de fijación de punta de pala, del 20 de Mayo de 2019, de Siemens Gamesa Renewable Energy A/S: Disposición de fijación de punta de pala realizado para soportar una pala de rotor de turbina eólica, disposición de fijación de punta de pala que comprende […]

Método y dispositivo para soportar una carga auto-portante sobre chasis móviles, del 1 de Febrero de 2019, de NOOTEBOOM GROUP B.V: Método para soportar sobre un chasis móvil un extremo de una carga auto-portante , en particular una sección de torre de una turbina eólica, […]

Imagen de 'Dispositivo y método para transportar y almacenar una pala de…'Dispositivo y método para transportar y almacenar una pala de turbina eólica, del 3 de Octubre de 2018, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Dispositivo de fijación para almacenar y transportar una pala de turbina eólica que comprende: una primera estructura y una segunda […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTENER, ALMACENAR Y/O TRANSPORTAR ÁLABES CURVADOS DE ROTOR DE TURBINA EÓLICA, del 23 de Enero de 2012, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un aparato de retención para asegurar unos álabes curvados del rotor de una turbina eólica durante al menos el almacenamiento y / o el transporte, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .