14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 03 de Julio de 2018.

Planta solar fotovoltaica urbana o interurbana compuesta por generadores integrados en mobiliario urbano, incluída su inyección a red.

(03/07/2018) Planta solar fotovoltaica urbana o interurbana compuesta por generadores integrados en mobiliario urbano, incluida su inyección a red. La presente invención propone plantas solares urbanas o interurbanas innovadoras por el generador en sí y su integración en micro-redes. El generador solar puede acoplarse a cualquier mobiliario urbano. Siendo las farolas el mobiliario urbano más común, se ha propuesto un diseño semicilíndrico o poligonal, en vertical para acoplarse alrededor de los fustes. El generador solar es un sándwich cuya capa fotovoltaica de células solares, cuya tecnología es indiferente a esta invención, está encapsulada entre dos medios, uno transparente (por ejemplo, vidrio o polímetro transparente), y el otro transparente como el primero,…

Equipo de medición, corrección automática y selectiva del desgaste ondulatorio en líneas ferroviarias.

(03/07/2018) 1. Equipo de medición, corrección automática y selectiva del desgaste ondulatorio en líneas ferroviarias, que se estructura en una plataforma ferroviaria que circula sobre los carriles ferroviarios mediante unas ruedas ferroviarias montadas sobre dos ejes ferroviarios de ancho intercambiable, accionadas por medios de tracción propia que permiten su desplazamiento de una manera autónoma sobre la infraestructura ferroviaria, caracterizado porque comprende: - un dispositivo de medida mediante laser que obtiene el perfil longitudinal del carril y transmite los datos obtenidos a la unidad de control y de proceso de datos , que realiza el análisis de los mismos y define una solución de amolado para el tramo afectado por el desgaste ondulatorio; -…

Carro Abonador con apero de labranza.

(03/07/2018) 1. Carro abonador con apero de labranza caracterizado porque comprende un carro abonador provista de al menos una boca de salida de pellets para el abonado y sobre la parte posterior del carro de abonado en su estructura portante hay unido de forma articular un apero de labranza que es susceptible de poder izarse y descenderse respecto del terreno y que comprende una estructura de soporte articulada que está unida a la estructura portante del carro abonador mediante dos cuadriláteros articulados . 2. Carro abonador con apero de labranza según la reivindicación 1 caracterizado porque los cuadriláteros articulados están unidos a la estructura portante del carro abonador en dos puntos, un primer punto de articulación y un segundo…

Dispositivos para conseguir movimientos giratorios constantes, estáticos o con desplazamiento, de rodamientos especiales.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/07/2018). Solicitante/s: AROCA SANZ., JUAN. Inventor/es: AROCA SANZ,Juan. Clasificación: F03G7/10, F03G7/00, F03G3/00, F03G1/00, F03G1/06.

Se trata de dispositivos para lograr movimientos giratorios constantes, fijos o con traslación, basados en la acción que ejercen unos discos pesados o unos muelles tensados, ya que ambas fuerzas actúan sobre puntos específicos de zonas circulares en rodamientos de alta sensibilidad, para que puedan moverse alrededor de un eje o bien sobre el eje excéntrico situado en la parte inferior del aro o disco interno de los rodamientos de alta sensibilidad, fuerzas constantes que obligan al desplazamiento continuado de los dispositivos, y que no cesa hasta que cesan las acciones de los discos pesados o de los muelles de tensión. Con su empleo se consigue fácilmente una energía barata, limpia, no contaminante, fácil de instalar en cualquier lugar y, además, de una larguísima duración, la que duren físicamente los materiales que se empleen en la fabricación de los dispositivos objetos de este invento.

PDF original: ES-2674714_A1.pdf

Llanta de polímero para adaptar rodamiento de bolas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2018). Solicitante/s: CARRETILLAS AMATE, S.L.. Inventor/es: AMATE SALVADOR,EUSEBIO, AMATE SALVADOR,LIBERTO, AMATE SALVADOR,Luisa Maria. Clasificación: B60B5/02, B60B25/22.

1. Llanta de polímero para adaptar rodamiento de bolas, caracterizada porque presenta una llanta constituida en material de polímero. La llanta dispone de un alojamiento en el que se aloja el rodamiento de bolas, el cual está diseñado específicamente para el acople entre ambos. 2. Llanta de polímero para adaptar rodamiento de bolas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha llanta dispone de un orificio para proceder al inflado del neumático.

PDF original: ES-1215021_U.pdf

PLATAFORMA TRANSPORTABLE PARA JUEGOS TAURINOS.

(03/07/2018) 1. Plataforma transportable para juegos taurinos caracterizada porque comprende: - una estructura rodante con una lanza con enganche de remolque y conexión eléctrica al vehículo tractor, y provista de unos apoyos superiores nivelados horizontalmente, - unos suplementos perimetrales provistos extremidades inferiores de apoyo en el suelo, de apoyos superiores nivelados horizontalmente a la misma cota que los de la estructura rodante, y de medios de acoplamiento entre sí y/o a la estructura rodante, y - un entarimado desmontable para fijarse o apoyar en los apoyos superiores de la estructura y de los suplementos . 2. Plataforma transportable para juegos taurinos según reivindicación 1 caracterizada porque la estructura…

Caja apilable para productos voluminosos de gran peso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2018). Solicitante/s: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: RODRÍGUEZ GÓMEZ,Francisco. Clasificación: B65D21/032.

1. Caja apilable para productos voluminosos de gran peso, que siendo del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, en la que a través de líneas de corte y doblez se define un fondo , unos laterales y unos testeros , caracterizada porque en correspondencia con los testeros la caja incorpora unas extensiones laterales , afectadas de sendas parejas de líneas de doblez intermedias determinantes de sectores (5'), que en el armado forman refuerzos prismático-triangulares en las esquinas, huecos, sobre los que se fijan los bordes laterales de las gualderas o laterales de la caja, y en cuyo seno se introducen unos refuerzos suplementarios formados a partir de láminas de cartón rectangulares con líneas de doblez que en su plegado forman cuerpos prismático-triangulares.

PDF original: ES-1215005_U.pdf

Funda para rueda de bicicleta.

(03/07/2018) 1. Funda para rueda de bicicleta que está caracterizada porque comprende un cuerpo impermeable de carácter rectangular y dimensiones acordes al tamaño de la rueda que se vaya a cubrir, y donde en los extremos (1a, 1b) de dicho cuerpo se sitúan unas tiras de velcro {reg} o medios de unión equivalentes (1c), que permitirán abrazar la llanta de la rueda de la bicicleta y así poder fijar correctamente la funda; y donde, en su cara interna, el cuerpo incorpora unida una superficie absorbente, encargada de absorber el agua acumulada en la cubierta de la rueda . 2. Funda para rueda de bicicleta según la reivindicación 1 en donde en los laterales mayores del cuerpo impermeable , se incorpora unas gomas (1d) o medios elásticos equivalentes, de un extremo…

Adaptador telescópico para optimizar la tracción de las ruedas de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2018). Solicitante/s: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: B60C27/00.

1. Adaptador telescópico para optimizar la tracción de las ruedas de vehículos, esencialmente caracterizado por disponer de un brazo frontal de acoplamiento , de dos brazos laterales de acoplamiento , de un brazo frontal de deslizamiento , de dos brazos laterales de deslizamiento , de la cadena de tracción , de la cadena de abrochar , de los tubos telescópicos y del muelle tensor . 2. Adaptador telescópico para optimizar la tracción de las ruedas de vehículos, según reivindicación primera, caracterizado por disponer del gancho de unión , de los puntos de anclaje , de la placa estructural e informativa , del espacio de acogida , del gancho auxiliar de sujeción y del gancho auxiliar de sujeción y bloqueo . 3. Adaptador telescópico para optimizar la tracción de las ruedas de vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de las traviesas , de los elementos de fijación y del empujador.

PDF original: ES-1215034_U.pdf

Soporte craneal anti-escaras.

(03/07/2018) 1. Soporte craneal anti-escaras, caracterizado porque comprende: - una barra arqueada en forma de U invertida, que tiene dos extremos (2a, 2b) acoplables al cabecero de una cama según una orientación contenida en un plano transversal vertical; y - una porción de malla para el soporte de la cabeza de un paciente acostado en la cama , que está fijada a la barra de manera que cuelga de ella a modo de hamaca. 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde el acoplamiento de los extremos (2a, 2b) de la barra al cabecero de la cama es deslizante. 3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 2, donde el acoplamiento de los extremos (2a, 2b) de la barra al cabecero de la cama es deslizante en dirección longitudinal (DL). 4.…

DERIVADOS SILILADOS DE RESVERATROL Y SU USO EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS, NEUROLÓGICAS O INFLAMATORIAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/07/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS, GONZALEZ REY,ELENA, PEÑALVER PUENTE,Pablo, BELMONTE RECHE,Efres, MATEOS MARTÍN,María Luisa. Clasificación: C07F7/08, A61K31/695, C07C39/21.

Derivados sililados de resveratrol y su uso en enfermedades neurodegenerativas, neurológicas o inflamatorias. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos derivados del resveratrol que presentan como sustituyentes al menos un grupo sililo que a su vez puede estar sustituido por distintos grupos. La invención también se refiere al uso terapéutico de estos compuestos en enfermedades inflamatorias, neurológicas y neurodegenerativas.

PDF original: ES-2674744_A1.pdf

SACO INFANTIL.

(03/07/2018) 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre sí por sendos bordes de dichas piezas trasera y delantera , la pieza trasera está adaptada para cubrir toda una longitud del infante, y la pieza delantera está adaptada para cubrir un cuerpo, brazos y piernas del infante, caracterizado porque comprende unas aberturas laterales adaptadas para ser atravesadas por unas manos o brazos del infante, y sendos primeros medios de sujeción aptos para cerrar las aberturas laterales . 2. Saco infantil según la reivindicación 1, en el que las aberturas laterales están conformadas en la pieza delantera , o entre sendas porciones laterales de los bordes…

Kit de soporte nivelable.

(03/07/2018) 1. Kit de soporte nivelable, el cual comprende un set de perfiles , caracterizado porque comprende un set de piezas de empalme entre los perfiles y un set de piezas de anclaje de los perfiles a la pared regulables en altura. 2. Kit según la reivindicación 1, caracterizado porque los perfiles son de sección rectangular. 3. Kit según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los perfiles comprenden unas longitudes tal que sus posibles combinaciones de empalme permiten alcanzar cualquier longitud comprendida entre los 5 centímetros y un mínimo de 5 metros, en intervalos de 5 centímetros. 4. Kit según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las piezas de empalme tienen forma prismática y presentan…

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino.

(03/07/2018) 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 mm), caracterizado por el uso de pasadores roscados de longitud variable y grosor suficiente para cumplir su función porta sonajas y a la vez poder ser alojados dentro del marco de estos instrumentos. En virtud de la rotación de estos pasadores, las dos partes en que ha sido dividido el marco del instrumento (1 y 4) se alejan o acercan permitiendo variar la tensión del parche del instrumento . 2. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 1 caracterizado porque puede ser girado en virtud del uso de algún tipo de llave o dispositivo. 3. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 2, caracterizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .