19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 13 de Febrero de 2018.

Conjunto de pedal para vehículos automóviles.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(13/02/2018). Solicitante/s: BATZ, S. COOP.. Inventor/es: BURGUERA ALBIZURI, FERNANDO, GOICURIA ASTORQUIA,Egoitz. Clasificación: B60K26/02, G05G5/03, G05G1/46.

Conjunto de pedal que comprende un soporte que comprende una superficie de rotación alrededor de un eje de rotación (XX'), un pedal que comprende una palanca que pivota alrededor del eje de rotación (XX'), y al menos un muelle de torsión de retorno del pedal , que comprende un primer extremo acoplado al soporte , un segundo extremo acoplado a la palanca , y un cuerpo central arrollado en un elemento del pedal que está apoyado sobre la superficie de rotación y pivotando con respecto al soporte . El primer extremo está acoplado al soporte por contacto con un elemento de apoyo del soporte , pivotando el muelle de torsión con respecto al elemento de apoyo cuando la palanca pivota por la acción de una fuerza (Fu) ejercida por un usuario.

PDF original: ES-2654385_A1.pdf

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada.

(13/02/2018) 1. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, que está formada por un bloque de hormigón prefabricado al que se le adosan una serie de piezas metálicas móviles, que se caracteriza porque en el interior de la jardinera de hormigón se aloja una pieza metálica que sobresale por uno de los laterales y que sirve para sujetar una bisagra que a su vez sujeta uno de los extremos de una barrera metálica , que por estar sujeta a la bisagra se convierte en abatible, estando sujeto al extremo exterior de la barrera un bolardo metálico hueco de sección cuadrada . 2. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada según reivindicación 1 que dispone de un mecanismo que se introduce en el interior del bolardo metálico hueco y que consiste en un palastro vertical de hierro sobre el que se sujetan otros palastros metálicos cuadrados colocados…

Cepillo de púas ocultables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2018). Solicitante/s: CLIMENT GONZALEZ, Vicente. Inventor/es: CLIMENT GONZALEZ,Vicente. Clasificación: A46B7/02.

1. Cepillo de púas ocultables, del tipo destinado a peinar cabello, caracterizado por estar provisto de un sistema que comprende los siguientes elementos: un cuerpo de 2 piezas y una placa interior provista de púas y tirador; comprendiendo los medios para el desplazamiento y sujeción del conjunto de púas entre las dos posiciones extremas: - orificios en cada una de las mitades del cuerpo; para el paso de las púas el cuerpo superior dispone de múltiples orificios de dimensión circular muy reducida y en el cuerpo inferior dispone de un orificio ovalado para el paso del tirador - patillas en el cuerpo superior de la estructura las cuales sujetan la placa interior móvil así como pivotes circulares a modo de guías en el movimiento vertical de la placa interior en sus dos posiciones extremas.

PDF original: ES-1205236_U.pdf

ESCALERA LUMINOSA.

(13/02/2018) 1. Escalera luminosa que, conformada a partir de una pluralidad de escalones soportados por una estructura formando uno o más tramos para subir y bajar de un nivel a otro en una edificación, está caracterizada por comprender, en varios o todos los escalones , al menos, un módulo led programable, conformado por, al menos, un panel con múltiples leds conectados, mediante cableado, a una placa electrónica para proyectar iluminación de colores, formas, o imágenes variables, fijas o en movimiento. 2. Escalera luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque los escalones con módulo led están conformados, por un cajón paralelepipédico, con las dimensiones del escalón, que presenta, al menos, un alojamiento lateral para el cableado, fuentes de alimentación y la electrónica del panel de leds que comprende el módulo led …

Elemento de construcción.

