65 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Junio de 2015.

Ascensor-extensor para protectores erizos.

(18/06/2015) Ascensor-extensor para protectores erizos. A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como el Ascensor-Extensor de Protectores Erizos que se preconiza estará preferentemente constituido mediante una estructura cilíndrica metálica de 1 metro de altura y 38 centímetros de diámetro, de un cuadro de luz de 50x50 milímetros y varillas de 2,7 milímetros de grosor dicha estructura cilíndrica metálica que tiene por toda su estructura diversas protuberancias producidas por material de su propia estructura, que salen hacía el exterior del interior hueco de la estructura cilíndrica metálica , formando unos machos lisos y alargados donde podrán fijarse las coronas de Protectores Erizos . La estructura…

AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL CON BAJO IMPACTO VISUAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDIETA ECHEVARRIA,FEDERICO. Inventor/es: MENDIETA ECHEVARRIA,Federico. Clasificación: F03D3/06, F03D11/04, F03D3/00.

Aerogenerador de eje vertical, de aplicación indistinta en tierra o mar cuya principal característica es su bajo impacto visual al poder plegar su torre y su rotor según las condiciones medio ambientales o meteorológicas lo requieran. Está constituido por una estructura que incluye una base , una pluralidad de brazos de soporte , un conjunto de elevación y un eje de transmisión que actúa sobre los elementos generadores dispuestos en la base. Dicha estructura soporta un rotor y sus correspondientes palas unidas mediante ejes motorizados que pliegan y despliegan las palas sobre el rotor . Cuando el motor eléctrico enrolla el elemento tensionador unido a dos pares de brazos inferiores estos giran en su base y en su punto intermedio y alzan en su movimiento los brazos superiores y el eje de transmisión . Toda esta estructura se afianza con tirantes que actúan en la parte superior e inferior de sus correspondientes brazos logrando un plegado y desplegado seguro.

VÁLVULA DE BOLA CRIOGÉNICA GUIADA, CON ANILLOS DE ASIENTO FLOTANTES Y CON ESTANQUEIDAD Y ALIVIO AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALVOSPAIN, S.L. Inventor/es: PEÑAGARICANO ARIZCORRETA,Joseba Iñaki, ZABALEGUI LABORDE,Jesús María. Clasificación: F16K5/06, F16K5/20.

Válvula de bola criogénica guiada, para la apertura o cierre del paso de un fluido por unos conductos de entrada/salida , que comprende al menos un anillo de asiento flotante que cierra estancamente contra la bola por efecto de la presión del fluido en el conducto de entrada/salida sin necesidad de apretar el anillo de asiento contra la bola por medio de tuercas u otros elementos mecánicos que elevan el par de maniobra de la válvula indeseadamente. La válvula puede comprender además un sistema de alivio de sobrepresiones internas en el cual la sobrepresión interna provoca una ligera separación temporal del anillo de asiento respecto a la bola, hasta que la presión interna se iguala con la presión del conducto de entrada/salida y el anillo de asiento vuelve a cerrarse automáticamente contra la bola.

PANEL PUBLICITARIO QUE GENERA AGUA POTABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA. Inventor/es: NOEL,Julien Georges André. Clasificación: E03B3/28, G09F11/00.

La invención propuesta presenta una solución técnica, eficiente y viable frente al problema del abastecimiento de agua. La ventaja técnica de la invención radica en que se trata de un panel que genera agua potable para mejorar la calidad de vida de comunidades sin acceso agua potable. La invención propuesta produce agua potable a partir de la humedad del aire por condensación y la convierte en agua potable a través de filtros de purificación y la distribuye a la población.

Válvula de seguridad adaptada a un aparato de combustión a gas.

(18/06/2015) 1. Válvula de seguridad de gas adaptada a un aparato de combustión a gas, que comprende un electroimán , un soporte del electroimán , en donde el electroimán comprende un núcleo, un carrete insertado en el núcleo y un primer bobinado soportado en el carrete , caracterizada porque comprende un segundo bobinado arrollado al núcleo del electroimán , porque el carrete comprende un saliente y un terminal de fase fijado al saliente , estando dicho terminal de fase eléctricamente conectado a un extremo del primer bobinado y siendo atravesado dicho saliente por un extremo (3a) del segundo bobinado , y porque el saliente guía el posicionamiento del terminal de fase del carrete y del extremo del segundo bobinado en el interior del soporte manteniéndolos separados…

Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar.

(18/06/2015) 1. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico portátil similar, caracterizado por el hecho de que comprende un arnés regulable fijable en el torso del cuerpo de un usuario, presentando el arnés un soporte sobre el cual se dispone el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar, tal que el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar queda dispuesto por delante del usuario, teniendo el soporte un primer tramo fijado en el arnés y un segundo tramo acoplado de forma articulada al primer tramo donde se coloca el teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar. 2. Accesorio para la sujeción de un teléfono móvil, tableta o dispositivo electrónico similar según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el segundo…

Máquina para reciclar envases.

(18/06/2015) 1. Máquina para reciclar envases, mayoritariamente botellas de PET y latas de aluminio que dispone y ejecuta tres operaciones: la de compactar, clasificar y almacenar, siendo al mismo tiempo un emisor constante de anuncios y publicidad, bien a través de un monitor, como de todo su cuerpo vinilado, estando compuesta dicha máquina de los siguientes elementos: - un piloto verde que nos indica que la máquina está preparada para su uso;. - un pulsador que inicia el ciclo de compactado; - una compuerta accionada por un cilindro neumático , que al presionar el pulsador, permitirá el acceso a la boca de admisión , por donde introduciremos el elemento a reciclar; - un piloto rojo que nos indica que se ha iniciado el ciclo; - un sensor inductivo que, al pasar por la boca de admisión,…

Procedimiento para la fabricación de botellas de cuello inclinado, y máquina para la puesta en práctica de dicho procedimiento.

(18/06/2015) Procedimiento para la fabricación de botellas de cuello inclinado, y máquina para la puesta en práctica de dicho procedimiento, botellas fabricadas de material plástico, por ejemplo PET (tereftalato de polietileno), obtenidas por moldeo de soplado y estirado a partir de una preforma (1'), en que tras la fase de creación de la preforma (1') y previamente a su introducción en el molde donde se procede a su estiramiento mediante varilla y a su presoplado y/o soplado mediante soplado de aire a presión, contempla una fase donde se somete a un proceso de doblado en que se efectúa un desvío angular entre el eje del cuello y el eje del cuerpo…

Procedimiento y dispositivo para determinar la calidad organoléptica en frutas y hortalizas.

(18/06/2015) Procedimiento y dispositivo para determinar la calidad organoléptica en frutas y hortalizas. La presente invención se refiere a un procedimiento de estudio para la selección de frutas y hortalizas según su calidad organoléptica. En particular, la presente invención se refiere a un método para selección de variedades/cultivares de frutas y hortalizas, estudiando la relación que hay entre la composición química y su concentración de sólidos totales por unidad de peso y de volumen de fruto fresco. Además, la presente invención se incluye un aparato para medir con precisión el volumen del fruto entero o de una parte del mismo.

Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios, perfeccionada.

(18/06/2015) Perfeccionamientos en el objeto de la de patente n° 201201186, relativa a una mezcla de sales destinada a la preparación de agua de mar para usos culinarios, consistentes en nuevas formulaciones del compuesto a base de macrominerales que permiten la fabricación de agua de mar con contenidos muy bajos, prácticamente inexistentes, de sodio una vez mezclado el compuesto con sal común. Partiendo de la composición descrita en la patente principal, eliminando el cloruro de sodio (Cl Na), se obtiene una versión mejorada de la formulación descrita en la patente principal donde se ha eliminado el sodio en su mayor parte.

PRENDA DE VESTIR CON ROPA INTERIOR INCORPORADA.

(18/06/2015) 1. Prenda de vestir con ropa interior incorporada caracterizada por comprender una prenda exterior y una prenda interior de fácil unión y separación entre ellas y por poder disponer opcionalmente de unas aberturas laterales, de unos dispositivos para que la prenda no caiga cuando la persona portadora esté en posición bipedeste y otros dispositivos antideslizantes para poder apoyar establemente objetos diversos en ella cuando en posición sedeste. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte delantera de la prenda de vestir. 3. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte posterior de la prenda…

CONJUNTO DE ENSAMBLAJE Y MONTAJE DE UNA CASA DE MUÑECAS.

(18/06/2015) 1. Conjunto de ensamblaje y montaje de una casa de muñecas, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de paneles de disposición general rectangular y una pluralidad de pasadores , presentando los paneles en sus bordes unas pestañas o salientes continuadores del propio panel , y estando dotadas dichas pestañas de unos orificios pasantes en posición adyacente al mismo borde del panel , y siendo dichos orificios alargados en una dirección paralela a los mismos bordes del panel ; presentando unos paneles (1a) de un grupo de los paneles unos orificios (12a) en unas pestañas (11a) y presentando otros paneles (1b) de otro grupo de los mismos paneles unos orificios (12b) en unas pestañas (11b); presentando los orificios (12a) de unos…

BEBIDA FUNCIONAL A BASE DE UVA QUE CONTIENE COMO AGENTE PRINCIPAL POLIFENOLES DE TAMAÑOS INTERMEDIOS DENTRO DE UNA MATRIZ LIQUIDA DE JUGO DE UVA PAÍS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: ROJAS BORQUEZ,Ninón, ALBORNOZ ALARCÓN,Francisco, FREER CALDERÓN,Juanita. Clasificación: A23L1/29, A23L2/02.

La presente tecnología consta de una bebida funcional a base de jugo de uva vitis vinífera Chilena, enriquecida con polifenoles de peso molecular intermedio, extraídos de cepas tintas. Esta bebida genera efectos biológicos benéficos en salud cardiovascular, porque tiene un efecto antiinflamatorio e hipolipémico, además de mejorar la capacidad vasodilatadora óxido nítrico dependiente.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CARACTERIZAR UN GRUPO DE USUARIOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: ARMENTA LOPEZ DE VICUÑA,Ana, PELLÓN GÓMEZ-CALCERRADA,Rafael, CANALES GONZALEZ,Arturo, CALVO CARRASCO,Patricia, FERRERAS DE LA FUENTE,Susana. Clasificación: H04W8/18, G06Q50/32.

La presente invención se refiere a un métodopara caracterizar un grupo de usuarios, relacionados entre ellos por sus datos de comunicación móvil, según datos de navegación en red. El métodocomprende: construir un grafo social a partir de los datos de comunicación móvil de un usuario y sus contactos; extraer datos de navegación enred de cada usuario del grafo social; asociar,a cada línea que enlaza dos usuarios del grafo social,datos de navegación enred extraídos para ambos usuarios; obtener una medida de armonía en base a la comparación de datos de navegación enred de ambos usuarios; y proporcionar un conjunto de métricas para el grupo de usuarios, en base a las medidas de armonía, que caracteriza el grupo de usuarios.

ROMA DE CAMA CON DISPOSITIVO DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PALACIOS GAMERO, Miguel Angel. Inventor/es: PALACIOS GAMERO,Roberto. Clasificación: A47G9/02, A47C21/02.

Ropa de cama con dispositivo de fijación que comprende una cinta elástica unida a unos flejes de sujeción y ajustables al ancho de la cama. Cinta y flejes se unen a través de un sistema rápido de fijación tipo click de hebilla hembra y macho . Los flejes y tienen unas perforaciones numeradas unidas mediante remaches o tornillos y coincidentes en numeración para facilitar su ajuste al ancho del somier o colchón. La cinta elástica y los flejes van unidos a sendas cintas flexibles que disponen una hebilla corredera para tensionar el amarre. La cinta elástica queda oculta en un extremo de la ropa de cama a través de un pliegue o dobladillo que se cierra mediante costura o cinta termoadhesivas de dos caras.

CONFIGURACION DE RECEPTORES SOLARES DE TORRE Y TORRE CON DICHA CONFIGURACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Mendez Marcos,José María, OLAVARRIA GONZALEZ-AGUILAR,Rafael. Clasificación: F24J2/07, F22B1/00.

Configuración de receptores solares de torre de las utilizadas en plantas de concentración solar que cuentan con una serie de heliostatos que reflejan la radiación solar hacia receptores de baja temperatura , de media temperatura y de alta temperatura , en la que los receptores de alta y media temperatura se ubican en el interior de las cavidades de la torre, mientras que los receptores de baja temperatura se ubican en la parte exterior de la torre de forma adyacente a las aperturas de las cavidades . Dichas cavidades se encuentran integradas dentro del perímetro de la torre y presentan distintas orientaciones.

BOTELLA DE SEGURIDAD CON SISTEMA ANTI-ADULTERACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PELAEZ, Jorge Felipe. Inventor/es: GONZALEZ PELAEZ,Jorge Felipe. Clasificación: B65D1/02.

La presente invención está relacionada con una botella de seguridad que cuenta con un sistema anti-adulteración, el cual se ubica en la parte inferior o fondo de la botella, toda vez que esta es la parte donde el vidrio es más grueso, y donde este sistema corresponde a un receso o entrante que se hace directamente sobre la superficie externa de la botella y en donde este receso o entrante comprende además una protuberancia que se ubica en la mitad del mismo, con el fin que queda un espacio a cada lado de dicha protuberancia para que el usuario pueda quebrarla y así hay evidencia que la botella fue utilizada previamente y se puede evitar la adulteración o copias ilegales.

SOLUCIONES A BASE DE EXTRACTOS DE PLANTAS PARA DESINFECTAR CILANTRO (CORIANDRUM SATIVUM).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: CASTRO ROSAS,Javier, GÓMEZ ALDAPA,Carlos Alberto. Clasificación: A23L3/3472, A23L3/358, A23L3/3508.

La presente invención describe composiciones o formulaciones para la desinfección y/o preservación efectiva de frutas y verduras contaminadas con microorganismos patógenos y deterioradores. Las formulaciones descritas contienen compuestos con efecto antimicrobiano derivados de plantas, los cuales pueden actuar por si solos o en combinación con otros agentes desinfectantes, como por ejemplo ácidos orgánicos y compuestos del cloro, y tensoactivos, como el polisorbato 80. Las composiciones de la invención son capaces de eliminar o inactivar la contaminación microbiana, incluyendo la de microorganismos patógenos, de frutas y verduras, en especial de cilantro sin alterar sus propiedades nutritivas y/o alimenticias y/o sensoriales.

APARATO Y MÉTODO PARA APLICAR ULTRASONIDOS FISIOTERAPÉUTICOS FOCALIZADOS DE BAJA Y MEDIA INTENSIDAD GUIADOS POR IMAGEN ECOGRÁFICA EN TEJIDOS BLANDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ELVIRA SEGURA,LUIS, MONTERO DE ESPINOSA FREIJO,FRANCISCO, CHINCHURRETA SEGOVIA,Francisco. Clasificación: A61B8/00, A61N7/00.

Se describe un aparato de exploración ecográfica que trabaja con intensidades y frecuencias en el rango de la fisioterapia ultrasónica clínica. El aparato es multicanal y comprende un transductor ultrasónico que utiliza piezocomposites como elementos piezoeléctricos. Además, la invención comprende un método de obtención y uso de las imágenes ecográficas, obtenidas por el aparato, para definir los parámetros acústicos y energéticos de la etapa de fisioterapia, detectar cambios de temperatura o estructurales en la zona de interés y dirigir mediante focalización a dicha zona la dosis terapéutica.

TAPETE PARA MINGITORIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ VELAZQUEZ, Edgardo. Inventor/es: RAMIREZ VELAZQUEZ,Edgardo. Clasificación: E03D13/00.

Tapete anti salpicadura con filamentos sellados y desniveles cónicos para mingitorios el cual está compuesto de pequeños filamentos los cuáles impiden que el orín salpique evitando la propagación de enfermedades y evita también se acumulen fluidos por contar con desniveles cónicos. Este tapete se fabricó para evitar el mal olor por la acumulación de orina fuera de los mingitorios, producto de la salpicadura de la misma al contacto con las paredes de los mingitorios y/o con los líquidos residuales en los mismos, cortando la caída del líquido. De la misma manera ofreciendo una ambiente más higiénico y previniendo la propagación de posibles enfermedades.

SOLUCIONES FITOQUÍMICAS ÚTILES COMO DESINFECTANTES DE TOMATES (.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: CASTRO ROSAS,Javier, GÓMEZ ALDAPA,Carlos Alberto. Clasificación: A23L3/3472, A23L3/358, A23L3/3508.

La presente invención describe composiciones para la desinfección y/o preservación efectiva de frutas, verduras y hortalizas de microorganismos patógenos y deterioradores en dichos alimentos. Las composiciones descritas contienen extractos o fracciones cromatográficas con actividad antimicrobiana derivados de plantas, las cuales pueden actuar por si solos o en combinación con otros agentes desinfectantes, como por ejemplo ácidos orgánicos y compuestos del cloro, y tensoactivos, como el polisorbato 80. Las composiciones de la invención son capaces de eliminar o inactivar la contaminación microbiana, incluyendo la de microorganismos patógenos, de tomate sin alterar las propiedades nutritivas y/o alimenticias y/o sensoriales de los tomates.

TECHO BIOCLIMÁTICO DOMÓTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMOSILLA SALAZAR, Guillermo David. Inventor/es: HERMOSILLA SALAZAR,Guillermo David. Clasificación: E06B9/24, E04D13/16, E04D13/00, E04F10/08.

Techo Bioclimático Domótico para uso eficiente de ahorro energético, para ser instalado fácilmente sobre construcciones existentes o por construir, que permite la captación de energía solar para el control óptimo de las variables climáticas de un recinto. Dicho techo comprende uno o más módulos, con cada módulo configurado por medio de una estructura base dispuesto sobre el techo original, que sostiene un conjunto de paneles retráctiles. La estructura base comprende una viga-riel que interiormente contiene un mecanismo de tracción de paneles; donde dichos elementos interactúan por medio de un sistema digitalizado.

MÁQUINA HIDRATADORA DE LEVADURA EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO SANTAMARINA, Tomás. Inventor/es: PALOMO SANTAMARINA,Tomás. Clasificación: A21D8/02, A21C1/06.

Máquina hidratadora de levadura en polvo que comprende un bastidor , que se cierra perimetralmente mediante una carcasa y que aloja una tolva que suministra levadura en polvo dosificada a un depósito mezclador que comprende una pala mezcladora accionada por un motor, de tal forma que la mezcla obtenida es enviada por una bomba dosificadora a una amasadora de una línea de producción asistida por la máquina y que comprende un dosificador volumétrico de mezcla que pro porciona una cantidad de levadura controlada a través de una válvula de salida de la mezcla ; y donde una válvula de entrada de agua regula el paso de agua al depósito manteniendo una cantidad de agua constante en el mismo, estando dicha agua regulada en temperatura mediante un dispositivo automático de mezcla y regulador de la temperatura del agua.

USO DE 12-DESOXIFORBOLES PARA PROMOVER LA EXPANSIÓN DE CÉLULAS MADRE NEURALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: MACIAS SANCHEZ,ANTONIO JOSE, CASTRO GONZÁLEZ,CARMEN, MURILLO CARRETERO,MARÍA ISABEL, HERNANDEZ GALAN,Rosario, GERIBALDI DOLDÁN,Noelia, DOMÍNGUEZ RISCART,Jesús, ORTIZ CUELLAR,Purificación, GARCIA BERNAL,Francisco, VERASTEGUI ESCOLANDO,Cristina, FLORES GIUBI,Maria Eugenia. Clasificación: A61P25/00, A61K31/045.

Esta invención está relacionada con el empleo de compuestos de la famila 12- desoxiforboles o una sal farmacológicamente activa de dichos compuestos, para favorecer la proliferación de precursores neurales o células madre neurales en cultivo. Adicionalmente, también se relaciona con el empleo de esta familia de compuestos para la elaboración de una composición farmacéutica útil en el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central que cursen con perdida neuronal.

DISPOSITIVO DEPURADOR PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO FRANCO,EUSEBIO. Inventor/es: MORO FRANCO,EUSEBIO. Clasificación: A61L9/16, B01D50/00.

Dispositivo depurador para vehículos que cuentan con conductos de entrada de aire ambiental sucio y conductos de salida que expulsan al exterior un caudal de aire limpio estando conectados los conductos de entrada y de salida mediante un conducto principal que incorpora un ventilador . El dispositivo depurador comprende un módulo fotocatalítico conectado al conducto principal ,entre los conductos de entrada y el ventilador , que está formado poruna cámara de entrada que incorpora una lámpara de luz ultravioleta oinfrarroja y una cámara de salidaque incorporaun filtro de carbón activo o de dióxido de titanio.

SECADOR CORPORAL PARA DUCHA O BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFEAK JOB ACCOMMODATION SOLUTIONS FOR LIFE, S.L. Inventor/es: ALFARO LOPEZ,JOSE RAMON, PUYO IRISARRI,CARMELO, CASLA ARRUIZ,Álvaro, ESANDI MATEO,Ion, FABO OLLOBARREN,Patxi, VALGAÑÓN PETRIZAN,Julen, SEVILLA MORÓDER,Joaquín. Clasificación: A47K10/48.

Secador corporal para ducha o baño, formado por un columna que determina longitudinalmente por su interior un acanalado que se estrecha progresivamente desde la parte superior hasta la parte inferior, con una distribución de orificios difusores de salida de aire en la parte frontal y una abertura en la parte superior, en relación con la cual se dispone una pieza de embocadura a la que se acopla la salida de aire de un ventilador.

CONSORCIO DE HONGOS INMOVILIZADOS SOBRE UN PORTADOR LAMINAR DE LIGNOCELULOSA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y PROCESO PARA LA ELABORACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: PEDROZA RODRIGUEZ,Aura Marina, PUENTES CARDENAS,Ingrid Johana. Clasificación: C12N1/14, C02F3/34.

La presente invención enseña un bioportador laminar elaborado a partir del tejido o entrelazamiento de hilos de material lignocelulósico que sostiene e inmoviliza un consorcio de hongos de la podredumbre de madera, en particular de las cepas Pleurotusostreatus y Phanerochaetechrysosporium, para el tratamiento de aguas residuales que presentan contaminación por color, metales pesados, demanda química de oxígeno y demanda biológica de oxígeno; asimismo, se revela un procedimiento para la elaboración del bioportador laminar inoculado y su uso como filtro de reactores de diferente configuración para el tratamiento de efluentes residuales.

ELEMENTO DE SOPORTE Y GUÍA PARA VID.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA VID TECNOLOGIA, S.L. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,ANGEL RICARDO. Clasificación: A01G17/06, A01G17/08.

La presente invención describe un elemento de soporte y guía para vid cuya interacción con la máquina vendimiadora está minimizada. Adicionalmente, el elemento de soporte y guía para vid de acuerdo con la presente invención proporciona una sujeción más estable de los ganchos con los cables metálicos. El elemento de soporte y guía se caracteriza porque las ramas del cuerpo presentan forma convexa, para no sobresalir del poste y, por tanto, no ser arrastradas por la máquina vendimiadora. Asimismo, y de manera preferente, las porciones de gancho forman una U con el segundo extremo del tramo de gancho correspondiente, permitiendo retener los cables de manera más segura, minimizando de esta manera el riesgo de que los cables se suelten de los ganchos por efecto de las vibraciones provocadas por la máquina vendimiadora.

LOSETA FOTOLUMINISCENTE DE PAVIMENTO O REVESTIMIENTO.

(18/06/2015) 1. Loseta fotoluminiscente de pavimento o revestimiento, en la que la pieza base de la pieza está formada por un cuerpo con una superficie base en la que pisan los viandantes, y unos rebajes, huecos o acanaladuras , caracterizada porque los rebajes, huecos o acanaladuras están provistos de un relleno fotoluminiscente . 2. Loseta fotoluminiscente de pavimento o revestimiento, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende también un rebaje perimetral provisto de relleno fotoluminiscente . 3. Loseta fotoluminiscente de pavimento o revestimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque el relleno fotoluminiscente está formado por una matriz polimérica provista de un material fotoluminiscente. 4.…

PLANTA DE GENERACIÓN DIRECTA DE VAPOR Y PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LA PLANTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, ALGUACIL CUBERO,María, DÍAZ ALLER,César, FERNÁNDEZ AGUILAR,María Eugenia, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,Alfonso. Clasificación: F24J2/04, F24J2/14, F24J2/00, F03G6/06, F24J2/06, F03G6/00, F01K7/00.

Planta de generación directa de vapor y procedimiento de operación de la planta que tiene una serie de componentes y etapas durante su funcionamiento para mejorar la vida útil de varios elementos de la planta. Los componentes se centran en la zona de evaporación del campo solar. Las etapas en diferentes tipos de arranque ayudan a alargar la vida útil de los elementos de la planta. Las etapas se dan durante la fase de precalentamiento de la planta.

Sistema y método para determinar el incremento de la entropía en un volumen y el flujo de entropía a través de una superficie.

(18/06/2015) Método para determinar el incremento de entropía en un volumen y el flujo de entropía a través de una superficie. El invento se refiere a un método detector de entropía que comprende un sensor piroeléctrico 1, que genera una corriente 6 proporcional a una variación térmica 2, un sensor de temperatura 5, un amplificador de carga 3 y un sistema de adquisición de datos de los sensores 4. El invento permite medir: i) la variación de entropía en un volumen y ii) el flujo de entropía a través de una superficie de acuerdo con la localización del sensor.

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE DETERGENTE PARA LAVA-VAJILLAS.

(18/06/2015) Dispensador automático de detergente para lava-vajillas. Dispensador que comprende una botella contenedora del producto usado como detergente y de un conjunto de cierre y dispensación , a modo de tapón de cierre y dispensación, dispuesto sobre un cuello de la botella que está roscado, además la botella contenedora del detergente cuenta con un clip de sujeción , y presenta además de un orificio para liberación de la sobrepresión interior; el tapón cuenta con un tapón inferior , un tapón superior y un flotador desplazable entre una posición inferior en contado con el flotador inferior y una superior en contacto con el tapón superior . Gracias al dispensador se lleva a cabo una dispensación automática basada en la gravedad y en la flotabilidad de un flotador, porque se consigue un dispensador sencillo, efectivo y que permite…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .