26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Noviembre de 2017.

METODO PARA LA IDENTIFICACION DE INFECCION POR HELICOBACTER PYLORI MEDIANTE LA DETECCION DE LOS GENES UREC Y CAGA, EN MUESTRAS FECALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE (UCN). Inventor/es: BERNAL DOSSETTO,Giuliano, HÄBERLE TAPIA,Sergio. Clasificación: C07H21/00, C12Q1/68, G01N33/00, C12P19/34.

La invención se refiere a un método para la identificación de infección por Helicobacter pylori mediante la detección de los genes UreC (Fosfoglucosamina mutasa, SEQ ID No.:9) y CagA (Citotoxina asociada al gen A, secuencia SEQ ID No.:10), en muestras fecales. Más particularmente, la invención utiliza los dos genes antes mencionados como biomarcadores para una infección por Helicobacter pylori, al detectarlos mediante una forma no invasiva, en muestras fecales.

APARATO PARA ENSAMBLAJE DE PANELES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2017). Solicitante/s: OÑA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: OÑA GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: B25B11/00, B25H1/14, B25H1/10, B25B11/02, B25H1/08.

La invención se refiere a un aparato para el ensamblaje de un panel , comprendiendo el aparato un soporte principal , un cabezal de prensado y un tope móvil . El tope móvil comprende al menos dos elementos tensores regulables , un elemento de tope y unos medios de agarre. Cada uno de los elementos tensores regulables comprenden un extremo anterior y un extremo posterior, cada uno de ellos admitiendo al menos una posición de apertura y una posición de cierre. El elemento de tope está unido de manera articulada a los extremos anteriores de los elementos tensores regulables . Los medios de agarre están unidos a los extremos posteriores de los tensores regulables , admitiendo los medios de agarre una primera posición en la que los elementos tensores regulables se encuentran en la posición de apertura y una segunda posición donde los elementos tensores regulables se encuentran en la posición de cierre.

TAPA PARA SU USO EN VÍAS PÚBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/11/2017). Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, LUCAS SERRA,Santiago, USTRELL MUSSONS,Raul. Clasificación: E02D29/14.

La tapa para su uso en vías públicas comprende un cuerpo externo que aloja al menos un refuerzo . Preferentemente, dicho cuerpo externo es de material plástico, por ejemplo, de material plástico inyectado, y dicho al menos un refuerzo está unido mediante dicho cuerpo externo formando una sola pieza. La tapa de acuerdo con la presente es más ligera que las tapas convencionales, al estar realizadas con menos metal y con materiales más ligeros. Además, no es objeto de hurto, al no ser fácilmente reciclable.

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE MICROORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS Y NO FOTOSINTÉTICOS EN MUESTRAS BIOLÓGICAS POR FOTOESTIMULACIÓN CONTROLADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/11/2017). Solicitante/s: CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: REGUEIRO GOMEZ, ANGEL, CONTRERAS ALARCON,ORESTES ROLANDO, RAMIREZ FROMETA,NARDO, LAMOTHE NUVIOLA,Carlos Abel, RIVERÓN RODRÍGUEZ,Elier, MORENO BARRIOS,Carmen Yamilé. Clasificación: C12Q1/04, C12Q1/06, G01N21/53, G01N21/59.

Esta invención relacionada con la rama de la Microbiología e Higiene de los Alimentos, constituye un sistema para la evaluación rápida del estado de contaminación microbiológica de diferentes muestras biológicas a partir del empleo combinado de la fotoestimulación-detección de los microorganismos (fotosintéticos y no fotosintéticos) presentes en un medio de cultivo líquido. En el caso de la fotoestimulación (430 nm < ¿ < 480 nm y 1 ¿W< p < 5 ¿W) de una muestra biológica en medio líquido, se registran los cambios de turbidez y/o bioimpedancia originados en el medio de cultivo por dicho crecimiento, lo cual permite detectar de forma rápida la presencia de bacterias en muestras biológicas a partir del análisis del cultivo, facilitando la evaluación de la calidad microbiológica de las mismas. Además es útil para la determinación del antibiograma a partir de colonias aisladas o de muestras positivas que se obtienen directamente de las fuentes que las contienen.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE UNA COMBINACIÓN DE CLORHIDRATO DE TRAMADOL-ETORICOXIB PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2017). Solicitante/s: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V.. Inventor/es: WALLS FLORES,Oliver Daniel, SALTO RIVERA,Reyna Astrid, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Ramón. Clasificación: A61K31/135, A61P29/00, A61P25/04, A61K31/444.

La presente invención consiste en un proceso y composición farmacéutica de una combinación de clorhidrato de tramadol-etoricoxib para el tratamiento del dolor, cuyo proceso de obtención está dado a partir de dos activos la cual consiste en gránulos y/o multiparticulados con clorhidrato de tramadol y gránulos y/o multiparticulados con etoricoxib los cuales pueden estar contenidos en una mezcla de polvos, o comprimidos en una tableta bicapa con o sin recubrimiento o en una capsula como granulados y/o tabletas con o sin recubrimiento.

Semi-guante para dos dedos: pulgar e índice (ambidiestro) en tejido de microfibra, para limpieza de gafas y elementos electrónicos de pequeño tamaño: smartphones, tablets, iphones, otros.

(23/11/2017) 1. Prenda de microfibra para limpiar los cristales de las gafas y pequeños elementos electrónicos, caracterizado por su acabado de microfibra en forma de guante para sólo dos dedos, el pulgar y el índice, válido tanto para la mano derecha como para la mano izquierda, cosido a máquina y girado para que la costura quede en el interior del guante. 2. Prenda de microfibra para limpiar los cristales de las gafas y pequeños elementos electrónicos, caracterizado porque el tejido de microfibra puede tener diversas galgas, dependiendo de la calidad que se requiera para cada usuario. Las galgas pueden ir desde 170 micras…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS QUE COMPRENDEN UNA BASE DE ARROZ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2017). Solicitante/s: COLOR PRODUCTOS, S.L. Inventor/es: REYNA DOMENECH,ENRIQUE. Clasificación: A23L19/00, A23L13/00, A23L7/196.

Procedimiento para la preparación de alimentos que comprenden una base de arroz;donde el procedimiento comprende las etapas de hervir y reservar los caldos, aceites y/o grasas derivados de la cocción de un primer grupo de ingredientes hasta reducirlos obteniendo un fluido viscoso; para posteriormente mezclarlos con un segundo grupo de ingredientes sólidos y una cantidad de arroz crudo, obteniendo una mezcla única; y por último mezclar dicha mezcla única con un tercer grupo de ingredientes no cocinados, listos para ser envasados y esterilizados en uno o varios recipientes para su puesta en venta y comercialización, y listo todo ello para ser calentado y servido para su consumición manteniendo todo el sabor del producto elaborado.

CÉLULA HOSPEDADORA MYCELIOPHTHORA THERMOPHILA CON ACTIVIDAD CELULOLÍTICA MEJORADA Y COMPOSICIONES ENZIMÁTICAS OBTENIDAS POR LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/11/2017). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura. Clasificación: C12P19/14, C12R1/645, C12P7/10, C12N1/15.

La presente invención se refiere a una célula hospedadora, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila, que muestra una menor expresión y/o secreción de enzimas celulolíticas no contributivas, preferiblemente donde la enzima celulolítica no contributiva es la endoglucanasa 6 que comprende la SEQ ID NO: 2,favoreciendo así la presencia de enzimas celulolíticas contributivas en el cóctel enzimático sintetizado por dicha célula hospedadora. La presente invención también se refiere al uso de dichas células hospedadoras y de los cócteles enzimáticos sintetizados por dichas células hospedadoras para la obtención de azúcares fermentables de la biomasa y un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora o de la composición de la invención.

PÁNEL DE PLACAS COMPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOSAS DE ENTRE PISOS ALIGERADAS UNIDIRECCIONALES.

(23/11/2017) La presente solicitud se refiere a un pánel prefabricado para losas de entrepisos aligeradas y unidireccionales de tipo sección compuesta, que comprende una lámina colaborante superior , una lámina colaborante inferior , la cual tiene una serie de crestas superiores y valles y pernos de transferencia de cortantes que fijan la lámina colaborante superior a las crestas superiores de la lámina colaborante inferior y pernos o pasadores de cortante , que fijan las láminas colaborantes inferiores a la viga de entramado de losa . El trabajo como sección compuesta de las láminas colaborantes superior …

Conector.

Sección de la CIP Electricidad

(23/11/2017). Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS (SHANGHAI) CO. LTD. Inventor/es: WANG,Yongjia, FEDERICO,Lupo, MOYER,William James Ii. Clasificación: H01R4/24, H01R12/57.

Un conector comprende una carcasa aislante formada con un canal a través del cual se va a insertar un hilo y un contacto previsto para ser sustancialmente perpendicular al canal en una parte de recepción de la carcasa aislante. El canal está definido por una pared de canal continua con una parte de pared delgada, y la parte de pared delgada está prevista para ser perforada por un extremo del contacto insertado en el canal en una dirección de inserción, de tal manera que el contacto está conectado eléctricamente con el hilo en el canal. Con dicha configuración del conector, el hilo se puede insertar suavemente en el canal sin ser obstaculizado porque el canal de la carcasa aislante tiene pared de canal continua y mejora la eficiencia de inserción del hilo.

PDF original: ES-2643556_A1.pdf

PDF original: ES-2643556_B2.pdf

Camiseta de manga corta transpirable por cuatro cremalleras.

(23/11/2017) 1. Camiseta de manga corta transpirable por cuatro cremalleras: Caracterizada por la especial y exacta ubicación en la camiseta de manga corta de cuatro cremalleras medianas. Primera cremallera situada en la camiseta en la parte inferior de atrás o de la espalda de la camiseta, aproximadamente se ubica la cremallera al comienzo o a la altura del hueso sacro, según talla y modelo, cremallera que se abre en línea recta de abajo hacia arriba, se abre a la altura o por encima del hueso sacro, dirección toda la columna lumbar, mínimo de largo aconsejable 15 centímetros y máximo de largo aconsejable 30 centímetros, según…

DISPOSITIVO PORTACONTENEDOR PARA CAMION.

(23/11/2017) 1. Dispositivo portacontenedor para camión, previsto para realizar maniobra de carga y descarga de un contenedor o funcionar como basculante para realizar el vaciado del contenido del contenedor, para lo que comprende una estructura en "L" , desplazable de forma articulada mediante el accionamiento de un cilindro , y en cuyo extremo de la rama vertical incluye un gancho de sujeción de la parte delantera de un contenedor; caracterizado porque comprende: - un ensamble en el que se aloja con posibilidad de deslizamiento el tramo extremo libre de la rama horizontal de la estructura en "L", y que además está…

RESUCITADOR MANUAL DE VOLUMEN REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Inventor/es: CASTILLON LEVANO,CLAUDIO BRUNO. Clasificación: A61M16/00, A61M16/20.

La presente invención se refiere a un resucitador manual, con capacidad de generar una serie de volúmenes con presiones similares de aire u oxígeno para la ventilación pulmonar manual de los pacientes. Para lograr este propósito el concepto inventivo elimina todo flujo excedente de aire u oxígeno, que causa dicho exceso de volumen, a través de una válvula de alivio de presión regulable, cuyo nivel de presión de cierre es regulado por el profesional de salud, en función de la información de los parámetros respiratorios del paciente que observa en una interfaz de usuario de un módulo de adquisición de datos desmontable del resucitador manual.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO CORRECTIVO DE VINOS DE CRIANZA CONTAMINADOS CON BACTERIAS LÁCTICAS Y ACÉTICAS QUE PRESENTAN UNA ACIDEZ VOLÁTIL ELEVADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PALACIOS MACIAS,Victor Manuel, ROLDÁN GÓMEZ,Ana María, LLORET VIERA,Marta Isabel. Clasificación: C12H1/22, C12H1/00.

Procedimiento para el tratamiento correctivo de vinos de crianza contaminados con bacterias lácticas y acéticas que presentan una acidez volátil elevada. El área científica al que corresponde la invención es Tecnología de Alimentos, y el sector industria! vinícola. Consiste en establecer sobre el vino a tratar: un cultiva sumergido de levaduras de flor con aportación y regulación de flujo de aire mediante microaireación y la adición de lisozima, una vez iniciada la fase exponencial de crecimiento de las levaduras. El procedimiento permite tratar vinos de crianza biológica con acidez volátil de hasta 1,2 g/L, donde el desarrollo de las levaduras de velo en cultivo filmógeno está inhibido o invalidado, Los vinos tratados mejoran sus características sensoriales y pueden reincorporarse al sistema industrial una vez corregida su graduación alcohólica hasta 15 % v/v.

SISTEMA DE UNIÓN PIVOTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/11/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN. Inventor/es: VEGA MARTÍNEZ,Felipe. Clasificación: F16C11/02, F16C11/04.

Sistema de unión pivotante de dos piezas, cuyo perno o pivote comprende tres partes dispuestas en serie: un perno superior (a), un perno intermedio (b) y una base (c), con respectivas superficies de soporte entre las que se alojan dichas piezas a unir. Las tres partes están acopladas entre sí, dos a dos, por un acoplamiento angular por machihembrado de secciones extremas prismáticas y cavidades internas complementarias, y están retenidas axialmente por la fuerza magnética de imanes permanentes alojados en su interior. Esta estructura permite un rápido y fácil montaje o desmontaje de la unión.

MARTILLO CON PROTECTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2017). Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP, ARRONIZ ARTOLA,Manu, GARATE ARELLANO,Asier. Clasificación: B25D1/04, B25D1/10.

Martillo con protector que comprende una cabeza de martillo , un mango y un protector que encaja en el extremo del mango cercano a la cabeza del martillo, donde el protector tiene una configuración en forma de cápsula de paredes cilíndricas y una base de sección curvada con un radio (R) sobre la que el martillo apoya en el movimiento de extracción de un clavo.

CONJUNTO INTRODUCTOR PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS LAMINARES EN UNA ESTACIÓN DE IMPRESIÓN GRÁFICA.

(23/11/2017) Conjunto introductor para suministrar elementos laminares en continuo y de forma automatizada en una estación de impresión gráfica sin la intervención de elementos laminadores en el proceso, pudiéndose ajustar la distancia entre dichos elementos laminares, tal que elementos laminares adyacentes pueden quedar muy próximos independientemente de su longitud. Dicho conjunto comprende un dispositivo introductor que presenta un sistema de correa giratoria sobre la cual son desplazables horizontalmente los elementos laminares y unos medios de succión, estando el dispositivo introductor vinculado con una zona de almacenamiento…

TAPA PARA SU USO EN VÍAS PÚBLICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/11/2017). Solicitante/s: MANUFACTURAS Y TRANSFORMADOS AB, S. L. Inventor/es: BALSELLS MERCADE,Antoni, LUCAS SERRA,Santiago, USTRELL MUSSONS,Raul. Clasificación: E02D29/14.

La tapa para su uso en vías públicas comprende un cuerpo principal y al menos un cuerpo secundario montado en dicho cuerpo principal . Dicho cuerpo secundario está montado preferentemente en la parte superior de dicho cuerpo principal en su posición de uso. Al tener un cuerpo principal y al menos un cuerpo secundario para soportar el desgate y garantizar el acabado superficial, se pueden utilizar materiales especiales para este fin, con lo que se alarga su vida útil.

MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS MULTIFORMATO DE CABEZAL MULTIPLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2017). Solicitante/s: TAVIL IND S.A.U. Inventor/es: VILANOVA ALZAMORA,MANUEL. Clasificación: B31B50/44.

La presente invención se refiere a una maquina formadora de cajas multiformato de cabezal múltiple, a partir de láminas de cartón troqueladas, que dispone de tres zonas diferenciadas: una zona de alimentación, una zona de conformado y una zona de expulsión, donde la máquina formadora de cajas multiformato de cabezal múltiple permite el conformado de distintos formatos de cajas de cartón con la misma máquina y a más alta velocidad de las máquinas formadoras de cajas multiformato simples, ahorrando tiempos de parada y costes asociados a los mismos.

Dispositivo para la evaporación de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2017). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MASO SABATÉ,Jordi, JONSSON,Àsa, GRAUS FERRER,Alba. Clasificación: A61L9/12.

Dispositivo para la evaporación de sustancias volátiles. El dispositivo para la evaporación de sustancias volátiles comprende un cuerpo sólido impregnado con dichas sustancias volátiles y un soporte para dicho cuerpo sólido , en el que dicho cuerpo sólido comprende un saliente que define en su interior un alojamiento y comprendiendo dicho cuerpo sólido un orificio en cuyo interior está colocado dicho saliente , y porque el dispositivo también comprende un contenedor para alojar un líquido que impregna dicho cuerpo sólido con las sustancias volátiles. Permite que el cuerpo sólido se sujete correctamente en el soporte durante toda su vida útil. Además, gracias a la presencia del contenedor con líquido, el usuario puede saber si el dispositivo todavía evapora las sustancias volátiles correctamente o debe reemplazarse.

PDF original: ES-2643608_A1.pdf

Perfil para volquete de carga.

(23/11/2017) 1. Perfil para volquete de carga, caracterizado por estar constituidos sus laterales inferiores por dos cuerpos laminares semi-curvos encastrados entre sí y cuyos interiores están formados por sendos huecos y nervios. 2. Perfil para volquete de carga, según la reivindicación anterior, caracterizado por contar con tres machos en su interior el cuerpo laminar superior. 3. Perfil para volquete de carga, según las reivindicaciones anteriores, en el cuerpo laminar inferior con cinco machos o almas. 4. Perfil para volquete de carga, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener el cuerpo laminar inferior un…

PROCESO DE EXTRUSIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS A PARTIR DE MATERIAL PLÁSTICO Y METÁLICO DE DESECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2017). Solicitante/s: MEXALIT INDUSTRIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: IBARRA MONFÓN,Arturo. Clasificación: B29B17/00, B29B11/00.

Se describe un proceso de extrusión de materiales plásticos y de metal de desecho para la obtención de artículos tales como placas con cavidades, placas planas, tubos, recubrimiento de alambres y cables eléctricos, perfiles estructurales como molduras de ventanas y puertas.

USO DEL PÉPTIDO GK-1 COMO UN AGENTE ANTI-TUMORAL Y/O ANTI-METASTÁSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: SCIUTTO CONDE,Edda Lydia, SEGURA VELAZQUEZ,Réne Alvaro, CERVANTES TORRES,Jacquelynne Brenda, MANUCHARYAN,Karen, PEREZ TORRES,Armando, FRAGOSO GONZÁLEZ,Gladis Del Carmen, TORRES GARCÍA,Diana. Clasificación: A61K38/10.

La presente invención se refiere al uso del péptido que presenta la secuencia de aminoácidos G-Y-Y-Y-P-S-D-P-N-T-F-Y-A-P-P-Y-S-A denominado GK-1 para su uso como un agente antitumoral y antimetátasica o para el tratamiento de cáncer específicamente de células cancerosas de células basales, de células escamosas, carcinoma de células de transición y adenocarcinoma, y de preferencia para el tratamiento de cáncer de mama.

RECUPERACIÓN DE UN METAL A PARTIR DE MINERALES OXIDADOS Y MINERALES SULFURADOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS, Y OTRAS COMPOSICIONES DE MINERALES VALIOSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(23/11/2017). Solicitante/s: QUANTUM MATRIX SPA. Inventor/es: GÓMEZ VERDEJO,Guillermo Sebastián. Clasificación: B01J19/12, B07C5/344, C22B9/22, B03C7/06.

Método para separar y recuperar al menos un metal a partir de una fuente de minerales oxidados y/o minerales sulfurados primarios y secundarios, mediante la determinación y modificaciones de los valores de constante dieléctrica de la fuente de minerales.

ACCESORIO AUTOMÁTICO PARA ELEVACIÓN DE CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/11/2017). Solicitante/s: HOOKS TANIA VERDU, S.L. Inventor/es: VERDÚ NIETO,Tania. Clasificación: B66C1/34, B66C1/22.

El accesorio está previsto para su enganche a una máquina o aparato elevador y para el enganche de la carga a elevar, de manera que el mismo se constituye a partir de un chasis de configuración general prismática, en uno de cuyos extremos va montado, con carácter desmontable un eje transversal a uno de cuyos extremos se fija un cáncamo con un grillete para el enganche a la correspondiente máquina elevadora, mientras que por el otro extremo dicho eje cuenta con una cruceta triangular para el enganche de la carga. El eje es giratorio y está accionado automáticamente por medios electro-neumáticos o electro-hidráulicos, siendo susceptible de ser dispuesto en posición de apertura, de cierre o posiciones intermedias, tanto manual como remotamente.

MÉTODO DE DETERMINACIÓN MOLECULAR DEL SEXO DE AVES POR AMPLIFICACIÓN ISOTÉRMICA MEDIADA POR BUCLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/11/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: CENTENO CUADROS,Alejandro, CARRETE,Martina, DELIBES DE CASTRO,Miguel, TELLA ESCOBEDO,José Luis. Clasificación: C12Q1/68.

Método de determinación molecular del sexo de aves por amplificación isotérmica mediada por bucles La invención proporciona secuencias de cebadores, reactivos y protocolos para la determinación del sexo en la clase Aves empleando la técnica de amplificación isotérmica mediada por bucles (LAMP). A diferencia de otras técnicas moleculares basadas en PCR, esta invención no requiere de termocicladores o laboratorios especializados y permite así la determinación del sexo de aves en cualquier lugar donde se permita realizar una incubación a una única temperatura. Su aplicación será extensible a todos los sectores relacionados de algún modo a la ornitología (avicultura, ecología y conservación, principalmente).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .