37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Julio de 2018.

PLANTA TRANSPORTABLE DE ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR DE BOMBONAS Y BARRILES.

(26/07/2018) 1. Planta trasportable de acondicionamiento exterior de bombonas y barriles caracterizada porque comprende un contenedor transportable practicable, que comprende medios de acarreo y/o fijación en un vehículo, y en cuyo interior se encuentran dispuestos: - al menos, una estación de pulido , para pulido exterior de las bombonas o barriles, y - al menos una estación de serigrafiado , para timbrado exterior de las bombonas o barriles. 2. Planta trasportable de acondicionamiento exterior de bombonas y barriles según reivindicación 1 caracterizada porque la estación de pulido comprende: - una plataforma giratoria inferior para apoyo de la bombona o barril a pulir, -…

DISPOSITIVO DE MASAJE CARDIACO.

(26/07/2018) 1. Dispositivo de masaje cardiaco, de aquellos que son utilizados en las maniobras de reanimación cardiopulmonar caracterizado porque comprende: - una base plana destinada a situarse sobre una superficie ajena y debajo de la espalda de la persona a reanimar, - un armazón plegable, que está situado sobre la mencionada base y que comprende uno o más elementos verticales unidos a la mencionada base y uno o más elementos horizontales unidos al extremo libre de los mencionados elementos verticales; tal que la unión entre los elementos verticales y los elementos horizontales permite abatir los susodichos elementos horizontales sobre los elementos verticales y la unión entre los mencionados…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES POR MEDIO DE WI-FI SIN NECESIDAD DE UNA CONEXIÓN.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(26/07/2018). Solicitante/s: BELHARETH, Sonia. Inventor/es: BELHARETH,Sonia. Clasificación: G07B15/00, H04W88/10.

La presente invención se refiere a un sistema y método para la identificación de dispositivos móviles por medio de Wi-Fi o de otros protocolos de comunicación inalámbrica, sin la necesidad de establecer una conexión, y sin la necesidad de internet, sms, tarjeta SIM, GPS o de una conexión de red. Una vez identificado el dispositivo móvil es posible accionar y/o controlar una gran cantidad de funciones aplicables a varios sectores, tales como el pago de servicios, cobro de peaje, pago de estacionamientos, control de acceso a un automóvil y control de una casa inteligente, entre muchos otros.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ASEGURAMIENTO PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, ROBLES PÉREZ,Rubén, LORENTE ALGORA,Diego. Clasificación: F41A17/46.

El dispositivo comprende un gatilloy un primer seguro, centrándose la invención en que el dispositivo comprende un segundo seguro cuya actuación es independiente del primer seguro,comprendiendo dicho segundo seguro un elemento actuador y un cuerpo de seguridad, realizados en una sola pieza o en piezas independientes vinculadas en su movimiento, de manera que el segundo seguro permite determinar el estado del arma entre al menos un estado de fuegoy un estado de seguro. La invención se refiere igualmente al procedimiento de aseguramiento para armas de fuego.

SISTEMA DE SEÑALIZACION INTEGRADO EN SILLINES DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DE LA HIDALGA, David. Inventor/es: FERNÁNDEZ MARTÍNEZ DE LA HIDALGA,David. Clasificación: B62J6/00.

Sistema de señalización, integrado sin sobresalir bajo el sillín (S) de bicicletas. Incluye un módulo señalizador fijado mediante anclaje rápido y con un emisor de luz fija centrado en su zona posterior; y soporte indicador luminoso , fijado sin interferir visualmente al emisor de luz fija y con, como mínimo, una luz de señalización fija que ocupa desde los laterales hasta la parte trasera del sillín (S). Adicionalmente, el módulo señalizador contiene un emisor de luz intensa (11') en cuyo caso el módulo señalizador incluye componentes electrónicos programados que lo activan de forma autónoma al frenar; y el soporte indicador luminoso contiene dos puntos o guías de luz intermitente escoltando visualmente al emisor de luz fija y/o a la luz de señalización fija en cuyo caso dispone un mando (M) con un dispositivo de control remoto que los activa.

HIDROGELES PARA ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS INHIBIDORES DE ALDOSA REDUCTASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, ALVAREZ RIVERA,Fernando. Clasificación: G02C7/04, C08G77/04, C08F230/08, C08F236/00, C08F290/06, C08F283/12, C08G77/42.

Hidrogeles para administración de fármacos. La invención se refiere a un hidrogel adecuado para ser incorporado a dispositivos ópticos. Más concretamente, se refiere a una lente de contacto blanda que permite la liberación controlada de fármacos a nivel ocular. Más en particular, el fármaco es un inhibidor de aldosa reductasa. La invención también se refiere al proceso de preparación de los hidrogeles, y de los sistemas de liberación incorporando un principio activo inhibidor de aldosa reductasa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Javier. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28D21/00, F28F9/22.

El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal de la carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

SISTEMA Y MÉTODO DE PERSISTENCIA DE AGENTES DE SEGURIDAD EN DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

Sección de la CIP Física

(26/07/2018). Solicitante/s: QOOPA SAS. Inventor/es: BUITRAGO ROJAS,Hernán Darío, MANCERA BELLO,Édgar Nicolás, VIRGUEZ CALVO,Fredy Antonio. Clasificación: G06F1/00.

El presente invento se relaciona con sistemas y metodologías de persistencia de agentes de seguridad en dispositivos electrónicos. Específicamente, el presente invento divulga un agente diseñado para proteger la información de los dispositivos móviles y computadores de escritorio, mediante diferentes técnicas y/o funcionalidades que incluyen, entre otras, persistencia, bloqueo, alarmas, mensajes, borrado y recuperación de información, control de activos, captura de imágenes, geolocalización. La presente invención está dirigida a un servicio de agente para habilitar, soportar y proporcionar servicios relacionados con el manejo y protección de distintas funcionalidades que incluyen, entre otras, persistencia, bloqueo, alarmas, mensajes, borrado y recuperación de información, control de activos, captura de imágenes, geolocalización. El agente comprende múltiples módulos que funcionan en distintos tipos de dispositivos.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA INSTALACIONES DE PROCESAMIENTO DEL AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(26/07/2018). Solicitante/s: OX-COMPAÑIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS, S.L. Inventor/es: OROS MONGE,JAVIER, DOMINGUEZ UBIETO,IGNACIO. Clasificación: C02F1/00, G05B19/00.

Dispositivo de control para instalaciones de procesamiento de agua con un núcleo microcontrolador con un software específico adaptado a cada instalación particular y un interfaz con el usuario, con módulos de entrada y de salida de señales mediante los cuales reciben las señales provenientes de distintos elementos de control de caudal, consumo volumétrico, consumo de producto químico, funcionamiento de los sistemas de dosificación, parámetros físico-químicos y/o estado de dispositivos, y realizan la regulación de las bombas dosificadoras de productos químicos y de distintos actuadores. La principal ventaja es que está optimizado para monitorización y control para sistemas de distribución y depuración de agua, en especial aquellos dedicados a la dosificación de productos añadidos al agua y a la medida de los parámetros del agua, especialmente procesos que cuentan con un limitado número de señales que gestionar.

SISTEMA DE BOMBEO FOTOVOLTAICO HIBRIDADO HIDRÁULICAMENTE CON LA RED ELÉCTRICA O CON GRUPOS DIÉSEL PARA APLICACIONES DE RIEGO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(26/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: F04B17/03, A01G25/16, H02S10/10.

Sistema de bombeo fotovoltaico hibridado hidráulicamente con la red eléctrica o con grupos diésel para aplicaciones de riego,que comprende al menos un sensor de irradiancia y temperatura , una pluralidad de bombas de agua , de variadores de frecuencia , de generadores fotovoltaicos (4a), de conexiones a la red eléctrica o a grupos diésel (4b), y de contactores para seleccionar el tipo de alimentación de las bombas de agua . Todas las bombas de agua vierten a la misma tubería , produciéndose la hibridación en la parte hidráulica. El sistema además comprende una unidad de control configurada para establecer, a partir del número de bombas de agua fotovoltaicas que es posible alimentar, un modo de funcionamiento del sistema de bombeo seleccionado entre modo fotovoltaico, modo híbrido, y modo red/diésel.

HIDROGENACIÓN CATALÍTICA SELECTIVA DE ACETILENO EN PRESENCIA DE EXCESO DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, CABRERO ANTONINO,José Ramón, TEJEDA SERRANO,María. Clasificación: C07C5/09.

La presente invención describe un procedimiento para la purificación de corrientes de etileno de interés industrial que puede comprender, al menos, las siguientes etapas: - una primera etapa en la que la corriente de etileno con acetileno y el hidrógeno se ponen en contacto con el catalizador que contiene nanopartículas de óxido de hierro, - una segunda etapa de calentamiento de la mezcla obtenida y - una tercera etapa de recuperación del producto.

MÓDULO EXTRAÍBLE Y SISTEMA DE MÓDULOS EXTRAÍBLES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: ASOCIACIÓN RIA. Inventor/es: CICERO FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: C02F1/00, C02F1/40.

La invención se refiere a un módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) de tratamiento de aguas residuales, apto para su alojamiento en una arqueta de un sistema de depuración, donde dicho módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) comprende: un espacio principal para el alojamiento de agua mediante su llenado; un rebosadero que permite la salida de agua del módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e); medios de tratamiento de agua. Dicho módulo (1a, b, 1c, 1d, 1e) es extraíble del espacio definido por la arqueta , y comprende elementos de enganche para su extracción. En una realización preferente de la invención, el módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) comprende, además, uno o más elementos de apoyo para su soporte en una estructura de sujeción auxiliar para su volcado y/o vaciado. Otro objeto de la invención se refiere a un sistema de dos o más módulos (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) de tratamiento extraíbles.

SISTEMA Y MÉTODO DE IMPLANTACIÓN, EXTRACCIÓN Y/U OPERACIÓN DE FILTROS VEGETALES DE FITORREMEDIACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: ASOCIACIÓN RIA. Inventor/es: CICERO FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: A01G9/00, C02F3/32, A01G9/12.

La invención se refiere a un sistema de implantación, extracción y/u operación de filtros vegetales de fitorremediación de aguas residuales, apto para su uso en un humedal artificial, que comprende: una viga principal de soporte configurada para su inmersión parcial o total en el humedal artificial; y una pluralidad de varillas de sujeción, dispuestas como medios de fijación de los filtros vegetales, conectadas a la viga principal. El sistema comprende, asimismo, un pivote de apoyo a tierra sustancialmente vertical, conectado a la viga principal de soporte, y que comprende medios rotantes con relación a un eje principal, para la extracción de la viga principal de soporte hasta una región (6') exterior al humedal artificial. La invención se refiere, además, a un método de tratamiento de aguas residuales mediante filtros vegetales de fitorremediación en un humedal artificial, que se realiza por medio de dicho sistema.

PREPARADO DE HUEVO CON PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Y ANTIOXIDANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: LIOFILIZADOS GIRONA, SL. Inventor/es: PALACIOS GAVILAN,CRISANTO, PALACIOS GAZULES,CHRISTIAN. Clasificación: A61K35/57.

La presente invención se refiere a un preparado de huevo fertilizado que comprende coenzima Q10 y uno o más antioxidantes, así como a su procedimiento de preparación, y sus composiciones farmacéuticas, nutracéuticas o cosméticas. Adicionalmente, también se refiere el uso de dichas composiciones farmacéuticas, nutracéuticas o cosméticas de huevo para su uso como agente antiinflamatorio, analgésico o cosmético.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN PARA KITESURF.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: LATORRE OTERO, Alejandro. Inventor/es: LATORRE OTERO,Alejandro. Clasificación: G05D1/00, B63B35/79, A63B24/00, G01S1/00.

Sistema de localización para kitesurf, que comprende: un equipo de tabla (ET) para su fijación a una tabla de kitesurf, que comprende un emisor que emite una señal de radiofrecuencia omnidireccional; y un equipo de usuario (EU) para ser portado por un usuario, que comprende un receptor de radiofrecuencia con sensibilidad direccional y unos medios de determinación de la orientación del equipo de usuario, donde el equipo de usuario (EU) determina la dirección del equipo de tabla (ET) según el origen de dicha señal y la distancia al equipo de tabla (ET) en función de la potencia de dicha señal, y donde el equipo de usuario (EU) comprende además un medio de indicación para indicar en tiempo real al usuario dicha dirección y/o distancia al equipo de tabla (ET) según la orientación del equipo de usuario (EU).

Dispositivo de electrocución selectiva de avispas velutinas.

(26/07/2018) 1. Dispositivo de electrocución selectiva de avispas velutinas concebido, a modo de trampa, para capturar y eliminar, de forma selectiva, a la avispa asiática (vespa velutina), caracterizado porque comprende una placa , plana, en una de cuyas caras incorpora un cebo con dos clavos , separados unos 2 centímetros, insertados en la placa que quedan a ambos lados del cebo existiendo duplicados los mismos elementos en la cara opuesta de la placa . Uno de los clavos está unido eléctricamente mediante una pista de conexión a la borna de positivo que recibe alta tensión desde un condensador electrolítico; el otro clavo , emparejado con el anterior, está unido mediante otra pista de conexión …

Dispositivo de iluminación para interior de carteras y bolsos de hombre y mujer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: ROMÁN, Marcelo Fernando. Inventor/es: ROMÁN,Marcelo Fernando. Clasificación: A45C15/06.

1. Dispositivo de iluminación para interior de carteras y bolsos de mujeres y hombres, caracterizado por estar compuesto de un cuerpo sólido formado de una placa electrónica fina de un grosor de 0,25 mm a 3 cm , un circuito electrónico , una base ancla - clip , una pila o batería de 1 a 15 voltios , un pulsador plano, interruptor fijo, o censor de movimiento con temporalizador , una ranura en la parte lateral , superior o inferior del cuerpo del dispositivo o un conector de carga, led luces , y una carcasa de plástico, metal, tela y de otros materiales que ofrezca el mercado, y estar cosido, tejido, adherido, introducido o integrado al interior lateral superior de bolsos y carteras.

PDF original: ES-1215829_U.pdf

MEDIOS DE SUJECIÓN ADICIONALES APLICABLES AL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: RHINOB MUSCLE BRAND, S.L.U. Inventor/es: BARRIGÜETE DE GABRIEL,Carlos. Clasificación: A43B5/00, A43B17/00, A43B7/14.

Medios de sujeción adicionales aplicables al calzado, que comprendes: por un lado varias almohadillas de silicona fijadas en el interior del calzado que ocupan los posibles huecos existentes entre éste y el pié; y/o por otro lado, una serie de huellas situadas en las zonas de apoyo del pié en la cara superior de la plantilla del calzado, que conforman una serie de surcos y huecos . Medios con los que contacta la superficie del calcetín o media del usuario, aumentando el agarre del mismo y consecuentemente la inmovilidad del pié dentro del calzado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN POLÍMERO FOTOCATALÍTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: SYSTEM-POOL, S.A.. Inventor/es: LLOP RAMÓN,Ramiro. Clasificación: B01J37/00, B01J35/00, C08K13/00, C08K5/541.

La presente invención es un procedimiento de obtención de un polímero fotocatalítico, que comprende mezclar trihidróxido de aluminio (ATH) y una partícula fotocatalizadora en un disolvente polar a un pH entre 5 y 7 en agitación, añadir un silano o un siloxano, agitar durante un tiempo de 100 min a temperatura entre 30 y 50º C, extraer la fase sólida formada y secar para obtener un aditivo fotocatalítico, añadir dicho aditivo fotocatalítico a una resina acrílica o poliéster y polimerizar. El procedimiento puede ser aplicado sobre cualquier otro tipo de base polimérica, como vinílica, fluoropolímeros, poliamidas, policarbonatos, polietilenos o epoxídicos. Otro aspecto de la invención es el aditivo fotocatalítico que se obtiene. El polímero resultante presenta homogeneidad catalítica, operando las partículas fotocatalíticas en todas las superficies del material con la misma actividad.

GENERADOR DE AEROSOLES NANOPARTICULADOS Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE AEROSOLES EN CONTINUO ASOCIADO A DICHO GENERADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANTAMARIA RAMIRO,JESUS, BALAS NIETO,Francisco, LOBERA GONZÁLEZ,María Pilar, CLEMENTE CORNAGO,Alberto. Clasificación: B05B7/32, B05B7/24, B05B7/26, B82Y30/00.

El objeto de la presente invención se refiere a un generador de aerosoles nanoparticulados, que comprende, un reservorio de gas comprimido conectado, a través de una válvula de operación (8'), a un depósito de material nanoparticulado, donde dicho depósito comprende un orificio de salida de aerosol. Ventajosamente, dicho depósito de material nanoparticulado está conectado o embebido, en su salida, a una cámara presurizada de distribución de aerosol, equipada con un orificio de salida de dicho aerosol al exterior de la cámara . La invención proporciona la posibilidad de utilizar nanopartículas de distinta naturaleza con tamaños inferiores a 100 nanómetros, de forma continua en el tiempo durante largos periodos de producción, superiores a tres horas. La invención se refiere, asimismo, a un procedimiento de generación de aerosoles nanoparticulados en continuo asociado al citado generador.

MODULADORES DE LOS RECEPTORES A3 DE ADENOSINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: PALOBIOFARMA, S.L. Inventor/es: CAMACHO GÓMEZ,Juan, CASTRO PALOMINO LARIA,Julio, EL MAATOUGUI,Abdelaziz. Clasificación: A61P35/00, A61P17/06, A61P11/06, A61P29/00, C07D417/14, A61P13/12, A61P27/02, A61K31/444, A61P19/02.

Moduladores de los receptores A3 de adenosina de fórmula (I) y procedimiento para preparar dichos compuestos. Otros aspectos de la presente invención son composiciones farmacéuticas que comprenden una cantidad eficaz de dichos compuestos y el uso de los compuestos en la preparación de un medicamento para tratar afecciones patológicas o enfermedades que pueden mejorar por modulación de los receptores de A3 adenosina.

MÉTODO DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS HÍDRICO EN PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: AGROTECNOLOGIAS NATURALES, S.L. Inventor/es: BONINI, PAOLO, CIRINO,Veronica Cristina. Clasificación: C05F5/00, A01N65/20, A01N65/44.

La presente invención proporciona un método de reducción del estrés hídrico en plantas que comprende poner en contacto plantas con fibra molida seca, particularmente fibra de trigo y fibra de guisante. Dicho contacto se lleva a cabo de un modo seleccionado del grupo que consiste en recubrir semillas con una mezcla que comprende fibra molida seca, peletizar semillas con una mezcla que comprende fibra molida seca, aplicar una mezcla que comprende fibra molida seca en forma de gránulos y aplicar una mezcla que comprende fibra molida seca en forma de pastillas. Antes de dicho contacto, la fibra molida seca se mezcla con tierra para plantas, y la mezcla resultante puede opcionalmente comprender aditivos adicionales tales como cargas, aglutinantes, polvos inertes, agentes colorantes, fertilizantes, fungicidas, hormonas de crecimiento o microorganismos para inoculación.

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA MONEDEROS.

(26/07/2018) 1. Conjunto de limpieza para monederos que comprende una entrada de monedas bajo el cual se encuentra un elemento externo de fabricante genérico y todo ello dispuesto sobre un soporte , caracterizado porque comprende además un conducto de aspiración en disposición horizontal asociado a la entrada de monedas, y asociado al conducto de ventilación en disposición horizontal se dispone un ventilador . 2. Conjunto de limpieza para monederos según la reivindicación 1 caracterizado porque el conducto de aspiración comprende dos cámaras, una primera cámara que presenta una entrada de aire a la que está conectado el ventilador y una válvula de retención que separa la primera cámara de la segunda…

Envase para productos cosméticos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2018). Solicitante/s: QUADPACK INDUSTRIES S.A. Inventor/es: CAÑO,Rubén. Clasificación: A45D40/22, A45D34/04.

1. Envase para productos cosméticos, del tipo que comprende: - un cuerpo cilíndrico con un contenedor para el producto cosmético en dicho cuerpo , y - un plano que cubre el espacio entre el contenedor y el borde del cuerpo , quedando cerrado el contenedor y el plano con una tapa superior, caracterizado porque comprende un alojamiento para el posicionado de un aplicador , quedando dicho aplicador , una vez instalado en el alojamiento , enrasado con el plano , accesible desde el exterior y bloqueado por la tapa cuando la tapa cierra el envase. 2. Envase, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contenedor está dispuesto de manera excéntrica con relación al eje vertical del cuerpo . 3. Envase, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento comprende unos topes que bloquean la salida del aplicador.

PDF original: ES-1215814_U.pdf

CARRO DE COMPRA PERFECCIONADO.

(26/07/2018) 1. Carro de compra perfeccionado, que comprende un habitáculo de geometría sensiblemente paralelepipédica, limitado por una base inferior , una pared posterior y una pared anterior en el sentido de la marcha del propio carro y unas paredes laterales , caracterizado por el hecho de que comprende una primera estructura de malla y una segunda estructura de malla planas y de geometría rectangular dispuestas una sobre la otra y definiendo ellas mismas la pared del habitáculo dispuesto entre la primera estructura de malla y la segunda estructura de malla ; estando la primera estructura de malla articulada en la región del borde superior de la pared posterior y siendo giratoria concéntricamente en…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN POLÍMERO FOTOCATALÍTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: SYSTEM-POOL, S.A.. Inventor/es: LLOP RAMÓN,Ramiro. Clasificación: B01J37/00, B01J35/00, C08K13/00, C08K5/541.

La presente invención es un procedimiento de obtención de un polímero fotocatalítico, que comprende mezclar trihidróxido de aluminio (ATH) y una partícula fotocatalizadora en un disolvente polar a un p H entre 5 y 7 en agitación, añadir un silano o un siloxano, agitar durante un tiempo de 100 min a temperatura entre 30 y 50º C, extraer la fase sólida formada y secar para obtener un aditivo fotocatalítico, añadir dicho aditivo fotocatalítico a una resina acrílica o poliéster y polimerizar. El procedimiento puede ser aplicado sobre cualquier otro tipo de base polimérica, como vinílica, fluoropolímeros, poliamidas, policarbonatos, polietilenos o epoxídicos. Otro aspecto de la invención es el aditivo fotocatalítico que se obtiene. El polímero resultante presenta homogeneidad catalítica, operando las partículas fotocatalíticas en todas las superficies del material con la misma actividad.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTOS DE DETECCIÓN DE PROTOZOOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2018). Solicitante/s: OX-COMPAÑIA DE TRATAMIENTO DE AGUAS, S.L. Inventor/es: OROS MONGE,JAVIER, DOMINGUEZ UBIETO,IGNACIO. Clasificación: C12Q1/68.

Equipo y procedimiento de detección de protozoos que integra un dispositivo de muestreo y un kit de detección de protozoos , alojados preferentemente en una caja envolvente portátil , admitiendo el dispositivo de muestreo dos variantes (1a, 1b), una de ellas, más completa, para toma de muestras durante un tiempo más largo, del orden de días o semanas, mientras que la otra, más sencilla, está indicada para la toma de muestras en poco tiempo, del orden de horas como mucho. El kit de detección de protozoos incluye unas tiras reactivas junto con los equipos portátiles y reactivos para poder realizar in-situ los procesos de extracción de ADN (ácido desoxirribonucleico), amplificación mediante PCR (reacción en cadena de la polimerasa), e hibridación/revelado. Estas tiras reactivas presentan el resultado del análisis mediante unos marcajes específicos del ADN amplificado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL PARA SISTEMAS DE BOMBEO FOTOVOLTAICO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: H02J3/24, A01G25/16, F04B17/00, H02S40/30.

Procedimiento y dispositivo de control para sistemas de bombeo que mediante un algoritmo PID regula la frecuencia de operación de los variadores de frecuencia conectados entre un generador fotovoltaico y la unidad de bombeo , para mantener la tensión del generador en el entorno de una tensión de consigna y por encima de la tensión mínima de alimentación de los variadores de frecuencia . Cuando detecta una caída brusca de la tensión DC del generador por debajo de un primer umbral, el dispositivo de control desactiva el algoritmo PID para establecer una frecuencia inferior a la frecuencia de operación de los variadores de frecuencia y una pendiente mínima de deceleración abrupta para una subida de la tensión de los variadores de frecuencia . Cuando se detecta que la tensión DC vuelve por encima de un segundo umbral, se reactiva el controlador PID del dispositivo de control.

GUÍA BIFASICA DE PRECISIÓN Y SU MÉTODO PARA FIJAR EN UN HUESO MAXILAR DE BAJA ALTURA UN TRÍPODE CON FUNCIÓN DE IMPLANTE DENTAL CORTO.

(26/07/2018) La guía bifásica de precisión y su método para fijar en un hueso maxilar de baja altura un trípode con función de implante dental corto es una guía que permite posicionar un trípode osteointegrado en un hueso maxilar de baja altura en dos sencillos pasos. Esta guía está compuesta por dos elementos que son la guía de fijación y la guía de taladro . En su primera fase de uso, utilizando la guía de fijación adherida al cuerpo (2A) del trípode, la guía bifásica permite posicionar en el hueso, el cuerpo (2A) del trípode caracterizado por tener cinco perforaciones en su interior. En su segunda fase de uso y una vez fijado el cuerpo (2A) del trípode en el hueso, la guía bifásica permite trabajar el hueso con seguridad…

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR SUELOS CONTAMINADOS ON-SITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/07/2018). Solicitante/s: IRAGAZ WATIN, S.A. Inventor/es: VILAS VILELA,JOSE LUIS, SÁNCHEZ ARZALLUZ,Miguel María, MENDOZA LARRAÑAGA,Amaia, ORUETA AZCARGORTA,Maider, VIRTO QUECEDO,Iñigo Abdón, DE SOTO GARCÍA,Isabel Sonsoles, GALDAMES IGLESIAS,Alazne, LLORENTE RAMOS,Eladio, LIZARRAGA ESLAVA,Eva. Clasificación: B09C1/10, B09C1/08.

Procedimiento para tratar suelos contaminados on-site que comprende: - adición de nanopartículas de hierro cero valente a un suelo contaminado, en la que la adición de las nanopartículas se produce de forma secuencial en al menos dos etapas, - posterior tratamiento de biorremediación mediante mezcla de dicho suelo contaminado y tratado con las nanopartículas de hierro, con un compost que ha sido sometido previamente a preincubación.

PDF original: ES-2676911_A1.pdf

Sistema de unión atornillado de cañas de bambú.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Solicitante/s: GRAU SARABIA, Maria Dolores. Inventor/es: GRAU SARABIA,Maria Dolores. Clasificación: E04B1/58, F16B7/04, E04C2/16, E04C3/12.

Piezas de unión de cañas de bambú y procedimiento de montaje consistente en la unión de diferentes piezas metálicas atornilladas sobre secciones macizadas de la caña y formando múltiples combinaciones entre sí, dotando a la invención de una gran versatilidad para resolver cualquier geometría. Es un sistema novedoso que aporta las características de resistencia, durabilidad y ligereza que no aportaban los sistemas tradicionales de unión que se han practicado hasta el momento.

PDF original: ES-2676910_A1.pdf

Engranaje-doble-cono, con motor de muelles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/12.

El engranaje-doble-cono, con motor de muelles, es una pieza mecánica formada por un piñón y una corona unidas a distancia mediante unas varillas metálicas que se cruzan en un rodamiento que hace de fulcro, dividiendo a las varillas en un radio largo y un radio corto , que se unen a los laterales del perímetro del piñón y de la corona , la que tiene, al mismo tiempo, un motor de muelles, formado por la corona misma, cuyas varillas tienen un pivote en el que se fija la zona central doblada de un muelle , cuyos extremos se apoyan en el eje y en la corona . Al muelle , -o, goma elástica-, se dobla así para que cree una fuerza que tenderá a que el muelle , recupere su posición de origen en línea recta.

PDF original: ES-2676968_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .