29 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Octubre de 2017.

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN ANTE FALTAS INTERNAS EN MÁQUINAS DE INDUCCIÓN DE ROTOR BOBINADO.

Sección de la CIP Electricidad

(30/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, REDONDO CUEVAS,MARTA, DE CASTRO FERNANDEZ,Rosa María, MUÑOZ GARCÍA,Ángel. Clasificación: H02P9/00, H02K17/22.

Sistema y método de protección ante faltas internas en máquinas de inducción de rotor bobinado. La presente invención puede detectar faltas internas en sistemas, tanto si el cortocircuito se produce en el estátor como en el rotor de una máquina de inducción de rotor bobinado . Se utiliza como indicador de los defectos, la onda de corriente diferencial calculada como resultado de la comparación de las corrientes medidas en el estátor y en el rotor , tras la aplicación de diferentes factores correctores y la transformada de Park y . La amplitud de dicha corriente diferencial, permite distinguir entre defectos internos a la máquina y externos a la misma.

PDF original: ES-2639811_B2.pdf

PDF original: ES-2639811_A1.pdf

DISPOSITIVO EMISOR DE RADIACIÓN INFRARROJA PARA MARCACIÓN DE BLANCOS AÉREOS.

(30/10/2017) 1. Dispositivo emisor de radiación infrarroja para marcación de blancos aéreos, utilizando para ello dos fuentes de radiación IR, emitiendo en una banda estrecha del espectro, y caracterizado porque se encuentra constituido a partir de un fuselaje de soporte constituido por un fuselaje de avión en cuyo morro se ha instalado un cono de radiación . 2. Dispositivo emisor de radiación infrarroja para marcación de blancos aéreos, utilizando para ello dos fuentes de radiación IR, emitiendo en una banda estrecha del espectro de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado porque el cono de radiación se encuentra constituido…

ESCALERA DE PISCINA CON ALARMA INFANTIL.

(30/10/2017) 1. Escalera con alarma infantil, para detectar la caída accidental de un niño en el agua de una piscina o cuerpo de agua, formada por al menos un portante con un tramo aproximadamente vertical, en el que se sitúa al menos un travesaño de apoyo del pie, caracterizada porque comprende al menos un sensor de presión en un tramo sumergible de la escalera, una unidad de control , una alarma , un activador del equipo detector y una fuente de alimentación , estando la unidad de control configurada para activar la alarma si los detectores de presión detectan las ondas generadas por la caída de un cuerpo en el agua y el activador…

MUÑECA CON PELO NATURAL PEGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: GUTIERREZ CAMPOS, Yolanda. Inventor/es: GUTIERREZ CAMPOS,Yolanda. Clasificación: A63H3/44.

1. Muñeca con pelo natural pegado, caracterizada por consistir en una muñeca de juguete cuya cabeza incorpora pelo natural pegado con cola a mechones sobre la superficie de dicha cabeza. 2. Muñeca con pelo natural pegado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los mechones de pelo natural son de mohair. 3. Muñeca con pelo natural pegado, según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque la cabeza es de goma.

PDF original: ES-1195867_U.pdf

TENSOR PARA TENSAR CORREAS Y LONAS.

(30/10/2017) 1. Tensor para tensar correas y lonas, que comprende: - una palanca para accionamiento del tensor, teniendo la palanca una agarradera y dos brazos ; - un eje de giro dispuesto a través de un extremo libre de cada uno de los dos brazos para articulación de la palanca al ser accionada; - una rueda dentada solidariamente unida al eje de giro ; y - un soporte con una base y dos alas , cada una de las dos alas con un orificio pasante (5.2') para disponer insertado el eje de giro en el soporte ; caracterizado porque adicionalmente comprende: - medios de fijación por salto elástico de al menos…

Producción de polietileno de peso molecular amplio.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2017). Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: GOODE, MARK, G., CANN, KEVIN, JOSEPH, ZHANG, MINGHUI, CEVALLOS-CANDAU, JOSE FERNANDO, MOORHOUSE,JOHN H, ZILKER,DANIEL P, APECETCHE,MARIA. Clasificación: C08F210/16, B01J35/10, C08F10/00, B01J31/12, B01J21/08, B01J31/02, C08F110/02, B01J31/14, B01J31/34.

Un sistema de catalizador que comprende (i) un catalizador de cromo soportado que comprende: óxido de cromo, y un soporte que contiene sílice que comprende sílice que tiene un volumen de poros de 2,4 a 3,7 cm3/g y un área superficial de 410 a 620 m2/g; en donde dicho catalizador de cromo soportado se activa a 400 a 860ºC; y, (ii) un compuesto de organoaluminio; en donde dicho compuesto de organoaluminio es un compuesto de alcóxido de alquil aluminio, que es un compuesto que tiene la fórmula general R2-Al-OR, en donde R puede ser cualquier grupo alquilo de uno a doce carbonos, y OR es un grupo alcoxi o fenoxi de uno a doce carbonos, en donde los grupos R pueden ser iguales o diferentes.

PDF original: ES-2639751_T3.pdf

RECTOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ (FIBHULP). Inventor/es: MENESES ALONSO, JESUS, ALVAREZ GALLEGO,Mario, GARCÍA PRADA,Juan Carlos, CASTEJÓN SISAMÓN,Cristina. Clasificación: A61B1/31.

Rectoscopio destinado a introducirse en la cavidad ano-rectal de un individuo con fines diagnósticos y/o quirúrgicos que incorpora una fuente lumínica radial , desplazable gradualmente, que crea un haz de luz radial con el objeto de transiluminar tanto el cuerpo tubular del rectoscopio como la porción del recto en el que se inserta para permitir en primer lugar una observación precisa del interior de dicha cavidad y en segundo lugar, en caso de detectar algún cuerpo extraño como un tumor, a eliminar quirúrgicamente, permite una determinación precisa del margen de sección distal para minimizar la porción rectal eliminada.

PDF original: ES-2639867_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE CONTENEDORES DE CARGA DE PAREDES METÁLICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/10/2017). Solicitante/s: AGENCIA DE OBRA PUBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. Inventor/es: MUÑOZ CHAVERO,FERNANDO, GONZALEZ CARVAJAL,RAMON, CORTES ACHEDAD,PABLO, ONIEVA GIMENEZ,LUIS, GUADIX MARTIN,JOSE, MUÑUZURI SANZ,JESUS, HIDALGO FORT,Eduardo, GARCÍA OYA,José Ramón. Clasificación: G01F17/00, H04B11/00, H04R17/10.

Sistema y método de monitorización de contenedores de carga de paredes metálicas. El sistema comprende: sensores instalados en el interior de un contenedor de carga para monitorizar diferentes variables; un primer transductor de ultrasonidos emplazado en una pared interna del contenedor ; un nodo interno ubicado en el interior del contenedor y configurado para recibir información proveniente de los sensores , procesar dicha información y excitar el primer transductor de ultrasonidos para transmitir una señal acústica con la información procesada; un segundo transductor de ultrasonidos en contacto con una pared externa del contenedor y configurado para convertir la señal acústica en una señal eléctrica; un nodo externo ubicado en el exterior del contenedor y configurado para recibir y procesar la señal eléctrica del segundo transductor de ultrasonidos para extraer información proveniente de los sensores.

PDF original: ES-2639765_A1.pdf

COMPUESTOS CON ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GONZALEZ MUÑIZ, ROSARIO, MIGUEL CASTRO,MARTA, BALSERA PAREDES,Beatriz, PÉREZ DE VEGA,Mª Jesús, MORENO FERNÁNDEZ,Silvia. Clasificación: A61K31/165.

Compuestos con actividad antioxidante y sus usos. La invención se refiere a compuestos polifenólicos derivados de amida y urea y su uso como antioxidantes, además de composiciones farmacéuticas, cosméticas y alimentarias, entre otras, que los comprenden.

PDF original: ES-2639762_A1.pdf

MALETA INFANTIL.

(30/10/2017) 1. Maleta infantil, que comprende una estructura de bastidor hueco con unas ruedas delanteras y unas ruedas traseras ; donde las ruedas traseras están ubicadas en correspondencia con unos primeros alojamientos esquinados de la estructura de bastidor hueco y las ruedas delanteras están ubicadas en correspondencia con unos segundos alojamientos esquinados de dicha estructura de bastidor hueco ; caracterizada porque: - comprende unos agarraderos configurados para que un niño pueda agarrarse con sus manos; donde dichos agarraderos están ubicados en un frontal lateral delantero (1c) de la estructura de bastidor hueco…

Collar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: ORTIZ MARTINEZ, Cristina. Inventor/es: ORTIZ MARTINEZ,Cristina. Clasificación: A44C5/00, A44C5/18.

Collar , con forma de banda de Mobius, que comprende una primera y una segunda pieza unidas mediante unos medias de conexión, siendo la primera pieza la que presenta el giro de la superficie y comprende además una línea curva adicional en dicho giro , que genera una elevación de la zona de inicio del giro siendo la altura inicial de la línea curva adicional superior a su altura final, donde dicha altura inicial tiene un valor entre 1/8 y 3/2 de la anchura del collar medida en el inicio de la línea curva adicional y donde dicha línea curva adicional genera una superficie reflectora sobre el giro de la superficie, donde dicha superficie reflectora comprende una orientación cuyo valor está entre 5 y 210º.

PDF original: ES-2639734_B1.pdf

PDF original: ES-2639734_A1.pdf

DISPOSITIVO VIBRADOR.

(30/10/2017) 1. Dispositivo vibrador que, comprendiendo un cuerpo con una parte vibratoria y, como componentes electrónicos de funcionamiento, un componente vibrador , una placa electrónica y una batería de alimentación, está caracterizado porque los componentes electrónicos de la placa electrónica y la batería están separados de la parte inferior vibratoria (2a) del cuerpo en que se aloja el componente vibrador . 2. Dispositivo vibrador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa electrónica y la batería quedan separados del componente vibrador de la parte inferior vibratoria (2a) a una distancia (d) de unos 15 a…

SISTEMA DE SEGURIDAD MAGNÉTICO INFANTIL PARA EL MECANISMO DE UN ESTOR A CADENA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/10/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS MURTRA, S.A.. Inventor/es: MURTRA DE ANTA,Evaristo. Clasificación: E06B9/42, E06B9/56, E06B9/80.

Sistema de seguridad magnético infantil para el mecanismo de un estor a cadena que comprende un dispositivo de seguridad acoplable, mediante unos medios de acople magnéticos, preferentemente unos imanes de neodimio, a un dispositivo comando cadena , donde los medios de acople magnéticos están configurados para desacoplar el dispositivo de seguridad del dispositivo comando cadena cuando se aplica al anillo cadena una tensión en dirección vertical y sentido hacia el suelo igual o mayor a un umbral predeterminado fijado en 6 Kg.

PDF original: ES-2639865_A1.pdf

PDF original: ES-2639865_B1.pdf

MICROTORNILLO PARA PROTESIS PROVISIONALES DENTALES.

(30/10/2017) 1. Microtornillo para prótesis provisionales dentales caracterizado porque comprende: - Una broca de fijación para la fijación al maxilar y que cuenta exteriormente con un roscado diseñado de tal manera que facilita en un primer momento la inserción en el hueso del maxilar y posteriormente una mejor adhesión al hueso, interiormente cuenta con unos medios para acoplamiento de una pieza de cabeza externa que permiten la transmisión de esfuerzos, además de la fijación de un tornillo de fijación . - Una pieza de cabeza externa que cuenta en su extremo superior con unos medios para la transmisión de esfuerzos mediante una llave dinamométrica…

Mermelada de pimientos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: SOCIEDADE AGRARIA DE TRANSFORMACION (SAT) A PEMENTEIRA. Inventor/es: PÉREZ BLANCO,Mª Teresa, GONZÁLEZ REFOJO,Mª Milagros, PIÑEIRO FREIRE,Milagros, DIÉGUEZ RARÍS,Rosa Mª. Clasificación: A23L21/12.

Mermelada de pimientos a partir de pimientos, azúcar, agua, aceite de oliva, zumo de limón y sal; un procedimiento para preparar mermelada de pimientos de que comprende: seleccionar y clasificar los pimientos; limpiarlos y lavarlos; rehogar en aceite; añadir sal y, posteriormente, zumo de limón, agua, y mezclando constantemente para obtener una mezcla básica; cocer la mezcla básica; triturar la mezcla cocida para obtener una pasta homogénea, someter la pasta homogénea a una cocción y añadir azúcar, y tras finalizar la cocción, obtener la mermelada de pimiento; envasar y pasteurizar a 85ºC, durante 25 minutos.

PDF original: ES-2639866_B1.pdf

PDF original: ES-2639866_A1.pdf

CAJA APILABLE.

(30/10/2017) 1. Caja apilable de material espumado de espuma reticular de celda cerrada que comprende una base y pared perimetral que se extiende en altura, según la dirección perpendicular a la base Z-Z', desde la base hasta un borde libre y dicha pared perimetral dispone de una superficie interna y una superficie externa , caracterizada en que: - la base comprende un asiento configurado para recibir el borde libre de una caja dispuesta inferior en el apilamiento; - el borde libre está configurado de forma complementaria al asiento para permitir el apoyo del asiento de una caja dispuesta superior en el apilamiento; -…

SISTEMA DE ANTIDESCARRILAMIENTO DE PUERTAS CORREDERAS.

(30/10/2017) 1. Sistema de antidescarrilamiento de puertas correderas, del tipo aplicable en armarios o similares, que comprende de al menos una puerta interior (P1) y otra exterior (P2), ambas teniendo un movimiento o desplazamiento independiente en un perfil o guía de desplazamiento , que comprende un carril o riel independiente por cada puerta, y en el que cada puerta mediante tornillería está sustentada a un bastidor (2, 2') o estructura soporte fijada a un carro que comprende de un cuerpo soporte que alberga y protege al menos una rueda o elemento rodante similar, circulando cada carro por un carril , y en el que el cuerpo soporte comprende…

IMPRESORA 3D.

(30/10/2017) 1. Impresora 3D, caracterizada porque está constituida a partir de una carcasa , en la que se define una zona de impresión 3D , en la que participa una plataforma móvil , dotada de medios de desplazamiento vertical controlado, zona sobre la que se establece un sistema de guiado horizontal , paralelo al plano de impresión, en el que es desplazable un tambor de deposición de polímeros, alojados en distintos depósitos o tóneres sistema de guiado horizontal sobre el que es desplazable igualmente un sistema de inyección del aglutinante adecuado con una mezcla de tintas sobre la capa de polímeros previamente depositada sobre la zona de impresión. 2.…

Generador solar modular transportable.

(30/10/2017) 1. Generador solar modular transportable, constituido por un chasis estructura dotado de ruedas y que configura el cuerpo principal donde se integra un sistema de utilización, regulador, de medida, inversor, un sistema de acumulación, y un sistema de producción de energía, con los diferentes herrajes y módulos que componen el sistema de plegado y despliegue de cada placa solar, caracterizado porque cada módulo por placa solar comprende un par de barras verticales ancladas al chasis en sus extremos con unos cilindros tope en cada uno, donde dichas barras verticales sirven de guía a varios cilindros deslizantes unidos a una pieza…

EXTENDEDORA DE AGLOMERADO DE ASFALTO PARA ASFALTAR UNA SUPERFICIE QUE DEBE SER ASFALTADA.

(30/10/2017) 1. Extendedora de aglomerado de asfalto para asfaltar una superficie que debe ser asfaltada que comprende [a] una tolva de recepción para recibir aglomerado de asfalto, [b] unos medios de extensión a lo ancho para repartir dicho aglomerado sobre dicha superficie que debe ser asfaltada, y [c] unos medios de transporte dispuestos entre dicha tolva de recepción y dichos medios de extensión para alimentar dichos medios de extensión , transportando dicho aglomerado desde dicha tolva de recepción hasta dichos medios de extensión en una dirección longitudinal (L), caracterizada porque además comprende [d] unos medios mezcladores…

SOMBRERETE DE APOYO PARA MÁQUINA DE DESHUESAR O DESHUESAR-RELLENAR FRUTOS Y MÁQUINA QUE INCLUYE DICHO SOMBRERETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: OLIVES & FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE. Clasificación: A23N4/08.

Sombrerete de apoyo para máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos, conformado de un material elástico, que comprende una cara frontal que comprende una concavidad central, donde puede apoyar un fruto a deshuesar, una abertura central, practicada en la concavidad central, una cara posterior y una pared lateral, que pueden ser insertadas en un alojamiento de un disco soporte de la máquina, donde, la cara posterior comprende una pluralidad de hendiduras radiales dispuestas en el borde de la abertura central, de tal forma, que incrementan radialmente la sección transversal de la abertura central ante el paso de un hueso cruzado del fruto a deshuesar. Máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos que incluye el sombrerete de apoyo anteriormente descrito.

PDF original: ES-2639779_B2.pdf

PDF original: ES-2639779_A1.pdf

Dispositivo de montaje sobre la cabeza para percepción de realidad aumentada.

Sección de la CIP Física

(30/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: RAMOS JIMÉNEZ,Gonzalo Pascual. Clasificación: G06T1/00, G10L17/00, G10L21/10.

Dispositivo de montaje sobre la cabeza para percepción de realidad aumentada. La invención refiere un dispositivo que comprende medios de montaje sobre la cabeza del usuario; al menos una pantalla; al menos un micrófono; al menos un altavoz; y un módulo de procesamiento de datos, dicho módulo comprendiendo sub-módulos de tratamiento de sonidos y de imágenes, y de salida de datos, y opcionalmente de posicionamiento y orientación, y responsable de, entre otros, la correlación de al menos uno de los sonidos recibidos con una imagen recibida correspondiente a la entidad física que emite dicho sonido y la eliminación del sonido junto con la imagen correspondiente a la entidad física, así como, alternativamente, la eliminación de una imagen o de un sonido correlacionados si se elimina el sonido o la imagen correspondiente, respectivamente. La invención también refiere un método de generación de un entorno de realidad aumentada mediante el dispositivo referido.

PDF original: ES-2639862_A1.pdf

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA ACUMULACIÓN DE OXALATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, DÍAZ GAVILÁN,Mónica, MOYA GARZÓN,María Dolores, SALIDO RUIZ,Eduardo, MARTÍN HIGUERAS,Cristina, FERNANDES,Miguel Xavier. Clasificación: A61P13/04, A61K31/625.

Compuestos para el tratamiento de enfermedades causadas por la acumulación de oxalato. La presente invención se refiere al uso de derivados del ácido salicílico, para el tratamiento de enfermedades o patologías relacionadas la actividad de las enzimas GO y/o PRODH2, en particular en enfermedades relacionadas con un exceso de oxalato, y para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal (uremia o hiperazoemia) que reciben hemodiálisis o diálisis peritoneal, en particular pacientes tratados con ácido ascórbico (vitamina C), que se metaboliza a oxalato o de pacientes con fibromialgia y dolor vulvar.

PDF original: ES-2639863_A1.pdf

DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE PIEZAS PLANAS Y MÉTODO DE REFRIGERACIÓN DE PIEZAS PLANAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/10/2017). Solicitante/s: BIELE, S.A.. Inventor/es: ALDAZABAL BADIOLA,Francisco Javier. Clasificación: F25D17/08, F25D3/10, F25D25/04, F25D1/02.

Dispositivo refrigerador de piezas planas y método de refrigeración de piezas planas. Dispositivo refrigerador de piezas planas y método que comprende un primer elemento refrigerador con una primera superficie de contacto con la pieza plana y un segundo elemento refrigerador con una segunda superficie de contacto con la pieza plana; donde el primer y segundo elemento refrigerador están situados enfrentados entre sí definiendo un espacio entre ambos para la introducción de la pieza plana y donde el primer y segundo elemento refrigerador comprende un circuito refrigerante distribuido uniformemente por la primera y segunda superficie de contacto con la pieza plana por donde circula un flujo constante de líquido refrigerante. La pieza plana se refrigera hasta que alcanza la temperatura deseada para luego extraerse y almacenarse.

PDF original: ES-2639860_A1.pdf

Protector de puerta de vehículo magnético.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/10/2017). Solicitante/s: VILABOA LOPEZ, Hugo Alberto. Inventor/es: VILABOA LOPEZ,Hugo Alberto. Clasificación: B60R19/03, B60R19/42.

1. Protector acolchado magnético de puerta de vehículo caracterizado por consistir en una baliza adherida a una lámina de imán o con efecto imán. 2. Protector acolchado magnético de puerta de vehículo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la baliza es de espuma de polietileno. 3. Protector acolchado magnético de puerta de vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una superficie de 9 a 15 cm de ancho, 30 a 40 cm de alto y 2 cm de fondo.

PDF original: ES-1195962_U.pdf

Anclaje embebido en hormigón con anillo textil.

(30/10/2017) 1. Anclaje embebido en hormigón con anillo textil caracterizado porque comprende una cinta textil plana que forma un anillo y un recipiente hueco de material semirrígido abierto en su lado superior. El recipiente tiene una tapa que cierra herméticamente la abertura superior, una pestaña de fijación plana orientada hacia el exterior que está situada en la arista perimetral superior, y un corte recto situado en la base del recipiente , que es deformable elásticamente y que tiene una longitud igual o superior al ancho del anillo . El anillo contacta con el corte a lo largo de todo el ancho de la cinta y está unido mediante presión ejercida…

SILLA DE MONTAR CON TACOS LATERALES REGULABLES.

(30/10/2017) 1. Silla de montar con tacos laterales regulables que comprende: - un asiento central para apoyo de un jinete, - dos faldones que parten lateralmente del asiento enfrentados entre sí, destinados a interponerse entre las piernas del jinete y el cuerpo de un caballo, y - unos tacos vinculados a cada uno de los faldones para apoyo de la pierna del jinete, en el que cada uno de los tacos presenta: - una pletina trasera, destinada a disponerse enfrentada y en contacto directo con el faldón , y - un cojín delantero destinado a quedar orientado hacia el exterior y en contacto con la pierna, estando la silla de montar caracterizada…

Útil mecánico para desmontar la suspensión de vehículos.

(30/10/2017) 1. Útil mecánico para desmontar la suspensión de vehículos, constituido por una barra de acero de perfil rectangular o cuadrado caracterizada por estar angulada en la mitad a 135° por la parte inferior, donde dicho vértice comprende por su parte superior un taco de apoyo de palanca en un material más blando, y uno de sus extremos comprende un elemento de amarre que se engancha en el extremo del brazo de suspensión y en el otro extremo de la barra , se encuentra una pieza articulada en eje horizontal a la misma y comprende en su parte inferior un acoplamiento para ser empujado verticalmente por un gato hidráulico. 2. Útil mecánico para…

SISTEMA Y MÉTODO DE PAGO O PREPAGO AUTOMÁTICO DE PEAJE MEDIANTE SMARTPHONE.

Sección de la CIP Física

(30/10/2017). Solicitante/s: KARINVEST SL. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Carmen Maria, CHAVES SEÑORANS,Juan Ricardo. Clasificación: G08G1/017, G07B15/06.

Sistema y método de pago o prepago automático de peaje mediante teléfono inteligente o smartphone. El smartphone comprende una aplicación móvil de peaje o App descargada. Un dispositivo lector de peaje con un lector de matrículas se configura para intercambiar datos con dicho smarphone a través de un protocolo de comunicación DSRC o GNSS. Un subsistema o backoffice del proveedor de peaje con los datos del coche y bancarios de clientes recibe datos del lector de matrícula y del smartphone. Una pasarela de pago virtual presenta un protocolo de comunicación electrónica común entre dicha App y dicho subsistema del proveedor de peaje. El subsistema o backoffice ejecuta los pagos en dicha pasarela de pago virtual en función de los datos de una planificación previa seleccionada en la App y/o los datos de lectura del lector de peajes.

PDF original: ES-2639767_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .