22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Abril de 2018.

Procedimiento para generar electricidad y frio, al accionar una turbina, con CO2, dentro de un depósito, en circuito cerrado.

(13/04/2018) Procedimiento para generar electricidad y frío, al accionar una turbina, con CO2, dentro de un depósito, en circuito cerrado. Se hace vacío al conjunto por . Inyectando nitrógeno líquido por (5 y 8), en serpentines (6 y 9), se cargan depósitos (1 y 2), con CO2 líquido, a 2/3 de su volumen. El nitrógeno (evapora a -196°C) creando la (condición isobárica), para licuar todo CO2 que llegue al depósito . El agua caliente del depósito , se lleva por bomba , al intercambiador para vaporizar el CO2 líquido del depósito y por llave va al depósito , llegando al tubo , se estrangula, enfriando el CO2 líquido del depósito , a -56,6°C. El CO2 con alta presión del depósito , se lleva al depósito , para mover la turbina y el generador…

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/04/2018). Solicitante/s: SCAN COIN AB. Inventor/es: AAS,PER,CHRISTIAN, LIPPERT,JOHN-HAAKON. Clasificación: G07F9/00, G07D11/00, G07D7/00, B65H29/00.

Aparato para recibir y dispensar dinero en efectivo. Se proporciona un procedimiento y en especial un aparato con un mecanismo capaz de recibir y dispersar monedas y billetes y almacenarlos en su interior, con posibilidad de reutilizar algunas o todas las monedas o billetes recibidos y reciclar una variedad de moneda de curso legal en múltiples países y de múltiples denominaciones en respuesta a una solicitud del cliente, manteniendo a la vez un registro preciso de la cuenta del cliente, teniendo los aparatos de la presente invención la ventaja añadida de ser de un tamaño compacto.

PDF original: ES-2663506_A2.pdf

PDF original: ES-2663506_R1.pdf

Una máquina embuchadora y envasadora de productos alimenticios.

(13/04/2018) 1. Una máquina embuchadora y envasadora de productos alimenticios a base de carne y/o pescado, que comprende un módulo de carga y conformación del producto alimenticio a embuchar, un módulo de embuchado y un módulo de envasado final por grapado o atado y corte del envase de una pieza embuchada envasada, caracterizada porque la máquina comprende un módulo de selección y corte a medida de la longitud de la pieza a embuchar, dispuesto entre el módulo de carga y conformación y el módulo de embuchado , en el que el módulo de selección y corte a medida comprende: - un molde receptor del producto alimenticio cargado y conformado en el módulo de carga y conformación , dividido en dos semi-moldes (20a, 20b) enfrentados cuyo cierre configura una cavidad oblonga tipo hembra con dos extremos longitudinales,…

ESPEJO PARA REFLECTOR SOLAR Y PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE.

Secciones de la CIP Física Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/04/2018). Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: VILLASANTE CORREDOIRA,CRISTOBAL, ARANZABE BASTERRECHEA,Estíbaliz, BURISCH,Michael, SÁNCHEZ,Marcelino. Clasificación: G02B5/08, H02S40/22, F24S23/70.

Espejo para reflector solar y procedimiento de ensamblaje del espejo. La invención se refiere a un espejo para reflector solar que comprende un sensor integrado en el propio cuerpo del espejo, y a un procedimiento de ensamblaje que incorpora la integración de un sensor en el cuerpo del espejo.

PDF original: ES-2663571_A1.pdf

Sistema y procedimiento de control de la recristalización de una pieza tubular metálica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/04/2018). Solicitante/s: LA FARGA TUB, S.L. . Inventor/es: FERRER CRUSELLAS,NURIA, RIERA FONTANA,Lluís Maria, CLOSA ROIG,Xavier, ANTEQUERA MEDINA,Manel, OLMEDO GORDI,Raül. Clasificación: C21D9/60, C21D1/42.

Sistema y procedimiento de control de la recristalización de una pieza tubular metálica a través de un horno de inducción que permite obtener una pieza tubular metálica en la que los cristales de su estructura cristalina metálica son de dimensiones pequeñas, preferiblemente inferior a 500 micras, para permitir su fácil deformación posterior, a partir de la detección de las corrientes inducidas generadas en dos elementos inductores situado uno de ellos en un tramo de la pieza tubular antes de que entre en el horno y el otro de ellos en un tramo de la pieza tubular después de la salida del horno y de la regulación posterior de la potencia del horno y de la velocidad de desplazamiento de la plataforma por la que se introduce en el horno la pieza tubular.

PDF original: ES-2663508_A1.pdf

ÓRTESIS DE TOBILLO Y PIE CON DISPOSITIVO DE RIGIDIZACIÓN TIBIAL.

(13/04/2018) 1. Órtesis de tobillo y pie con dispositivo de rigidización tibial que, comprendiendo una pieza posterior , o cuerpo principal, con una configuración en L de dos tramos acanalados, uno horizontal (2a) sobre el que encaja el pie y uno vertical (2b) ante el que encaja a la zona gemelar, está caracterizada por comprender, además, una pieza anterior que constituye un elemento rigidizador frontal, la cual presenta una configuración alargada y acanalada que encaja sobre la zona tibial, situándose por la parte frontal al tramo vertical (2b) de la pieza posterior y uniéndose a esta mediante sujeciones (4, 4') previstas al efecto en coincidencia en ambas piezas y que impiden completamente el movimiento relativo entre las mismas. 2. Órtesis de tobillo y pie con dispositivo de rigidización tibial, según la reivindicación…

Postes separadores de fila de guiado peatonal iluminados.

(13/04/2018) 1. Poste separador de fila de guiado peatonal dotado de iluminación caracterizado porque presenta: - Un primer poste atril o cuadro de control donde se aloja tanto el transformador como los dispositivos de control. - Llevar incorporadas leds de iluminación a lo largo de la base y del tubo . - Cordón de unión entre postes dotado de iluminación led . - Tapón superior con rosca central para la colocación de elementos auxiliares como jarrones , carteles informativos , focos , faroles , ventiladores . - Barrera elevable. 2. Poste separador de fila de guiado peatonal iluminado según reivindicación 1 caracterizado (dibujo 1) porque contiene inicialmente un cuadro de control o poste atril con los interruptores de activación en su parte frontal . En su interior se alojan el transformador,…

EQUIPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN SOBRE SUPERFICIE PORCELÁNICA.

(13/04/2018) 1. Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica que, conformado a partir de unos medios de inducción incorporados bajo una superficie de cocción conectados a medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, comprendiendo además unos separadores aisladores térmicos que se sitúan entre la superficie de cocción y la superficie ferromagnética del recipiente en que se efectúa la cocción, está caracterizado por comprender, como medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, una unidad de control de los medios de inducción , incorporada bajo la superficie de cocción , un mando de control remoto , y unos sensores de temperatura incorporados, al menos uno, en cada uno de los separadores aisladores térmicos, estando dotados de medios de comunicación…

Sistema de implante dental altamente autorroscante con conexión híbrida y bloqueo de doble cono paralelo entre el pilar protético, el implante y el tornillo interno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2018). Solicitante/s: CUESTA GARCIA, Julián. Inventor/es: CUESTA GARCIA,Julián. Clasificación: A61C8/00.

Sistema de implante dental altamente autorroscante con conexión híbrida de tipo cono y rieleras entremezcladas, que permite un elevado torque de inserción (o desinserción) y un bloqueo de doble cono paralelo entre el implante, el pilar protético y el tornillo interno, incluso en su realización de diámetro 3.0 mm y confiere al conjunto una gran estabilidad tanto primaria como secundaria, una óptima estanqueidad gracias al doble sellado de los conos, así como una fijación predecible de la prótesis dental sobre el implante a largo plazo.

PDF original: ES-2663539_A1.pdf

PDF original: ES-2663539_B2.pdf

COMBINACIÓN CON FUNCIÓN REGENERATIVA DE LA FUNCIÓN BARRERA DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2018). Solicitante/s: LABORATORIOS CINFA, S.A.. Inventor/es: ELIZARI GALAR,MAIALEN, GARRE CONTRERAS,AURORA DEL CARMEN, MEZQUITA REGUEIRO,Susana. Clasificación: A61Q19/00, A61P17/02, A61K8/97, A61K36/63, A61K31/728, A61K31/205, A61K31/047, A61K36/33.

Combinación con función regenerativa de la función barrera de la piel. La presente invención se refiere a una combinación de agentes activos que comprende una o más betaínas; uno o más polialcoholes; ácido hialurónico o una sal farmacéuticamente o cosméticamente aceptable; extracto de hoja de Opuntia Ficus Indica; y extracto de hoja de olivo Olea Europea y a composiciones tópicas farmacéuticas o cosméticas que la contienen. La invención también se refiere a su uso farmacéutico para el tratamiento y/o prevención de afecciones cutáneas que cursan con una disrupción de la función barrera de la piel; y su uso cosmético como agentes para el cuidado de la piel.

PDF original: ES-2663574_A1.pdf

Protector de ropa interior masculina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2018). Solicitante/s: MUÑOZ RAMOS, José Manuel. Inventor/es: MUÑOZ RAMOS,José Manuel. Clasificación: A61F13/471, A61F13/474.

1. Protector de ropa interior masculina, constituido por dispositivo empapador monouso desechable con forma de gorro o capucha caracterizado porque se coloca ajustado sobre el pene, de manera que la parte interior es de celulosa absorbente y la exterior transpirable pero impermeable en cuanto a líquidos. 2. Protector de ropa interior masculina, según reivindicación 1, caracterizado porque el ajuste del mismo se realiza mediante una gomita, material elástico, o cinta de la que tirar, colocada en el aro de la parte abierta del gorrito o capucha, para adaptarse pero sin apretar en exceso. 3. Protector de ropa interior masculina, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la celulosa del interior puede o no contener un producto desodorante.

PDF original: ES-1209943_U.pdf

Calzado con propiedades repelentes contra insectos.

(13/04/2018) 1. Calzado con propiedades repelentes contra insectos, caracterizado porque se encuentra confeccionado en su totalidad o en parte mediante un tejido en el que se encuentra termoadherido un soporte a base de resinas y sustancia repelente y/o nociva para dichos insectos. 2. Calzado con propiedades repelentes contra insectos según reivindicación 1 caracterizada porque el soporte de resina puede tener un efecto rígido. 3. Calzado con propiedades repelentes contra insectos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la sustancia repelente puede estar envuelta en microcápsulas de entre 2 a 10 micras o fijada directamente en el textil. 4. Calzado con propiedades repelentes contra insectos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el tejido comprende…

PROPULSOR MANUAL DE JABALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2018). Solicitante/s: MAGRO MORENO, Pedro David. Inventor/es: MAGRO MORENO,Pedro David. Clasificación: A63H33/18.

1. Propulsor manual para jabalinas, caracterizado esencialmente por estar formado por el propulsor , realizado con un refuerzo forrado preferentemente por gomaespuma, sobre el que se coloca la jabalina . 2. Propulsor manual para jabalinas, según reivindicación 1 caracterizado esencialmente por estar formado por un propulsor que cuenta con una empuñadura que opcionalmente presenta un orificio y que dispone de dos laminas para la sujeción de la jabalina , que se apoya sobre el suplemento . 3. Propulsor manual para jabalinas, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado esencialmente porque el propulsor cuenta en un extremo con un pivote que impulsa a la jabalina durante el lanzamiento. 4. El propulsor manual para jabalinas de gomaespuma, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado esencialmente por disponer de una jabalina que tiene en su parte posterior aletas estabilizadoras.

PDF original: ES-1209939_U.pdf

MACETA PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(13/04/2018) 1. Maceta para el cultivo de plantas que está caracterizado porque comprende un receptáculo consistente en una lata de plantacilíndrica, provisto de una tapa que se cierra mediante un precinto precinto; y donde en el interior del receptáculo se alojan semillas y tierra turba configuradas para el cultivo de plantas en el interior del propio recipiente ; y donde el receptáculo en su parte exterior, está dotado de un diseño personalizado (1a) acorde al producto, y que estará compuesto por un papel, papel adhesivo o vinilo, siendo en cualquier color y en cualquiera de los materiales y/o técnicas previstas para la impresión sobre latas. 2. Maceta para el cultivo de plantas según la reivindicación 1 en donde la tierra turba está dispuesta en al menos una bolsa de plástico hermética. 3. Maceta para el cultivo de…

DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN PARA BEBÉS PREMATUROS.

(13/04/2018) 1. Dispositivo de contención para bebés prematuros, que comprende un cuerpo envolvente de material textil configurado para contener a un bebé prematuro, formado por: - una zona de contención superior configurada para cubrir la cabeza del bebé; - una zona de contención inferior configurada para contener el cuerpo y las extremidades inferiores del bebé; y - una zona de contención intermedia dispuesta entre la zona de contención superior y la zona de contención inferior ; dicho dispositivo caracterizado porque la zona de contención inferior se encuentra configurada para ajustarse elásticamente al cuerpo y a las extremidades inferiores del bebé, definiendo una abertura de observación inferior configurada para permitir la observación del abdomen y el tórax del mismo. 2. Dispositivo de contención para…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/04/2018). Solicitante/s: CANSUR MANAGEMENT S.L. Inventor/es: CANALES KELL,JOEL. Clasificación: F21S10/00.

1. Dispositivo de iluminación múltiple, caracterizado por estar compuesto por un cuerpo principal , sobre el que se disponen la ristra de bombillos de luz de haz blanco , el láser que proyecta imágenes y luces de colores , los alimentadores que se encargan de la iluminación led , los alimentadores que se encargan de la iluminación láser , los diferentes cabezales para la diversificación de los colores e imágenes , el proyector , el motor encargado del movimiento rotatorio del proyector y por último el cristal encargado de proteger todos los componentes de las condiciones atmosféricas.

PDF original: ES-1209942_U.pdf

Dispositivo sensor y aparato electrodoméstico con dicho dispositivo sensor.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(13/04/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MIR BEL,JORGE. Clasificación: H05B6/06, G01J5/00.

La invención hace referencia a un dispositivo sensor (10a-b) con una unidad sensora (12a-b), la cual está prevista para detectar la radiación infrarroja. Con el fin de proporcionar un dispositivo sensor genérico con mejores propiedades en cuanto a una fiabilidad elevada, se propone que la unidad sensora (12a-b) presente al menos un punto de medición (14a-b) que esté previsto para ser introducido en al menos un producto de cocción (16a-b).

PDF original: ES-2663527_A1.pdf

Dispositivo modular recargable para refrigeradores.

(13/04/2018) Dispositivo modular recargable para refrigeradores destinado a mantener alimentos refrigerados durante unas 48 horas, caracterizado por constar de un depósito de refrigerante y un refrigerador. El primero formado por carcasa externa y pared interna con relleno aislante, dotado de válvulas de recarga y de salida de gas con apéndices de anclaje, imanes permanentes y resistencias de captación. El refrigerador, de cualquier tipo y forma, tiene orificios enfrentados a los apéndices de anclaje coincidiendo las resistencias de captación con conexiones termoconductoras insertadas en el aislante del refrigerador con continuidad hacia sus paredes interiores en forma de láminas metálicas. El depósito de refrigerante y el refrigerador son independientes pero acoplables. La evaporación del refrigerante es regulable mediante válvula de salida…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXIÓN Y/O DESCONEXIÓN ENTRE COMPONENTES DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN, REFRIGERACIÓN O HIDRÁULICA.

(13/04/2018) 1. Dispositivo para la conexión y/o desconexión entre componentes de sistemas de climatización, refrigeración o hidráulica, que está provisto, en cada una de sus extremidades, de un empalme para la conexión a un respectivo componente del sistema, desde el cual empalme tiene origen un tramo de tubo rígido previsto para la conexión del mismo empalme a una extremidad del respectivo conducto de conexión, dicho dispositivo estando caracterizado por el hecho de comprender un manguito metálico provisto, en una extremidad, de un racor para tubos unido al mismo herméticamente, destinado a ser calzado y apretado sobre dicho tramo de tubo rígido de dicho empalme oportunamente seccionado, y en la otra extremidad de una predisposición para la conexión con un tubo flexible de dichos sistemas de climatización, refrigeración…

Útil de sujeción de artículos de fumadores.

(13/04/2018) 1. Útil para la sujeción de artículos de fumadores, en particular, para la sujeción de un encendedor y cajetilla de tabaco, caracterizado por venir constituido por un cuerpo principal en forma de U , a modo de pinza o clip, de extremidades rectas , configurando un espacio o hueco donde alojar objetos y un segundo cuerpo o pinza supletoria , de idéntica configuración y de menor tamaño, donde una de sus extremidades viene conformada por la propia base del elemento principal y la otra es independiente , quedando el hueco resultante situado de manera perpendicular al hueco del cuerpo principal. 2. Útil para la sujeción de artículos de fumadores, en particular, para la sujeción de un encendedor y cajetilla de tabaco, según la reivindicación primera, caracterizado porque la extremidad independiente del segundo cuerpo o…

DISPOSITIVO AEREO PARA AVISO DE EMERGENCIAS EN AREAS CON INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS.

(13/04/2018) 1. Dispositivo aéreo para aviso de emergencias en áreas con infraestructuras críticas de los constituidos, constituido por un aparato VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) que se encuentra dotado de todos los medios propios de control y vuelo y caracterizado porque el dispositivo cuenta además con: altavoz de gran potencia para avisos hablados, sirena acústica capaz de emitir un sonido superior a 75 dBA, antena de radio omnidireccional, antena 4G, antena de GPS, tres luces estroboscópicas de diferentes colores, para que se pueda crear un código visible de colores, donde cada código indique una situación, batería principal recargable, batería de repuesto, receptor /emisor de radio, C.P.U de control, pre-programada en parte, cámara de fotos y video de señal directa al centro de emergencias. 2.…

Dispositivo recargador.

(13/04/2018) 1. Un dispositivo recargador conectado a una línea de suministro eléctrico está configurado para funcionar como punto de recarga de una disposición acumuladora de energía eléctrica de un vehículo enchufable a una toma de corriente ; caracterizado porque el dispositivo recargador está configurado para ser conectado eléctricamente a un primer contador , conectado a la línea de suministro eléctrico de una construcción, a través de una primera derivación individual ; el dispositivo recargador comprende un medidor de corriente configurado para medir la corriente que fluye por la línea de suministro eléctrico . 2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizado porque el dispositivo recargador comprende además un circuito controlador configurado para suministrar una primera señal de corte a un contactor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .