10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Mayo de 2017.

Tapón dispensador de líquidos con doble caudal de salida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2017). Solicitante/s: MARTINEZ SANTIAGO, Victoriano Vidal. Inventor/es: MARTINEZ SANTIAGO,Victoriano Vidal. Clasificación: B65D47/08, B65D47/20, B65D51/18, B65D35/08.

Tapón dispensador de líquidos con doble caudal de salida. La invención se refiere a un tapón dosificador de líquidos con doble caudal de salida, preferentemente para dispensar aceite de mesa, que comprende un cuerpo base que dispone de un primer orificio de salida, y un cuerpo superior que dispone de un segundo orificio de salida, y en el que el área del segundo orificio de salida es menor que el área del primer orificio de salida. El cuerpo superior esta acoplado al cuerpo base de forma que en una primera posición del cuerpo superior, éste está superpuesto y acoplado al cuerpo base y permite dispensar líquido por el segundo orificio de salida, y en una segunda posición del cuerpo superior, éste está desacoplado de la base superior y adopta una posición desacoplada en la que permite dispensar líquido a través del primer orificio de salida. El tapón permite al usuario seleccionar alternativamente entre dos caudales distintos.

PDF original: ES-2614005_A1.pdf

PDF original: ES-2614005_B1.pdf

Mango de bisturí con empujador de seguridad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/05/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ, Cesar. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,Cesar. Clasificación: A61B17/3211.

Mango de bisturí con empujador de seguridad, caracterizado porque el empujador presenta en su extremo superior, un orificio longitudinal o acanaladura cuyo extremo inferior se configura por una forma irregular polilobulada formada por tres semicircunferencias, que permite alojarse en tres posiciones al eje o pasador . La disposición de los elementos delimita el alojamiento seguro del eje o pasador en la semicircunferencia . En los extremos posteriores de ambos orificios y se han practicado sendos cortes y , que configuran las bases y de los orificios o acanaladuras y a modo de pestañas y actúan a modo de muelle o resorte para regular la presión del sistema de seguridad.

PDF original: ES-2614004_B1.pdf

PDF original: ES-2614004_A1.pdf

Derivados de 5-NITROINDAZOL y su uso como agentes antiprotozoarios.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: CUMELLA MONTANCHEZ,JOSE MARIA, ARAN REDO,VICENTE JESÚS, REVIRIEGO PICON,Felipe, ESCARIO GARCÍA-TREVIJANO,José Antonio, GÓMEZ BARRIO,Alicia, NOGAL RUÍZ,Juan José, FONSECA BERZAL,Cristina Rosa, IBÁÑEZ ESCRIBANO,Alexandra. Clasificación: A61K31/416, C07D231/56.

Derivados de 5-nitroindazol y su uso como agentes antiprotozoarios. La presente invención se refiere a dos familias de derivados de 5-nitroindazol que poseen propiedades antiparasitarias y a su empleo para la fabricación de un medicamento, preferentemente para el tratamiento de infecciones causadas por protozoos patógenos de las familias Trypanosomatidae y Trichomonadidae, tales como la enfermedad de Chagas, la leishmaniosis y la tricomonosis.

PDF original: ES-2614131_B2.pdf

PDF original: ES-2614131_A1.pdf

TIJERA PARA EL CORTE DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/05/2017). Solicitante/s: ZENTEN BERNHARD GROTEN, S.L.. Inventor/es: GROTEN,Alberto, EIZAGUIRRE BENGOETXEA,Martín, AIZPURUA EGAÑA,Manuel. Clasificación: B26D3/16, B23D21/10.

Tijera para el corte de tubos, en particular multicapa y/o protegidos con un revestimiento protector, con dos brazos de tijera , una primera parte a modo de cabezal y una segunda parte a modo de mango , incluyendo un primer sistema de corte basado en una cuchilla alojada de forma fija en el cabezal de uno de los brazos y un hueco para alojar un tubo en el cabezal del otro brazo; y un segundo sistema de corte en la parte inferior a modo de mango sobresaliendo hacia el exterior, conformado por elementos de corte independientes dispuestas por parejas en cada uno de los mangos y enfrentados entre sí dos a dos.

PDF original: ES-2614132_B1.pdf

PDF original: ES-2614132_A1.pdf

Lámina protectora desechable para mandos a distancia.

Sección de la CIP Electricidad

(29/05/2017). Solicitante/s: CAÑADAS SIMON, ANGELA. Inventor/es: CAÑADAS SIMON,ANGELA. Clasificación: H01H9/02, H03J9/06.

1. Lámina protectora desechable para mandos a distancia, caracterizada por estar compuesta por un cuerpo laminar removible constituido por una lámina de poliolefina con adhesiva acrílico u otro material equivalente que reúna las características de transparencia, flexibilidad y resistencia, y que tiene unas dimensiones adecuadas a las medidas estándar de los mandos a distancia. 2. Lámina protectora desechable para mandos a distancia, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo laminar incorpora unos cierres abre-fácil constituidos de polipropileno adhesivo removible u otro material que reúna las características de resistencia y que disponen de un espacio de reserva sin adhesivo.

PDF original: ES-1184008_U.pdf

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN INVIOLABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/05/2017). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: F16B41/00, F16B31/02.

Dispositivo de fijación inviolable, consistente en un tornillo que cuenta, entre el vástago helicoidal y la cabeza de roscado, con medios de rotura y bloqueo que actúan al llegar al punto de roscado máximo del tornillo en la superficie en que se inserta, quedando el vástago helicoidal insertado internamente y un tope expuesto externamente no apto para poder volver a desenroscar el tornillo, estando constituidos por un tope de casquete esférico que sobresale perimetralmente sobre el vástago helicoidal y un tramo troncocónico invertido , entre dicho tope y la cabeza del tornillo , cuya parte ancha proporciona una unión sólida con la base inferior de la cabeza , y la parte estrecha una unión débil con la zona superior del tope , la cual es susceptible de romperse al roscar el tornillo hasta el punto máximo de inserción.

PDF original: ES-2614133_B1.pdf

PDF original: ES-2614133_A1.pdf

Conjunto para la implantación de hilo en el cuerpo.

(29/05/2017) 1. Conjunto para la implantación de hilo en el cuerpo, que comprende un hilo corporal, una aguja hueca adaptada para que, por su interior, discurra el hilo corporal, y configurada para introducirse subcutáneamente a través de un orificio de la piel de un paciente, con el fin de implantar el hilo corporal, y para extraerse a través de ese mismo orificio de la piel dejando el hilo implantado, y una base acoplada en un extremo de la aguja para facilitar su aplicación manual, caracterizado por el hecho de que el conjunto comprende, además, un útil de sutura manual unido a un extremo del hilo corporal exterior a la aguja y configurado para realizar una sutura con dicho útil de sutura en la piel del paciente, una vez se ha implantado el hilo corporal bajo la piel del paciente. 2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado…

BOLSO MULTIUSOS DESPLEGABLE.

(29/05/2017) 1. Bolso multiusos desplegable que está caracterizado porque comprende una superficie rectangular coincidente con la forma externa del bolso, de la que emanan dos brazos de su parte central, de donde emergen una pluralidad de cuerpos planos que extendidos, aumentan la superficie de uso, dependiendo de las necesidades del usuario y del diseño del citado bolso; y donde todo ello resulta accesible y está habilitado por una pluralidad de cremalleras o unos medios equivalentes. 2. Bolso de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los brazos se unen entre sí, mediante un sistema de cierre (2a) tipo velcro{reg} o similar. 3. Bolso de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos están configurados como bolsillos o receptáculos. 4. Bolso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde incorpora…

Sistema de Retención y Alineamiento de contenedores de Residuos Solidos Urbanos.

(29/05/2017) 1. Conjunto de piezas de mobiliario urbano de retención y alineamiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos, caracterizados por proporcionar un alojamiento de retención y alineamiento a cada contenedor de residuos sólidos urbanos con varios puntos de contacto entre caras opuestas de cada contenedor conformados por: a) Al menos una barra tubular curva larga (A), a la que se le han practicado, convenientemente en su parte superior, curvas , dispuesta perpendicularmente al suelo, en contacto con la cara frontal, lado de la acera o lado practicable por el usuario de cada contenedor de residuos sólidos urbanos, con su extremo curvado hacia arriba. b) Al menos una barra tubular curva corta (B), a la que se ha practicado una curva en su extremo superior, dispuesta perpendicularmente al suelo, alineada y paralela al…

Método y dispositivo para el equilibrado de las pistas indirectas de las placas planas en los tratamientos de RNO.

(29/05/2017) 1. Dispositivo para el equilibrado de las pistas indirectas de las placas planas en los tratamientos de RNO que, destinado a conseguir dicho equilibrado mediante pasos de: evaluar las necesidades de cada caso concreto; interponer papel de articular entre las placas y hacer mover al paciente la mandíbula hacia los lados para que queden marcadas las partes en que las superficies de cada pista hacen contacto; comprobar la falta o no de contacto, tanto en la placa inferior como en la superior, y/o la necesidad de aumentar la dimensión vertical en céntrica y lateralidades mandibulares; extraer las placas, aplicar resina sobre las pistas para cubrirlas y aumentar su volumen en altura; polimerizar la resina; volver a colocar las placas al paciente; y disminuir la dimensión vertical en céntrica y lateralidades mediante el desgastado por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .