26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Abril de 2017.

MÉTODO DE TRATAMIENTO GENÉTICO UTILIZANDO EL VIRUS AAV-XBP1S/GFP, Y SU USO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: HETZ FLORES,Claudio Andrés, VALENZUELA PATERAKIS,Vicente Spiro. Clasificación: A61K48/00, C07H21/04, A61P21/00, A61P25/28, C12N15/864.

La presente invención presenta el método y uso del virus AAV- XBP1 s/GFP, en la prevención y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica, tal como se presenta en los estudios ¡n vivo en la figura 6/9.

COMPOSICIÓN BIOFARMACOLÓGICA QUE COMPRENDE COMPONENTES PRODUCIDOS Y/O SECRETADOS POR CÉLULAS TRONCALES MESENQUIMALES (MSC), QUE PERMITE RECUPERAR LA CAPACIDAD REGENERATIVA TISULAR, EN UNA SITUACIÓN DE ESTEATOSIS HEPÁTICA, O DONDE LA CAPACIDAD DE REGENERACIÓN ENDÓGENA DEL TEJIDO HEPÁTICO SE ENCUENTRA INHIBIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO. Inventor/es: EZQUER,Eduardo Fernando, EZQUER,Eduardo Marcelo. Clasificación: A61P1/16, A61K35/407, C12N5/07.

La invención corresponde a una composición biofarmacológica que comprende componentes producidos y/o secretados por células troncales mesenquimales (MSC), preferentemente humanas, que permite recuperar la capacidad regenerativa tisular, en una situación de esteatosis hepática.

DISPOSITIVO DE APERTURA/CIERRE PARA ENVASE FLEXIBLE DESECHABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/04/2017). Solicitante/s: RELIEVES EGARA, SL. Inventor/es: GAMUNDI MASQUÉ,José. Clasificación: B65D83/08.

El dispositivo de apertura/cierre para envase flexible desechable comprende una lámina base que tiene una superficie inferior provista de adhesivo y una o más líneas de corte de solapa que definen una solapa de apertura/cierre rodeada al menos en parte por una porción de marco . La solapa de apertura/cierre está conectada a la porción de marco por una línea de doblez y es movible entre una posición cerrada, coplanaria con la porción de marco , y una posición abierta, en la que la solapa de apertura/cierre está doblada por la línea de doblez . La lámina base comprende una única capa y las líneas de corte de solapa comprenden unos cortes incompletos que inicialmente no afectan todo el grosor de la lámina base y que se completan cuando la solapa de apertura/cierre es abierta por primera vez.

ELEMENTO ÓPTICO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN CON MÚLTIPLES IMÁGENES LATENTES PARA SEGURIDAD DOCUMENTAL.

Sección de la CIP Física

(13/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OTON SANCHEZ,JOSE MANUEL, CARRASCO VELA,CARLOS, GEDAY,MORTEN ANDREAS, QUINTANA ARREGUI,Patxi Xabier, CERROLAZA MARTINEZ,Beatriz. Clasificación: G07D7/12, G07D7/00.

La presente invención se refiere a un método de fabricación de un elemento óptico para seguridad documental con múltiples imágenesque pueden visualizarse dependiendo del modo en que se observadicho elemento. El método comprende los pasos de definir diferentes zonas en la cara interna de una primera estructura de confinamiento; inducir diferentes direcciones de alineamiento para las zonas definidas; definir una segunda estructura de alineamiento, donde la segunda estructura es un polarizador con patrones múltiples; colocar un cristal líquido entre la primera y la segunda estructuras; y polimerizar el cristal líquido formando una lámina. Las imágenes pueden visualizarsepor medio de una fuente de luz polarizada o una lámina polarizadora.

SISTEMA MECÁNICO DE BLOQUEO Y APERTURA EN CERRADURA ACCIONABLE MEDIANTE LLAVE CON MOVIMIENTO LINEAL SIN GIRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/04/2017). Solicitante/s: PC SECURITY HOME, S.L. Inventor/es: LARA FERNANDEZ,Camilo Jose. Clasificación: E05B65/06, E05B35/00.

Sistema mecánico de bloqueo y apertura en cerradura accionable mediante llave con movimiento lineal sin giro, que no requiere, pues, realizar movimiento de giro de llave para accionar el mecanismo de apertura, no incorporando ningún sistema de cilindros, bombillos o borjas. Comprende dos partes globales, tal y como se refleja en la figura 1, una llave especial y el sistema que comprende el conjunto de piezas que componen la cerradura. Al introducir la llave con un simple movimiento lineal, y sin necesidad de girarla, se desencadenan las distintas acciones mecánicas que permiten desbloquear la cerradura, de tal forma que las muescas únicas de la llave empujan a unos lectores , que serán calibrados, y solo en el caso de sea correcta la posición, se liberaran los mecanismos que permiten la apertura. Es especialmente aplicable en cerraduras de empotrar para todas las configuraciones de puertas.

CAPSULA PARA LA ELABORACION DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2017). Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804, A47J31/06, A47J31/36.

Cápsula de material plástico para la elaboración de bebidas, que presenta un cuerpo principal de forma general cilíndrica o troncocónica destinado a albergar un extracto de la bebida a preparar, presentando dicho cuerpo principal una cara frontal cubierta por una lámina flexible, y presentando dicha cara frontal un ala perimetral, presentado a su vez dicha ala perimetral una cara frontal sobre la que se fija la citada lámina y una cara posterior, opuesta a la cara frontal, en la que el cuerpo está realizado en al menos dos materiales termoplásticos, presentando la citada cara posterior un primer material termoplástico y el cuerpo principal de forma cilíndrica o cónica un segundo material termoplástico presentando el primer material una dureza Shore A inferior a la del segundo material.

SISTEMA MULTISENSOR PARA REHABILITACIÓN E INTERACCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

(13/04/2017) Sistema multisensor para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad, tanto motora, como cognitiva. El sistema permite la realización de terapias utilizando distintos modos de interacción hombre-máquina, posibilitando múltiples modos de interacción para personas con distintas discapacidades y por tanto ofreciendo notables ventajas frente a otros medios existentes. El sistema es capaz de ajustarse a las necesidades de cada paciente a través de un proceso de entrenamiento;de esta forma,el sistema combina de forma eficiente los sensores disponibles y permite la definición de gestos propios para cada sensor y paciente. El sistema ofrece los siguientes modos de interacción: pose y gestos del cuerpo, voz, táctil, posición mirada, pose y gestos de la mano.El sistema multisensor se integra con una…

PANEL MODULAR PARA PANTALLAS ACÚSTICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/04/2017). Solicitante/s: PANACOR 2000, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ CONDE,Cesar. Clasificación: E04B1/84, E01F8/00.

Panel modular para pantallas acústicas,destinado a aislar y proteger a una zona habitada del ruido ambiental que se produce en una zona colindante, por ejemplo, en carreteras, vías de ferrocarril, o aeropuertos; comprendiendo el panel dos chapas dispuestas paralelamente y un relleno de material absorbente de ruido dispuesto entre ambas chapas; presentando al menos una chapa una pluralidad de perforaciones de acceso del ruido al interior del panel ; cada una de las chapas (1a 1b) comprende una superficie rectangular que afecta a toda la longitud del panel y unas prolongaciones (12a,12b)en sus bordes longitudinales que conforman unas guías longitudinales para el montaje corredero de unos perfiles (2a, 2b) de cierre de los extremos superior e inferior del panel.

UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA BACTERICIDA Y VIRUCIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2017). Solicitante/s: QUIMICA LUAR SRL. Inventor/es: ALASINO,Roxana Valeria, ARGAÑARÁS,Luis Alberto, MUÑOZ,Adrian Javier, GARRO,Ariel Gustavo, BELTRAMO,Dante Miguel. Clasificación: A61K31/192, A61K33/14.

Una composición farmacéutica bactericida y virucida Una composición farmacéutica bactericida y virucida, de aplicación sobre epitelios de tejidos como pulmonar, nasal y bucal,que comprendeun anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) en una concentración entre 5 y 500 mM y una sal, preferentemente solubilizado dicho AINE en solución salina hipertónica, aplicable a terapias de infecciones virales tipo Herpex simplex, para ser empleada como enjuague bactericida bucal, o bien para ser vehiculizada al pulmón mediante el uso de un nebulizador para fibrosis quística.

TORRE DE HORMIGÓN Y DISPOSITIVO DE ENCOFRADO TREPANTE O AUTO-TREPANTE PARA SU CONSTRUCCIÓN "IN SITU".

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/04/2017). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: E04H12/12, E04G11/22, F03D13/20.

La torre, aplicable en la instalación de aerogeneradores, comprende: un extremo inferior que presenta una configuración general poligonal constituida por unas caras planas y unas porciones cilíndricas dispuestas entre caras planas consecutivas; presentando las caras planas una anchura decreciente en sentido ascendente a lo largo de la torre , y las porciones cilíndricas una forma invariable a lo largo toda de la torre ; presentando la torre en su extremo superior un contorno circular, constituido por las porciones cilíndricas que mantienen una forma invariable a lo largo de la torre . La invención incluye un dispositivo de encofrado trepante para la construcción de la torre.

DISPOSITIVO PLEGABLE PARA LA VISUALIZACIÓN DE ESCENARIOS VIRTUALES EN TELÉFONOS MÓVILES.

Sección de la CIP Física

(13/04/2017). Solicitante/s: AGAPURNI VR, S.L. Inventor/es: MUÑOZ SENRA,Jaime. Clasificación: G02B27/22.

Forma una especie de estereoscopio trapezoidal mediante el cual se pueden visionar imágenes, vídeos, escenarios 3D y realidades virtuales inmersivas 360°, con un teléfono móvil tipo "smartphone", y constituyendo el dispositivo además una especie de gafas. Comprende de una sola pieza, obtenida por plegado a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para su armado y formar una especie de tubo trapezoidal en la que queda ubicado en su interior el teléfono móvil. Presenta delante un visor binocular formado por dos lentes u ópticas encajadas entre parejas de ranuras secantes para su inmovilización. La pala frontal amovible presenta un puente angular formado por un troquel que determinan un espacio para apoyo de la nariz del usuario. La pieza en funciones forma un tubo trapezoidal para la ubicación del teléfono móvil, y su desarrollo permite ser plegable para su transporte y almacenamiento a la vez que protege las lentes.

CARCASA-FUNDA PERFECCIONADA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(13/04/2017). Solicitante/s: MARQUEZ URIARTE, Joel Omar. Inventor/es: MARQUEZ URIARTE,Joel Omar, VERGARA HOMAZA,Bruno, DERMIT BEASCOECHEA,Felipe, CORDERO DE LA FUENTE,Álvaro, MARTIN LEIBAR,Endika. Clasificación: H04M1/02.

Carcasa/funda perfeccionada para dispositivos móviles, como teléfonos móviles, tablets, ebooks..., que se constituye a partir de una funda o carcasa convencional en la que se ha practicado al menos un primer corte o incisión de contorno cerrado y con por tanto al menos una lengüeta resultante de dicho primer corte o incisión, pudiendo la lengüeta presentar diferentes posiciones, contornos, formas y decoraciones, y presentando la misma lengüeta al menos otro segundo corte o incisión añadido en su superficie limitada por el primer corte o incisión anterior, y con por tanto al menos otra sublengüeta resultante de dicho segundo corte o incisión anterior, que permitirá el agarre del dispositivo móvil introduciendo uno o más dedos.

MÉTODO SISTEMA PARA CONTROL DE FLUJO DE TRABAJO EN TALLERES DE MANTENIMIENTO DE AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(13/04/2017). Solicitante/s: ESFERA COLOR LTDA. Inventor/es: GUTIERREZ SANCHEZ,Juan Manuel, BAYONA CAMARGO,Johan Agustin. Clasificación: G01S5/14, H04W64/00, H04W84/18, H04W4/04, H04W84/02, G06Q10/06.

La presente invención se refiere a un sistema y un método para el fichaje automático de tiempos. Más específicamente, para el control y optimización del flujo, reparación, mantenimiento y ubicación de vehículos dentro de un taller y/o concesionario. El método para fichaje automático de tiempos opera mediante el cálculo de la proximidad del operario con el vehículo y de esta manera optimizar el proceso afectado por cuellos de botella, cumplimiento de procesos de reparación, carga de taller, eficiencia, necesidad de repuestos y comunicación con el dueño del vehículo para su autorización.

SISTEMA DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE UN PRINCIPIO BIOACTIVO QUE CONTIENE BENTONITA SÓDICA COMO VEHICULIZADOR Y MÉTODO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA. Inventor/es: CASALONGUÉ,Claudia Anahí, ALVAREZ,Vera Alejandra, MANSILLA,Andrea Yamila, LANFRANCONI,Matias, CHEVALIER,Merari. Clasificación: A01N25/12, A01N37/40, A01N25/08, A01N31/10.

Sistema de liberación controlada de un principio bioactivo que contiene entre 10 y 20 % en peso de SA por unidad de bentonita sódica y un método para su fabricación que consta de 1) disolución de bentonita sódica en agua, 2) agitado y posterior agregado de ácido salicílico en solución, 3) agitado a alta temperatura, 4) centrifugado, lavado y secado de la solución, 5) molienda del sólido obtenido y 6) disolución en una solución de agua. El sistema puede utilizarse como agroquímico natural para tratar patologías de las plantas.

COMBINACIÓN Y FORMULACIÓN FARMACÉUTICA, PARA TRATAR DISFUNCIONES SEXUALES Y MÉTODO DE ELABORACIÓN.

(13/04/2017) Una combinación farmacéutica, que comprende: un fármaco para tratar dísfunciones sexuales, y albúmina. Una formulación farmacéutica, para tratar disfunciones sexuales, la cual contiene una combinación de: un fármaco para tratar disfunciones sexuales y albúmina; y al menos, un excipiente farmacéuticamente aceptable. Un método para preparar una formulación farmacéutica para tratar dísfunciones sexuales, que comprende: hidratar un fármaco para tratar dísfunciones sexuales con agua bidestilada para sonicación; sonicar el fármaco hidratado, en un aparato sonicador; hidratar albúmina en polvo con agua bidestilada en un depósito de agitación; mezclar el fármaco sonicado con la albúmina hidratada y agitada; deshidratar ¡a mezcla anterior en un aparato deshidratador; tamizar la mezcla deshidratada en un molino tamizador,…

SISTEMA CIERRAPUERTAS OCULTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/04/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Oscar. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Oscar. Clasificación: E05F3/10, E05F3/12.

Sistema cierrapuertas oculto; que comprende una base de acoplamiento rectangular un eje de tracción , una válvula de control de cierre , una válvula de apertura (102b), una válvula de ajuste (102c), un resorte impulsor un pistón de cierre amortiguado , una tuerca centradora de eje , un reten de goma , un buje metalizado , un eje de tracción , un brazo de tracción , un freno de apertura , un tornillo fijador.

MÉTODO Y APARATO PARA INSTALAR UN DRENAJE DE PISO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/04/2017). Solicitante/s: COFLEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: CORONADO,EDUARDO, CANALES,JAVIER, GONZÁLEZ,Pedro, FLORES-VILLAREAL,Humberto. Clasificación: E03C1/12, F16L1/028.

Un método para instalar un accesorio de drenaje, el método que comprende instalar primero un sistema de plomería de capa base del piso que comprende una trampa de plomería, una tubería de drenaje removible, y un manguito. A continuación, el método comprende conectar la trampa de plomería y la tubería de drenaje removible y deslizar el manguito sobre la tubería de drenaje removible y deslizar el manguito sobre la tubería de drenaje removible. A continuación el método comprende construir una superficie de revestimiento de piso próxima a la tampa de plomería, la tubería de drenaje rmovible, y el manguito. Después, el método comprende remover la tubería de drenaje removible al menos parcialmente desde el manguito, cortar la tubería de drenaje removible a la longuitud deseada, y re-insertar la tubería de drenaje removible a través del manguito y dentro de la trampa de plomería.

UNA COMPOSICIÓN DE VIDRIO VERDE PARA CONTROL SOLAR ABSORBENTE DE UV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/04/2017). Solicitante/s: VIDRIO PLANO DE MEXICO, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CABRERA LLANOS, ROBERTO MARCOS, CID AGUILAR, JOSE GUADALUPE, BETANCOURT CARRIZALEZ,Luis Urbano. Clasificación: C03C3/087, C03C4/08.

La presente invención se relaciona con un vidrio de control solar verde con una composición de baja transmitancia de UV teniendo una composición de vidrio base, en donde los compuestos colorantes comprenden, en porcentaje en peso: de 0.50 a 1.30% del hierro total expresado como Fe2O3, de 0.12 a 0.450 % de FeO expresado como Fe2O3; de alrededor de 0.04 a 1.8 % en peso de TiO2; de alrededor de 0.2 a 2 % en peso de CeO2; de alrededor de 0.0004 a 0,015 de % en peso de CuO; y de alrededor de 0.01 a 0.1% en peso de C. La composición de vidrio teniendo un valor redox (FeO/Total Fe2O3) de 10 a 35 %.

Atracción interactiva, en particular montaña rusa.

(13/04/2017) Atracción interactiva, en particular montaña rusa, compuesta por una vía de raíles preferiblemente en sí cerrada y al menos un vehículo guiado sobre la vía de raíles, accionado con asientos para varios pasajeros, estando asociado a cada pasajero en el vehículo un panel de control con un botón de control y una unidad de indicación y estando prevista al comienzo de la vía de raíles una rampa de salida con una unidad de señalización, que genera una señal de salida visual y/o acústica, estando unidos el botón de control y dado el caso las unidades de indicación de todos los paneles de control mediante un transmisor con una unidad de evaluación y control, que registra los tiempos de reacción de todos los pasajeros caracterizada porque la unidad de evaluación y control calcula a partir…

SISTEMA DE VIGILANCIA PERIMETRAL DE CULTIVOS MARINOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/04/2017). Solicitante/s: INTEO MEDIA MOBILE, S.L. Inventor/es: LERET VERDÚ,Alfredo Carlos. Clasificación: A01K61/00, G01S13/00, G01S13/78, G06Q50/02.

El sistema está constituido a partir de uno o más nodos de detección , constituidos a partir dé un radar , un sistema procesador de imágenes y medios de identificación por GPS, y un sistema de detección de barcos amigos , cuyos datos son enviados a través de conexiones a Internet a una base de datos asociada a un servidor , con una aplicación Web, a la que se puede acceder de forma remota a través dé un terminal , ya sea un teléfono móvil, ordenador, Tablet o similar, servidor asociado a una central de alarmas , así como a una serie de plataformas de identificación convenientemente distribuidas sobre la superficie a vigilar, activables en función de la información aportada por los nodos dé detección , los cuales disponen de un software para identificar cualquier tipo de intrusión a partir del análisis de las imágenes aportadas por el radar, activando en consecuencia la plataforma de identificación más próxima para poder identificar al "intruso".

SISTEMA DE CAPTACIÓN Y ANÁLISIS DE IMAGEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Electricidad

(13/04/2017). Solicitante/s: ANDRADE SÁNCHEZ, Miguel Ángel. Inventor/es: ANDRADE SÁNCHEZ,Miguel Ángel. Clasificación: A63B69/00, G06K9/00, A61B5/00, G11B20/10, G09B19/00, G06T7/20, H04N7/18, A63B69/36, A63B24/00, G11B7/004.

Sistema de captación y análisis de imagen para medir y analizar, movimientos y posiciones del propio sujeto y de los dispositivos utilizados en una ejecución de movimiento, a tiempo real, como herramienta de aplicación en disciplinas deportivas, para corrección de movimientos, medición de distancias y esfuerzo muscular o de dispositivos propios de la actividad de aplicación en entrenamiento de base o de alto rendimiento, uso industrial, indicado en procesos repetitivos de montaje, o uso médico, indicado en análisis y estudio de procesos quirúrgicos o de rehabilitación, a través de un carro motorizado dotado con medios de captación de imagen (17 ó 8) y/ó 19 y medios de detección y medición en conexión con un módulo wifi con medios de almacenamiento y reproducción digital.

MANILLA EXTRAIBLE PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/04/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. (STAC). Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, ROMERO ROMERO,Juan, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05B3/00, E05B3/04.

La manilla comprende conjunto manilla y conjunto base. El conjunto manilla comprende: manilla de accionamiento ; pieza de acoplamiento , que permite el acoplamiento y la transmisión del movimiento del conjunto manilla al conjunto base; y pieza de fijación que permite la fijación del conjunto manilla al conjunto base de manera desmontable. El conjunto base comprende: al menos una pieza base ; y una pieza de acoplamiento , que gira libremente respecto a la pieza base y permite el acoplamiento del conjunto manilla, de manera que permite transmitir el movimiento de giro de la manilla de accionamiento a un conjunto de mecanismos interiores del conjunto base. Permite un fácil acoplamiento y desacoplamiento, y evita la caída de la manilla y que el usuario deba ejercer fuerza continuadamente para mantener dicha manilla en posición de trabajo.

USO DE VARIANTES ALÉLICAS (SNPs) EN LA REGIÓN 6p21.33 PARA EL DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE MÉNIÈRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/04/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LÓPEZ ESCAMEZ,Jose Antonio, REQUENA NAVARRO,María Teresa, CABRERA MARTÍNEZ,Sonia, ALARCÓN RIQUELME,Marta Eugenia. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

La presente invención describe el uso de un grupo de polimorfismos o variantes de nucleótido simple(SNP) en el cromosoma 6 para la obtención de datos útiles en el pronóstico de una enfermedad que cursa con hipoacusia neurosensorial, kit o dispositivos y usos.

MODELO DE UTILIDAD DE EQUIPO RESTAURADOR DE ENERGIA QUE EMPLEA SEÑALES DE RADIO FRECUENCIA QUE SE ALIMENTA DE UN SUMINISTRO DE ENERGIA BASADO EN ENERGIAS RENOVABLES.

(13/04/2017) Esta invención se refiere a un modelo de utilidad de un equipo restaurador de energía que emplea señales de radio frecuencia que se alimenta de un suministro de energía basado en energías renovables, para proteger los restauradores de energía que emplea señales de radiofrecuencia convencionales, de descargas y sobrecargas implementando un nuevo sistema de alimentación para los UTR, RTA (restauradores) con fuentes alternas que se comprende de la combinación de dos grupos de elementos, un generador de energía a basa de energía renovable y un restaurador de energía convencional; donde el generador de energía a través de energías renovables permite la entrada de energía al restaurador por medio de un suministro de energía, preferentemente paneles solares, que captan la energía, la envían a un regulador de energía y este a su…

CALENTADOR SOLAR DE AIRE TIPO MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: GARCÍA VALLADARES,Octavio, PILATOWSKY FIGUEROA,Isaac, RECIO COLMENARES,Roxana Berenice, LUGO UCAN,Sergio Uriel, MEJÍA TORÍZ,Gibrán Rodrigo. Clasificación: F24J2/46, F24J2/20.

La presente invención está relacionada con un calentador solar de aire tipo modular, que comprende: un módulo de calentamiento cuya función es captar la mayor cantidad de radiación solar para poder calentar por encima de la temperatura ambiente el aire que circula por su interior; un primer difusor localizado en uno los extremos del módulo de calentamiento para permitir una mejor distribución de dicho flujo de aire y un calentamiento más homogéneo; y, un segundo difusor localizado en el otro extremo del módulo de calentamiento para recolectar el flujo de aire caliente y concentrarlo en la salida del colector solar. Ambos difusores no forman parte del módulo de calentamiento, por lo cual se aprovecha al máximo el área de captación solar.

Plantas de sandía con resistencia al virus de las venas amarillas del pepino (CVYV).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/04/2017). Solicitante/s: Nunhems B.V. Inventor/es: DE GROOT,Erik, VAN DE WAL,Marion, BERENTSEN,Richard Bernard, CHIAPPARINO,Elena, OGUNDIWIN,Ebenezer. Clasificación: A01H1/00, A01H1/04, C12N15/82, A01H4/00, A01H5/08.

La aplicación se refiere al campo de cultivo de plantas, en particular el cultivo de sandía. Se proporcionan plantas de sandía resistentes al CVYV (y semillas a partir de las cuales se pueden cultivar estas plantas). También se proporciona un QTL para resistencia al CVYV (cyv_3.1) y marcadores y métodos para seleccionar plantas para la presencia del QTL.

PDF original: ES-2667441_R1.pdf

PDF original: ES-2667441_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .