21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Mayo de 2017.

MÁQUINA DE CORTE PERSONALIZADO SUPERFICIAL DE PIEZAS DE MASA DE PAN O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2017). Solicitante/s: BEORVALUE, S.L. Inventor/es: BEORLEGUI TOUS,Eugeni. Clasificación: A21C11/12.

Máquina de corte personalizado superficial de piezas de masa de pan o similar para efectuar cortes con formas complicadas, cuyas formas presentan trazos lineales y/o curvados, que comprende una mesa de trabajo sobre la que son desplazables las piezas de masa de pan , un equipo de corte que actúa sobre la superficie de las piezas de masa de pan , y una unidad de control vinculada con el equipo de corte. La unidad de control es programable y es conectable a un interfaz para la entrada de instrucciones relacionadas con un diseño personalizado del corte a efectuar sobre la pieza de la masa de pan, comprendiendo el equipo de corte un cabezal rotativo motorizado susceptible de desplazarse en una dirección de cualquiera de los tres ejes de coordenadas (x, y, z) y realizar un movimiento giratorio respecto a un eje de coordenadas (z) ortogonal al eje de coordenadas (x).

PDF original: ES-2613742_B1.pdf

PDF original: ES-2613742_A1.pdf

DISCO DISIPADOR DE CALOR PARA MECANISMO DE EMBRAGUE.

(25/05/2017) 1. Disco disipador de calor para mecanismo de embrague que, aplicable para su incorporación, en número variable, intercalado alternativamente entre los discos de fricción de un embrague multidisco bañado en aceite, y estando provisto de dentado interno o externo para engranar, o con el cigüeñal o con el cambio, está caracterizado por configurarse a partir de, al menos, dos discos externos de acero macizos y un disco central distanciador, estando unidos todos entre sí concéntricamente, a modo de sándwich; y donde, el disco central cuenta con una serie de ranuras abiertas en su superficie con salida a uno de sus bordes, y los discos externos cuentan con una pluralidad de cajeados en uno de sus bordes, determinando dichas ranuras y dichos…

Avión supersónico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64C39/00, B64C30/00.

El avión supersónico, es una aeronave que tiene ocho o diez motores eléctricos articulados, cada uno, a un tren de engranajes-cono , que aumentarán la fuerza y la cantidad de giro de las hélices . La corona del último engranaje-cono del tren, se conecta, por el otro extremo, a unas hélices de tres metros de diámetro. Las distintas hélices , estarán situadas en paralelo entre ellas, y, también, en paralelo, con la longitud del avión . Un difusor , concentrará el aire que remueven las hélices , hacia un estrechamiento del espacio de salida, que aún añadirá más fuerza al empuje de este avión , que podrá alcanzar así, grandes velocidades.

PDF original: ES-2613703_A1.pdf

PDF original: ES-2613703_B1.pdf

Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorios, autoclaves y sillones dentales.

(25/05/2017) 1. Sistema de filtración de agua para equipos de laboratorio, autoclaves y sillones dentales, caracterizado por comprender cuatro sistemas de filtración, uno primero de tres etapas contiene un filtro de sedimentos , carbono activo , carbón block . Un segundo compuesto por un sistema de filtración por medio de una o más membranas osmóticas ; otro tercero de desmineralización por desionización, por medio de una cápsula con resinas de intercambio iónico y el cuarto de desinfección por radiación de una lámpara UV con una radiación entre 254 y 270 nm , comprendiendo a continuación un primer tanque hidroneumático sanitario para almacenar el agua filtrada y una bomba sanitaria de acero 304 ó 316 que envía el agua a un segundo tanque hidroneumático…

Sistema y procedimiento de pesaje y marcado de piezas de ganado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/05/2017). Solicitante/s: COMPAÑÍA GENERAL DE COMPRAS AGROPECUARIAS, S.L.U. Inventor/es: SALVADÓ GUALLAR,Jordi. Clasificación: A01K1/00, G01G17/08.

El sistema incorpora una plataforma de pesaje dinámico que indica el valor del peso obtenido. Comprende un dispositivo de control , un sistema de detección, y un dispositivo de marcado . La plataforma de pesaje dinámico es plegable y portátil. El dispositivo de control comprende una interfaz para la interacción de un usuario con el sistema con un procesador de datos conectado a la plataforma de pesaje dinámico . El sistema de detección comprende al menos dos dispositivos de detección con fotocélulas conectadas al dispositivo de control . El dispositivo de marcado comprende al menos dos accionadores, para la activación de sendos elementos de marcado, conectados con el dispositivo de control . La invención también describe el procedimiento que lleva a cabo el sistema descrito.

PDF original: ES-2613760_B1.pdf

PDF original: ES-2613760_A1.pdf

Tapa para la cámara del teléfono móvil, tablet, ordenador portátil o dispositivo con cámara integrada con capacidad para regular el cierre o apertura de dicha cámara y mantenerse adherida al contorno de dicha cámara.

(25/05/2017) 1. Tapa para cubrir la cámara del teléfono móvil, tablet, ordenador portátil o dispositivo similar con cámara integrada cuyas características físicas (dimensiones, forma, material, color...) pueden variar según el diseño y caracterizado por estar unida a un contorno o marco que permite deslizar, mover o enroscar y desenroscar la tapa por dicho contorno o marco para regular el cierre y la apertura de dicho contorno o marco de modo que el usuario pueda tanto tapar corno dejar al descubierto la cámara del dispositivo tablet, móvil, ordenador portátil o similar tanto para elegir usar la cámara como para mantenerla tapada. 2. Tapa para cubrir la cámara del teléfono móvil, tablet, ordenador portátil o dispositivo similar con cámara integrada , según reivindicación…

Pletinas de acero con bisagras para armarios de seguridad con persiana de máquinas recreativas.

(25/05/2017) 1. Pletinas de acero con bisagras para armarios de seguridad con persiana de máquinas recreativas, se caracteriza por cuatro pletinas de acero (1a), (1b), (1c) y (1d), bisagras metálicas y barras macizas de acero . 2. Pletinas de acero con bisagras para armarios de seguridad con persiana de máquinas recreativas, según reivindicación anterior, se caracteriza por el desplazamiento de las pletinas de acero (1a), (1b), (1c) y (1d) a la posición abierta, tal y como muestra la figura 2, que será cuando el armario de seguridad este abierto para que la máquina recreativa ubicada en su interior esté operativa para los clientes y la posición cerrada, tal y como muestra la figura 3, que será cuando el armario de seguridad este cerrado para que la máquina recreativa…

Magnetizador luminoso para recargar de energía el agua y el cuerpo humano.

(25/05/2017) 1. Magnetizador luminoso para recargar de energía el agua y el cuerpo humano consistente en un dispositivo regulador de energía que actúa sobre el agua o sobre un paciente con la finalidad de optimizar las propiedades del agua de consumo o para eliminar dolencias en la espalda, en la cabeza o en las extremidades, caracterizado porque se basa en la actuación combinada de un campo magnético generado por imanes permanentes con orificios atravesados por hilo de cobre y los efectos luminosos provenientes de una lámpara de incandescencia, de una lámpara de tecnología led instalada en un flexo o de ambas conectadas a la red mediante cables y clavijas , cuyos rayos recargan de energía un tubo flexible con trampilla de manipulación. 2. Magnetizador…

Carcasa aromatizada para dispositivos electrónicos.

(25/05/2017) 1. Carcasa aromatizada para dispositivos electrónicos que comprende un cuerpo que incorpora un primer hueco (1a) para la inserción de un dispositivo electrónico en su interior, y donde dicho cuerpo presenta en su parte posterior un segundo hueco (1b) coincidente con la cámara del dispositivo electrónico, y en su parte inferior, presenta un tercer hueco (1c) coincidente con la conexión USB o micro-USB del dispositivo electrónico; y que está caracterizado porque el cuerpo incorpora una capa impregnada de un material aromático. 2. Carcasa aromatizada para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1 en donde incorpora una capa impregnada de un material anti-bacteriano. 3. Carcasa aromatizada para dispositivos electrónicos según cualquiera…

DISPOSITIVO DE ACTUACIÓN DE TAPAS DE INODORO.

(25/05/2017) 1. Dispositivo de accionamiento de tapas de inodoro, formado por un conjunto funcional que permite accionar, independientemente, en elevación y en abatimiento, la tapa tipo anillo y la tapa do cierre de un inodoro, caracterizado porque comprende das ejes y independientes, los cuales incorporan unos soportes y para el montaje de la tapa de cierre y la tapa tipo anillo de un inodoro, relacionándose dichos ejes y con sendos medios de accionamiento configurados para hacer girar a los respectivos ejes y en giro parcial según dos sentidos opuestos que corresponden a la elevación y al abatimiento de las tapas de inodoro de aplicación. 2. Dispositivo de accionamiento de tapas de inodoro, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque…

RAQUETA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

(25/05/2017) 1. Raqueta para la práctica de deportes que comprende: - una cabeza con un cordaje , - una empuñadura , y - un cuello localizado entre la cabeza y la empuñadura , caracterizada porque la empuñadura tiene una sección transversal con dos caras planas unidas entre sí por unas caras redondeadas . 2. Raqueta para la práctica de deportes, según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos caras planas de la empuñadura son paralelas al cordaje . 3. Raqueta para la práctica de deportes, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la empuñadura tiene una sección transversal alargada. 4. Raqueta para la práctica de deportes, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

Dispositivo para incorporar aroma y sabor a los alimentos de forma controlada.

(25/05/2017) 1. Dispositivo para incorporar aroma y sabor a los alimentos de forma controlada, caracterizado porque comprende, a) una cubierta, acoplable a recipientes compatibles, b) conducciones provistas de conectores herméticos, c) cápsulas, cada una de las cuales, en función de sus características, comprende al menos uno de los siguientes elementos: separador perforado o rejilla instalable en su interior, con tamaño de malla en virtud al grosor o tipo de material que separa; compartimento; abertura; tapón de cápsula; orificios de ventilación; conector hermético susceptible de conexión con el correspondiente conector hermético del dispositivo, d) al menos una cámara de combustión-vaporización, que recibe una cápsula que se puede desinstalar y que tiene: una…

Cepa bacteriana de micromonospora matsumotoense productora de paulomicina y paulomicina producida por la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: REYES BENITEZ,JOSE FERNANDO, VICENTE PÉREZ,María Francisca, FERNÁNDEZ BRAÑA,Alfredo Javier, BLANCO BLANCO,María Gloria, GARCÍA DÍAZ,Luis Arsenio, SARMIENTO VIZCAÍNO,Aida, PÉREZ-VICTORIA MORENO DE BARREDA,Ignacio, MARTÍN SERRANO,Jesús Melchor, DE PEDRO MONTEJO,Nuria, ACUÑA FERNÁNDEZ,José Luis. Clasificación: C12N1/20, C07D309/08.

Cepa bacteriana de Micromonospora matsumotoense productora de paulomicinas y paulomicina producida por la misma. La invención proporciona una nueva cepa bacteriana de Micromonospora matsumotoense aislada de su medio natural y depositada en la Colección Española de Cultivos Tipo bajo el número de acceso (CECT 9281), la cual es capaz de producir eficientemente por fermentación un compuesto antitumoral de la familia de las paulomicinas. Concretamente, esta cepa es productora de una nueva paulomicina, designada en la presente invención como paulomicina G, que presenta actividad citotóxica frente a células tumorales, preferiblemente humanas, preferiblemente de páncreas, mama e hígado.

PDF original: ES-2613746_B2.pdf

PDF original: ES-2613746_A1.pdf

Prenda de vestir con bolsillo fijado a la misma, en particular bolsillo de ventana.

(25/05/2017) 1. Prenda de vestir con por lo menos un bolsillo fijado a la misma, en particular un bolsillo de ventana, caracterizada porque el bolsillo comprende una lámina de plástico transparente o predominantemente transparente o está formado a partir de la misma, siendo la lámina de plástico resistente a sistemas acuosos alcalinos a una temperatura de 60°C, y no siendo, en particular, de manera sustancial plástica mente deformable. 2. Prenda de vestir según la reivindicación 1, caracterizada porque la lámina de plástico transparente o predominantemente transparente presenta un espesor medio, en particular absoluto, en el intervalo comprendido entre 0,1 y 1 mm, preferentemente en el intervalo comprendido entre 0,2 y 0,6 mm y de forma particularmente preferida, en el intervalo…

APARATO Y SISTEMA PARA LA MEDIDA DE PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE UNA VÍA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(25/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: RODRÍGUEZ SALGADO,David, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Alfonso, CHÁVEZ DE LA O,Francisco, SÁNCHEZ RÍOS,Alonso. Clasificación: G01C7/04, B61K9/08, B61K9/00, E01B35/04, E01B35/06.

Aparato para la medida de parámetros geométricos de una vía. La presente invención se refiere a un aparato para la medida de parámetros geométricos de una vía. El aparato comprende: unos medios de guiado y alineamiento acoplables a ambos lados de un solo raíl de la vía para mantener el aparato sobre la parte superior del raíl; unos medios rodantes para su desplazamiento sobre el raíl; unos medios motores para accionar los medios rodantes; un sensor de nivel que mide unos parámetros de inclinación; y un prisma topográfico, el cual sirve de referencia para una estación total topográfica.

PDF original: ES-2613777_B1.pdf

PDF original: ES-2613777_A1.pdf

TAPÓN MEZCLADOR-DOSIFICADOR Y ENVASE PROVISTO DE DICHO TAPÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/05/2017). Solicitante/s: SALLO KYRA, S.L. Inventor/es: IZQUIERDO SALLÓ,José, FORNS GIRO,Anna. Clasificación: B05B11/00, B65D81/32.

Tapón mezclador-dosificador, previsto para incorporarse en un envase que presenta dos cámaras independientes entre sí para contener líquidos, estando el tapón previsto para mezclar y dosificar tales dos líquidos, comprendiendo un cuerpo, configurado para acoplarse en el cuello de un envase, que presenta una parte superior y una parte inferior, presentando la parte inferior unos medios de acoplamiento previstos para unirse al cuello del envase, y dos tomas de entrada separadas entre sí y estando cada una de ellas asociada a una respectiva cámara independiente del envase, estando las dos tomas de entrada vinculadas entre sí mediante un paso de conexión que permite una comunicación fluida entre las dos tomas de entrada, en donde se proporciona una toma de salida en la parte superior del cuerpo, que está configurada para extraer una mezcla fluida dosificada formada a partir de la combinación de los líquidos contenidos en cada una de las cámaras.

PDF original: ES-2613748_A1.pdf

PDF original: ES-2613748_B1.pdf

Dispositivo reductor de velocidad aplicable a vías de circulación.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(25/05/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES COPROSA S.A. Inventor/es: CASTRO FRESNO,DANIEL, ALONSO ESTÉBANEZ,Alejandro, BLANCO FERNÁNDEZ,Elena, DEL CASTILLO GARCIA,Gonzalo, REAL GUTIÉRREZ,Carlos, SAINZ DE AJA GOYA,Juan. Clasificación: H02N2/18, E01F9/529.

Dispositivo reductor de velocidad aplicable a vías de circulación; que comprende un cuerpo destinado a conformar un resalto en una vía de circulación con, al menos, un módulo (la) provisto de: - una estructura fija de soporte destinada a anclarse al pavimento; - una caja móvil ; - un generador piezoeléctrico , montado en el interior de la caja móvil y - un circuito eléctrico ; comprendiendo el generador piezoeléctrico una serie de piezoeléctricos dispuestos en voladizo sobre un perfil y conectados entre sí; provocando los movimientos de descenso y de ascenso de la caja móvil la flexión de los piezoeléctricos y la generación de una diferencia de potencial por parte de dichos piezoeléctricos.

PDF original: ES-2613752_A1.pdf

PDF original: ES-2613752_B1.pdf

APARATO PARA LA MEDIDA DE PARÁMETROS GEOMÉTRICOS DE UNA VÍA BASADO EN OBSERVACIONES GNSS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(25/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: RODRÍGUEZ SALGADO,David, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Alfonso, CHÁVEZ DE LA O,Francisco, SÁNCHEZ RÍOS,Alonso. Clasificación: G01C7/04, B61K9/08, B61K9/00, E01B35/04, E01B35/06.

Aparato para la medida de parámetros geométricos de una vía basado en observaciones GNSS. La presente invención se refiere a un aparato para la medida de parámetros geométricos de una vía. El aparato comprende: unos medios de guiado y alineamiento acoplables a ambos lados de un solo raíl de la vía para mantener el aparato sobre la parte superior del raíl; unos medios rodantes para su desplazamiento sobre el raíl; unos medios motores para accionar los medios rodantes; un sensor de nivel que mide unos parámetros de inclinación; y un sensor GNSS para obtener las coordenadas de ciertas posiciones observadas.

PDF original: ES-2613767_B1.pdf

PDF original: ES-2613767_A1.pdf

Mini tenedor adaptable al radiador.

(25/05/2017) 1. Mini tendedor plegable especial para el secado de ropa y complementos adaptable a radiadores de calefacción caracterizado por constar de un armazón central , dos armazones laterales , una serie de varillas dispuestas paralelas entre sí donde se tiende la ropa, un soporte inferior flexible , un soporte plegable articulada , un tope radiador-conjunto tendedor y unos elementos que articulan el juego entre armazones. 2. Mini tendedor plegable especial para el secado de ropa y complementos adaptable a radiadores de calefacción, según reivindicación 1, caracterizado porque el armazón central , los armazones laterales , la serie de varillas dispuestas paralelas entre sí donde se tiende la ropa, el soporte inferior flexible , el soporte plegable articulado…

Auriculares amoldables.

Sección de la CIP Electricidad

(25/05/2017). Solicitante/s: MALAXETXEVARRIA NEBREDA, José Javier. Inventor/es: MALAXETXEVARRIA NEBREDA,José Javier. Clasificación: H04R1/10.

1. Dispositivo auricular consistente en un dispositivo transductor que recibe una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica, permitiendo colocar dos altavoces en zona cercana al pabellón auricular humano, caracterizado por constar de una carcasa , de una rejilla cubre-altavoz , una conexión cable-altavoz , y un cable . 2. Dispositivo auricular, según reivindicación primera, caracterizado porque la carcasa y la rejilla cubre-altavoz se fabrican en una sola pieza de gel o espuma blanda, aunque también puede ser de silicona, vinilo, cera, algodón, elastómeros, y otros materiales. También pueden estar fabricados de materiales distintos combinando los anteriores y cualquier otro pero procurando siempre minimizar el peso total.

PDF original: ES-1183812_U.pdf

Estructura modular portable para energías renovables.

(25/05/2017) 1. Estructura modular portable para captación y almacenamiento de energías renovables, caracterizado porque se dispone de unión solidaria de dos superficies adaptadas a una cubierta concreta en su forma y dimensión que permitan disponer de elementos de captación de energía renovable en la superficie superior además de todos los elementos necesarios para su adaptación, tratamiento, almacenamiento y seguridad del sistema y o cualquier otro en su superficie inferior . 2. Estructura modular portable para captación y almacenamiento de energías renovables, caracterizado porque permite la movilidad de la misma, junto con todos los elementos que la componen para cumplir con su cometido (captación, adecuación, almacenamiento,...) ubicados en las superficies y , por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .