18 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Julio de 2017.

Dispositivo portátil dispensador de billetes en efectivo y método para su funcionamiento.

Sección de la CIP Física

(24/07/2017). Solicitante/s: COLINO SÁINZ ROZAS, Javier. Inventor/es: COLINO SÁINZ ROZAS,Javier. Clasificación: G07F1/00, G06Q30/04.

Dispositivo portátil dispensador de billetes en efectivo y método para su funcionamiento. Consta de carcasa, dispensador de efectivo, ranura para tarjeta de crédito, unidad de potencia con baterías, cargador de batería, una impresora térmica, rollo de papel, placa base, conexión Wi-Fi, pantalla táctil, sistema de pago tipo punto de venta EFT POS con tarjeta de crédito convencional inteligente. El sistema operativo gestiona el operador con el pago de tarjeta de crédito, la operación de dispensación de efectivo y la emisión de recibos impresos y realiza las funciones de control remoto y conexión remota EFT POS. Su funcionamiento informa del importe exacto convertido en divisa local que se cargará en la tarjeta de crédito.

PDF original: ES-2626203_B1.pdf

PDF original: ES-2626203_A1.pdf

CERROJO CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MALETAS U OBJETOS SIMILARES.

(24/07/2017) 1. Cerrojo con dispositivo de seguridad para maletas u objetos similares, donde la maleta u objeto similar comprende un cuerpo y una tapa, caracterizado porque comprende: - una primera carcasa dispuesta en el mencionado cuerpo de la maleta y que incorpora: - un lector de huellas digitales, - uno o más primeros medios de bloqueo a voluntad, - uno o más microactuadores eléctricos destinados a accionar los primeros medios de bloqueo a voluntad, - uno o más microcontroladores destinados a activar los microactuadores, - uno o más dispositivos de geolocalización, - uno o más procesadores con su correspondiente software y firmware que controla…

Plataforma reusable de ensamblaje de capilares de vidrio para micro fluidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/07/2017). Solicitante/s: GINESTAR NADAL, Eloy. Inventor/es: GINESTAR NADAL,Eloy, HERRANZ BLANCO,Barbara, SANTOS,Hélder. Clasificación: B01L9/06.

La presente invención se trata de un dispositivo reusable que sirve de plataforma para capilares de vidrio usados en micro-fluidos. El dispositivo comprende tres partes: una plataforma, un inyector, y un sistema de sellado. La plataforma sirve de sujeción y guía a los capilares de vidrio. Además, esta y el inyector constan de una cámara de inyección que aloja el capilar de vidrio y recibe el fluido inyectado desde el exterior a través de una aguja insertada en el inyector. Ambas cámaras de inyección junto con el capilar de vidrio que sale de ellas, están selladas mediante el sistema de sellado, que comprende dos arandelas de goma, cada una rodeando una cámara, cuya presión es adecuada mediante el sistema de ajuste de presión, un tornillo con una tuerca palometa. El dispositivo es fácil de usar, reusable y permite trabajar con flujos de fluidos elevados.

PDF original: ES-2626263_A1.pdf

PDF original: ES-2626263_B1.pdf

Cubre botas técnico para bota de fútbol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2017). Solicitante/s: SERRANO VERCET, Sergio. Inventor/es: SERRANO VERCET,Sergio. Clasificación: A43B5/02, A43C11/20.

1. Cubre-botas técnico para bota de fútbol y que está caracterizado porque comprende un cuerpo conformado por un elastómero, y cuya forma permite que se fije solidariamente sobre la bota de fútbol, presionándola de tal forma que sujete los cordones de la bota, evitando cualquier tipo de holgura. 2. Cubre-botas técnico para bota de futbol según la reivindicación 1 en donde en su parte inferior, el cuerpo presenta al menos un hueco , que permiten que por ellos sobresalgan los tacos (2a) de la bota ; y donde dicho hueco viene definido por al menos una tira (1a) cuyo cometido es agarrar y unirse al cuerpo de la bota.

PDF original: ES-1188484_U.pdf

TABLERO DECORATIVO.

(24/07/2017) 1. Tablero decorativo formado a partir de un conjunto multilaminar que comprende: - Unas láminas exteriores de MDF de un espesor menor y densidad mayor que un relleno interior , - el relleno interior que es de MDF de menor densidad y de mayor espesor que las láminas exteriores , - unas láminas o superficies decorativas dispuestas sobre las láminas exteriores en su cara exterior, caracterizado porque presenta una configuración rectangular o cuadrada que tiene sobre los bordes laterales unas hendiduras y unos resaltes , donde las hendiduras están dispuestas sobre los bordes laterales en dos de los lados contiguos, mientras que los resaltes…

Estufa de pellets de combustible.

(24/07/2017) 1. Estufa de pellets de combustible que comprende - un cuerpo principal , - una cámara de combustión alojada en el interior del cuerpo principal , y cerrada por - una puerta , - una entrada de aire primario configurado para la conducción de aire hasta la cámara de combustión , - una conexión para la evacuación de los humos generados en la combustión dispuesta en la parte trasera del cuerpo principal , - medios de alimentación de combustible que conducen los pellets de combustible hasta la cámara de combustión , - y una placa de fundición vitrificada dispuesta en la parte superior del cuerpo principal configurada para…

RECOLECTOR DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2017). Solicitante/s: SUKRUANGSAP, Apichat. Inventor/es: SUKRUANGSAP,Apichat. Clasificación: A01D46/24.

Un recolector de fruta incluye una primera y segunda secciones curvas, un mango y una bolsa. La primera y segunda secciones curvas están curvadas hacia fuera para formar un espacio en forma de hoja entre las mismas. La primera sección curva y una segunda sección curva están unidas en un primer extremo en un ángulo del cortador. El mango está unido a la primera y segunda secciones curvas en un segundo extremo. La bolsa está unida a la primera y segunda secciones curvas con elementos de fijación. La estructura en forma de hoja proporciona maniobrabilidad de esta herramienta dentro de un racimo de fruta o ramas de árbol, donde una forma en ángulo ayuda a capturar y sostener la fruta. La punta de tipo tijera ofrece eficacia en liberar la fruta de su tallo. Finalmente, este recolector de fruta presume de aplicabilidad a múltiples tipos de fruta.

PDF original: ES-2626312_B2.pdf

PDF original: ES-2626312_A1.pdf

Dispositivo para colgar objetos.

(24/07/2017) 1. Dispositivo para colgar objetos que comprende un cuerpo laminar con una primera cara mayor y una segunda cara mayor , unas primera y segunda proyecciones que se proyectan desde la primera cara mayor , una tercera proyección en forma de gancho que se proyecta inferiormente y cuyo extremo libre queda orientado hacia el lado de la segunda cara mayor , caracterizado porque comprende una cuarta proyección que se proyecta también de la primera cara mayor , de manera que las primera , segunda y cuarta proyecciones son susceptibles de enclavarse en una superficie donde se dispone el dispositivo. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 en…

Detección por fluorescencia de aminas terciarias.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: TORROBA PEREZ,Tomás, GARCÍA HERBOSA,Gabriel, CUEVAS VICARIO,José Vicente, GARCÍA CALVO,Víctor. Clasificación: G01N33/50, C07D311/84.

Detección por fluorescencia de aminas terciarias. La presente invención se refiere a un método para la determinación por fluorescencia de aminas terciarias a través de reactivos que utilizan pigmentos basados en xantenos halogenados. Además, la invención comprende un kit que comprende los reactivos necesarios para llevar a cabo el método de la invención.

PDF original: ES-2626231_A1.pdf

PDF original: ES-2626231_B2.pdf

Toldo acústico para actividades hosteleras o de ocio realizadas al aire libre.

(24/07/2017) 1. Toldo acústico para actividades hosteleras o de ocio realizadas al aire libre caracterizado por estar formado por paneles con propiedades acústicas enlazados entre sí y dispuestos sobre una estructura soporte . 2. Toldo acústico para actividades hosteleras o de ocio realizadas al aire libre según reivindicación 1 caracterizado por estar constituido por uno o varios planos contiguos formados por paneles con propiedades acústicas enlazados entre sí de forma rígida y fija, y dispuestos sobre una estructura soporte . 3. Toldo acústico para actividades hosteleras o de ocio realizadas al aire libre según reivindicación 1 caracterizado por capacidad de…

RECETA Y MÉTODO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BEBIDA A BASE DE CAFÉ CON LECHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2017). Solicitante/s: CAFES CANDELAS. Inventor/es: ALONSO MONTERO,Enrique. Clasificación: A23C9/156.

Receta y método para la elaboración de una bebida a base de café con leche con los siguientes ingredientes: leche, agua, azúcar, café, estabilizante y regulador de acidez. Se puede añadir un ingrediente a base de cacao. Por cada aproximadamente 100 unidades de peso de la bebida se encuentran entre 50 y 90 unidades de dicha leche estandarizada con contenido en peso de entre un 2% y un 3% de materias grasas y entre un 0,5% y un 3% de café liofilizado. Se recepciona la leche , se somete a una termización y desnatado y se estandariza con un contenido en peso de entre 2 y 3% de materias grasa. Se adicionan a la leche los ingredientes anteriores. A continuación se realiza un tratamiento térmico UHT y se homogeniza la mezcla . Finalmente el producto obtenido se envasa y se almacena.

PDF original: ES-2626210_R2.pdf

PDF original: ES-2626210_B1.pdf

PDF original: ES-2626210_A2.pdf

Secadero solar.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LECUONA NEUMANN,ANTONIO. Clasificación: F26B21/00, F26B3/28, F03G6/06, F26B23/00.

La invención describe un secadero solar configurado para extraer una sustancia volátil contenido en un producto utilizando un gas caloportador que no sufre cambio de fase, que comprende: un compresor configurado para comprimir un flujo de gas caloportador conectado a su lado de baja presión; una turbina mecánicamente acoplada al eje del compresor y cuyo lado de alta presión está conectado al lado de alta presión del compresor , de modo que la turbina recibe el flujo de gas caloportador comprimido y obtiene trabajo a partir de su expansión; un captador solar dispuesto en el lado de alta presión de la turbina para calentar el flujo de gas caloportador comprimido; un dispositivo de secado dispuesto corriente abajo del captador solar para recibir el flujo de gas caloportador calentado para evaporar y arrastrar la sustancia volátil contenida en el producto.

PDF original: ES-2626253_B1.pdf

PDF original: ES-2626253_A1.pdf

SISTEMA ELECTRÓNICO DE POTENCIA MODULAR VARIABLE PARA LA GENERACIÓN DE PULSOS ELÉCTRICOS Y USOS ASOCIADOS.

(24/07/2017) Sistema electrónico modular de potencia variable para la generación de pulsos eléctricos y usos asociados. La invención se refiere a un sistema electrónico modular de potencia variable para la generación de pulsos eléctricos unipolares o bipolares y sus usos asociados. Dicho sistema comprende uno o más módulos de generación de pulsos eléctricos conectables en serie; una unidad de carga de los módulos de generación de pulsos; y una unidad de control de los módulos de generación y de la unidad de carga . Ventajosamente, cada módulo de generación comprende un rectificador AC/DC y un inversor DC/AC conectado a dicho rectificador AC/DC , configurado…

CAMIÓN CISTERNA PARA EL TRANSPORTE ANTI-VAPORIZACIÓN DE FLUIDOS CRIOGÉNICOS, GASES LICUADOS, HIDROCARBUROS A ALTA PRESIÓN O BAJA PRESIÓN.

(24/07/2017) 1. Camión cisterna para el transporte anti-vaporización de fluidos criogénicos, gases licuados, hidrocarburos a alta presión o baja presión, comprendiendo dicho camión: una cisterna criogénica que comprende: - un compartimento interior estanco, definido por paredes interiores, resistente a altas presiones, teniendo dicho compartimento interior estanco un tramo cilíndrico cerrado por sus dos extremos opuestos por unos casquetes esféricos o redondeados, definiendo dicho tramo cilíndrico en su centro un eje de cisterna (E) longitudinal tendido en la dirección de transporte; y un compartimento exterior estanco, definido por paredes exteriores, que aloja…

FILTRO NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/07/2017). Solicitante/s: LUDWIG KLEE, Artur. Inventor/es: LUDWIG KLEE,Artur, ORTIZ NIETO,Ángel. Clasificación: A61M16/06.

1. Filtro nasal, constituido a partir de dos tubos paralelos unidos por una tira en su zona inferior, caracterizado porque los tubos son de acetato de celulosa, cubiertos exteriormente por una capa fina de plástico ligero, presentando en la zona perimetral de los extremos inferiores un reborde recubierto con esparadrapo.

PDF original: ES-1188483_U.pdf

Disposición de control de la operación de al menos una máquina de juego física e instalación de juego que comprende la disposición.

(24/07/2017) Disposición de control de la operación de al menos una máquina de juego física e instalación de juego que comprende la disposición. Disposición de control de la operación de al menos una máquina de juego física que comprende al menos una cámara digital para tomar imágenes (5') del display físico de visualización de la máquina de juego , medios de telecomunicaciones para transmitir en tiempo real las imágenes (5') a un terminal del usuario remoto que comprende un interfaz de juego para mostrar continuamente y en directo en una pantalla (10a) las imágenes (5'), así como medios de selección remotos (7A', 7b', 7c', 7d') análogos a medios selectores físicos…

Conjunto de porta-servilletas con recipiente de papelera.

(24/07/2017) 1. Servilletero-papelera, que partiendo de la estructuración convencional de un servilletero, en el que participa un cuerpo principal dotado de una o dos bocas (1') de dispensado de servilletas, dotadas de medios de empuje y retención para dichas servilletas, se caracteriza porque el cuerpo principal incluye internamente un depósito receptor de las servilletas usadas, de acceso superior. 2. Servilletero-papelera, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el depósito presenta un carácter mono-pieza con el cuerpo principal . 3. Servilletero-papelera, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el depósito puede presentar un carácter extraíble o fijo,…

Tapa para latas de bebida.

(24/07/2017) 1. Una tapa para una lata de bebida, que consiste en una lámina de ácido poliláctico (PLA) de origen vegetal, termoformada para que cubra al menos una superficie superior interna de dicha lata y el borde de conexión relacionado, que se extiende desde dicha superficie hasta el cuerpo cilíndrico de la lata. 2. La tapa de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha lámina de PLA se termoforma para que también cubra al menos parte de dicho cuerpo cilíndrico de la lata. 3. La tapa de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en la que dicha lámina de PLA está provista de una lengüeta sobresaliente , para facilitar que un usuario agarre dicha…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .