21 patentes, modelos y diseños de PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER

Engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/11/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/12.

El engranaje-cuádruple-cono, de doble palanca, es una pieza mecánica formada por un piñón , del que parten las varillas del radio largo , que se unen a las varillas del radio corto en el punto en donde, por el exterior, ponemos un rodamiento que hace las funciones de fulcro de una palanca. Del interior del rodamiento , por tanto, se prolongan las varillas del radio corto , que se unen al lateral del perímetro de una corona-piñón , cuyo diámetro es el doble que el del piñón . El nombre de corona-piñón se refiere a su función doble, en tanto que va a funcionar como corona para el piñón , y, al mismo tiempo, funcionará como piñón para la corona . Formamos, después, un tren de engranajes-cuádruple-cono , (1'-9'), de múltiples aplicaciones en la industria a causa de su fuerza y de su cantidad de giro.

PDF original: ES-2690411_A1.pdf

Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(03/10/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, H02K53/00.

El Generador eléctrico, de transmisión con eje-perimetral, entre piñón y corona, es un sistema formado por un motor eléctrico , que tiene un piñón , al que se une el extremo de un eje perimetral que se une, por el otro extremo, al pivote de una corona , que se engrana con un piñón del eje del generador eléctrico propiamente dicho, que es un eje con imanes enfrentados a otros imanes con bobina . Con éstos y otros elementos similares añadidos podemos formar un tren de transmisión de ejes perimetrales, con el que podremos aumentar, tanto la fuerza que se transmite desde el piñón hasta la corona , como la cantidad de giro que transmitirá la corona , al piñón del eje del generador de imanes.

PDF original: ES-2684513_A1.pdf

Tren de palancas con radios quebrados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F16H51/00, F16H21/44.

El tren de palancas con radios quebrados, es una herramienta de fuerza que utiliza palancas cuyos radios largos están formados por líneas quebradas . La longitud total del radio largo quebrado es mayor que en otra palanca rectilínea, cuyo radio largo ocupe el mismo espacio entre el plato , y, el fulcro , lo que se convierte en una notable ganancia de fuerza para las máquinas que sólo tienen un espacio muy reducido. El tren de palancas con radios quebrados , situará el plato del radio corto de la primera palanca , por debajo del plato del radio largo de la segunda palanca . Y, el plato del radio corto de la segunda palanca , se situará por arriba del plato del radio largo de la tercera palanca.

PDF original: ES-2683209_A1.pdf

Tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/12.

El tren de engranajes-doble-cono con radios quebrados, es una pieza mecánica formada por un mínimo de dos engranajes-doble-cono , en los que los radios largos forman líneas quebradas. El piñón se une al radio largo quebrado , cuyas varillas se unen a distancia en un rodamiento , del que parten las líneas rectilíneas del radio corto que se unen en el lateral del perímetro de una corona . Con un mínimo de dos piezas como ésta, formamos, después, un tren de engranajes-doble-cono , (1'- 5'), (1''- 5''), engranando la corona con un piñón intermedio, y, a éste, lo engranamos con el piñón (1') del segundo vagón (1' - 5'). Después, se engranará la corona (5') del segundo vagón (1' - 5'), con otro piñón intermedio, y, éste último, se engranará con el piñón (1'') del tercer vagón (1'' - 5''), y, así sucesivamente. Todos los vagones tendrán las mismas medidas.

PDF original: ES-2683083_A1.pdf

Maleta-bolsa con balanzas elevadoras.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A45C9/00, A45C13/02.

La maleta-bolsa con balanzas elevadoras, es un útil de carga de viaje, o, de transporte de objetos, formada por dos cajas concéntricas . La caja interior tiene, en cada extremo, una arista que se apoya en el extremo del radio largo de dos balanzas elevadoras , -instaladas entre las bases de las dos cajas -, formadas por un óvalo con tres pivotes . El pivote funciona como fulcro de la palanca . El eje central del óvalo , funciona como fulcro de la palanca que se forma entre los dos pivotes . De ellos se elevan en vertical dos ejes que llegan a una placa situada en la base de la caja interior . Del radio corto de la otra palanca se eleva otro eje vertical que llegará, también, a la placa.

PDF original: ES-2682846_A1.pdf

Carretilla de construcción, con tren de dos palancas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B62B1/18.

La carretilla de construcción con tren de dos palancas, es una herramienta para la construcción de casas formada por una caja para cargar los objetos , los ladrillos y el cemento especialmente, la caja se ensancha, a ambos lados, en lo que forma los dos radios largos de la primera palanca , que se apoyan en un eje transversal y se prolongan en un radio corto que entra en contacto con el extremo del radio largo de la segunda palanca , en cuyo extremo del radio corto tiene un eje vertical con apoyo , que empujará hacia arriba al radio largo de la primera palanca , -y, con él, a la caja cargada de objetos -, cuando el extremo de su radio largo sea empujado hacia abajo por el extremo del radio corto de la primera palanca.

PDF original: ES-2682845_A1.pdf

Freno de ascensor, con tren de palancas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B66B5/18.

El freno de ascensor, con tren de palancas, es un dispositivo formado por un tren de palancas , situado sobre la cabina de un ascensor, en cuya primera palanca se fija una cuerda que atraviesa el techo de la cabina , y, se fija en un mango que será el que deberá accionar el usuario estirándolo con fuerza hacia abajo en el instante de peligro. Un dispositivo de tijeras que se relaciona con un eje que se pone en conexión con el plato del radio corto de la tercera palanca , estará encargado de aproximar hacia las guías del ascensor, a dos piezas de caucho que se hallan en los extremos de los ejes aproximadores de las tijeras.

PDF original: ES-2682530_A1.pdf

Juguete de bolas con trenes de palancas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A63F7/00.

El juguete de bolas con trenes de palancas, es un objeto decorativo formado por una palanca independiente y dos trenes de palancas y formados por un mínimo de dos palancas articuladas entre ellas. Tres tubos doblados dirigen por arriba la trayectoria de las bolas , cuando éstas sean lanzadas hacia arriba por los extremos de los radios cortos de las palancas.

PDF original: ES-2682527_A1.pdf

Sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/06, B64F1/08, B63H23/12.

El sistema de empuje de aviones en un portaaviones, con cuatro trenes de engranajes-doble-cono en el eje del rodillo, está formado por los trenes de engranaje-doble-cono (4-8') que rodean al eje del rodillo que estira la cuerda que sirve para empujar a los aviones para su despegue. También sirve para mover con mayor fuerza a las hélices del portaaviones, y, al mismo tiempo, sirve como generador eléctrico . Con estos trenes (4-8'), la fuerza de origen de los motores eléctricos se multiplica de manera que permiten aumentar la aceleración de los aviones para que puedan despegar a una velocidad mayor de 200 km/h.

PDF original: ES-2681547_A1.pdf

Helicóptero con cuatro trenes de engranajes-doble-cono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B64C27/12.

El Helicóptero con cuatro trenes de engranajes-doble-cono, es una aeronave de seguridad y de fuerza, que las obtiene de los cuatro trenes de engranaje-doble-cono (4 - 8') que rodean al eje de las hélices y que se engranan, simultáneamente, al piñón que se fija en éste eje . Con estos trenes (4 - 8'), la fuerza de origen de los motores se multiplica hasta unos valores que permiten al helicóptero realizar algunas funciones especiales de fuerza, como elevar mucho peso, o, transportar mucho cargamento, o, mucho pasaje. Como tiene cuatro motores , y, cuatro trenes (4 - 8'), y, como con solo uno puede mantenerse en movimiento, los otros tres podrán permanecer inactivos hasta que el piloto los active.

PDF original: ES-2680646_A1.pdf

Sistema anti-caída para avión, con engranajes - doble - cono.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/07/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B64D19/00.

El Sistema anti-caída para avión, con engranajes-doble-cono, está formado por unas cuñas de aire que, cuando están movidas por el aire en contra de una eventual caída, se encargan de mover a un tren de engranajes-doble-cono y (5'-9') que, a su vez, pueden hacer girar, con mucha fuerza y velocidad, al eje con palas de hélices que se halla en el interior del tubo anti-caída que se instala en los laterales del fuselaje de un avión. Con éste sistema, el avión recuperará el empuje que necesita para mantenerse en vuelo, porque estará empujado por el aire que remueven las palas de las hélices, cuya velocidad aún aumenta más en el estrechamiento de la zona posterior del tubo anti-caída.

PDF original: ES-2677239_A1.pdf

Engranaje-doble-cono, con motor de muelles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H37/12.

El engranaje-doble-cono, con motor de muelles, es una pieza mecánica formada por un piñón y una corona unidas a distancia mediante unas varillas metálicas que se cruzan en un rodamiento que hace de fulcro, dividiendo a las varillas en un radio largo y un radio corto , que se unen a los laterales del perímetro del piñón y de la corona , la que tiene, al mismo tiempo, un motor de muelles, formado por la corona misma, cuyas varillas tienen un pivote en el que se fija la zona central doblada de un muelle , cuyos extremos se apoyan en el eje y en la corona . Al muelle , -o, goma elástica-, se dobla así para que cree una fuerza que tenderá a que el muelle , recupere su posición de origen en línea recta.

PDF original: ES-2676968_A1.pdf

ENGRANAJE-CONO DENTADO PARA EL CAMBIO DE MARCHAS.

(10/08/2012) El Engranaje-Cono dentado para el cambio de marchas, es un mecanismo para un sistema móvil, que puede cambiar las distintas marchas del engranaje, sin necesidad de utilizar un embrague. Se trata de un cono que está movido por un motor eléctrico que lo hacemos circular por unas guías dentadas . El cono está dentado, con dientes oblicuos, y, puede deslizar una de sus aristas de contacto, y, horizontal, sobre los dientes de otra rueda dentada de cualquier mecanismo. De esta manera, sus dientes nunca pierden el contacto con los dientes de la rueda , pudiendo variar a voluntad el diámetro de la rueda que entra en contacto con la rueda del mecanismo, con lo que puede así, variar la velocidad de giro que se transmite a esta rueda.

ENGRANAJE MULTIPLICADOR DE ARBOLES Y CADENAS.

(11/05/2012) El engranaje multiplicador de árboles y cadenas, es un sistema puramente mecánico con el que se puede conseguir multiplicar la fuerza aplicada a su primera rueda dentada grande , cuando esta fuerza llega a la última rueda , que tiene el mismo diámetro que la primera . Esta igualdad de diámetros permite encerrar a este engranaje multiplicador , en una subcaja , de una caja múltiple, para ponerlo en conexión con otro, -exactamente igual que él-, encerrado en otra subcaja , de manera que se puede ir multiplicando la fuerza de origen, -cuando se transmite de subcaja en subcaja -, hasta conseguir el límite que interese en la máquina…

SALTO DE AGUA ARTIFICIAL PRODUCIDO POR UNA RUEDA DE ALABES QUE LA ASCIENDE, LA CANALIZA, Y LA DEJA CAER SOBRE UN CANAL VERTICAL EN CUYO INTERIOR HAY OTRAS RUEDAS DE ALABES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2001). Ver ilustración. Clasificación: F03B17/00.

1. Salto de agua artificial producido por una rueda de álabes que la asciende, la canaliza, y la deja caer sobre un canal vertical en cuyo interior hay otras ruedas de álabes. Caracterizado por: Sea una rueda (A) con cazuelas para recoger agua y un rotor de Faraday en su parte central que actúa como generador. El eje central horizontal de la rueda se articula a un eje vertical que desciende hasta un flotador que rodea una pieza fija en el fondo del río. Una canal (E) hace de puente entre la rueda (A) y la canal vertical con molinos de agua. Esta canal , fija a la orilla del río, presenta una abertura en su parte superior. Allí existe un estrechamiento de la canal que permite que el agua entre en contacto con un lateral de las ruedas dentadas interiores que hay en esta canal . Las ruedas , ... (n), tienen en su interior un rotor con dientes positivos y negativos que giran en el interior de un imán.

ABANICO ANATOMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/1999). Ver ilustración. Clasificación: A45B27/00.

UABANICO ANATOMICO, CARACTERIZADO POR: SIENDO UN ABANICO CONSTRUIDO CON CARTON O CON MATERIAL PLASTICO Y QUE PUEDE TENER UNA FORMA, MAS O MENOS OVOIDAL O, MAS O MENOS RECTANGULAR. --Y TAMBIEN LA FORMA CLASICA DEL ABANICO DE VARILLAS--, PRESENTA LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE TENER UNOS AGUJEROS POR DONDE LOS DEDOS ENCUENTRAN UNA MEJOR SUJECCION A LA SUPERFICIE DEL ABANICO.

PELELE DE AIRE PARA MOTORISTAS.

(01/11/1998) PELELE DE AIRE PARA MOTORISTAS CARACTERIZADO POR SER UN OBJETO QUE TIENE COMO MISION PRINCIPAL LA DE ABSORBER EL IMPACTO CON EL SUELO O CON CUALQUIER OTRO OBJETO. ES COMO UN "PELELE" DE TELA O DEL MATERIAL QUE SE UTILIZA EN LAS COLCHONETAS DE PLAYA QUE PRESENTA DOBLE TELA, DE MODO QUE EN SU INTERIOR PUEDE ALBERGAR AIRE. SON TIRAS HORIZONTALES RELLENAS DE AIRE QUE PROTEGEN TODO EL CUERPO. SON MAS VOLUMINOSAS EN TODA LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL CUERPO QUE EN LAS PARTES DE ROZAMIENTO COMO SON LA CARA INTERNA DE LOS MUSLOS O LA PARTE INTERIOR DE LOS BRAZOS QUE ESTA EN CONTACTO CON EL TORSO. DE ESTA MANERA EL VOLUMEN GENERAL DEL CUERPO DEL MOTORISTA AUMENTA EN VARIOS CENTIMETROS LO QUE LO OBLIGA A USAR UN MONO DE CUERO ALGUNAS TALLAS MAS GRANDES. ESTE "PELELE" NO IMPIDE QUE EL PILOTO AÑADA A SU VESTUARIO LOS PROTECTORES QUE USA HABITUALMENTE EN CODOS, HOMBROS,…

CEPILLO DE DIENTES CON BISAGRA.

(01/11/1998) CEPILLO DE DIENTES CON BISAGRA CARACTERIZADO POR UN SISTEMA DE BISAGRA DOBLE QUE SE HALLA EN LA PARTE INFERIOR DEL PARALELOGRAMO QUE FORMA EL CABEZAL DEL CEPILLO. ESTE SISTEMA DE BISAGRA ESTA FORMADO POR DOS ORIFICIOS QUE HAY EN LOS LATERALES DEL PARALELOGRAMO QUE RECIBEN LOS SALIENTES QUE LA BARRITA QUE ESTA EN EL INTERIOR DEL MANGO TIENE A CADA LADO. DEL MISMO MODO, EL PARALELOGRAMO QUE FORMA EL MANGO PRESENTA TAMBIEN DOS ORIFICIOS EN LOS LATERALES DE SU PARTE MAS PROXIMA AL CABEZAL QUE SON LOS QUE VAN A RECIBIR A LOS SALIENTES QUE EXISTEN EN EL CABEZAL, Y QUE SE HALLAN EN LOS MISMOS LATERALES QUE LOS ORIFICIOS QUE ALLI HAY. ASI, EL CEPILLO QUEDA DIVIDIDO EN DOS PIEZAS UNIDAS POR UN RESORTE QUE ES LO QUE VA A PERMITIR SUJETAR EL CABEZAL EN EL MODO ARTICULADO EN ANGULO DE 90. ESTE RESORTE PARTE DESDE EL MANGO Y SE ESTIRA O SE CONTRAE EMPUJANDO LA ZONA…

PUAS DOBLES O PLECTROS DOBLES.

(01/11/1998) PUAS DOBLES O PLECTROS DOBLES CARACTERIZADAS POR UNA CARACTERISTICA PRINCIPAL DE ESTE OBJETO QUE ES SU CONDICION DE SER DOBLE, O BIEN, DE UNIFICAR DOS PLECTROS CON UN EJE. LA FORMA DE LA "PUA DOBLE" PUEDE VARIAR AJUSTANDOSE MAS O MENOS A LAS FORMAS HABITUALES DE LAS PUAS QUE EXISTEN EN EL MERCADO. SON DOS PUAS Y UN REMACHE METALICO QUE LAS UNE Y LES PERMITE GIRAR SOBRE SU EJE. LA CARA EXTERIOR DE CADA PUA PRESENTA AGUJEROS QUE PERMITEN LA TRANSPIRACION DE LAS YEMAS DE LOS DEDOS O BIEN UNA SUPERFICIE RUGOSA QUE FACILITA EL MISMO COMETIDO RESPECTO DEL SUDOR DE LAS YEMAS PRODUCIDO POR EL EJERCICIO. LA CARA INTERIOR DE CADA PUA ESTA PULIDA. ESTO PERMITE EL DESLIZAMIENTO DE UNA PUA SOBRE LA OTRA. PERO, AL MISMO TIEMPO, ESE PULIDO DEL PLASTICO DEBE PERMITIR QUE LAS DOS PUAS ESTEN EN REPOSO CUANDO LA PRESION DE LOS DEDOS NO SUPERE DETERMINADO LIMITE. ESTO…

SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL EN EL COCHE.

(01/11/1998) SOPORTE PARA TELEFONO MOVIL EN EL COCHE CARACTERIZADO POR SER UN SOPORTE DE PLASTICO O DE METAL DEFORMABLE QUE SE SOSTIENE SOBRE EL RESPALDO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR O BIEN SOBRE EL REPOSACABEZAS DE ESE MISMO ASIENTO. ES PLEGABLE. DE ESTE MODO, CUANDO EL CONDUCTOR HA TERMINADO DE HABLAR POR TELEFONO, PUEDE APARTARSE DE LA CARA CON UN LIGERO MOVIMIENTO DE LA MANO EVITANDO CUALQUIER CONTACTO FORTUITO DEL ROSTRO CON EL TELEFONO. SEAN DOS BARRAS A MODO DE EJES SOBRE LAS QUE SE ADECUAN DOS CAZUELAS QUE SOSTENDRAN LOS EXTREMOS SUPERIOR E INFERIOR DEL TELEFONO. ESTAS CAZUELAS SE PUEDEN MOVER HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO, DE MODO QUE PUEDEN ADAPTARSE AL TAMAÑO DE CUALQUIER TELEFONO MOVIL. ESTAS CAZUELAS TIENEN UN SISTEMA DE BALANCEO QUE HACE QUE LA ADAPTACION DEL MOVIL SEA MUY SENCILLA, TANTO COMO SU EXTRACCION DEL SOPORTE. CADA CAZUELA TIENE UN EXTREMO EXTENDIDO…

RODILLERAS CON RUEDAS PARA MOTORISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1998). Ver ilustración. Clasificación: A41D13/06.

RODILLERA CON RUEDA, PARA MOTORISTAS CARACTERIZADA POR SER UNA PIEZA DE MADERA DE FORMA OVALADA POR EL PERIMETRO Y ANATOMICA EN SU CARA INTERNA, ES DECIR LA PARTE QUE ESTA EN CONTACTO CON LA RODILLA. EN LA OTRA CARA PRESENTA UN AGUJERO EN EL QUE VA INSTALADA LA RUEDA SUJETA A UN EJE GIRATORIO QUE SE ARTICULA A SU VEZ A LA RODILLERA. ESE EJE LLEVA EN SUS EXTREMOS DOS PEQUEÑOS AMORTIGUADORES O EN SU FORMA MAS SIMPLE, DOS MUELLES, QUE ABSORBEN EL PRIMER IMPACTO DE LA PEQUEÑA RUEDA CONTRA EL ASFALTO DE LAS CURVAS. LA RUEDA ES RECAMBIABLE PUES EL CAUCHO QUEDARA DEGRADADO DESPUES DE CADA CARRERA. POR ESO, LA RODILLERA PRESENTA UN AGUJERO EN UN EXTREMO DEL PERIMETRO POR DONDE SE INSTALA EL EJE GIRATORIO EN EL QUE SE COLOCA LA RUEDA. ES DECIR QUE EXISTE UN EJE QUE SE EXTRAE Y ESO PERMITE SACAR LA RUEDA DE SU POSICION EN EL AGUJERO DE LA RODILLERA. Y DEL MISMO MODO, PERMITE ATRAVESAR LA NUEVA RUEDA DE RECAMBIO QUE SE PONE EN EL HUECO Y FIJAR SU POSICION MEDIANTE UNA TUERCA QUE SE AÑADE AL EXTREMO EXTERIOR DEL EJE.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015