SILLA DE RUEDAS.

1. Silla de ruedas (1) para personas con movilidad reducida o lesión medular y con asistencia de motor eléctrico (3) que comprende dos ruedas delanteras (7) de giro libre y dos ruedas traseras (2) dotadas cada una de ellas de un motor eléctrico (3) alimentado desde una batería (4),

en donde dichas ruedas traseras (2) permiten un giro en respuesta a un esfuerzo de empuje de la silla de ruedas (1) por su parte trasera por un asistente, o un giro en respuesta a dicho empuje manual complementado por un giro de magnitud determinada proporcionado por dicho motor eléctrico (3), caracterizado por qué:

- cada una de dichas ruedas traseras (2) incluye un motor eléctrico (3) coaxial al eje de dicha rueda y formado por un estator (3a) y por un rotor (3b) dispuestos en el interior de la llanta (10) de cada una de las ruedas en un alojamiento cerrado por una tapa y que contiene además una placa de control electrónico, dicha batería (4), un controlador de motor (12) y una transmisión planetaria (13) para trasferencia de par y

- la silla de ruedas (1) comprende además un dispositivo de conexionado para una activación independiente o conjunta de cualquiera de dichos dos motores eléctricos (3) de las ruedas traseras (2), de manera que cada una de dichas ruedas traseras (2) permite un giro en respuesta a un esfuerzo de empuje de la silla de ruedas (1) por su parte trasera por un asistente y selectivamente un giro asistido por un motor eléctrico (3).

2. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo de conexionado comprende al menos un interruptor de pulsador (14) que gobierna el accionamiento de cada uno de los motores de las ruedas.

3. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 2, en donde dicho controlador de motor (12) determina diferentes regímenes de operación en respuesta a una determinada secuencia de órdenes desde el interruptor de pulsador (14).

4. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 3, en donde incluye un emisor inalámbrico para transferencia de unas instrucciones desde dicho interruptor de pulsador (14) al controlador de motor (12) dotado de un receptor.

5. Silla de ruedas (1) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde cada una de dichas ruedas traseras (2) incorpora un zócalo de carga (20) eléctrica de las baterías (4) por enchufe y/o asociable a un cargador (21).

6. Silla de ruedas (1) según una de las reivindicaciones anteriores, en donde cada una de dichas ruedas traseras (2) incorpora una interfaz para carga inalámbrica de las baterías (4).

7. Silla de ruedas (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde incorpora además una palanca de control (40) dispuesta en la zona anterior de uno de los reposabrazos (41), que posibilita un accionamiento alternativo de las citadas ruedas traseras (2) en zonas sin pendientes o con pendientes moderadas.

8. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 1 en donde se ha previsto un acoplamiento rápido para montaje de las citadas ruedas traseras (2) a través de un elemento axial de liberación rápida (9).

9. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 1 en donde dichas ruedas traseras (2) comprenden un neumático (11).

10. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 1 en donde dicha batería (4) tiene una configuración anular y dicho controlador de motor (12) ocupa una porción de dicha configuración anular.

11. Silla de ruedas (1) según la reivindicación 1, en donde en uno de los reposabrazos (41) de la silla de ruedas (1) se ha incluido una palanca de mando inalámbrico para accionamiento desde dicho punto de los motores eléctricos (3) de las ruedas traseras (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931138.

Solicitante: TOTALCARE EUROPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ SORIANO,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16). › a motor (A61G 5/06 tiene prioridad; elementos de apoyo accionados por motor A61G 5/12; para vehículos con manillar, equipados con tres o más ruedas B62K 5/003, B62K 5/023).
  • B60K17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 17/00 Disposiciones o montaje de las transmisiones en los vehículos (ejes que transmiten el par B60B 35/12; transmisiones y mecanismos de dirección combinados para dirigir las ruedas no orientables B62D 11/00; embragues en sí , p. ej. su construcción, F16D; engranajes en sí , p. ej. su construcción, F16H). › caracterizado por la disposición, el emplazamiento o el tipo de mecanismo de transmisión (equipamiento eléctrico o propulsión de vehículos con tracción eléctrica en sí B60L).
  • B60K7/00 B60K […] › Disposición del motor en la rueda motriz o adyacente a ella (mecanismos motores propulsando carretillas de patines A63C 17/12).

PDF original: ES-1234160_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de potencia auxiliar y silla de ruedas, del 26 de Febrero de 2020, de Li Yuan Machinery Co., Ltd: Un dispositivo de potencia auxiliar para una silla de ruedas que comprende: una unidad de conexión que incluye una base y un eje central […]

Sistema de transferencia mini de viaje para personas con movilidad reducida., del 6 de Febrero de 2020, de VASSILLI S.R.L.: 1. Sistema de transferencia mini de viaje para personas con movilidad reducida caracterizado porque está compuesto por una base de apoyo dotada de […]

Ensamblaje de conexión para acoplar un sistema de impulsión auxiliar a una silla de ruedas para personas discapacitadas, del 22 de Enero de 2020, de Klaxon Mobility GmbH: Un ensamblaje de conexión para acoplar un sistema de impulsión auxiliar a una silla de ruedas (A) para personas discapacitadas, del tipo que comprende: - una […]

Dispositivo eléctrico montable/desmontable y silla de ruedas que incluye el mismo, del 6 de Noviembre de 2019, de Todo Works Co., Ltd: Un dispositivo de accionamiento de tipo montable y desmontable para una silla de ruedas, que comprende: un módulo de accionamiento […]

Estructura de soporte, del 11 de Septiembre de 2019, de Hexowheel: Una estructura de soporte que comprende: - una parte de recepción de carga , 5 diseñada para recibir una carga a transportar o asistir durante el movimiento; […]

Imagen de 'Silla de ruedas motorizada para personas con movilidad reducida…'Silla de ruedas motorizada para personas con movilidad reducida o de edad avanzada, del 31 de Julio de 2019, de Conte, Giovanni: Silla de ruedas motorizada para usuarios con movilidad reducida o de edad avanzada (CA) que comprende un bastidor (T), un asiento (S) para el conductor […]

SILLÓN PARA DISCAPACITADOS, del 2 de Mayo de 2019, de PALACIOS SOFAS CB: Sillón para discapacitados que comprende un bastidor inferior, un mecanismo de elevación e inclinación vinculado al bastidor , unas ruedas laterales […]

ESTRUCTURA DE SILLA DE RUEDAS, del 28 de Febrero de 2012, de WU'S TECH CO., LTD: Estructura de silla de ruedas que comprende: un cuerpo de silla de ruedas, equipado con una manilla , un asiento y un cuerpo 5 de rueda, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .