7 inventos, patentes y modelos de BARDAJI RODRIGUEZ,EDUARD

PREPARACIÓN DE PERLITA EXPANDIDA Y SU USO EN PRODUCTOS PARA FUMAR EN PIPAS DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: Eliquids Innovation SL. Clasificación: A24B13/00, A24B15/16.

La presente invención se refiere al uso de perlita expandida como soporte para el calentamiento y evaporación de líquidos para fumar en pipas de agua. Se propone un tratamiento de la perlita expandida comercial de uso en horticultura que la convierte en un material apto para la evaporación de líquidos calentados para fumar en pipas de agua. Se propone el uso de la perlita expandida, convenientemente tratada y seleccionada, mezclada con líquidos compuestos por algunos de los siguientes componentes: glicerina, propilenglicol, polietilenglicol 400 y aromas, resultando en una mezcla que se puede fumar en una pipa de agua (conocida también como hookha, shisha o narguile). El calentamiento de la mezcla de líquido y perlita expandida en una pipa de agua produce un efecto de rápida evaporación que tras su paso por la pipa de agua resulta en una notable generación de humo similar al acto de fumar pero con un humo formado principalmente por vapor de agua y aromas.

PDF original: ES-2678424_R1.pdf

PDF original: ES-2678424_A2.pdf

PEPTIDOS LINEALES ANTIMICROBIANOS CON AMINOACIDOS DE LA SERIE D.

(07/06/2011) Péptidos lineales antimicrobianos con aminoácidos de la serie D.La presente invención se refiere a nuevos péptidos lineales que presentan actividad antimicrobiana. Dichos péptidos están formados por 11 residuos de aminoácidos, y contienen al menos un aminoácido de la serie D. La invención describe la síntesis y la utilización de los mencionados péptidos como agentes antimicrobianos frente a bacterias patógenas de vegetales y/o humanos y/o animales. También se refiere a composiciones que comprenden una cantidad efectiva de dichos péptidos y al menos un agente auxiliar, y al uso de dichas composiciones para tratar enfermedades infecciosas en plantas, humanos y animales causadas por bacterias patógenas

PEPTIDOS CICLICOS INHIBIDORES DEL CRECIMIENTO CELULAR.

(27/01/2011) Péptidos cíclicos inhibidores del crecimiento celular.La presente invención se refiere al uso de péptidos cíclicos definidos por la fórmula ciclo(X{sup,1}X{sup,2}X{sup,3}X{sup,4}KFKKLQ), en donde X{sup,1}, X{sup,2}, X{sup,3} y X{sup,4} son indistintamente K o L para la preparación de un medicamento que inhibe el crecimiento celular. También se describe que dichos péptidos son efectivos para inhibir la proliferación de células tumorales, y que los mismos son apropiados para la preparación de un medicamento para el tratamiento o profilaxis de tumores

DERIVADOS POLIMERIZABLES DE PEPTIDOS LINEALES ANTIMICROBIANOS.

(24/01/2011) En la presente invención se describen nuevos derivados polimerizables de péptidos lineales que confieren actividad antimicrobiana a los polímeros de los que forman parte. Los péptidos están formados por 11 aminoácidos, y tienen el grupo amino del aminoácido que constituye el extremo N-terminal funcionalizado con un grupo que incluye un doble enlace susceptible de polimerizar con otros monómeros insaturados. El aminoácido que constituye el extremo C-terminal de dichos péptidos está en forma de carboxamida. En la invención también se describe la preparación y la utilización de los mencionados derivados como monómeros apropiados para obtener polímeros con propiedades antimicrobianas. También se describe un procedimiento para preparar dichos polímeros y también a los polímeros obtenibles de acuerdo con dicho procedimiento

PEPTIDOS CICLICOS ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Clasificación: C07K7/64, A01N37/44, A61P31/04, A61P31/10, C07K5/12, A61K38/12.

La presente invención se refiere a nuevos péptidos cíclicos que tienen propiedades antimicrobianas. Dichos péptidos tienen un número par de aminoácidos comprendido entre 4 y 10, y un contenido molar de lisina comprendido entre el 40% y el 60%. La invención describe la síntesis y la utilización de los mencionados péptidos como agentes antimicrobianos frente a bacterias y hongos patógenos para plantas. También se refiere a composiciones que comprenden dichos péptidos y un agente auxiliar, y a un método para prevenir y tratar infecciones y enfermedades de las plantas provocadas por bacterias y hongos patógenos.

PEPTIDOS LINEALES ANTIMICROBIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Clasificación: A61P31/04, A61K38/08, C07K14/435, A01N37/18.

La presente invención se refiere a nuevos péptidos lineales que presentan actividad antimicrobiana. Dichos péptidos están formados por 11 aminoácidos, y tienen el grupo amino del aminoácido que constituye el extremo N-terminal sin derivatizar o funcionalizado con el grupo acetilo, p-toluensulfonilo, bencilo o benzoilo. El aminoácido que constituye el extremo C-terminal de dichos péptidos está en forma de carboxamida. La invención describe la síntesis y la utilización de los mencionados péptidos como agentes antimicrobianos frente a bacterias patógenas para plantas. También se refiere a composiciones que comprenden dichos péptidos y un agente auxiliar, y a un método para prevenir y tratar infecciones y enfermedades de plantas causadas por bacterias patógenas.

CORCHO NATURAL MODIFICADO QUIMICAMENTE Y SU USO COMO SOPORTE EN REACCIONES EN FASE SOLIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2005). Solicitante/s: SUROCHEM, S.L. Clasificación: B27K7/00.

Corcho natural modificado químicamente y su uso como soporte en reacciones en fase sólida. La presente invención se refiere a corcho natural modificado químicamente de manera que en su superficie contiene anclados grupos químicos reactivos, preferiblemente grupos amina. También se describe un proceso para obtener el corcho natural modificado químicamente, así como el uso del mismo como soporte sólido para su aplicación tanto a procesos químicos como bioquímicos en fase sólida.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015