(13/02/2018) 1. Elemento de construcción , siendo éste cerámico, de hormigón, de yeso o similar, para la elaboración de estructuras de fábrica de carácter resistente o divisorio aptas para el alojamiento de instalaciones tales como tuberías, conductos o similares, formado por un cuerpo de forma ortoédrica con dos caras principales paralelas y cuatro caras laterales paralelas dos a dos, que presenta al menos un canal inicial abierto de paso de instalaciones en al menos una de dichas caras principales, según una dirección longitudinal o transversal de la misma, y de longitud tal que recorre la cara principal desde una primera cara lateral a una segunda cara lateral paralela a la misma, caracterizado porque comprende medios de obtención de canales adicionales , formados por unas líneas de precorte dispuestas en la o las caras principales con al menos…

Embalaje para guardar zapatos.

(13/02/2018) 1. Embalaje para guardar zapatos consistente en una lámina u hoja de material resiliente transparente, translúcido u opaco con o sin color, cuyo perímetro tiene forma tal que al ser plegado manualmente en frio se convierte en el receptáculo tridimensional autoportante constitutivo del embalaje. 2. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 1 caracterizada por tener indicadas las líneas de plegado mediante debilitamiento del material resiliente. 3. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 2 caracterizada por tener cortes que delimitan elementos necesarios para el montaje. 4. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 3 caracterizada por tener zonas vaciadas para alojar en ellas elementos de la propia lámina. 5. Embalaje para guardar zapatos según la reivindicación 4 caracterizada por tener preparada…

PAVIMENTO, Y SISTEMA DE SEGURIDAD QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(13/02/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO NAVARRO,Fernando, RUBIO GÁMEZ,María del Carmen, IGLESIAS SALTO,Guillermo. Clasificación: G08G1/0967, E01C7/18, E01F9/512.

Pavimento y sistema de seguridad que lo comprende. La presente invención se refiere a un pavimento que comprende áridos, un ligante y partículas metálicas, en el que las partículas metálicas se encuentran en diferentes proporciones, de forma que dicho pavimento comprende al menos dos zonas en las que el contenido en partículas metálicas es diferente, de forma que un sensor ubicado en un vehículo pueda identificar la zona del pavimento sobre la que se encuentra. Además, la presencia de dichas partículas metálicas, podría contribuir a mejorar la resistencia mecánica de estas infraestructuras, de manera que puedan ofrecer una vida de servicio más duradera. También es objeto de la invención un sistema de seguridad vial que comprende dicho pavimento y un sensor de partículas metálicas ubicado en un elemento móvil.

PDF original: ES-2654425_A1.pdf

CONJUNTO DE ETIQUETA NFC Y PROTECTOR PARA DICHA ETIQUETA.

(13/02/2018) 1. Conjunto de etiqueta NFC y protector para dicha etiqueta ; del tipo de etiquetas que comprenden un primer cuerpo laminar en el que se encuentra dispuesto un circuito NFC; caracterizado porque comprende un segundo cuerpo laminar de contorno sensiblemente mayor al del primer cuerpo laminar , y que está provisto de una primera cara (6a) exterior de protección y de una segunda cara (6b) interior cubierta con una primera capa de adhesivo (6c) y en contacto con el primer cuerpo laminar ; comprendiendo un soporte de contorno igual o mayor al del segundo cuerpo laminar que se encuentra pegado a la primera capa (6c)de adhesivo del segundo cuerpo laminar y cubriendo el primer cuerpo laminar . 2. Conjunto de etiqueta NFC y protector para dicha etiqueta según reivindicación 1 caracterizado porque el circuito es un circuito…

INSTALACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/02/2018). Solicitante/s: PIÑOL PASCUAL, Raúl. Inventor/es: PIÑOL PASCUAL,Raúl. Clasificación: E03B3/28.

Instalación para la producción de agua. La instalación centra sus características en aprovechar la energía geotérmica como elemento refrigerador alimentador de uno o más condensadores (2-2'), de manera que el fluido enfriado en dicha instalación geotérmica , ya sea una instalación horizontal convencional, vertical u horizontal artificial, se aprovecha para enfriar el aire ambiental y condensar la humedad del mismo, de manera que el agua contenida en el aire sea redirigida hasta un depósito de almacenamiento. Para recircular el fluido enfriador, se utilizan bombas (6-6') o compresores que se alimentan a través de acumuladores eléctricos (8-8') asistidos a su vez por aerogeneradores y/o paneles solares fotovoltaicos.

PDF original: ES-2654381_A1.pdf

Soporte para tacos de lija blandos o rigidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2018). Solicitante/s: GONZALEZ GOMEZ, Gerad. Inventor/es: GONZALEZ GOMEZ,Gerad. Clasificación: B24B21/18.

1. El soporte para tacos blandos o rígidos de lija, se caracteriza porque comprende un mango asible con la mano del usuario, y unas platinas dentada y unida al soporte/mango lijador mediante un remache o cualquiera otra forma de sujeción. Estas platinas conecta/fija el taco lija al soporte lijador firmemente.

PDF original: ES-1205086_U.pdf

TAPÓN CON ARANDELA DE SEGURIDAD PARA MANGUITOS REDUCTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/02/2018). Solicitante/s: REFITEL SPAIN S.L. Inventor/es: BERTOMEU MARTINEZ,Euardo. Clasificación: F16L11/00, F16L35/00.

1. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida, que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo con forma esencialmente de dos cuerpos circulares (1a, 1b) solidariamente unidos, el primero de los cuales (1a) tiene una oquedad que define prácticamente toda su superficie, mientras que el segundo de ellos (1b) de carácter sólido, incorpora solidariamente unido un segundo cuerpo elevado sobre su eje, que presenta una pluralidad de leves protuberancias (2a) que permiten su inserción y fijación sobre uno de huecos del cuerpo bifurcador o de doble salida . 2. Tapón con arandela de seguridad para manguitos reductores de doble salida según la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo incorpora un roscado, pestañas u otros medios que permitan su fijación en el cuerpo bifurcador.

PDF original: ES-1205161_U.pdf

Patinete a pedales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2018). Solicitante/s: GARCÍA HERNÁNDEZ, Pedro Javier. Inventor/es: GARCÍA HERNÁNDEZ,Pedro Javier, GONZALEZ MEDINA,Verónica. Clasificación: A63C17/04.

1. Patinete con pedales que comprende: dos pedales batientes y oscilantes por mediación de un balancín. 2. Patinete con pedales, según la reivindicación 1, caracterizado por utilizar para la transmisión del movimiento entre los pedales y la rueda trasera, un circuito cerrado compuesto por dos ruedas libres, un eje de transmisión sujeto a un plato que transmite el movimiento a través de la cadena.

PDF original: ES-1205213_U.pdf

DIGESTOR ANAEROBIO SECUENCIAL.

(13/02/2018) 1. Digestor anaerobio secuencial para depuración de efluentes; del tipo que desarrolla dos fases mediante, al menos, dos reactores cerrados herméticamente con, al menos: - un primer reactor de lecho fijo, con bacterias acidogénicas y un primer flujo ascendente de efluente a través de dicho primer reactor , y - un segundo reactor de lecho fluidificado, con bacterias y con un segundo flujo ascendente de efluente a través de dicho segundo reactor ; caracterizado porque el primer reactor tiene un volumen interior comprendido entre 1,5 y 3 veces el caudal diario entrante de efluente; y porque el segundo reactor tiene un volumen interior comprendido entre 2,2 y 1,7 veces el volumen del primer reactor ; comprendiendo unos extractores de biogás dispuestos, al menos, en dichos reactores . 2. Digestor anaerobio secuencial…

Dorsal de cuatro puntos de fijación y gps para todo tipo de ropa.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2018). Solicitante/s: ORTEGA CARRASCOSO, Casimiro. Inventor/es: ORTEGA CARRASCOSO,Casimiro. Clasificación: G09F3/10, A41D27/08, G01S19/39.

1. Dorsal de cuatro puntos de fijación y GPS para todo tipo de ropa, caracterizado porque comprende cuatro puntos de fijación por medio de cintas autoadhesivas a dos caras reutilizables colocadas a distancia de las esquinas del dorsal y que se adhieren por su cara adhesiva inferior a la cara posterior del dorsal . Se desprende la parte protectora superior del adhesivo, quedando así al descubierto su cara adhesiva sirviendo esta para fijar el dorsal a la ropa con una simple presión; quedando ubicado entre ambas caras adhesivas un GPS.

PDF original: ES-1205137_U.pdf

Pantalón versátil.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2018). Solicitante/s: PEREZ RODRIGUEZ, Yeray. Inventor/es: PEREZ RODRIGUEZ,Yeray. Clasificación: A41D15/02.

1. Pantalón versátil caracterizado porque cuenta con unos medios de unión tanto en la cintura del pantalón como en el bajo del pantalón . 2. Pantalón versátil, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de unión pueden ser cremalleras. 3. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de unión pueden ser botones. 4. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de unión pueden ser corchetes. 5. Pantalón versátil, según la reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los medios de unión pueden ser mediante cordones.

PDF original: ES-1205163_U.pdf

Atril-carpeta articulado.

(13/02/2018) 1. Atril-carpeta articulado, caracterizado por la integración de las funciones de atril y carpeta mediante un plano rectangular con diversas hendiduras o articulaciones que permiten su disposición como atril o bien su plegado como carpeta. En modo atril, el soporte se consigue formando dos prismas rectos contiguos de sección marcadamente triangular. Un extremo del conjunto es una articulación, el otro extremo encaja en un tope -formado por un plano simplemente articulado o articulado y pegado- y la arista común a ambos prismas que desliza por la base hasta encontrar el punto de equilibrio. 2. Atril-carpeta articulado, según la reivindicación 1 caracterizado por el hendido o articulado de la cara interior del prisma menor. Ello permite variar los ángulos relativos de los planos que forman dicha cara hasta acomodarse al canto del objeto que se soporta:…

SEPARADOR DE TECLAS PARA TECLADOS DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(13/02/2018). Solicitante/s: MONGE MEDIAVILLA, Blanca Nieves. Inventor/es: MONGE MEDIAVILLA,Blanca Nieves. Clasificación: G09B13/00.

1. Separador de teclas para teclados de ordenador, caracterizado esencialmente por una tira de material preferiblemente plástico en forma de zigzag, y que dispone en su base de un conjunto de pestañas formado por tres pestañas de forma que encaje verticalmente en tres teclas del teclado . 2. Separador de teclas para teclados de ordenador, según la reivindicación 1, caracterizado porque estas pestañas serán perpendiculares al separador y estarán dispuestas la primera pestaña a izquierdas y la segunda pestaña y la tercera pestaña a derechas del separador.

PDF original: ES-1205212_U.pdf

MOLDE DE SOBREMOLDEO DE PREFORMAS POR BI-INYECCIÓN DE MATERIALES TERMOPLÁSTICOS.

(13/02/2018) 1. Molde de sobremoldeo de preformas por bi-inyección de materiales termoplásticos, comprendiendo: un primer elemento de molde fijo que define una primera superficie cóncava de moldeo alrededor de un primer eje (E1); una primera boquilla de inyección que tiene un primer orificio de inyección en comunicación con una abertura de salida en dicha primera superficie cóncava de molde por un primer canal de inyección , en donde dicho primer orificio de inyección y dicho primer canal de inyección están alineados con dicho primer eje (E1) y tienen un primer diámetro (D1); un primer conducto de inyección configurado para suministrar un primer material termoplástico fundido a dicha primera boquilla de inyección ; un primer obturador de válvula movible para cerrar o abrir el primer orificio de inyección de la primera boquilla de inyección…

Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico.

(13/02/2018) 1. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico compuesto a partir de un canal de riego para cultivos hidropónicos, de unas paredes internas y externas y respectivamente, unos tabiques , unas hendiduras laterales , una toma de conexión hembra , unos canales o surcos , una tapa longitudinal con unas conexiones macho caracterizado porque el canal dispone de una superficie interna extrusionada sobre la que se dispone de unos surcos o canales variables geométrica y cuantitativamente. 2. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1, caracterizado porque sobre los laterales del canal y longitudinalmente a la pared externa , se encuentran dispuestos unas hendiduras . 3. Dispositivo tubular mejorado para cultivo hidropónico según reivindicación 1, caracterizado porque la geometría producida por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .