21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 30 de Mayo de 2017.

DISPOSITIVO PARA LA CREACIÓN DE SEÑALIZACIÓN LUMINOSA EN EL ESPACIO CIRCUNDANTE A UNO O MÁS VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2017). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: B64D39/00, B64D47/02.

Dispositivo para la creación de señalización luminosa en el espacio circundante a uno o más vehículos. La invención que aquí se detalla incluye un conjunto de medios enfocados a crear puntos de luz de distintos tamaños y colores que en conjunto forman figuras cuya función es crear una señalización ante los ojos de un conductor u operador, con el fin de indicarle cierta información desde un punto remoto. Los puntos de luz se crean mediante la ionización del aire en los distintos puntos del espacio donde se desea crear la señalización en cuestión.

PDF original: ES-2614228_B2.pdf

PDF original: ES-2614228_A1.pdf

Afuste orientable modular para armas, perfeccionado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2017). Solicitante/s: ANORTEC, SL. Inventor/es: FUENTEJADA ROCA,Andrés. Clasificación: F41A27/06, F41A27/12, F41A23/02, F41A23/06.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente N° P201431465 de "Afuste orientable modular para armas". Afuste formado por un primer soporte articulado respecto a una base y que puede rotar respecto a un eje vertical, un segundo soporte articulado respecto al primer soporte y que puede rotar respecto a un eje horizontal, estando el movimiento entre ambos regulado por un dispositivo compensador que permite determinar una posición angular estable, permitiendo alcanzar cualquier otra posición angular que será inestable, pues el dispositivo compensador ejercerá una fuerza elástica para retomar a la posición angular estable. Un primer dispositivo adaptador permite fijar un arma de un primer grupo de modelos de armas sobre el segundo soporte, y dispositivos adaptadores adicionales permiten fijar armas de grupos de modelos de armas adicionales diferentes a las armas del primer grupo de modelos de armas.

PDF original: ES-2614253_B1.pdf

PDF original: ES-2614253_A1.pdf

BOTELLA REFLECTORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(30/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: SAN MARTIN LOPEZ,JOSE JAVIER, MIRAUT ANDRES,David. Clasificación: B65D1/02, G03B17/56.

1. Botella caracterizada porque al menos un 40% de su superficie está recubierta por una capa con un índice de refracción superior al 80% en las longitudes de onda del espectro visible y el resto de su superficie es transparente. 2. Botella, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el recubrimiento está aplicado en la parte externa de la superficie de la botella.

PDF original: ES-1184137_U.pdf

Mecanismo para el avance, giro y retroceso de accesorios.

(30/05/2017) 1. Mecanismo para el avance, giro y retroceso de accesorios, caracterizado porque comprende; - Un husillo como eje principal el cual puede acoplarse a un rotor o a un dispositivo de giro. - Un cuerpo de avance atravesado por el husillo. - Un accesorio u objeto acoplado al cuerpo de avance . - Un sistema de fijación del mecanismo atravesado también por el husillo . - Una carcasa de guiado o unas guías externas . 2. Mecanismo para el avance, giro y retroceso de accesorios según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de avance y el sistema de fijación se encuentran atravesados por el husillo al objeto de generar el desplazamiento del accesorio u objeto mediante el giro del propio husillo y la fijación del mecanismo a la carcasa de guiado o a las guías externas . 3. Mecanismo para el…

DISPOSITIVO ELEVADOR Y PLEGADO PARA VACIADO/LLENADO ERGONÓMICO DE LAVAVAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2017). Solicitante/s: HOYOS BERMÚDEZ, Juan Antonio. Inventor/es: HOYOS BERMÚDEZ,Juan Antonio. Clasificación: A47L15/42.

1. El dispositivo elevador y plegado para vaciado/llenado ergonómico de lavavajillas, está caracterizado porque representa un sistema elevable y plegado, compuesto por una guía corredera y una placa , ambas metálicas, unidas por dos placas, también metálicas, dispuestas en equis o tijera y de dos muelles, uno trasversal sobre la cara interior de pletina de la tijera que trabaja a tracción , y el otro perpendicular tanto entre la guía corredera y la placa que trabaja a compresión . 2. El dispositivo elevador y plegado para vaciado/llenado ergonómico de lavavajillas, según reivindicación anterior, está caracterizado porque la elevación o plegado del mecanismo se puede realizar de forma manual por el usuario, según la reivindicación anterior.

PDF original: ES-1184208_U.pdf

Muñeco.

(30/05/2017) 1. Muñeco para bebés y/o infantes, que comprende un núcleo deformable no plano y una capa textil exterior, caracterizado por que el núcleo deformable comprende exteriormente una barrera impermeable a gases y líquidos para impedir el acceso de los mismos al interior del núcleo deformable, rodeada exteriormente por una capa de tejido tridimensional, y porque la capa exterior presenta agujeros distribuidos por su superficie. 2. Muñeco, según la reivindicación 1, caracterizado por que la barrera impermeable sigue la silueta exterior del muñeco. 3. Muñeco, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la citada capa de tejido tridimensional presenta un grosor máximo igual o inferior a 8 mm. 4. Muñeco, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que la citada capa de tejida tridimensional presenta un grosor máximo igualo…

Mecanismo para el posicionado de una puerta corredera.

(30/05/2017) 1. Mecanismo para el posicionado de una puerta corredera, de las que discurren lateralmente entre guías superiores e inferiores. Caracterizado porque: la guía superior con un orificio coincidente con la pieza semicircular solidaria al extremo superior del vástago , que atraviesa un muelle helicoidal , éste a su vez se presiona sobre una de las alas que forma parte del cuerpo de la pieza sujeta a la puerta mediante los orificios pasantes que posee en la base de la U que forma, el vástago atraviesa perpendicularmente las dos alas mediante los orificios , incorporando en el extremos contrapuesto a la pieza semicircular una arandela de presión , la pieza semicircular sobresale del extremo de la puerta que mediante la expansión del muelle se introduce en el orificio de la guía . 2. Mecanismo para el posicionado…

GAFA PARA VALIDACIÓN FOTOGRÁFICA.

Sección de la CIP Física

(30/05/2017). Solicitante/s: URDIALES GALVEZ, Fernando. Inventor/es: URDIALES GALVEZ,Fernando. Clasificación: G02C5/14.

1. Gafa para validación fotográfica, especialmente concebida para llevar a cabo la comparativa fotográfica en la evolución de los tratamientos de reducción de la grasa cérvico preplatismal de un paciente durante un determinado tratamiento, y que partiendo de la estructuración convencional de cualquier gafa, se caracteriza porque incluye en al menos una de sus patillas un dispositivo de nivelación , tal como un nivel de burbuja o similar.

PDF original: ES-1184136_U.pdf

SISTEMA PARA EL MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS DE ARTILLERÍA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/05/2017). Solicitante/s: ANORTEC, SL. Inventor/es: FUENTETAJA ROCA,ANDRES. Clasificación: B25B1/22, F41A29/00, F41A23/18, B25H1/08.

Sistema para el mantenimiento de elementos de artillería. El sistema propuesto incluye una bancada dotada de una estructura de soporte ; un soporte anular dimensionado y dotado de configuraciones de acople para alojar y fijar de forma amovible un elemento de artillería, estando dicho soporte anular unido y articulado respecto a dicha estructura de soporte mediante una articulación que permite la rotación del soporte anular alrededor de un eje horizontal (EH); y porque el sistema incluye además un utillaje tensor dotado de dos superficies de conexión opuestas conectadas mediante un dispositivo tensor regulable , estando dichas superficies de conexión previstas para la retención amovible de una porción del citado elemento de artillería desde dos extremos opuestos de la misma, para producir una tensión de compresión sobre dicha porción del elemento de artillería mediante la regulación del citado dispositivo tensor regulable.

PDF original: ES-2614254_B1.pdf

PDF original: ES-2614254_A1.pdf

Expositor.

(30/05/2017) 1. Expositor, caracterizado porque está constituido a partir de un mueble , prismático rectangular, abierto frontalmente, y en el que se definen al menos dos niveles de exposición, determinados por una balda superior y una balda inferior , habiéndose previsto que bajo dichas baldas y se establezcan sendas cámaras superior e inferior contenedoras de los mecanismos de accionamiento de una pluralidad de bases expositoras , cámaras que en situación final de montaje quedan cerradas mediante los correspondientes frentes y , definiéndose lateralmente una cámara vertical igualmente cerrada, por la que es pasante un eje asociado a un grupo moto-reductor , con la particularidad de que tanto la balda superior como la balda inferior están afectadas de una pluralidad de orificios por los que son pasantes respectivos ejes (11-11') que…

Fogón.

(30/05/2017) 1. Fogón que comprende un bloque combustible sólido provisto de al menos un orificio pasante que determina una salida superior en el bloque combustible , caracterizado porque el orificio pasante determina además una entrada inferior en la base del bloque combustible , estando provisto el fogón de un soporte sobre el que descansa la base del bloque combustible , determinando el soporte una zona de ignición por debajo del bloque de combustible para alojar unos medios de ignición , y estando el soporte provisto de una abertura que comunica la zona de ignición con la entrada inferior del bloque combustible . 2. Fogón según la reivindicación anterior, caracterizado porque el soporte conforma una cámara que encierra la zona de ignición , estando la cámara provista de una entrada de aire . 3. Fogón…

Generador de señales correctivas.

Sección de la CIP Electricidad

(30/05/2017). Solicitante/s: TRUST TECHNOLOGY WORLD - DMCC. Inventor/es: BUTNER,Wayne. Clasificación: H04B15/02.

Generador de señales correctivas. Un dispositivo correctivo para la reducción o eliminación de los efectos potencialmente dañinos en los seres humanos o vida animal causados por la exposición a campos electromagnéticos producidos por dispositivos que funcionan con batería y transmiten señales de RF que contiene un módulo para la detección y análisis de las señales de RF, en donde dicho módulo es alimentado por la batería del dispositivo y cuando se detecta la presencia de radiación potencialmente dañina, la detección activa un generador de señales correctivas y el protocolo y el modo de comunicación y las señales son analizadas para determinar si son susceptibles de causar efectos biológicos y la señal correctiva se adapta en consecuencia.

PDF original: ES-2614259_R1.pdf

PDF original: ES-2614259_A2.pdf

PDF original: ES-2614259_B1.pdf

DISPOSITIVO SEMIAUTOMÁTICO PARA ANUDAR GLOBOS, Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2017). Solicitante/s: GARCIA VALDIVIESO, Alejandro Manuel. Inventor/es: GARCIA VALDIVIESO,Alejandro Manuel. Clasificación: A63H27/10.

El dispositivo semiautomático para anudar globos, y procedimiento de utilización proporciona una herramienta y un procedimiento para atar nudos en los cuellos de objetos inflables, tales como globos, basado en la incorporación de un cuerpo móvil provisto de sistemas de retención de los dos extremos de cuello del globo que, adicionalmente, una vez se ha llevado a cabo el atado del globo se desliza por el interior del cuerpo fijo al vencer manualmente la resistencia de un muelle, evitando tener que realizar el desplazamiento del cuello del globo en torno al eje sobre el que se ha hecho el nudo con los propios dedos con las consiguientes ventajas en cuanto a velocidad de atado y reducción de fatiga en el uso de los dedos.

PDF original: ES-2614262_B1.pdf

PDF original: ES-2614262_A1.pdf

Método de preparación del terreno para la plantación paisajística en suelos desfavorables y sistema de puesta en práctica del mismo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(30/05/2017). Solicitante/s: BROSCHAT GARCÍA, Lara. Inventor/es: CEBALLOS JIMÉNEZ,Rafael. Clasificación: A01G9/10, E02D17/20, E02B3/14.

Método de preparación del terreno para la plantación paisajística en suelos desfavorables y sistema de puesta en práctica del mismo. El método consiste en formar columnas de suelo fértil de forma simultánea a la construcción de una escombrera o similar por vertido de material estéril, mediante un conjunto de módulos tubulares, hasta alcanzar la cota final de dicho terreno desfavorable que será cubierta por una capa de tierra vegetal. Una capa de escaso espesor sólo permitiría el normal desarrollo de vegetales de pequeña envergadura, mientras que las columnas de suelo fértil obtenidas mediante el relleno de los módulos con suelo fértil y estructurado permitirán el enraizado de árboles y arbustos de gran porte, consiguiéndose así una integración paisajística óptima.

PDF original: ES-2614241_R1.pdf

PDF original: ES-2614241_B2.pdf

PDF original: ES-2614241_A2.pdf

Viga para encofrado de longitud ajustable y conjunto para encofrado con dicha viga.

(30/05/2017) 1. Viga para encofrado que comprende un perfil metálico con dos extremos longitudinales, incorporando el perfil, en al menos una de sus caras, al menos un taco de material que permite el clavado, caracterizada porque la viga presenta dos tacos extremos de material que permite el clavado, estando dispuestos cada uno de dichos tacos extremos de manera sustituible en un extremo longitudinal del citado perfil metálico y presentando cada uno de dichos tacos un tramo en voladizo que sobresale, en dirección longitudinal, del extremo longitudinal correspondiente. 2. Viga según la reivindicación anterior, en la que la viga presenta, además, uno o varios tacos centrales de material que permite el clavado, estando dispuesto o dispuestos dicho taco o tacos centrales entre los citados tacos extremos. 3. Viga, según la reivindicación anterior, en la que…

CHIP MICROFLUÍDICO, DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO, PROCEDIMIENTOS Y USOS ASOCIADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: FERNANDEZ LEDESMA,LUIS JOSE, MONGE PRIETO,Rosa María, CALAVIA CALVO,Jose Luis, SANTOLARIA MAZO,JORGE, ORUS PONTAQUE,JAVIER, PERIBAÑEZ SUBIRON,CARLOS, RODRÍGUEZ FORTÚN,José Manuel, OCHOA GARRIDO,Ignacio. Clasificación: B32B37/00.

Chip microfluídico, dispositivo microfluídico, procedimientos y usos asociados. La presente invención se refiere a un chip equipado con una pluralidad de válvulas microfluídicas compactas de múltiples entradas y salidas, actuables mediante un sistema de membrana flexible. El chip comprende, preferentemente, una capa sellante deformable realizada, en al menos un material flexible, elástico y aislante; una estructura formada por una sucesión de una o varias capas microestructuradas, donde dicha estructura comprende una o varias microcámaras, uno o varios canales microfluídicos y, una o varias entradas y salidas fluídicas; y donde dicha estructura se encuentra dispuesta sobre un sustrato base. La invención se refiere, asimismo, a un dispositivo microfluídico que comprende el citado chip, a un procedimiento de fabricación del chip, y a los usos asociados al chip y al dispositivo microfluídico.

PDF original: ES-2614252_A1.pdf

PDF original: ES-2614252_B1.pdf

Férula removible para la arcada dental superior para tratamiento del compromiso articular temporomandibular u otras patologías odontológicas de carácter oclusal similar.

(30/05/2017) 1. Férula removible para la arcada dental superior para tratamiento del compromiso articular temporomandibular u otras patologías odontológicas de carácter oclusal similar que, consistente en una pieza de resina acrílica, transparente o no, obtenida por molde y a la medida de cada paciente, está caracterizada por definir un cuerpo a modo de funda que cubre de los incisivos y caninos superiores, al menos, el tercio inferior de sus caras vestibulares, sus bordes incisales y todas las caras palatinas, sobrepasándolas hacia la mucosa palatina con apoyo presencial en ella, presentando dos protuberancias inferiores que, cuando se produce la oclusión en céntricas, aumentan la dimensión vertical, existiendo solo contacto a nivel de los caninos inferiores a través de las citadas protuberancias . 2. Férula removible para la arcada dental superior para…

ALFOMBRA CON PANEL DE CONTACTO INTEGRADO PARA LA EVALUACIÓN DE LA AGILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: TIMÓN ANDRADA,Rafael. Clasificación: A63F9/24, A63B22/00, A63B24/00, A63B21/00.

Alfombra con panel de contacto integrado para la evaluación de la agilidad. La invención se refiere a una alfombra elaborada con material elastómero compacto, antideslizante, impermeable al agua, enrollable sobre sí misma, que contiene un panel de contacto flexible y ultra delgado integrado dentro de la alfombra , con sensores de presión que activan un cronómetro electrónico automático de alta velocidad, con visualización del tiempo a través de pantalla de leds , y que permite registrar tiempos totales y/o parciales. La cara superior presenta un diseño de cuadrícula coloreada y con números realizados con pintura especializa resistente a la abrasión y al desgaste. Esta invención permite que se evalúe la agilidad en base al registro del tiempo que tarda un individuo en realizar un desplazamiento (lateral, frontal, saltos, etc.), respondiendo a una determinada secuencia de movimiento que viene definida por los colores y números que presenta la alfombra.

PDF original: ES-2614257_A1.pdf

PDF original: ES-2614257_B2.pdf

Férula removible para la arcada dental inferior para tratamiento del compromiso articular temporomandibular u otras patologías odontológicas de carácter oclusal similar.

(30/05/2017) 1. Férula removible para la arcada dental inferior para tratamiento del compromiso articular temporomandibular u otras patologías odontológicas de carácter oclusal similar que, consistente en una pieza de resina acrílica, transparente o no, obtenida por molde y a la medida de cada paciente, está caracterizada por definir un cuerpo a modo de funda que cubre de los incisivos y caninos inferiores, al menos, el tercio superior de sus caras vestibulares, sus bordes incisales, y todas las caras linguales, sobrepasándolas hacia la mucosa lingual con apoyo presencial en ella, presentando dos protuberancias superiores, de tal modo que, cuando se produce la oclusión en céntricas, aumentan la dimensión vertical, existiendo sólo contacto a nivel de los caninos superiores a través de las citadas protuberancias . 2. Férula removible para la arcada dental…

Estructura para la protección de claraboyas y/o lucernarios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/05/2017). Solicitante/s: VICRIS, S.L. Inventor/es: LLATAS SANTANA,VICENTE. Clasificación: E04B7/18.

1. Estructura para la protección de claraboyas y/o lucernarios que está caracterizada porque comprende cuatro pletinas metálicas , situadas en el perímetro del hueco a cubrir, a moda de marca, y donde dichas pletinas se encuentran solidariamente unidas mediante tornillería a unas cartelas adaptables , dejando un pequeño hueco en donde se inserta una malla metálica que ocupará toda la superficie del hueco a cubrir.

PDF original: ES-1184083_U.pdf

Dispositivo para fijar el bastidor de un altavoz o de un amplificador.

(30/05/2017) 1. Dispositivo de fijación utilizado para fijar el bastidor de un altavoz o de un amplificador a una placa de soporte, que comprende: - un bastidor de un altavoz o de un amplificador; teniendo dicho bastidor una pluralidad de piezas de sujeción provistas de orificios pasantes , - una placa de soporte provista de una pluralidad de orificios pasantes , y - una pluralidad de dispositivos de fijación para fijar el bastidor a la placa de soporte ; cada dispositivo de fijación comprende: - una placa intermedia , - un primer elemento de acoplamiento que sobresale de un lado de la placa intermedia para acoplarse en la pieza de sujeción del bastidor, y - un segundo elemento de acoplamiento que sobresale de un lado opuesto de la placa intermedia para acoplarse en el orificio pasante de la placa de soporte; en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .