9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Agosto de 2018.

SISTEMA DE CONTROL DE ALTURA DE SUSTRATOS DE IMPRESIÓN PARA MÁQUINAS DE IMPRESIÓN DIGITAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/08/2018). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B41J11/00, B65H5/36, B41J13/16.

Sistema de control de altura de sustratos de impresión para máquinas de impresión digital con cabezales definiendo una zona de impresión, que comprende una mesa de sustentación para desplazamiento de los sustratos de impresión a la zona de impresión; y un conjunto de aspiración para ejercer una aspiración a través de la mesa de sustentación de forma que los sustratos de impresión son retenidos por succión al ser desplazados; además de un conjunto de presión que tiene unos patines repartidos transversalmente sobre la mesa de sustentación y dispuestos para limitar en altura los sustratos de impresión con respecto a la mesa de sustentación acuerdo a una altura de actuación del conjunto de aspiración.

PDF original: ES-2679894_A1.pdf

CAJA PARA ANIDADO DE AVES, MURCIELAGOS E INSECTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2018). Solicitante/s: VOLANTE MARQUEZ,FRANCISCO. Inventor/es: VOLANTE MARQUEZ,FRANCISCO. Clasificación: A01K31/22.

Caja para anidado de aves, murciélagos e insectos. La caja, pudiendo ser cilíndrica, y preferentemente prismática, presenta dos o más compartimentos (4, 4', 4'') para distintos tipos de especies de aves, como pueden ser gorriones, carboneros, herrerillos, etc, de manera que cada compartimento (4, 4', 4'') presentará un orificio de diámetro distinto (5, 5', 5'') para la separación de las especies en unos u otros compartimentos, presentando un compartimento inferior para murciélagos con una pareja de separadores con orificios para comunicación de las distintas zonas de ese compartimento , con una entrada común inferior para murciélagos y una prolongación externa a modo de tacón determinando una meseta para facilitar la entrada de los murciélagos. Tanto la parte superior como la inferior están afectadas de orificios de distintos diámetros para el anidado de distintas especies de insectos, como pueden ser avispas, abejas y otros.

PDF original: ES-2679895_A1.pdf

Protector de cuadros antiadherente al propoleo, banda separadora antiadherente al propoleo y colmena o alza de soportes antiadherentes al propoleo, todos mejorados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2018). Solicitante/s: CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo. Inventor/es: CARRILLO SÁNCHEZ,Arturo. Clasificación: A01K47/06.

Protector de cuadros antiadherente al propoleo, bandas separadoras antiadherentes al propoleo y colmena de soportes antiadherentes al propoleo, todos mejorados, caracterizados porque su superficie presenta una textura para impedir el efecto ventosa y aumentar la antiadherencia con respecto a la superficie lisa realizada del mismo material. También ofrece prestaciones de agarré y sujeción por rozamiento.

PDF original: ES-2679943_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA IDENTIFICACION MULTIPLE DE TAGS RFID.

Sección de la CIP Física

(31/08/2018). Solicitante/s: MORALES VÁZQUEZ, José Manuel. Inventor/es: MORALES VÁZQUEZ,José Manuel. Clasificación: G06K7/00.

Se plantea un dispositivo para identificación múltiple de tags RFID para el registro de objetos mezclados, de forma que haciendo pasar dichos objetos mezclados y provistos de un tag o etiqueta RFID por un receptáculo o cabina del dispositivo, dichos tags son leídos por un lector RFID y registrados adecuadamente por ejemplo en un sistema informático, ya que muchas veces, debido a la naturaleza y/o a la cantidad de objetos a registrar, las ondas RFID no tienen alcance suficiente y se producen errores. En dicho dispositivo el lector RFID comprende unos pares de antenas en posiciones concretas que funcionan con polarización circular y donde las antenas de cada par se encuentran funcionando con polarizaciones circulares contrarias, y funcionan secuencialmente, comprendiendo por el interior del receptáculo unos reflectores superior de ondas enfrentados a las antenas.

PDF original: ES-2679944_A1.pdf

PROCESO DE ELABORACIÓN DE ACEITUNAS DESTINADAS A PRODUCTOS ALIMENTICIOS HORNEADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/08/2018). Solicitante/s: DCOOP S. COOP AND. Inventor/es: LUQUE LUQUE,Antonio. Clasificación: A23B7/16, A23L19/00, A23P20/10.

Proceso de elaboración de aceitunas destinadas a productos alimenticios horneados, en el que se realizan operaciones de recepción de materia prima, conservación, clasificación, oxidación, deshuesado, envasado e incorporación de líquido de gobierno en el envase, tratamiento térmico, etiquetado y empacado, y en el que se lleva a cabo una preparación preliminar del líquido de gobierno basada en una combinación y proporción de ingredientes, tales como, agua, sal y alginato de sodio, y su incorporación posterior en el envase que contiene las aceitunas.

PDF original: ES-2679945_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPEDE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

(31/08/2018) Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación de dicho intercambiador. Comprende una carcasa de intercambio de calor que delimita un circuito para la circulación de un fluido refrigerante, una pluralidad de conductos de circulación de gases que se alojan en el interior de la carcasa para intercambiar calor con dicho fluido refrigerante, y por lo menos dos piezas estructurales provistas de una pluralidad de orificios para recibir los extremos de los conductos de circulación de gases en los respectivos extremos de la carcasa , en donde cada uno de los conductos comprende dos…

Vehículo plegable con asiento plegable.

(31/08/2018) Un vehículo plegable que tiene un asiento plegable que está montado entre un soporte de rueda trasera y un marco plegable, comprendiendo el asiento plegable: un asiento ; una primera barra de soporte; y una segunda barra de soporte; una barra de enlace, estando caracterizado el asiento plegable por que un extremo frontal del asiento está articulado mediante pasador a un extremo superior del soporte de rueda trasera, un extremo trasero del asiento está articulado mediante pasador a un extremo de la primera barra de soporte, otro extremo de la primera barra de soporte está articulado mediante pasador…

PINZA CLIP SOPORTE DE ELEMENTO DECORATIVO PARA VESTIMENTA.

(31/08/2018) 1. Pinza clip soporte de elemento decorativo para vestimenta, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo plano o lámina , que se dobla sobre sí misma en una zona intermedia para determinar dos alas convergentes y , en donde el ala externa, está prevista como medio de fijación o soporte para un elemento decorativo, y donde el ala interna, presenta una garganta o escotadura determinante de dos brazos laterales paralelos, que se acodan en proximidad a sus extremos libres para determinar sendas porciones divergentes . 2. Pinza clip, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el ala externa, está provista de al menos…

Artículo de joyería y colgante.

(31/08/2018) 1. Artículo de joyería, caracterizado por el hecho de que comprende un recipiente que tiene en un interior un alojamiento accesible previsto para alojar una muestra de material biológico en unas condiciones de atmósfera previamente determinadas, y una pieza de joya alargada con unas dimensiones adecuadas para ser portada por un usuario, teniendo la pieza de joya una geometría tal que es acoplable con el recipiente . 2. Artículo de joyería según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza de joya comprende un cuerpo alargado con una forma general helicoidal definido por dos hélices en espiral separadas entre sí, tal que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .