16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Octubre de 2017.

Sistema de almacenamiento de manera reversible de energía eléctrica como energía térmica.

(10/10/2017) Un sistema para almacenar de manera reversible energía eléctrica como energía térmica que comprende un ciclo reversible de vapor subcrítico-líquido que tiene un recorrido de flujo del fluido de trabajo que comprende: un intercambiador térmico de fluido de almacenamiento en caliente configurado y dispuesto para intercambiar energía térmica entre el fluido de trabajo, según cambia de fase, y un fluido de almacenamiento en caliente; un aparato de cambio de la presión del vapor, configurado para cambiar la presión del fluido de trabajo en una fase de vapor y dispuesto de manera fluida adyacente al intercambiador térmico …

BOQUILLA PARA CIGARRILLOS.

(10/10/2017) 1. Boquilla para cigarrillos, que estando constituida por un cuerpo preferentemente de material plástico, con un cajeado en su extremo anterior para acoplamiento del correspondiente extremo del cigarrillo, cigarro puro o punto de que se trate, en comunicación con un conducto de aspiración, se caracteriza porque entre el conducto de aspiración y el cajeado de recepción del extremo del cigarrillo se establece una cámara en la que se sitúa un producto saborizante. 2. Boquilla para cigarrillos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el saborizante es soportado por materiales que adoptan formas volumétricas irregulares. 3. Boquilla…

Elemento de junta para sellar la rendija entre dos elementos de conexión anulares de un rodamiento.

(10/10/2017) 1. Elemento de junta para sellar la rendija entre dos elementos de conexión de un rodamiento anulares, concéntricos uno con respecto a otro y giratorios uno con respecto a otro, en particular de un cojinete de pala para montar de manera giratoria una pala de un aerogenerador en el cubo del rotor eólico correspondiente, o de otro rodamiento grande u otra unión giratoria, en el que elemento de junta presenta un cuerpo con al menos un apéndice en forma de nervio o de gancho en sección transversal para anclar el elemento de junta en una cavidad anular en uno de los dos elementos de conexión así como al menos un saliente…

INDICADOR DEL NIVEL ACÚSTICO, DISPOSITIVO CONCENTRADOR Y ARQUITECTURA DEL SISTEMA QUE INTEGRA DICHO INDICADOR DEL NIVEL ACÚSTICO Y EL DISPOSITIVO CONCENTRADOR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(10/10/2017). Solicitante/s: DE ACHA ZAITEGUI, Leire. Inventor/es: DE DIEGO RODRIGO,JOSE MIGUEL, DE ACHA ZAITEGUI,Leire, FERRO VÁZQUEZ,Jesús Javier, FERRO VÁZQUEZ,Armando. Clasificación: G01H17/00, H04W84/18.

Indicador del nivel acústico, dispositivo concentrador y arquitectura del sistema que integra dicho indicador del nivel acústico y el dispositivo concentrador. Indicador del nivel acústico que avisa, y representa los niveles sonoros ambientales que comprende una carcasa con una parte frontal que presenta una serie de LEDs con diferentes colores, un display sonométrico, así como un sensor acústico. Interiormente cuenta con un procesador de placa base asociados con medios de almacenamiento de datos, transmisión inalámbrica y alimentación donde el procesador permite: monitorización de datos en tiempo real; almacenamiento de los datos para su análisis y revisión posterior; análisis que permite una posterior visualización de gráficas y datos representativos; exportación de los datos a diferentes formatos para su integración en otros sistemas de análisis; sistema de avisos y alertas frente a evento; configuración avanzada y gestión centralizada.

PDF original: ES-2636988_B1.pdf

PDF original: ES-2636988_A1.pdf

Colchoneta enrollable autotransportable.

(10/10/2017) 1. Colchoneta enrollable auto transportable, caracterizada por comprender un cuerpo principal acolchado de dimensiones adecuadas al tamaño del usuario, de bajo peso y recubierto por materiales idóneos para estar en contacto con el cuerpo, como el algodón. 2. Colchoneta enrollable auto transportable según reivindicación caracterizada por incorporar una parte más acolchada que el cuerpo principal o una almohada , cosida al cuerpo principal. 3. Colchoneta enrollable auto transportable según reivindicación 1, caracterizada por comprender asas unidas al cuerpo principal. 4. Colchoneta enrollable auto transportable según reivindicación…

PRODUCTO SANITARIO PARA TRATAMIENTO ANTIMICROBIANO MEDIANTE FOTOTERMIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CONCHEIRO NINE,ANGEL, ALVAREZ LORENZO,Carmen Isabel, CABANA MONTENEGRO,Sonia, BARBOSA FERNANDEZ,Silvia, TABOADA ANTELO,Pablo. Clasificación: A61K41/00, A61L27/44, A61L2/04, A61B18/18.

Producto sanitario para tratamiento antimicrobiano mediante fototermia. La invención se refiere a un sistema que sometido a una luz es capaz de matar las bacterias o los hongos del entorno. Más concretamente, se trata de un sistema para inserción o implante en organismos vivos que comprende un sustrato injertado con un polímero, y nanopartículas de oro depositadas en la superficie de dicho sustrato.

PDF original: ES-2637035_B2.pdf

PDF original: ES-2637035_A1.pdf

SENSOR DE AGUA.

(10/10/2017) 1. Sensor de agua para un filtro de combustible que tiene un elemento filtrante y una envolvente con una zona para decantación de agua, el sensor de agua comprendiendo: - un electrodo de descarga para transmisión de una carga estática generable en el elemento filtrante del filtro de combustible; y - un resorte elástico para asegurar un contacto entre el sensor de agua y el elemento filtrante; caracterizado porque adicionalmente comprende: - un elemento disipativo para establecer un contacto eléctrico con el elemento filtrante, el cual a su vez está dispuesto en contacto eléctrico con el electrodo de descarga mediante…

SOPORTE PARA BOLSA DE SONDA DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2017). Solicitante/s: DE MIGUEL DÍAZ, María Isabel. Inventor/es: DE MIGUEL DÍAZ,María Isabel. Clasificación: A61F5/44.

1. Soporte para bolsa de sonda de orina, caracterizado por estar constituido a partir de una bolsa de tela de forma preferiblemente cilíndrica, por cuya abertura superior se introduce una bolsa de sonda de orina, y que presenta en la zona central de su extremo inferior una segunda abertura circular, de diámetro mínimo necesario para aduar como zona de salida de la válvula de vaciado de dicha bolsa de sonda de orina. El soporte dispone igualmente de una tira adaptable en longitud, que emerge desde un punto del extremo superior de la bolsa, se eleva hasta rodear al hombro por encima, y vuelve a un punto diametralmente opuesto al que ha salido.

PDF original: ES-1193008_U.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR EÓLICO.

(10/10/2017) 1. Dispositivo generador eólico que, comprendiendo una pluralidad de aspas asociadas a un eje con un piñón vinculado a una caja multiplicadora que acciona un transformador con un cable de salida de corriente conectable a la red o a baterías de acumulación, está caracterizado porque incorpora dichos elementos en el interior de una carcasa tubular con medios de anclaje para fijarse y usar de soporte una estructura o infraestructura existente , por ejemplo el guardarraíl de una carretera, aprovechando las corrientes de aire producidas en ella; y porque las aspas se disponen agrupadas en conjuntos de hélices , quedando en coincidencia,…

Sistema de identificación mediante grabado en lunas de vehículos con códigos QR o Datamatrix que escaneado contiene los protocolos de rescate en caso de accidente de tráfico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(10/10/2017). Solicitante/s: GARCÍA AMIGO, Ángel. Inventor/es: GARCÍA AMIGO,Ángel, MARIN BERMEJO,Javier. Clasificación: B60R21/00, G09F3/00, G06K9/18.

1. Plantilla base para asistencia en casa de accidente de vehículos caracterizada porque: - se ubica en la lunas o en las laterales del vehículo. - tiene grabado un código QR del inglés "Ouick Response code", "código de respuesta rápida" o Datamatrix relativo a medidas, normas o protocolos de uso asistencial en caso de accidente del vehículo. - el código se puede escanear mediante dispositivo lector de códigos, devolviendo al dispositivo la correspondiente información asistencial. - encima del código está grabado o pegado mediante adhesivo en color rojo y letras mayúsculas "SERVICIOS DE EMERGENCIAS". - son grabados con pistola de arena, grabado con productos químicos, grabado con serigrafía, láser o cualquier técnica empleada en la impresión de lunas, existente en el mercado a fecha de hoy.

PDF original: ES-1193058_U.pdf

Composición para promover la recuperación cardiaca tras un infarto de miocardio (IM).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: PASCUAL FIGAL,Domingo Andrés, ASENSIO LÓPEZ,María Del Carmen, LAX PÉREZ,Antonio Manuel. Clasificación: A61K31/155, A61P9/10.

Composición para promover la recuperación cardiaca tras un infarto de miocardio (im). La presente invención ofrece una solución a la falta de compuestos capaces de evitar de manera eficiente el deterioro del músculo cardiaco tras un IM, y de mejorar el pronóstico a largo plazo de pacientes que han sufrido un IM. La presente invención reivindica compuestos capaces de inhibir la expresión del factor de transcripción Yy1 en células cardiacas, reduciendo así la expresión del gen ST2s y permitiendo la activación de la cadena de señalización cardioprotectora IL33/ST2L. La presente invención también describe un método de cribado que permite identificar compuestos capaces de mejorar el pronóstico a largo plazo de pacientes que han sufrido un IM. Este método se basa en identificar los compuestos capaces de inhibir la expresión de Yy1 y/o de activar la cadena de señalización cardioprotectora IL33/ST2L en células cardiacas.

PDF original: ES-2637032_B1.pdf

PDF original: ES-2637032_A1.pdf

Temporizador doble con señal de motor.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ ZAPICO, LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ-ZAPICO,Luis. Clasificación: H05B3/84, B60S1/02.

Temporizador doble con señal de motor, que comprende una caja con electrónica y un conector de ocho pines tipo faston de 6,2 milímetros caracterizado porque temporiza dos circuitos independientes destinados al control de sendas lunas térmicas en vehículos y todo ello dependiendo de si el motor está en marcha y el estado de los interruptores.

PDF original: ES-2636977_B1.pdf

PDF original: ES-2636977_A1.pdf

Sistema de obtención y purificación de oxigeno a partir de agua para respiración autónoma.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2017). Solicitante/s: HERRERO PIZARRO, Alejandro. Inventor/es: HERRERO PIZARRO,Alejandro, PUIME OTÍN,Alberto. Clasificación: A62B7/00, B63C11/18.

La presente invención se refiere a un sistema de respiración compuesto por una primera unidad que comprende un sistema de desalinización para pretratar, filtrar y desalinizar agua, una segunda unidad que consiste en un generador de oxigeno o electrolizador que permite obtener oxígeno a partir del agua desmineralizada o desionizada una vez filtrada y almacenada. Dicho oxigeno es deshumidificado y purificado en una tercera unidad donde se elimina el vapor de agua y los compuestos oxidantes generados en el electrolizador . El sistema dispone finalmente de una unidad de recirculación o reciclado de aire en el que el aire empleado para la respiración o inhalación se recircula de forma continua, reaprovechando el nitrógeno contenido, inyectando oxígeno tratado en la tercera unidad y eliminando de forma continua el CO2.

PDF original: ES-2637033_A1.pdf

INSTALACIÓN DE MOLIENDA PARA ÁRIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2017). Solicitante/s: TALLERES ALQUEZAR, S.A. Inventor/es: CHAURE LARRAZ,José Antonio. Clasificación: B02C4/10, B02C23/26, B02C2/10.

Molino vertical separador para trituración con separación de finos, que permite hacer la retirada de finos desde la cámara de molienda y también hacer el secado del material en el conjunto molino secador, con un rotor de eje vertical y una pared rígida que circunda a dicho rotor, un separador estático o dinámico y a continuación del mismo un ciclón y un filtro de mangas . A través de la cámara de molienda se hace pasar una corriente ascendente de aire que se dirige seguidamente a través del separador estático . Para la recuperación se dispone de un ciclón y filtro de mangas donde van siendo depositados los finos arrastrados por la corriente de aire.

PDF original: ES-2637017_A1.pdf

PDF original: ES-2637017_B1.pdf

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL DESGASTE EN PLAQUITAS DE CORTE UTILIZADAS EN OPERACIONES DE FRESADO MEDIANTE CLASIFICACIÓN DE DESCRIPTORES DE FORMA EN IMÁGENES DIGITALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: ALEGRE GUTIÉRREZ,ENRIQUE, GONZÁLEZ CASTRO,VÍCTOR, ALÁIZ RODRÍGUEZ,ROCÍO, GARCÍA ORDÁS,María Teresa, FIDALGO FERNÁNDEZ,Eduardo. Clasificación: B23Q17/09.

Sistema y procedimiento para determinar el desgaste en plaquitas de corte utilizadas en operaciones de fresado, a partir de una imagen digital de un cabezal de corte de una máquina fresadora. El procedimiento comprende localizar una plaquita de corte en la imagen digital ; detectar el filo de corte principal (16a); recortar una región que contiene el filo de corte principal (16a), obteniendo una región de desgaste ; describir la región de desgaste mediante descriptores de forma, generando un vector de características; clasificar la región de desgaste en categorías utilizando el vector de características de la región de desgaste y un algoritmo de aprendizaje supervisado; determinar el estado de la plaquita de corte en función de la clasificación de la región de desgaste.

PDF original: ES-2637034_A1.pdf

PDF original: ES-2637034_B1.pdf

Dispositivo para la gestión de combustible en motores diesel de gestión electrónica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2017). Solicitante/s: BERISTAIN URIZARBARRENA, Lander. Inventor/es: BERISTAIN URIZARBARRENA,Lander. Clasificación: F02D41/18.

Dispositivo para la gestión de combustible en motores diesel de gestión electrónica. La invención se refiere a un dispositivo para la gestión de combustible en motores diésel de gestión electrónica, del tipo de los que disponen de un sensor de presión de aire de admisión (MAP), que incluye medios electrónicos para modificar la tensión de salida (Vs) que alimenta un sensor de presión de aire de admisión (MAP) de un motor diésel de gestión electrónica; medios de selección en conexión eléctrica con los medios electrónicos para seleccionar una tensión de salida (Vs) deseada a alimentar al sensor de presión de aire de admisión (MAP), medios de conexión a un suministro de corriente y medios de visualización de la tensión de salida deseada (Vs) seleccionada.

PDF original: ES-2637006_B1.pdf

PDF original: ES-2637006_A2.pdf

PDF original: ES-2637006_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .