17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Octubre de 2017.

Válvula de seguridad, para instalaciones o recipientes en los que se almacenan fluidos a presión.

(09/10/2017) 1. Válvula de seguridad, para instalaciones o recipientes en los que se almacenan fluidos a presión; de las que constan de un cuerpo de válvula con conducciones de entrada y de salida para el fluido; disponiendo este cuerpo de válvula de una zona roscada para montarse en su lugar de trabajo; y disponiéndose en el interior de dicho cuerpo de válvula un regulador capaz de variar la presión de tarado comprimiendo a un resorte que, posiciona en cierre a un dispositivo de cierre que mantiene cerrada la conducción de salida del fluido en tanto la presión de éste no supera la presión de tarado de la válvula…

DISPOSITIVO TRITURADOR DE RESTOS VEGETALES O DE OTRO TIPO.

(09/10/2017) 1. Dispositivo triturador de restos vegetales o de otro tipo, específicamente un dispositivo triturador diseñado para recoger desde el suelo ramas de árboles u otros restos vegetales y triturados para limpieza de la zona y con eventual reaprovechamiento de las materias trituradas tal como en forma de pellets, cuyo dispositivo es de tipo arrastrado por un tractor y comprende un cilindro giratorio dispuesto en la dirección longitudinal del dispositivo accionado desde un eje motriz del tractor a través de mecanismos de transmisión convencionales, transversal a la dirección de desplazamiento, y dotado de medio de rotura…

UNA ESTRUCTURA DE OLLA ANTIADHERENTE.

(09/10/2017) 1. Estructura de olla antiadherente, cuya característica consiste en que: incluye un recipiente exterior y un recipiente interior , y estos dos recipientes están conectados y fijados entre sí; el recipiente exterior comprende un fondo exterior , una conexión dispuesta en el dicho fondo , y una pared del recipiente fijada en la dicha conexión ; así como el recipiente interior consiste en un fondo interior dispuesto en el dicho fondo exterior , y una conexión colocada en el dicho fondo interior . 2. Estructura de olla antiadherente de acuerdo con lo establecido en la reivindicación 1, cuya característica…

Taburete plegable compacto.

(09/10/2017) 1. Taburete plegable que comprende: - un elemento plano de asiento plegable , en forma de cuadrilátero; - dos elementos planos de soporte plegables , que se prolongan desde dos extremos paralelos del elemento plano de asiento plegable , respectivamente, esencialmente de forma perpendicular o casi-perpendicular, al elemento plano de asiento ; y - dos elementos planos de soporte no-plegables , que se prolongan desde dos extremos paralelos del elemento plano de asiento plegable , respectivamente, esencialmente de forma perpendicular o casi-perpendicular, al elemento plano de asiento y son perpendiculares…

CAJA DE SEGURIDAD PARA GUARDAR OBJETOS PERSONALES, SOBRE UN CARRO DE GOLF.

(09/10/2017) 1. Caja de seguridad para guardar objetos personales, sobre un carro de golf, caracterizada porque consiste en el cuerpo de configuración cerrada, preferentemente de forma paralelepipédica, realizado en un material tal que chapa, aluminio, PVC u otros materiales resistentes, que está provisto frontalmente de una abertura en la que fija convenientemente una puerta de acceso , que abisagra en uno de los laterales o en la parte inferior de dicha abertura y está dotada de una cerradura accionada preferentemente por medio de una llave; mientras que en la cara posterior, aquella que en el montaje queda anexa al carro (buggy)…

ELEMENTO AERODINÁMICO FRONTAL-LATERAL PARA VEHÍCULOS DE DOS O MÁS RUEDAS.

(09/10/2017) 1. Elemento aerodinámico frontal-lateral para vehículos de dos o más ruedas que, diseñado para desviar eficazmente el flujo de aire producido por dicho vehículo en movimiento, y constituido en una pieza continua conformada en varias superficies deflectoras y otras formas necesarias para su anclaje y adaptación al contorno del vehículo en la zona frontal-lateral del mismo, está caracterizado por comprender: una superficie deflectora principal encargada de desviar el flujo de aire de la zona frontal-lateral del vehículo y que forma un ángulo φ prácticamente recto con respecto al plano horizontal paralelo al suelo…

Adaptador de móvil a la muñeca del brazo.

(09/10/2017) 1. Adaptador de móvil a la muñeca caracterizado porque consta de un elemento de sujeción similar a un tornillo con una cuña de cilindro de 90 grados de arco , conjuntamente con otra cuña de cilindro , semejante a la cuña del tornillo , pero, fijada a la tapa interior y desempeñando la función de limitador de giro de la cuña del tornillo y por lo tanto, la de la carcasa del móvil , permitiendo únicamente el movimiento de rotación de 90 grados en sentido horario y otros 90 en sentido antihorario, partiendo de la posición paralela al brazo. Este elemento también realiza la sujeción entre la carcasa del móvil y la tapa…

Planta de generación de energía por aprovechamiento de energía solar.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/10/2017). Solicitante/s: Ghenova Ingenieria, S.L.U. Inventor/es: CORONEL TORO,Antonio. Clasificación: F03G6/06, H02S40/44, H01L31/054, F24S23/77.

Central de generación de energía por aprovechamiento de energía solar que comprende: - un campo solar que comprende placas fotovoltaicas y sus elementos auxiliares de producción fotovoltaica, - unos filtros de reflexión selectiva de luz en función de su longitud de onda, dispuestos en algunas o todas las placas fotovoltaicas , - al menos, una torre (5a) provista de un receptor termosolar (5b) central hacia el que se encuentran dirigidos los haces reflejados por los filtros de las placas fotovoltaicas , y - al menos, un bloque de aprovechamiento de la energía térmica captada.

PDF original: ES-2636800_A1.pdf

PDF original: ES-2636800_B1.pdf

Conjunto de dos interfonos con llamada automática.

Sección de la CIP Electricidad

(09/10/2017). Solicitante/s: FERNANDEZ ZAPICO, LUIS. Inventor/es: FERNANDEZ-ZAPICO,Luis. Clasificación: H04M9/02.

Conjunto de dos interfonos con llamada automática. Consta de dos interfonos dependientes el uno del otro. Caracterizado porque al descolgar un auricular de su base, suena de forma automática una alarma de aviso en el interfono contrario. Este conjunto de interfonos solo necesita tres cables conductores para su instalación. Uno para alimentación positiva, otro para alimentación negativa y un tercero para comunicarse el uno con el otro.

PDF original: ES-2636772_A1.pdf

PDF original: ES-2636772_B1.pdf

DISPOSITIVO ABSORBENTE DEL SUDOR PARA LAS AXILAS.

(09/10/2017) 1. Dispositivo absorbente del sudor para las axilas, caracterizado por comprender una pieza de material absorbente, que está provista de unos medios de sujeción que la mantienen fija colocada en las axilas de un usuario. 2. Dispositivo absorbente del sudor para las axilas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza absorbente es lavable y reutilizable. 3. Dispositivo absorbente del sudor para las axilas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza absorbente es desechable y de un solo uso. 4. Dispositivo absorbente del sudor para las axilas, según cualquiera de las reivindicaciones…

Sistema y método para el tratamiento con ultrasonidos de fracturas, lesiones osteo-musculo-tendinosas, dolor postquirúrgico y osteonecrosis en el ámbito de la medicina y la veterinaria y sus usos.

(09/10/2017) Sistema y método para el tratamiento con ultrasonidos de fracturas, lesiones osteo-músculo-tendinosas, dolor postquirúrgico y osteonecrosis en el ámbito de la medicina y la veterinaria y sus usos. Consiste en un sistema electrónico para el tratamiento controlado y autónomo de las fracturas, las lesiones osteo-músculo-tendinosas, el dolor postquirúrgico, y la osteonecrosis compuesto por generador de ultrasonidos portátil, receta electrónica, plataforma centralizada de servicios web y aplicación informática para el tratamiento con ultrasonidos en el ámbito sanitario o fuera de él, tanto en medicina como en veterinaria. El método…

Sistema para la concentración de luz, basado en espejos y lupas con semiesferas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(09/10/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24C7/00, G02B19/00.

El sistema para la concentración de luz, basado en espejos y lupas, permite que un objeto consiga altas temperaturas sólo con la luz de una lámpara que se multiplica en unos espejos que tienen semiesferas , -convexas o cóncavas-, en su cara interior. Con estos espejos formamos una caja que, en la cara inferior, en lugar de un espejo, tendrá una lupa con semiesferas también. Una lámpara, situada por el exterior, hará atravesar su luz por una zona de un espejo lateral en donde no formará espejo, y, esta luz, después, se concentrará más allá de la lupa con semiesferas , en un foco (F) en donde pondremos el material de trabajo que queremos calentar.

PDF original: ES-2636766_B1.pdf

PDF original: ES-2636766_A1.pdf

Limitador de carga para puntales telescópicos de obra.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CALDERÓN GARCÍA,Pedro Antonio, ADAM MARTÍNEZ,José Miguel, ALVARADO VARGAS,Yezid Alexander, BUITRAGO MORENO,Manuel, MORAGUES TERRADES,Juan José. Clasificación: E04G25/04, E21D15/46.

Limitador de carga para puntales telescópicos de obra que comprende una chapa superior y una chapa inferior , con una ranura intermedia entre ellas, en donde dichas una chapa superior y una chapa inferior están unidas por su extremos con dos paredes , y porque la chapa superior comprende en su parte central un punto de apoyo para el pasador de modo que la chapa superior es deformable ante una carga límite sobre dicho punto de apoyo , hasta que la chapa superior hace contacto con chapa inferior . Así, se permite controlar la carga de trabajo de los puntales, minimizando el riesgo de fallo durante la construcción de edificios, aun reduciendo el número de puntales empleados, mejorando los costes de la cimbra.

PDF original: ES-2636833_B2.pdf

PDF original: ES-2636833_A1.pdf

Sistema de anclaje para estructuras mixtas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ CABO,MIGUEL CARLOS, FERNANDEZ CABO,José Luis. Clasificación: E04C3/08, E04C3/292.

Sistema de anclaje para estructuras mixtas. Permite una óptima colaboración estructural entre una estructura formada por barras metálicas en celosía y un tablero, viga o losa de madera, comprendiendo el sistema de anclaje : un placa de conexión longitudinal acoplada e insertada en un cajeado de la losa de madera ; donde la placa de conexión tiene dos extremidades inferiores divergentes, configuradas para recibir o soldar las barras de la estructura en celosía ; y un material aglutinante dispuesto en la placa de conexión y que vincula la estructura en celosía y losa de madera ; donde las extremidades inferiores de la placa de conexión se encuentran dispuestas en ángulos de incidencia (α) y salida (β) iguales y sentido contrario con respecto a un mismo eje horizontal imaginario (I).

PDF original: ES-2636747_A1.pdf

PDF original: ES-2636747_B2.pdf

Aparato seleccionador de productos como frutos secos con cáscara, semillas o legumbres.

(09/10/2017) 1. Aparato seleccionador de productos como frutos secos con cáscara, semillas o legumbres , del tipo que comprende una tolva , y un dispositivo formado por una pendiente por donde caen las semillas sin cáscara, las semillas con cáscara y cáscaras, una curva y un trampolín , estando dispuesta la curva al final de la pendiente , que comprende un punto de inflexión que cambia de dirección elevando los productos , y finalizando la curva con el trampolín por donde saltan los referidos productos caracterizado porque la tolva es solidaria a unos medios de desplazamiento que mueven la tolva por encima de la pendiente…

Sistema para proyectar contenidos audiovisuales inmersivos.

(09/10/2017) Sistema para proyectar contenidos audiovisuales inmersivos. Un sistema para proyectar contenidos inmersivos, comprendiendo un dispositivo reproductor-proyector de contenidos audiovisuales con un contenedor compacto donde incluye: al menos un módulo de control que comprende: al menos una interfaz de comunicación inalámbrica para comunicarse con un terminal móvil de un usuario , medios de conexión a Internet , interfaces de comunicación (1A, 1B, 1C) para transmitir contenidos audiovisuales obtenidos a través de Internet de al menos un servidor de contenidos ; y conectados al módulo de control : al…

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA BASADO EN ANÁLISIS DE SECUENCIAS DE IMÁGENES GENERADAS POR EVENTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(09/10/2017). Solicitante/s: VAELSYS FORMACIÓN Y DESARROLLO, S.L. Inventor/es: CERMEÑO MEDIAVILLA,EDUARDO, PÉREZ FERNÁNDEZ,ANA, GIL DE MIGUEL,Rafael. Clasificación: H04N7/18.

Sistema de videovigilancia basado en análisis de secuencias de imágenes generadas por eventos. La invención se refiere a un sistema de videovigilancia basado en análisis de secuencias generadas por eventos, que comprende: uno o más sensores configurados para recibir información de un entorno sometido a vigilancia; un módulo de activación de eventos conectado a los sensores , configurado para la lectura, análisis y tratamiento de la información recibida por los sensores , así como para la definición de eventos asociados a uno o más valores umbral de dicha información recibida por los sensores ; una o más cámaras de vídeo, conectadas al módulo de activación de eventos y configuradas por dicho módulo para el control de las mismas; y uno o más capturadores de vídeo, configurados para registrar y almacenar la información captada por las cámaras durante una o más secuencias asociadas a los eventos definidos por el módulo de activación.

PDF original: ES-2636832_B1.pdf

PDF original: ES-2636832_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .