16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Noviembre de 2017.

Triazoles para la regulación de la homeostasis de calcio intracelular.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: VALLEJO ILLARRAMENDI,AINARA, MIRANDA MURUA,José Ignacio, AIZPURUA IPARRAGUIRRE,Jesús María, FERRÓN CELMA,PABLO, IRASTORZA EPELDE,Aitziber, LÓPEZ DE MUNAIN ARREGUI,Adolfo José, TORAL OJEDA,Iván, ALDANONDO ARISTIZABAL,Garazi. Clasificación: A61P25/00, A61P9/00, A61P21/00, C07D249/04, A61K31/4192.

Triazoles para la regulación de la homeostasis de calcio intracelular. La presente invención se relaciona con 1,2,3-triazoles de fórmula: {IMAGEN-01} útiles para mejorar o restaurar la función de homeostasis de calcio intracelular y la unión RyR-calstabina en células humanas y animales. También está relacionada con métodos de síntesis de dichos compuestos, con composiciones farmacéuticas que los contienen, y con su uso para prevenir o tratar trastornos músculo-esqueléticos, cardíacos y del sistema nervioso.

PDF original: ES-2643856_A1.pdf

PDF original: ES-2643856_B1.pdf

Sensor colorimétrico basado en nanopartículas de plata para la determinación de compuestos volátiles de sulfuro.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MOLINER MARTINEZ,Yolanda, CAMPINS FALCÓ,Pilar, HERRAEZ HERNANDEZ,Rosa, MOLINS LEGUA,Carmen, VERDU ANDRES,Jorge, JORNET MARTINEZ,Neus, ARGENTE GARCÍA,Ana Isabel. Clasificación: G01N33/00, G01N21/29, B82Y30/00.

Sensor sólido colorimétrico para la detección y/o determinación de sulfuros volátiles en gases o en cualquier matriz en la que existan o se generen sulfuros volátiles. Está basado en nanopartículas de plata inmovilizadas en una membrana. Este sensor posibilita, de manera portátil (in situ) y de forma pasiva, en tan solo 10 min, una detección/determinación sencilla por observación visual, mediante las coordenadas RGB de la imagen digital y/o por reflectancia difusa. Presentan una selectividad adecuada para la monitorización de compuestos volátiles de sulfuro y se ha observado que no interfieren en la detección de otros compuestos volátiles tales como las aminas, etanol o acetona. La sensibilidad es buena, con un límite de detección y de cuantificación de 45 ppb v/v y 150 ppb v/v respectivamente obtenida a través de la medida del color por reflectancia difusa.

PDF original: ES-2643857_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL DE HORMIGÓN Y PANEL OBTENIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(24/11/2017). Solicitante/s: CORPUS CONSULTING & SERVICES, S.L. Inventor/es: TÓRTOLA BONO, Fernando. Clasificación: B32B5/28, E04C2/26, E04C2/06.

Procedimiento para la obtención de un panel de hormigón y panel obtenido, que se elabora sobre un molde en el cual se fabrica un panel de GRC y sobre éste, una vez ha curado, se aplica una primera capa de resina, para posteriormente poner una malla de fibra de vidrio sobre dicha capa de resina, y compactar la malla de fibra de vidrio mediante la aplicación de unos rodillos, y se seguidamente se vuelve a aplicar otra capa de resina sobre la malla de fibra, volviendo a aplicar los rodillos descritos anteriormente con el objeto de que las capas de resina y la malla de fibra de vidrio se adherían al panel y se fundan entre sí, conformando un solo elemento. Finalmente, una vez han secado las capas de resina, se aplica una capa de cemento pulverizado o proyectado sobre éstas con el objeto de aislar el panel de elementos exteriores.

PDF original: ES-2643854_A1.pdf

Sombrilla o parasol perfeccionado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(24/11/2017). Solicitante/s: LANZAS TORRES, Joaquín. Inventor/es: LANZAS TORRES,Joaquín. Clasificación: A45B15/00, E04H15/58.

La presente invención se refiere a una sombrilla o parasol de características únicas, al permitir la elección de diferentes niveles de sombra, consecuencia de disponer de una gama de cubiertas de diferentes coberturas o porosidades, intercambiables entre sí, con suma facilidad y rapidez por el propio usuario, sin necesidad de herramienta alguna. Resultado de lo anterior, la sombrilla propuesta también mejora los aspectos de vuelcos, motivado por el viento, el peso y confort en sus prestaciones.

PDF original: ES-2643859_B1.pdf

PDF original: ES-2643859_A1.pdf

ESCOBILLA LIMPIAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2017). Solicitante/s: SAN JOSÉ TORRAS, Juan Carlos. Inventor/es: TEJEIRA FERNÁNDEZ,Vicens. Clasificación: B60S1/38, B60S1/52.

Escobilla limpiaparabrisas; aplicable a vehículos a motor y que comprende: un cuerpo montado en una estructura de soporte, dos labios rascadores y un cepillo rascador dispuesto entre los dos labios rascadores: El cepillo rascador comprende unas cerdas y una base montada en una cámara del cuerpo con posibilidad de desplazamiento entre una posición inoperante en la que las cerdas se disponen retrasadas respecto al plano de contacto de los labios rascadores con el parabrisas del vehículo y una posición operativa, en la que las cerdas se disponen en una posición avanzada de contacto con el parabrisas.

PDF original: ES-2643787_A1.pdf

DISPOSITIVO FLOTANTE PARA EL FORTALECIMIENTO MUSCULAR EN EL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: TIMÓN ANDRRADA,Rafael. Clasificación: A63B23/035, A63B31/12, A63B21/00.

Dispositivo flotante para el fortalecimiento muscular en el agua. La invención se refiere a un cuerpo geométrico flotante de material elastómero suave y resistente al agua, con válvula para el hinchado, que contiene unas correas ajustables que permiten anclarlo a una extremidad del cuerpo, y una banda ceñida a su superficie que permite su agarre . Esta invención, aprovechando la fuerza de flotación del cuerpo geométrico, permite entrenar la musculatura del tren inferior y superior, realizar movimientos de empuje y tracción, y producir la activación excéntrica de la musculatura dentro del agua. Se trata de un dispositivo económico, ligero y fácil de usar.

PDF original: ES-2643817_A1.pdf

MÉTODO PARA PROPORCIONAR MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA GUIADO, INSPECCIÓN Y SOPORTE EN INSTALACIÓN O MANTENIMIENTO DE PROCESOS PARA ENSAMBLAJES COMPLEJOS COMPATIBLE CON S1000D Y DISPOSITIVO QUE HACE USO DEL MISMO.

(24/11/2017) Método para proporcionar mediante realidad aumentada guiado, inspección y soporte en instalación, o mantenimiento, de procesos para ensamblajes complejos compatible con S1000D y dispositivo que hace uso del mismo. Se describe un método para proporcionar mediante realidad aumentada guiado, inspección y soporte en instalación, o mantenimiento, de procesos para ensamblajes complejos compatibles con S1000D y un dispositivo que permite implementar dicho método. El objeto de la invención es la implementación en tiempo real de visualizaciones superpuestas sobre el entorno que se está observando generando una realidad aumentada que, dada la naturaleza…

DISPOSITIVO PARA EXTRACCIÓN DE ELEMENTOS DE RECUBRIMIENTO DE SUELOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/11/2017). Solicitante/s: LÓPEZ GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: LÓPEZ GONZÁLEZ,Francisco Javier. Clasificación: E04F21/18.

Dispositivo para extracción de elementos de recubrimiento de suelos que comprende una estructura soporte que puede apoyarse en unos elementos de recubrimiento contiguos a un elemento de recubrimiento a extraer, al menos una ventosa de succión que puede adherirse al elemento de recubrimiento a extraer, un elemento tubular, conectado a una fuente de vacío, cuyo interior está comunicado con la ventosa de succión, y unos medios de regulación de altura, que acoplan el elemento tubular a la estructura soporte.

PDF original: ES-2643870_A1.pdf

Producto preformado arqueado de plástico reforzado con fibra y método para la fabricación de perfiles arqueados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2017). Solicitante/s: Cotesa GmbH. Inventor/es: GRÖTZSCHEL,GEORG. Clasificación: B29C70/54, B29C70/44, B29C70/30.

Producto preformado con forma de arco de plástico reforzado con fibra para la fabricación de perfiles arqueados, que comprende. Una estructura a elección de capas de fibra con contorno exterior en forma de arco, donde el contorno exterior presenta dos limitaciones frontales, un borde interior, orientado hacia el centro del arco con su curvatura y un borde exterior, opuesto al centro del arco con su curvatura; Una zona interior, cuya superficie presenta una estructura relieve formada a lo largo de la extensión del arco con subidas y/o bajadas perpendiculares a la base inferior; Una zona central como zona de base, sin subidas ni bajadas, perpendicular a la superficie inferior; así como una zona exterior, que presenta escotaduras orientadas radialmente y abiertas hacia el borde exterior. Además, la invención se refiere a un método de fabricación de perfiles curvados de plástico reforzado con fibra con una estructura de capas de fibra a elección.

PDF original: ES-2643755_A9.pdf

PDF original: ES-2643755_R1.pdf

PDF original: ES-2643755_A2.pdf

SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO DE UN EDIFICIO Y CONJUNTO QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/11/2017). Solicitante/s: ORION FINANCEMENT, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Inventor/es: THIERRY,LAURENT. Clasificación: E04B1/76, E04D13/16.

Sistema de aislamiento térmico de un edificio, que comprende al menos dos capas de aislante térmico superpuestas, estando cada una de dichas capas de aislante térmico compuesta por dos películas superpuestas y solidarizadas de manera que forman alojamientos , comprendiendo cada uno de los alojamientos libras sintéticas, ensamblándose dichas capas de aislante térmico según partes de ensamblaje (A1, A2) separadas de manera que permiten la formación de cavidades de aire entre las capas de aislante térmico.

PDF original: ES-2643757_R1.pdf

PDF original: ES-2643757_A2.pdf

Recogedor de excrementos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/11/2017). Solicitante/s: SEGURA LUQUE, José Luis. Inventor/es: SEGURA LUQUE,José Luis, SEGURA LUQUE,Jesús. Clasificación: A01K23/00, B65F1/00.

1. Recogedor de excrementos, constituido por una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable caracterizada porque uno de sus lados verticales está abierto y los otros tres se pliegan por la mitad, quedando en un mismo plano la cara superior e inferior , donde el lado superior es a su vez una pestaña que se desprende de la caja por el lado opuesto a la cara abierta de la caja , y se usa de escoba para empujar el excremento hacia el interior de la caja contenedora . 2. Recogedor de excrementos, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha caja se encuentra dentro de una bolsa desechable , para transportar la caja inicialmente, proteger la mano y para deshacerse del recogedor usado.

PDF original: ES-1199510_U.pdf

Sistema de edificación modular.

(24/11/2017) La presente invención se refiere a un sistema de módulos prefabricada con funcionalidad independiente, transformable y apilable mediante el cual se realizan construcciones con formas curvas basadas en media esfera (forma de iglú o cúpula) y medio cilindro (forma de bóveda de cañón). La funcionalidad de cada módulo consiste en que cada uno de ellos está fabricado incorporando las instalaciones para un uso específico, como el modulo ventana que incorpora el hueco de esta y su ventana, el módulo baño que incorpora los sanitaros, al igual que el resto con sus respectivas funciones, pudiendo colocarlos en cualquier posición aclopandose siempre con…

SOPORTE TIPO SANDWICH PARA GRUPO DE EXPRIMIDO Y MÁQUINA QUE INCORPORA DICHO SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2017). Solicitante/s: ZUMEX GROUP, S.A. Inventor/es: CORONADO SANZ, JUAN CARLOS, MARTI SOLER,Maximilia, CASANI MONTANER,Fernando, ASENSIO CAMACHO,Ramón. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02.

Soporte tipo sándwich para grupo de exprimido de una máquina de exprimir automática del tipo de las que el grupo de exprimido comprende uno o más tambores hembra de movimiento sincrónico con uno o más tambores macho que permite la fácil extracción del grupo de exprimido en bloque para facilitar su limpieza, siendo que el soporte comprende dos planchas con distintos huecos que, a modo de sándwich, acogen entre ambas a los principales elementos del grupo de exprimido como son los tambores macho y hembra, estando una y otra plancha solidarizadas por al menos un vástago removible que queda fijado a través de un medio de anclaje que permita una unión fuerte y una apertura fácil comprendiendo adicionalmente tales planchas, elementos de anclaje a otros elementos del cuerpo de exprimido así como elementos de anclaje al cuerpo principal de la máquina de exprimido.

PDF original: ES-2643766_R1.pdf

PDF original: ES-2643766_A2.pdf

SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA PARA UN VEHÍCULO AUTOMÓVIL O GRUPO ELECTRÓGENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/11/2017). Solicitante/s: PUJOL LATRE, Máximo. Inventor/es: PUJOL LATRE,Máximo. Clasificación: F25B9/00, F02G5/02.

Sistema de producción de energía para un vehículo automóvil o grupo electrógeno. Se caracteriza por el hecho de que comprende un circuito de trabajo termodinámico que emplea dióxido de carbono para obtener energía mediante una turbina (T) de expansión de dicho dióxido de carbono, y por el hecho de que comprende un circuito frigorífico provisto de un intercambiador de calor dimensionado para condensar mediante un fluido refrigerante una fracción del dióxido de carbono expulsado por la turbina (T), incluyendo el mismo circuito frigorífico un segundo intercambiador dimensionado para evaporar dióxido de carbono ya condensado mediante el mismo fluido refrigerante, una vez dicho fluido refrigerante ha sido comprimido para poder aportar calor.

PDF original: ES-2643860_A1.pdf

Cápsula monodosis para biberón.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2017). Solicitante/s: ITC PACKAGING S.L.U. Inventor/es: GALERA SÁNCHEZ,Pedro. Clasificación: B65D25/08, B65D51/28, B65D81/32, A61J9/00.

Cápsula monodosis para biberón , formado por un recipiente de contención con un extremo superior abierto y una tetina ajustable en el mismo, que comprende un cuerpo hueco de forma cilíndrica formado por sendos extremos inferior y superior , una superficie lateral y una cavidad interior, un émbolo con unos medios de ajuste al contorno interior del cuerpo , y con un movimiento descendente activado por presión, desde una posición inicial en el extremo superior del cuerpo , hasta una posición final en el extremo inferior del mismo, unos medios de cierre del extremo inferior formados por una lámina circular unida que presenta unos medios de apertura a lo largo de un arco de apertura , y unos medios de acoplamiento al extremo superior del biberón , aptos para permitir el acoplamiento a biberones de distintos diámetros.

PDF original: ES-2643826_A1.pdf

Procedimiento para la elaboración de una pasta seca hidratada y pasta obtenida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/11/2017). Solicitante/s: PRIETO MARTIN, Francisco Javier. Inventor/es: PRIETO MARTIN,Francisco Javier. Clasificación: A23L3/36, A23L3/365, A23L7/109, A23L7/113.

Procedimiento para la elaboración de una pasta seca hidratada y pasta obtenida. Se desarrolla a partir de pasta seca que se hidrata en agua fría durante 90 minutos y se va removiendo cada 10 minutos, que una vez hidratada se empaqueta en raciones para congelar en abatidores de temperatura o células criogénicas, y dependiendo del sistema utilizado para servirla para comer, se puede optar por 70 segundos mediante fogón, de 2 a 2,5 minutos en el microondas o 90 segundos en horno vapor (para grandes cantidades > 100 comensales).

PDF original: ES-2643869_B1.pdf

PDF original: ES-2643869_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .