7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Julio de 2018.

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE MEDICIÓN DE CANTIDAD DE LÍQUIDO SECRETADO POR UN INDIVIDUO EN UN INTERVALO DE TIEMPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(02/07/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: CORCHADO RODRÍGUEZ,Juan Manuel, DE PAZ SANTANA,Juan Francisco, BAJO PÉREZ,Javier, PRADO CABRILLO,Fernando Eustasio, VILLARUBIA GONZALEZ,Gabriel, SANTOS SANTOS,Daniel. Clasificación: A61B5/20, G01G3/12, G01F1/05, G01L7/02.

Dispositivo y sistema de medición de cantidad de líquido secretado por un individuo en un intervalo de tiempo. Dispositivo de medición de cantidad de líquido secretado por un individuo en un intervalo de tiempo, así como sistema de medición de cantidad de líquido secretado por un individuo en un intervalo de tiempo que implementa una serie de dispositivos de medición de cantidad de líquido secretado por un individuo en un intervalo de tiempo. Mediante la implementación del dispositivo o el sistema descritos se pueden obtener datos que permiten llevar a cabo una monitorización y detección precoz de enfermedades de riñón a partir de datos recolectados de manera automática; estando estos datos relacionados con la medición de la cantidad de líquido secretado por un individuo en un determinado intervalo de tiempo; llevándose a cabo la medición mediante la participación de un célula de carga y un procesador del dispositivo.

PDF original: ES-2674494_A1.pdf

PRENDA DE VESTIR PERSONALIZABLE.

(02/07/2018) 1. Prenda de vestir personalizable que, consistente en una camiseta, un vestido, un pantalón, o cualquier otra pieza de confección de cualquier tejido, masculina o femenina, está caracterizada por comprender unos primeros medios de fijación ubicados en uno o más puntos de la propia pieza y uno o más elementos accesorios ornamentales de quita y pon que, a su vez, están provistos de unos medios de fijación complementarios a los primeros medios de fijación ubicados en la pieza , de tal modo que los elementos accesorios ornamentales de quita y pon se pueden sujetar en la pieza de confección fijados en los puntos en que se ubican dichos primeros medios de fijación de manera temporal y extraíble, cada vez que el usuario lo desee. 2.…

DISPOSITIVO DE FLOTACIÓN PARA EL RESCATE DE PERSONAS INCONSCIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/07/2018). Solicitante/s: DIPSALUT - ORGANISME DE SALUT PÚBLICA DE LA DIPUTACIÓ DE GIRONA. Inventor/es: CERVIÀ I TORRAS,Anna, CASELLAS NOGUÉ,Bartomeu, TRESSERRAS PICAS,José. Clasificación: B63C9/13.

Dispositivo de flotación para el rescate de personas inconscientes. Se describe un dispositivo de flotación para el rescate de personas inconscientes. El dispositivo comprende un cuerpo de flotación principal que a su vez comprende una zona de acoplamiento, una zona de apoyo opuesta a la zona de acoplamiento, una superficie de flotación que en uso está en contacto con el agua y una superficie de apoyo opuesta a la superficie de flotación. El dispositivo está caracterizado porque la zona de acoplamiento comprende una hendidura configurada para recibir el cuello de una persona inconsciente; y porque el dispositivo de flotación comprende, además un cuerpo de flotación adicional provisto en la superficie de flotación del cuerpo de flotación principal, estando el cuerpo de flotación adicional configurado para, en uso, proporcionar una inclinación del cuello de la persona inconsciente con respecto a un plano vertical tal que permita desobstruir la vía respiratoria de la persona inconsciente.

PDF original: ES-2674530_A1.pdf

Adaptación para contactores.

(02/07/2018) 1. Adaptación para contactores caracterizada porque sustituye el núcleo fijo y el núcleo móvil por un soporte fijo, un soporte móvil, un imán, un núcleo ferromagnético y un circuito electrónico, configurados de tal manera que, al alimentar el contactor, el circuito electrónico genera un impulso eléctrico a la bobina, poniendo en contacto el imán y el núcleo ferromagnético, quedando el contactor bloqueado con los contactos cerrados, al desaparecer la alimentación del contactor, el circuito electrónico genera otro impulso a la bobina de desbloqueo (o un impulso de sentido contrario si se trata de una sola bobina) y desconecta el contactor. 2. Adaptación para contactores de la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema de bloqueo magnético…

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA.

(02/07/2018) 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, y que disponen de bandejas, soportes o elementos de sujeción o separación de los productos que se acoplan al cuerpo del expositor para ubicar los productos a exhibir, caracterizado en que el expositor comprende, al menos, una o más piezas/subdesarrollos que forman el cuerpo de expositor, donde dichas piezas/subdesarrollos constituyen una estructura de caja cerrada y una o más piezas/subdesarrollos de elementos de soporte, sujeción y/o separación , donde cada una de las piezas/subdesarrollos que forman la estructura de caja cerrada se forman a su vez a partir de una lámina con diversas zonas de plegado…

ESTACIÓN DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AISLADA DE LA RED.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(02/07/2018). Solicitante/s: ALBUFERA INTEGRATION, S.L. Inventor/es: GUERRERO,Isabel, LÓPEZ CUDERO,Ana, CHACÓN,Joaquín, PINO,Mikel. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00, H02S40/32.

Estación de recarga de vehículos eléctricos aislada de la red. El objeto de la presente invención es una estación de recarga de vehículos eléctricos aislada de la red para la generación y el suministro eléctrico obtenido mediante fuentes de energía renovable. Más concretamente, esta estación comprende: una unidad de generación eléctrica renovable , una unidad de almacenamiento , un inversor , un inversor/cargador , un conector estación-vehículo , un conector estación-edificio , y un unidad de seguimiento y control de los flujos eléctricos y de funcionamiento de los vehículos . De este modo se obtiene una estación que integra movilidad eléctrica, infraestructura de recarga, generación renovable, almacenamiento energético y sistemas de gestión y monitorización de la electricidad.

PDF original: ES-2674493_A1.pdf

Cubierta plástica de enrollado automático con instalación subterránea para protección térmica de cultivos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/07/2018). Solicitante/s: HERNÁNDEZ SOBRINO, Ángel. Inventor/es: HERNÁNDEZ SOBRINO,Ángel. Clasificación: A01G9/14.

Cubierta plástica de enrollado automático con instalación subterránea para protección térmica de cultivos se caracteriza porque comprende al menos una estación meteorológica que acciona de manera automática en relación con la temperatura ambiental un sistema mecánico instalado en un habitáculo subterráneo que comprende al menos, un motor , un eje con apoyos rotativos en sus extremos y un sistema de transmisión del movimiento giratorio del motor al eje , por el que dicho movimiento giratorio es transferido a una lámina plástica flexible unida al eje por la que a través del cambio de giro del motor , un sistema de cableado que discurre por un sistema de poleas y una serie de raíles instalados a lo largo de la parcela de cultivo por medio de postes fijados al terreno, permiten que dicha lámina plástica flexible cubra o descubra dicha parcela.

PDF original: ES-2674532_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .