12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Agosto de 2018.

BLOQUE COMBINATORIO PARA LA CONFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/08/2018). Solicitante/s: RUBIO SANCHIZ, Antonio. Inventor/es: RUBIO SANCHIZ,Antonio, BALLESTER AMOROS,Francisco. Clasificación: E04C2/38, E04B1/10.

Se describe un bloque combinatorio utilizable como componente básico para la construcción de espacios habitacionales tal como una vivienda unifamiliar o estructura equivalente, fabricado en madera, con una configuración a modo de bandeja (11 - 16) compuesto por una base de forma rectangular o triangular, y una pared perimetral en una de sus caras que delimita un espacio superficial capacitado para recibir la aplicación de un material aislante. El bloque combinatorio puede incorporar uno o más suplementos en relación con al menos uno de sus lados longitudinales y/o sus extremos transversales, dando lugar a la provisión de seis versiones diferenciadas capacitadas para ser usadas en posiciones predeterminadas de la estructura. La estructura final es de naturaleza rígida, dotada de al menos una puerta y una o más ventanas, y equipada con todos los servicios necesarios para la habitabilidad.

PDF original: ES-2678451_A1.pdf

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE NANOMATERIALES COMPUESTOS DE MATERIAL CARBONÁCEO Y ÓXIDOS METÁLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/08/2018). Solicitante/s: Gnanomat SL. Inventor/es: LARRAZA ÁLVAREZ,Íñigo, SEARA MARTÍNEZ,María, GARCÍA GÓMEZ,Alejandra, PEÑA MARTÍN,Elisa, BLANCO LÓPEZ,Víctor, RUIZ MARTÍNEZ-ALCOCER,Sara. Clasificación: B82Y30/00, B82Y40/00, C01B32/15.

Método de obtención de nanomateriales compuestos de material carbonáceo y óxidos metálicos. La presente invención se refiere a un método de obtención de nanomateriales compuestos por dos o más componentes, en las que al menos uno de estos componentes es un nanomaterial carbonáceo y al menos otro de los componentes es un óxido metálico. El método de la presente invención permite preparar estos nanomateriales en medio líquido a presiones y temperaturas moderadas, en cantidades industriales y controlar las propiedades físico/químicas de dichos nanomateriales mediante el control de los parámetros de síntesis.

PDF original: ES-2678419_A1.pdf

Dispositivo colgador de elementos.

(10/08/2018) 1. Dispositivo colgador de elementos caracterizado porque comprende dos piezas colgadoras con forma cuasi-prismática y uno de sus laterales en forma de cuña o bien una pieza colgadora , con forma cuasi- prismática, más una pieza colgadora que presenta uno de sus laterales parcialmente en forma de cuña con un resalte prismático adicional al final de dicho lateral. 2. Dispositivo colgador de elementos, según reivindicación 1, caracterizado porque los laterales en forma de cuña y de las piezas colgadoras y están realizados en el mismo ángulo y permiten el ajuste de dos piezas colgadoras entre sí. 3. Dispositivo colgador de elementos, según reivindicaciones 1 y 2,…

PLANTA DE BIOGÁS.

(10/08/2018) 1. Planta de biogás , destinada a la producción de biogás a partir de desechos y de materia orgánica, tal como por ejemplo, subproductos de la industria agroalimentaria y/o residuos orgánicos de depuradoras de aguas residuales o de desechos urbanos orgánicos, a efectos de producción de biogás destinado a la producción de grafeno y/o de recubrimiento film de diamante, que comprende al menos un digestor anaeróbico para la obtención del biogás a partir de dicha materia orgánica de desecho caracterizada porque comprende además: - al menos, un reactor de síntesis de grafeno , y - un suministro de biogás como fuente de carbono para dicho reactor , procedente del digestor en…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE FERTILIZANTE A PARTIR DE HULLA SUBBITUMINOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/08/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, TOLOSA CORTES,JOSE IGNACIO. Clasificación: C05F11/02, C09K17/34.

Procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral a partir de hulla subbituminosa que comprende un proceso de oxidación alcalina por tratamiento de la hulla subbituminosa en KOH con borboteo de aire, obteniendo un producto rico en K y ácidos húmicos, que se puede complementar con otros elementos nutrientes para obtener toda una familia de fertilizantes organominerales. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir un máximo aprovechamiento del producto, no perdiendo nada de producto, junto con una simplificación en el proceso que redunda en una mayor rentabilidad económica.

PDF original: ES-2678421_A1.pdf

Sistema de control de entregas y procedimiento de control de entregas mediante el mismo.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: ROCA LECHUGA, Pedro Manuel. Inventor/es: ROCA LECHUGA,Pedro Manuel. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, A47G29/12, G06Q10/08, G06Q50/28.

Sistema de control de entregas, con medios de seguridad formados por un código de identificación (C) generado temporal y automáticamente por una plataforma informática y una aplicación en un dispositivo móvil de la persona encargada de la entrega y, unos medios de control de la entrega con una primera cerradura y, una primera placa de circuito impreso con un primer microcontrolador y, unos medios de vigilancia. Procedimiento de control de entregas que comprende las fases de adquisición del producto ; envío del código de identificación a la persona encargada de la entrega; descarga del código en el dispositivo móvil; llegada de la persona encargada de la entrega a la ubicación; conexión inalámbrica del dispositivo móvil con la primera placa ; comprobación principal del código, e; información a la plataforma informática y al usuario, de la entrega correcta o fallida del producto.

PDF original: ES-2678418_A1.pdf

DISPOSITIVO ASPIRADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: DISTROSUR, S.A. Inventor/es: RUÍZ MARISCAL,Salvador. Clasificación: A61M5/315, A61M5/20.

Dispositivo aspirador nasal que, conformado por un cuerpo tubular hueco con boquilla coniforme y émbolo cuyo desplazamiento provoca la aspiración de aire desde la punta coniforme , cuenta con unos medios para desplazamiento del émbolo que comprenden: un botón solidario al émbolo , una ranura del cuerpo tubular con encajes para trabar el botón , y un muelle que empuja el émbolo . Y, opcionalmente, también medios de expulsión de aire constituidos por un pulsador insertado en el émbolo que, al presionarse por su extremo posterior , se desplaza de su encastado en un hueco de la pared frontal del émbolo abriendo una entrada de aire entre la cámara del cuerpo principal y la cámara interior del émbolo.

PDF original: ES-2678420_A1.pdf

Tubo calefactor para aprovechamiento de calor residual en salidas de gases o humos.

(10/08/2018) 1. Intercambiador para aprovechamiento de calor residual que comprende un conducto de salida de gases calientes (2a) con un número de entre 3 y 20 aletas interiores en la dirección axial del conducto. La relación de altura de las aletas interiores con el diámetro hidráulico del conducto de salida de gases calientes (2a), de entre 0.15 y 0.6. El número de aletas exteriores al conducto de entre 3 y 20 en la dirección axial del conducto (2a) con una altura en la zona de entrada y salida del aire frío desde 0 hasta 0.7 veces la distancia entre el conducto (2a) y la carcasa (2b). Un margen de entre 4 y 15 cm de distancia desde la entrada de gases calientes hasta el comienzo de las aletas…

ESTRUCTURA DE TOLDO QUE COMPRENDE UN TUBO DE ENROLLADOR DE LONA Y UNOS SOPORTES LATERALES.

(10/08/2018) 1. Estructura de toldo que comprende un tubo de enrollador (T) de lona y unos soportes laterales del tubo de enrollador (T) de lona destinados a quedar fijados a una estructura fija externa a la estructura de toldo, teniendo el tubo de enrollador (T) de lona al menos un eje {IMAGEN-01} de giro, comprendiendo los soportes laterales del enrollador (T) una placa lateral perpendicular al eje {IMAGEN-02} de giro, que comprende una pieza intermedia de soporte del eje {IMAGEN-03} que se puede acoplar de manera reversible a la placa lateral mediante una guía (G) cuya dirección está contenida en la placa lateral, y medios de bloqueo de la pieza intermedia de soporte en la placa lateral,…

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS EN VEHÍCULOS.

(10/08/2018) 1. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos caracterizado porque comprende dos conjuntos deslizantes montables sobre las cintas de sujeción de los hombros, donde cada conjunto deslizante a su vez comprende dos pinzas de unión sobre las cintas de sujeción de los hombros, quedando dichas pinzas de unión unidas entre sí mediante unas bandas de unión sobre las que se monta en cada uno de los conjuntos deslizantes un broche movible a lo largo de la longitud de cada banda de unión , donde de cada broche movible emerge una cinta provista de un medio de anclaje . 2. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos según la reivindicación 1 caracterizado…

PREPARACIÓN DE PERLITA EXPANDIDA Y SU USO EN PRODUCTOS PARA FUMAR EN PIPAS DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: Eliquids Innovation SL. Inventor/es: BARDAJI RODRIGUEZ,EDUARD, FOXÀ PIGEM,Lluis. Clasificación: A24B13/00, A24B15/16.

La presente invención se refiere al uso de perlita expandida como soporte para el calentamiento y evaporación de líquidos para fumar en pipas de agua. Se propone un tratamiento de la perlita expandida comercial de uso en horticultura que la convierte en un material apto para la evaporación de líquidos calentados para fumar en pipas de agua. Se propone el uso de la perlita expandida, convenientemente tratada y seleccionada, mezclada con líquidos compuestos por algunos de los siguientes componentes: glicerina, propilenglicol, polietilenglicol 400 y aromas, resultando en una mezcla que se puede fumar en una pipa de agua (conocida también como hookha, shisha o narguile). El calentamiento de la mezcla de líquido y perlita expandida en una pipa de agua produce un efecto de rápida evaporación que tras su paso por la pipa de agua resulta en una notable generación de humo similar al acto de fumar pero con un humo formado principalmente por vapor de agua y aromas.

PDF original: ES-2678424_R1.pdf

PDF original: ES-2678424_A2.pdf

Barra de transportador del tipo lecho de faquir.

(10/08/2018) 1. Barra de transportador del tipo lecho de faquir caracterizada por el hecho de comprender una franja vertical superior que presenta una pluralidad de dientes verticales de apoyo de la banda/cinta que ha de cortarse y una franja inferior con sección transversal sustancialmente en S. 2. Barra de transportador del tipo lecho de faquir según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que cada uno de sus extremos presenta un orificio y un hueco en forma de U invertida para sujetarse a un bloque de fijación al que están unidas las mallas del transportador del tipo lecho de faquir . 3. Barra de transportador del tipo lecho de faquir según la reivindicación 1 caracterizada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .