12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Julio de 2017.

CÁMARA COMPTON FOCALIZABLE EQUIPADA CON DETECTORES DE SEPARACIÓN VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(21/07/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CABALLERO ONTANAYA,LUIS, ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, DOMINGO PARDO,Cesar, AGRAMUNT ROS,Jorge. Clasificación: G01T1/20, G01T1/16.

Cámara Compton focalizable equipada con detectores de separación variable. La presente invención se refiere a una cámara Compton focalizable que comprende: un detector de dispersión Compton ; uno o más detectores de absorción (2, 2'), cuyos planos se encuentran separados del plano del detector de dispersión ; y un sistema mecánico de separación de los detectores de dispersión y de absorción (2, 2') para variar la citada distancia (d) comprendida entre dichos detectores (1, 2, 2'). La invención permite mejorar la información asociada a la formación de imágenes por medio de radiación gamma, mediante el cálculo de la distancia de los objetos evaluados, así como identificar la distribución de los radioisótopos presentes en dichos objetos, superando así las limitaciones de otros equipos y cámaras del estado de la técnica.

PDF original: ES-2626044_A1.pdf

PDF original: ES-2626044_B1.pdf

Uso de la proteína IFNAR como antiviral.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,OSCAR, OLIVER MARTOS,Begoña, ÓRPEZ ZAFRA,Teresa, PAVÍA MOLINA,José, LEYVA FERNÁNDEZ,Laura. Clasificación: A61P31/12, A61K38/16.

Uso de la proteína IFNAR como antiviral. La presente invención se refiere al uso de la proteína IFNAR en la elaboración de un medicamento para la prevención, control, tratamiento y/o alivio de una enfermedad viral.

PDF original: ES-2626002_A1.pdf

PDF original: ES-2626002_B1.pdf

Método de construcción de edificios de estructura reticular y edificio construido mediante dicho método.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/07/2017). Solicitante/s: SAENZ SAENZ, Francisco, José. Inventor/es: SAENZ SAENZ,Francisco Jose. Clasificación: E04B1/35.

Método de construcción de edificios de estructura reticular y edificio construido mediante dicho método. El método comprende las etapas de: erigir un conjunto de columnas constitutivas de la estructura portante vertical, sobre cimientos o pilotes; disponer, en la zona baja de la estructura , una pila con módulos de plantas , íntegramente construidas, dentro del espacio definido por las columnas , y en el mismo orden en sentido vertical que el definitivo previsto para cada uno de los módulos de planta de la estructura constitutiva de la edificación; elevar los módulos de plantas , mediante elevadores, hasta colocarlas en sus emplazamientos definitivos a sus alturas correspondientes; y ligar los módulos de plantas a las columnas mediante roscado, soldadura, remachado o un sistema equivalente.

PDF original: ES-2625980_B1.pdf

PDF original: ES-2625980_A1.pdf

LAMINADO FOTOCATALÍTICO PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2017). Solicitante/s: G.D. MAQUINARIA, S.A. Inventor/es: ALFONSO GARROSA,Jorge. Clasificación: B32B5/16, B32B5/30.

1. Laminado fotocatalítico para vehículos caracterizado porque comprende una lámina de PVC que por una de sus caras dispone de una estructura de nanoventosas que permite ser adherido a superficies lisas de carrocerías sin necesidad de adhesivo adicional, mientras que la otra cara de la lámina de PVC se compone de un recubrimiento fotocatalítico que contiene nanopartículas de TiO2 (dióxido de titanio) que produce un proceso de fotocatálisis al impactar contra los compuestos perjudiciales para la salud presentes en el aire.

PDF original: ES-1188333_U.pdf

INSTRUMENTO DE AYUDA A LA CIRUGIA.

(21/07/2017) 1. Instrumento de ayuda a la cirugía de los utilizados para la intervención en las partes interiores de los órganos humanos, tales como los citoscopios histeroscopios, fetoscopios, nefroscopios o similares conectados a generadores láser, comprendiendo dichos citoscopios histeroscopios en su parte delantera un cuerpo longitudinal sensiblemente tubular dentro del cual se forma como mínimo un canal de trabajo para introducir de forma selectiva cables de fibra óptica con distintas finalidades, así como útiles diversos para la práctica de cirugía en el interior de las zonas del cuerpo humano a tratar, pudiéndose incorporar en el extremo proximal…

Estructura modular para construir una cama en el interior de vehiculos.

(21/07/2017) 1. Estructura modular para construir una cama en el interior de vehículos caracterizada porque dicha estructura se realiza con tableros, perfiles, herrajes de ensamblaje y patas de diferentes materiales, así como topes y tornillería. 2. Estructura modular para construir una cama en el interior de vehículos según la reivindicación anterior, caracterizada porque los tableros se utilizan para realizar una base cuadrangular y sobre la tapa de esta base se desliza otro tablero, el cual duplica la superficie de la tapa de la base original, para usar a modo de cama. Los tableros son de diferentes materiales, tanto orgánicos, como sintéticos (madera,…

CIERRE HERMÉTICO PARA SOPORTE PORTA-VENTOSAS.

(21/07/2017) 1. Cierre hermético para soportes porta-ventosas, en particular para un soporte porta-ventosas del tipo utilizado para la inmovilización de placas o láminas de madera, metal o vidrio en máquinas herramientas tales como máquinas de control numérico durante la mecanización de tales placas o láminas, por aplicación de una presión de vacío por succión ejercida a través de las ventosas incorporadas en el soporte porta-ventosas , estando dicho cierre hermético caracterizado porque consiste en una banda externa cerrada sobre sí misma para delimitar perimetralmente un espacio superficial que debe ser hermetizado, estando la mencionada banda externa…

Árido ligero artificial con fibras de carbono, fibras de grafito o una mezcla de ambas, y procedimiento de obtención del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: MORENO MAROTO,Jose Manuel, ALONSO AZCÁRATE,Jacinto, GONZÁLEZ CORROCHANO,Beatriz. Clasificación: C04B14/38.

Árido ligero artificial con fibras de carbono, fibras de grafito o una mezcla de ambas, y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención comprende un árido ligero artificial caracterizado porque comprende una cantidad de fibras que se seleccionan entre el grupo que consiste en fibras de carbono, fibras de grafito, o una mezcla de ambas. Adicionalmente, la presente invención también comprende el correspondiente proceso de obtención de dichos áridos ligeros artificiales.

PDF original: ES-2626042_A1.pdf

PDF original: ES-2626042_B2.pdf

Plato de ducha prefabricado que incorpora la conexión con el desagüe.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(21/07/2017). Solicitante/s: CARLOS MALLOR S.L.U. Inventor/es: MALLOR CASTILLO,Carlos. Clasificación: E03C1/22, A47K3/28.

1. Plato de ducha prefabricado que incorpora la conexión con el desagüe, caracterizado porque comprende los siguientes elementos: A. Un pie o elemento sumidero y de conexión a red, prefabricado e impermeable según una configuración basada en un desagüe concebido para su conexión de salida a red, situado por debajo de una envolvente horizontal y al que se conduce exclusivamente el agua procedente del plato de ducha, mediante las correspondientes superficies inclinadas. B. Base de plato de ducha prefabricado concebida para su solape longitudinal con el referido pie por el único de sus lados hacia el que se conduce el agua.

PDF original: ES-1188258_U.pdf

Grifo dispensador de cerveza.

(21/07/2017) 1. Grifo dispensador de cerveza, del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de grifo en el que se define una entrada de cerveza , una boquilla de salida y un respiradero que se relacionan entre sí a través de un cuerpo valvular accionable mediante un mando , ya sea este de accionamiento horizontal, o vertical, con carácter monobrazo o en forma de horquilla, de manera que en función de la posición angular de dicho cuerpo valvular , se definen en el grifo tres posiciones operativas correspondientes a la salida del producto, cierre del grifo y atomización o generación de espuma, respectivamente, caracterizado porque el mando (6-6')…

MEJORAS ADICIONALES DE LA TINTA INTRODUCIDA EN LA PATENTE PRINCIPAL P201431444 RELATIVA A UNA TINTA CON EFECTO ANTIDESLIZANTE Y/O METALIZADO PARA IMPRESIÓN DIGITAL CERÁMICA SOBRE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION.

(21/07/2017) Mejoras adicionales de la tinta introducida en la patente principal P201431444 relativa a una tinta con efecto antideslizante y/o metalizado para impresión digital cerámica sobre vidrio y procedimiento de utilización. La composición de la tinta con efecto contiene solvente, partículas metalizantes y/o antideslizantes de entre 20 μm y 100 μm y un reactivo. Dicho solvente en un porcentaje de entre un 50% y 70% en peso, dicho solvente comprendiendo entre un 70% y 90% en peso de una mezcla de éteres de glicol y entre un 3% y un 30% en peso de una mezcla de ligantes. Dichas partículas con efecto antideslizante y/o metalizante en un porcentaje…

Hélices móviles en radio de palanca, para barcos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C11/00, B63H7/02, B63H9/00.

Las hélices móviles en radio de palanca, para barcos, son el sistema de empuje de un barco que, en esta ocasión, se sitúa por el exterior del mar, en lugar de situarse por debajo del agua. Las hélices y sus motores, se sitúan en los extremos de unos ejes móviles que se pueden poner en vertical o en horizontal, según interese a las condiciones del viaje. Si hace tormenta, se pondrán en vertical, y, también, para amarrar el barco en el puerto. En posición de avance, se pondrán en horizontal, más allá del fuselaje de babor y estribor, formando un radio de palanca que aumentará la fuerza de las hélices en proporción directa con la longitud del radio de los ejes.

PDF original: ES-2626041_B1.pdf

PDF original: ES-2626041_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .