44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Abril de 2018.

Dispositivo publicitario para terrenos de juego.

Sección de la CIP Física

(16/04/2018). Solicitante/s: MORA FERRANDIS, Sergio. Inventor/es: MORA FERRANDIS,Sergio. Clasificación: G09F9/30.

Dispositivo publicitario para terrenos de juego que consta de una lona donde la parte inferior se halla compuesta de un material flexible repelente al agua, y superiormente es susceptible de ser impresa unos mensajes o logos de manera anamórfica en varias dimensiones, y de contener iluminación. En la parte inferior de la lona se acopla un cuadro eléctrico que contiene los cables y baterías para la iluminación de la lona.

PDF original: ES-2663689_A1.pdf

CABEZAL PARA FREGONA.

(16/04/2018) 1. Cabezal para fregona que comprende: - un casquete , - un mocho absorbente dotado de una pluralidad de flecos , - medios de retención del mocho al casquete ; caracterizado porque comprende: - medios de fijación adicionales entre flecos, para colaborar en la retención de dichos flecos en el casquete . 2. Cabezal, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación adicionales de los flecos se aplican en la zona de retención del mocho al casquete . 3. Cabezal, según reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque los medios de fijación adicionales entre flecos comprenden al menos un hilo mediante el que se cosen los flecos. 4. Cabezal, según reivindicación 3, caracterizado porque los medios de fijación adicionales entre flecos comprenden los hilos de los propios haces que forman…

MECANISMO DE VACIADO DE CONTENEDOR DE RESIDUOS.

(16/04/2018) 1. Mecanismo de vaciado de contenedor de residuos configurado para quedar instalado en un contenedor de tipo carga vertical con apertura de compuertas inferiores y que comprende un cuerpo hueco que está destinado a recibir residuos y que dispone de al menos una abertura superior para recibir los residuos y al menos una abertura inferior, en correspondencia con unas compuertas de vaciado que se desplazan entre una primera posición en la que evitan la salida de los residuos por dicha abertura inferior y una segunda posición en la que permiten la salida de dichos residuos, donde el mecanismo comprende: - un enganche móvil del contenedor destinado a ser asido por el brazo hidráulico articulado de un camión de recogida de residuos y que está dispuesto en el exterior del cuerpo hueco ; - un enganche fijo de apertura de las compuertas…

Vehículo-baliza para uso en el sistema ferroviario.

(16/04/2018) 1. Vehículo baliza para uso en el sistema ferroviario , caracterizado porque el vehículo baliza comprende un bastidor , que está capacitado para desplazarse sobre la plataforma ferroviaria por medio de unas ruedas , que disponen de un motor eléctrico , integra dicho bastidor un módulo de control , módulo de comunicación con tecnología inalámbrica, unas baterías y ultracondensadores , que suministran la energía eléctrica. 2. Vehículo baliza para el uso en el sistema ferroviario , según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una pluralidad de sensores de radar en su perímetro. 3. Vehículo baliza para el uso en el sistema ferroviario , según la reivindicación 1 caracterizado porque con la finalidad de una mayor fijación a la plataforma dispone de unos electroimanes graduables en intensidad. 4. Vehículo…

DISPOSITIVO LIMITADOR DE APERTURA PARA VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2018). Solicitante/s: REAL LINARES, Belinda. Inventor/es: REAL LINARES,Belinda. Clasificación: E05C17/20.

1. Dispositivo limitador de apertura para ventanas, caracterizado porque está formado por un cuerpo telescópico que cuenta en cada uno de sus extremos con un sistema de fijación. 2. Dispositivo limitador de apertura para ventanas, según reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de fijación se trata de una pinza . 3. Dispositivo limitador de apertura para ventanas, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la unión entre las pinzas y el cuerpo telescópico es a través de un medio de rotación. 4. Dispositivo limitador de apertura para ventanas, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el medio de rotación es una rótula . 5. Dispositivo limitador de apertura para ventanas, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las pinzas tienen una goma en la parte móvil y otra en la parte fija.

PDF original: ES-1209990_U.pdf

Conector eléctrico y suela térmica que lo utiliza.

(16/04/2018) 1. Conector eléctrico caracterizado porque posee un cuerpo de sección circular con un conductor axial dispuesto en el eje de la sección y al menos un conductor coaxial , concéntrico con el conductor axial y un anillo magnético o ferromagnético, también concéntrico con el conductor axial . 2. Conector eléctrico, según la reivindicación 1, donde al menos uno de los conductores está rematado en una placa plana en la base del conector. 3. Conector eléctrico, según la reivindicación 1, que posee dos conductores coaxiales de diferente radio. 4. Suela térmica que posee uno o más elementos calefactores conectados a una batería recargable conectada a su vez a un conector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3. 5. Suela térmica, según la reivindicación 4, que posee sensores de la actividad del usuario y un transmisor…

Dispositivo mecánico para la extracción de tocones y procedimiento de destoconado asociado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: GARZON GARZON,EDUARDO, CANO GARCÍA,Manuel, PULIDO CALVO,Inmaculada. Clasificación: A01G23/06.

Dispositivo mecánico para la extracción de tocones y procedimiento de destoconado asociado. Se presenta un dispositivo mecánico en acero diseñado para desarraigar tocones de árboles, el cual es acoplado de manera pivotante al balancín de una retroexcavadora, capaz de extraer tocones de hasta 180 mm de diámetro. El dispositivo está constituido por un único cuerpo en acero que no presenta ningún bastidor pivotante ni ningún sistema hidráulico adicional para su accionamiento. Todo esto se traduce en mejores ventajas mecánicas, ya que se elimina la posible obstrucción por piedras de los elementos pivotantes, así como la eliminación del mantenimiento y averías del sistema hidráulico. El funcionamiento del dispositivo no se basa en el levantamiento directo del tocón, sino en cortar algunas de las raíces del tocón y a continuación extraerlo.

PDF original: ES-2663656_A1.pdf

FORRO INTERIOR HIGIENICO PARA CASCOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2018). Solicitante/s: RODRÍGUEZ RUIZ, RAFAEL. Inventor/es: RODRÍGUEZ RUIZ,RAFAEL. Clasificación: A42B3/12.

1. Forro interior higiénico para cascos, caracterizado porque está formado por un forro con la forma adecuada al casco , y dispone de medios de unión para sujetarlo al casco . 2. Forro interior higiénico para cascos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el forro está fabricado en un material desechable. 3. Forro interior higiénico para cascos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el forro está fabricado en un material transpirable. 4. Forro interior higiénico para cascos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el forro cuenta con una serie de ranuras para el plegado.

PDF original: ES-1209992_U.pdf

DISPOSITIVO CAMBIADOR AUTOMATICO DE BARRILES PARA LA DISPENSACION DE BEBIDAS.

(16/04/2018) 1. Dispositivo cambiador automático de barriles para la dispensación de bebidas que está configurado para el cambio automático de hasta seis barriles se caracteriza porque comprende: - una caja aislada térmicamente que aloja, al menos, unos medios de refrigeración ; - unos medios de cambio de barril conectados con una conexión entrada de líquido y gas; - unos medios de impulsión por bomba conectados a la salida de los medios de cambio de barril ; - unos medios de detección del final del barril conectados a la salida de los medios de impulsión por bomba y configurados para la detección del vaciado de un barril y ausencia de líquido en el mismo; - unos medios de purga conectados con los medios de detección del final del barril y configurados para eliminar el gas y la espuma del interior del circuito durante el…

MOCHILA DE PLAYA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2018). Solicitante/s: QUILES CALABUIG, Crsitian. Inventor/es: QUILES CALABUIG,Crsitian. Clasificación: A45C9/00, A45C3/10.

1. Mochila de playa, caracterizada por estar formada por un compartimento principal de tal manera que los laterales de dicho compartimento están fabricados en un material acolchado, y que presenta un perfil cóncavo . 2. Mochila de playa, según la reivindicación 1, caracterizada porque además la mochila de playa cuenta con una serie de compartimentos externos , que van cosidos al compartimento principal . 3. Mochila de playa, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la mochila de playa incorpora uno o varios asas de agarre . 4. Mochila de playa según la reivindicaciones 1 a 3, puede incorporar una serie de placas solares de tal manera que se pueda cargar una batería.

PDF original: ES-1209991_U.pdf

ACCESORIO PARA LATAS DE BEBIDAS.

(16/04/2018) 1. Accesorio para latas de bebidas, en particular latas de bebidas con sistema de anilla que permanece unida a la lata una vez abierta, que, aplicable para ser insertado en la abertura de la lata para beber, está caracterizada por comprender un cuerpo tubular hueco de material flexible, de un solo uso y carácter desechable que presenta, en uno de sus extremos, una pestaña que sobresale perimetralmente por la parte exterior de dicho cuerpo constituyendo un saliente insertable en la abertura de la lata que se fija por la parte inferior al borde de la misma al presentar mayor dimensión que ésta, quedando el resto del cuerpo tubular, cuya dimensión también es algo mayor a la de la abertura , situado por la parte externa de dicha abertura como elemento para poder beber. 2. Accesorio para latas de bebidas, según la reivindicación…

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL CON SISTEMA DE VIBRACIÓN.

(16/04/2018) 1. Dispositivo aplicador de hilo dental con sistema de vibración, caracterizado por estar constituido por un cuerpo central, alargado, de forma externa similar a la de una pirámide, que disminuye progresivamente de grosor en aproximación a su extremidad delantera, donde constituye un soporte para el hilo en forma de "U" invertida, constituyendo además un ensanchamiento en su parte posterior que corresponde a una carcasa, susceptible de contener en su interior un carrete portador del hilo dental, convenientemente enrollado, y porque cuenta con un sistema de vibración accionable a través de un botón que incorpora el dispositivo aplicador. 2. Dispositivo aplicador de hilo dental con sistema de vibración, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo ha sido provisto en su cara superior de una pequeña acanaladura longitudinal que sirve…

Preparado nutricional como preventivo de la depresión pre- y post-parto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: MARIN CRUZADO,RAQUEL, DÍAZ GONZÁLEZ,Mario L. Clasificación: A61P25/24, A61K31/352, A61K31/20, A23L33/12.

Preparado nutricional eficaz como paliativo para contrarrestar la depresión durante el embarazo y post-parto, con dosis adecuadas de DHA en combinación con isoflavonas.

PDF original: ES-2663654_R1.pdf

PDF original: ES-2663654_A2.pdf

PALETA MONOUSO PARA LIMPIEZA DE INODOROS.

(16/04/2018) 1. Paleta monouso para limpieza de inodoros, del tipo que comprenden un mango con un implemento extremo para limpieza del inodoro, y un vaso antigoteo para su soporte, caracterizada porque el mango se encuentra realizado en materiales reciclables rígidos y el implemento comprende forma de pala con estrías o lamas , y se encuentra realizado en materiales reciclables elastómeros; encontrándose el vaso antigoteo realizado en materiales reciclables rígidos. 2. Paleta monouso para limpieza de inodoros según reivindicación 1 caracterizada porque el mango y el vaso antigoteo se encuentran materializados en polipropileno. 3. Paleta monouso para limpieza de inodoros según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el implemento se encuentra materializado en SEBS. 4. Paleta monouso para limpieza…

DISPOSITIVO ÓPTICO PARA PINTORES.

(16/04/2018) 1. Dispositivo óptico para pintores que, destinado a servir de ayuda a pintores o dibujantes para copiar modelos del natural, al situarlo frente al mismo, entre la escena, imagen o modelo a copiar y la superficie de trabajo, está caracterizado por comprender una estructura de soporte que incorpora, al menos, dos espejos dispuestos el uno frente al otro, estando ambos colocados de manera que forman un ángulo (a), de aproximadamente 45º, respecto la cara posterior (2a) de dicha estructura , y de modo que la imagen (e), situada en el lado anterior del dispositivo , que recoge un primer espejo se refleja en el segundo espejo y la imagen reflejada en el segundo espejo la recibe el observador (o) situado en el lado posterior del dispositivo y caracterizado porque al menos uno de los espejos, por ejemplo el segundo espejo , es basculante de…

MAQUINA GENERADORA DE ELECTRICIDAD.

(16/04/2018) 1. Máquina generadora de electricidad, que se basa en la generación de energía aplicando una fuerza inicial a un volante de inercia y que gracias a la energía cinética acumulada en dicho volante se genera electricidad de un modo constante, que se caracteriza porque comprende un chasis robusto formado por cuatro travesaños con configuración cerrada que soporta a al menos un volante de inercia acoplado a un generador y a un motor mediante una correa que transmite el movimiento, y donde la salida de la electricidad del generador va a una caja eléctrica que controla la subida o baja de tensión con un limitador que regula el sistema en caso de sobrecarga. 2. Máquina generadora de electricidad, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la correa es dentada. 3. Máquina generadora de electricidad, según la reivindicación…

LÁMINA ANTI-VAHO AUTOADHESIVA.

(16/04/2018) 1. Lámina anti-vaho autoadhesiva que, conformada a partir de un film transparente que presenta, por una de sus caras, al menos, una resistencia eléctrica incorporada como fino hilo de circuito impreso que abarca la mayor parte de su superficie con los extremos fijados a un conector del que parten unos cables para su conexión a una toma de corriente, y una capa de adhesivo transparente, incorporada en la cara que constituye su reverso (2a), para su fijación a un cristal , está caracterizada por comprender además, al menos, una capa adicional impresa con elementos gráficos y/o alfanuméricos publicitarios y/u ornamentales. 2. Lámina anti-vaho autoadhesiva, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa adicional impresa con elementos gráficos y/o alfanuméricos está incorporada por la cara del reverso (2a) del film transparente…

Panel indicador de parada o rampa solicitada.

(16/04/2018) 1. Panel indicador de parada o rampa solicitada del tipo dotado de cajón que encierra una circuitería, en cuya cara frontal se dispone la pantalla luminosa, caracterizado esencialmente porque consta de un marco frontal que incorpora una pantalla luminosa con el mensaje "PARADA SOLICITADA" o "RAMPA SOLICITADA" en el idioma oportuno y una rejilla en correspondencia con un altavoz interior , a cuya cara posterior se acopla un cajón que encierra una circuitería de control que consta de: - Unos medios para la emisión de mensajes vocales constituidos por: - Un bloque de memorias donde se almacenan unos ficheros con los mensajes verbales a emitir , . - Un altavoz . - Un amplificador conectado al altavoz . - Un mínimo de tres cables, que surgen al exterior del cajón : - Un cable a masa . - Un cable al circuito del pulsador…

MECANISMO DE PLEGADO PARA CARRITOS DE BEBÉ.

(16/04/2018) 1. Mecanismo de plegado para carritos de bebé que, comprendiendo uniones articuladas entre las barras del manillar y las barras del bastidor de la sillita , por ejemplo con dos o tres piezas circulares de giro concéntrico , consistentes en una primera pieza unida solidariamente al extremo inferior de la barra del manillar , una segunda pieza unida solidariamente al extremo superior de la barra anterior del bastidor de la sillita y, en su caso, una tercera pieza unida solidariamente al extremo superior de la barra posterior del bastidor de la sillita , para doblar la estructura del carrito de su posición de uso a una posición de plegado donde dichas barras quedan paralelas entre sí, y contemplando dicha estructura una o dos barras quitamiedos frente al bastidor de la sillita o sillitas, según sea el carrito individual o para gemelos,…

BATERÍA PARA LANZAMIENTO DE COMPONENTES PIROTÉCNICOS.

(16/04/2018) 1. Batería para lanzamiento de componentes pirotécnicos que comprende: - una pluralidad de tubos , tal que cada tubo comprende un extremo abierto para la salida de los componentes pirotécnicos y un fondo , y - una base porta-mechas que comprende una pluralidad de alojamientos circulares y una canalización para alojar una mecha, caracterizada porque - la base porta-mechas comprende, en cada alojamiento circular , un primer orificio situado sobre la canalización y un segundo orificio , y - el fondo de cada tubo comprende dos pestañas opuestas entre sí, orientadas hacia el exterior del tubo , y también comprende un hueco pasante , tal que la canalización está localizada opuesta a los alojamientos circulares , y tal que, con las pestañas introducidas en el segundo orificio , el hueco pasante de cada tubo…

ACTUADOR LINEAL LIBRE DE LUBRICANTES Y FLUIDOS.

(16/04/2018) 1. Actuador lineal libre de lubricantes y fluídos caracterizado porque comprende: - Un eje de transmisión de potencia , - Un eje auxiliar en disposición paralela al eje de transmisión de potencia , - Dos elementos de tracción y en disposición paralela y enfrentada uno respecto del otro y conectados por medio de los ejes mediante unos casquillos o rodamientos , , y dispuestos en los elementos de tracción y permitiendo el giro de los ejes respecto de los elementos de tracción, - Dos sólidos de revolución y montados uno sobre el eje de transmisión de potencia y el otro sobre el eje auxiliar respectivamente en el espacio comprendido entre los dos elementos de tracción y y que presentan un perfil complementario del perfil de la barra de accionamiento. - Un cilindro de accionamiento alojado en el espacio comprendido…

Sistema y dispositivo autónomo de detección y señalización vial.

(16/04/2018) Sistema y dispositivo autónomo de detección y señalización vial, orientado a conformar una barrera visual de alerta especialmente aplicable al campo de la seguridad vial. El sistema comprende varios dispositivos autónomos dispuestos sobre una vía , cada dispositivo autónomo comprendiendo una unidad de control ; una unidad de detección con un sensor de proximidad para detectar peatones en un área de detección ; una unidad de señalización lumínica orientada hacia los vehículos que se aproximan por la vía ; un módulo de comunicaciones inalámbrico ; y una unidad de alimentación y almacenamiento de energía. La unidad de control está configurada para, ante la detección de un peatón realizada por el propio dispositivo autónomo , activar la unidad de señalización lumínica y comunicar inalámbricamente dicha detección al resto de dispositivos…

Relleno de espacios y/o sustituto de cámaras de aire y procedimientos de fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2018). Solicitante/s: CARRILLO SÁNCHEZ, Arturo. Inventor/es: CARRILLO SÁNCHEZ,Arturo. Clasificación: B68G1/00, B68G5/02, B68G11/04, B68G7/06.

Relleno de espacios y/o sustituto de cámaras de aire y sus procedimientos de fabricación, caracterizado por; una estructura de comportamiento elástico con al menos dos capas superpuestas entre sí, formadas por multiplicidad de prismas adosados unos con otros que permite dejarle en su interior cámaras de aire, un gas noble o incluso el vacío. Esto mismo le confiere propiedades mecánicas para su aplastamiento y amortiguación, ligereza o baja densidad estructural entre otras. La realización preferente para representar la invención ha sido la hexagonal por sus propiedades espaciales pero contempla la variación de hacerlo en otras figuras prismáticas, variaciones escalares y angulares. La superposición de las capas puede realizarse de forma que los vértices sean coincidentes o no coincidentes para caracterizarlo de diferentes propiedades mecánicas. Además, la utilización de materiales como la silicona o aerogeles flexibles la hacen ignifuga, hidrófoba y más liviana.

PDF original: ES-2663668_A1.pdf

Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2018). Solicitante/s: TEKNIA AZUQUECA, S.L. Inventor/es: RODRIGO HUELVES,NARCISO. Clasificación: A47C1/024, B60N2/20.

Sistema de abatimiento lumbar de los asientos delanteros de los vehículos de tres puertas. Constituido a partir de un cilindro que es susceptible de ascender por una rampa arqueada configurada al efecto estabilizada en el alojamiento previsto en el bastidor o estructura del respaldo, donde el resto del soporte comprende la palanca de actuación del mecanismo, la cual es giratoria alrededor de un eje fijado a la carcasa y portador de un apéndice doble con hendidura circular donde encaja el cilindro y es susceptible de ser empujado, obligándole a ascender por la rampa y en este movimiento se tracciona el cable.

PDF original: ES-2663659_A1.pdf

SISTEMA DE DETECCIÓN DE MANIPULACIÓN DEL CIERRE DE UN ENVASE O CONTENEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2018). Solicitante/s: NAYCO MANAGEMENT, S.L. Inventor/es: COSTA BOTEY,Jose Maria. Clasificación: B65D55/00.

Cierre para llevar a cabo un procedimiento de detección de manipulación del cierre de un envase o contenedor que, comprendiendo, al menos, una etiqueta inteligente pasiva, de tipo NFC, RFID, o similar, provista de una antena (3a) y de información de una base de datos que emite al ser activada por un dispositivo lector compatible, estando la etiqueta vinculada a un medio detector de manipulación que, al activarse por la manipulación del cierre , determina el tipo de información que emite la etiqueta , y comprendiendo, además, al menos dos zonas (6, 6') con elementos químicos/magnéticos que, en posición de no manipulación, no interaccionan y, cuando el cierre se manipula, interaccionan entre sí generando una consecuencia que permite al usuario detectar tal manipulación del cierre, bien a simple vista o bien a través del dispositivo lector.

PDF original: ES-2663699_A1.pdf

RADIADOR PARA MESAS CAMILLA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2018). Solicitante/s: OSORIO ESCUDERO, Genaro. Inventor/es: OSORIO ESCUDERO,Genaro. Clasificación: F24C15/30.

1. Radiador para mesas camilla, caracterizado por constituirse a partir de un radiador eléctrico de aceite que presenta un cuerpo circular que dispone del doble o más de elementos que un radiador en línea que podría caber en el hueco de una mesa camilla, a la vez que se halla soportado sobre al menos cuatro rodamientos.

PDF original: ES-1210041_U.pdf

DISPOSITIVO PARA AUMENTAR LA ESTIMULACION SEXUAL DURANTE EL COITO.

(16/04/2018) 1. Dispositivo para aumentar la estimulación sexual durante el coito, caracterizado porque comprende un cuerpo provisto de, al menos, una protuberancia superior y de un cara inferior formal y dimensionalmente adecuada para apoyar sobre la parte superior del pene de forma que las protuberancias quedan dirigidas hacia la zona de mayor estimulación de las terminaciones nerviosas sexuales. 2. Dispositivo para aumentar la estimulación sexual durante el coito según reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo carece de medios propios de sujeción, quedando enfundado entre el pene y un preservativo…

Cápsula monodosis para biberón.

(16/04/2018) 1. Cápsula monodosis para biberón , donde el biberón está formado por un recipiente de contención con un extremo superior abierto y una tetina ajustable en el mismo, caracterizada porque comprende:- un cuerpo hueco de forma cilíndrica, realizado por inyección y, formado por sendos extremos inferior y superior opuestos y circulares, una superficie lateral entre ambos y una cavidad interior apta para contener una dosis de alimento infantil; - un émbolo que comprende unos medios de ajuste al contorno interior del cuerpo , y que presenta un movimiento descendente activado por presión, desde una…

MÉTODO Y SISTEMA PARA ENMASCARAMIENTO Y CANCELACIÓN SELECTIVA DE RUIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ASENSIO RIVERA,CESAR, DE ARCAS CASTRO,Guillermo. Clasificación: H04R1/10, H04B15/00, G10K11/178, H04B1/12, H04R1/30, G10K7/00.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para el enmascaramiento y la cancelación selectiva de ruido que comprende: emitir, por un emisor acústico, una señal de ruido conocida previamente; recibir, en unos auriculares receptores, una señal de ruido ambiente que comprende la señal de ruido emitida; extraer al menos una primera característica identificativa de la señal de ruido emitida; en respuesta a la primera característica identificativa, seleccionar una primera señal de cancelación de ruido que se corresponde con la señal de ruido emitida en contrafase; y proporcionar en una salida de los auriculares receptores, la primera señal de cancelación de ruido seleccionada, que cancela solo la señal de ruido emitida.

PDF original: ES-2663650_A1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA IDENTIFICACIÓN, SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DE RIESGOS ESTRUCTURALES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2018). Solicitante/s: FUNDACION CARTIF. Inventor/es: ZALAMA CASANOVA,EDUARDO, GOMEZ GARCIA-BERMEJO,JAIME, GAYUBO ROJO,Fernando, MELERO GIL,Álvaro, MEDINA APARICIO,Roberto, LLAMAS FERNÁNDEZ,José María, OLMEDO VÉLEZ,David, AVELLANOSA SANTOS,Pedro Ignacio, LOSADA ARIAS,Fernando, MARTÍN JIMÉNEZ,Eduardo, CONDE LAZA,María Jose, BURGUEÑO MUÑOZ,Antonio, GRACIA HERGUEDAS,Cristina, RODRÍGUEZ RIVERA,Luis Carlos. Clasificación: G01S5/00, G01H9/00, G01M7/00, G01B9/00.

Sistema y procedimiento para identificación, seguimiento y gestión de riesgos estructurales en edificios e infraestructuras de manera que se pueda actuar con la suficiente antelación para evitar daños personales y materiales. El sistema comprende medios ópticos para la identificación de riesgos mediante la adquisición de imágenes dispuestos en vehículos aéreos o terrestres; nodos telemétricos para el seguimiento de los riesgos; módulo de gestión para la gestión de los riesgos en base a los datos proporcionados por los medios ópticos y los nodos telemétricos. En el procedimiento se identifican los riesgos mediante unos medios ópticos; se envían los datos de riesgos identificados a un módulo de gestión; se sigue la evolución de los riesgos identificados mediante unos nodos telemétricos; se envían los datos de seguimiento al módulo de gestión.

PDF original: ES-2663649_A1.pdf

Árbol de agitador de un fermentador.

(16/04/2018) 1. Un árbol de agitador de un fermentador de una planta de biogás con al menos un soporte de agitador dispuesto en una pared de árbol y en el que se puede conectar al menos un brazo agitador , que comprende una porción de sujeción de brazo agitador y un portador de cuchilla , sujetando al menos una placa de sujeción de brazo agitador del brazo agitador en el al menos un soporte de agitador caracterizado porque los orificios de sujeción están rebajados en al menos un soporte de agitador y los orificios pasantes están rebajados en la al menos una placa de sujeción de brazo agitador de modo que…

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2018). Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Francisco, GONZÁLEZ MELGAR,Juan Ignacio. Clasificación: D06F55/00, A45C7/00.

1. Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante del cuerpo a la altura del abdomen o pecho, caracterizada por su configuración según una bolsa rígida de sección horizontal aproximadamente rectangular, provista de pared de recrecimiento anticaída de las pinzas sobre el lado opuesto al que queda en contacto con el abdomen o pecho, y unida por sus lados verticales laterales a los extremo de una cinta provista de movimiento de giro respecto a la cesta y concebida para su colocación en torno a la cintura o por el cuello, haciendo uso de algún sistema convencional de ajuste o apertura.

PDF original: ES-1210092_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .