SISTEMA DE RECEPCIÓN DE PRODUCTOS Y/O ARTÍCULOS Y APARATO RECIBIDOR DE PRODUCTOS Y/O ARTÍCULOS ASOCIADO AL MISMO.

1. Sistema de recepción de productos y/o artículos, que comprende:



- un aparato recibidor (1) que presenta un espacio de recepción (2) configurado para recibir productos y/o artículos; un elemento de cierre (3) configurado para cerrar el espacio de recepción (2); y medios de apertura (4) configurados para abrir el elemento de cierre (3) y permitir el acceso al espacio de recepción (2);

dicho sistema (100) caracterizado porque comprende medios de control (5) configurados para permitir la apertura del elemento de cierre (3) de forma remota mediante un teléfono móvil (T).

2. Sistema de recepción de productos y/o artículos según la reivindicación 1, caracterizado porque el aparato recibidor (1) comprende un cuerpo envolvente (6) que delimita el espacio de recepción (2).

3. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un estante (21).

4. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un refrigerador (22).

5. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un congelador (23).

6. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de apertura (4) comprenden una cerradura electromecánica (41).

7. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de control (5) comprenden un controlador GSM (51).

8. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque comprende una aplicación móvil APP configurada para ordenar la apertura del elemento de cierre (3) desde el teléfono móvil (T).

9. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende al menos una cámara de vigilancia (7) configurada para transmitir imágenes al teléfono móvil (T).

10. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende al menos una alarma de seguridad (8) configurada para conectarse a una central receptora de alarmas (81) y/o para comunicar al teléfono móvil (T) una señal de alarma.

11. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque comprende al menos un detector de cierre (9) configurado para comunicar al teléfono móvil (T) el estado abierto o cerrado del elemento de cierre (3).

12. Sistema de recepción de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque los medios de control (5) comprenden uno o más canales de control (51n) configurados para controlar desde el teléfono móvil (T) otros componentes del sistema (100) seleccionados entre una cámara de vigilancia (7), una alarma de seguridad (8), un detector de cierre (9), un portero automático (10), un elemento de cierre adicional (11), y/o un detector de sabotaje (12).

13. Aparato recibidor de productos y/o artículos para un sistema de recepción según las reivindicaciones 1 a 12, que comprende:

- un espacio de recepción (2) configurado para recibir un producto y/o artículo;

- un elemento de cierre (3) configurado para cerrar el espacio de recepción (2); y

- medios de apertura (4) configurados para abrir el elemento de cierre (3) y permitir el acceso al espacio de recepción (2);

dicho aparato (1) caracterizado porque los medios de apertura (4) se encuentran configurados para permitir la apertura del elemento de cierre (3) de forma remota mediante un teléfono móvil (T).

14. Aparato recibidor de productos y/o artículos según la reivindicación 13, caracterizado porque comprende medios de control (5) configurados para actuar sobre los medios de apertura (4) para permitir la apertura del elemento de cierre (3) de forma remota mediante un teléfono móvil (T).

15. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 14 caracterizado porque comprende un cuerpo envolvente (6) que delimita el espacio de recepción (2).

16. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un estante (21).

17. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 16, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un refrigerador (22).

18. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 17, caracterizado porque el espacio de recepción (2) comprende al menos un congelador (23).

19. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 18, caracterizado porque los medios de apertura (4) comprenden una cerradura electromecánica (41).

20. Aparato recibidor de productos y/o artículos según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19, caracterizado porque los medios de control (5) comprenden un controlador GSM (51).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930613.

Solicitante: ELIAS BES, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ELIAS BES,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Recipientes para depositar alimentos, p. ej. desayunos, leche; Receptáculos similares para grandes paquetes con dispositivos para impedir que los artículos depositados sean retirados indebidamente.
  • G06Q10/08 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 10/00 Administración; Gestión. › Logística, p. ej. almacenamiento, carga, distribución o transporte; Inventario o gestión de existencias, p. ej. para reposición, adquisición o equilibrio ante peticiones.
  • G06Q50/28 G06Q […] › G06Q 50/00 Sistemas o métodos especialmente adaptados para sectores de negocios específicos, p. ej. servicios públicos o turismo (informática para la atención sanitaria G16H). › Logística, p. ej. almacenamiento, carga, distribución o transporte.
  • G06Q50/32 G06Q 50/00 […] › Correos y telecomunicaciones (aparatos de franquear G07B 17/00).

PDF original: ES-1229735_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Armario modular, antivandálico y estanco, para entrega/recepción de paquetería, del 8 de Mayo de 2020, de Gallaz Joma, S.L: 1. Armario modular, antivandálico y estanco, para entrega/recepción de paquetería, caracterizado porque consta de, como mínimo: a) un módulo , o una combinación […]

CONSIGNA URBANA MULTIFUNCIÓN, del 9 de Enero de 2020, de ROSELLO CISCAR, JOSE: Consigna urbana multifunción provista de dos sectores con un teléfono, una pantalla táctil, un lector de código de barras, y una pluralidad de compartimentos […]

VENTANA PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE OBJETOS, del 28 de Noviembre de 2019, de GRAÑA DOMÍNGUEZ, Daniel: Ventana para la recepción y entrega de objetos, caracterizada por que comprende un marco, una hoja unida por medios mecánicos al marco, donde la hoja se halla cerrada en […]

PUERTA PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE PEDIDOS, del 12 de Septiembre de 2019, de GRAÑA DOMÍNGUEZ, Daniel: Puerta para la recepción y entrega de pedidos, caracterizada por que comprende una trampilla que puede colocarse en una posición abierta o en una posición […]

CONTENEDOR CON FIJACION TRASERA DESLIZABLE PARA LA RECEPCION DE MERCANCIAS, del 17 de Junio de 2019, de GRADIN LAGO, Marco Antonio: 1. Contenedor con fijación trasera deslizable para la recepción de mercancías caracterizado por que el contenedor está fijado a un soporte posterior […]

CONTENEDOR DESLIZABLE DE APERTURA FRONTAL PARA LA RECEPCION DE MERCANCIAS EN DOMICILIO, del 17 de Junio de 2019, de GRADIN LAGO, Marco Antonio: 1. Contenedor deslizable de apertura frontal para la recepción de mercancías en domicilio caracterizado por que el contenedor está fijado a un soporte posterior […]

Taquilla de compartimentos múltiples, del 23 de Abril de 2019, de Ocado Innovation Limited: Una taquilla para almacenamiento sin vigilancia y acceso automático a mercaderías almacenadas, que comprende: un alojamiento de taquilla que tiene al […]

PROCEDIMIENTO PARA DEPOSITAR ENVIOS EN UN SISTEMA DE CONSIGNAS ELECTRONICO, del 7 de Septiembre de 2010, de DEUTSCHE POST AG: Procedimiento para depositar envíos mediante un distribuidor en un sistema de consignas electrónico con varios compartimentos cerrables, en el que los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .