51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 02 de Febrero de 2017.

DISPOSITIVO DE TOPE PARA HACES DE RADIACIÓN.

Sección de la CIP Física

(02/02/2017). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: COLLDELRAM PEROLIU,Carles, BENCHOMO GONZALEZ FERNANDEZ,Joaquin. Clasificación: G01N23/20, G01T3/00.

Dispositivo de tope para haces de radiación, que comprende: un tope para bloquear haces de radiación y un dispositivo de accionamiento asociado al tope para cambiar la posición del tope . El dispositivo de accionamiento comprende un primer elemento circular que define una circunferencia (C), un segundo elemento desplazable a lo largo de dicha circunferencia (C) y que puede girar a su vez alrededor de un eje perpendicular (X') con respecto al plano definido por la circunferencia (C) y un soporte que une el segundo elemento al tope , de modo que el desplazamiento del segundo elemento a lo largo de dicha circunferencia (C) y/o el giro de dicho segundo elemento permiten disponer el tope en distintas posiciones.

PDF original: ES-2599628_B1.pdf

PDF original: ES-2599628_A1.pdf

CULATA DE ARMA.

(02/02/2017) 1. Culata de arma que comprende un chasis y que está caracterizada porque comprende: - un cono que tiene una configuración simétrica con al menos una base con una superficie posterior con una determinada inclinación horizontal (α);- una pieza de caída que está configurada para unirse al cono por la superficie posterior de éste y que comprende una cara trasera con una determinada inclinación vertical (β); - un relomo unido al chasis mediante unos bulones de diferentes alturas entre sí alojados en el chasis y que comprende al menos dos colisos que determinan un desplazamiento horizontal del relomo ; - una biela configurada para quedar al menos parcialmente alojada en el…

CAJA APILABLE PARA BOTELLAS.

(02/02/2017) 1. Caja apilable para botellas, de geometría esencialmente poligonal, que comprende unas caras laterales , una cara trasera , una base , una tapa , una cara frontal y un tabique interior, estando la caja caracterizada porque se configura a partir de la unión de: - una primera lámina troquelada que consta de unos bordes longitudinales laterales , un borde longitudinal superior y un borde longitudinal inferior , y que comprende a su vez: - unas primeras líneas de plegado transversales para definir unas porciones en dicha primera lámina que una vez dobladas conforman las caras laterales y la cara trasera de la caja, - unas pestañas salientes definidas el borde longitudinal superior , -…

EQUIPO CIZALLADOR DE TUERCAS.

(02/02/2017) Un equipo cizallador de tuercas que encajan en pernos , en donde dicha cada tuerca tiene una entalla en a lo menos dos de sus caras laterales , las cuales son utilizadas en máquinas de alto tonelaje, como por ejemplo en molinos de molienda de minerales. El equipo cizallador comprende: un dado calzador hueco con un contorno exterior hexagonal y un contorno interior hexagonal, el cual en una primera cara interior está provisto de una ranura en forma de cola de milano hembra para alojar una cuchilla fija (4b) que se encaja en las entallas de la tuerca ; dicho dado calzador hueco posee en una segunda cara interior, localizada en el lado opuesto de dicha primera cara interior, un cilindro ahuecado inclinado…

CINTA DE CORRER MODULAR.

(02/02/2017) 1. Cinta de correr modular caracterizada porque está conformada mediante la unión de diferentes módulos individuales ensamblados entre sí, comprendiendo cada módulo, una sede de rodillos interiores dispuestos bajo la cinta exterior, y transversalmente al sentido de avance de la cinta exterior, un rodillo tensor en uno de sus extremos y otro rodillo tractor conectado mediante una correa de transmisión con un motor de tracción en el otro extremo, quedando todos los módulos cubiertos por una única cinta tractora exterior y única, y siendo cada uno de los módulos conectable con uno adyacente a través del rodillo tractor , de manera que con un único motor de tracción se pueden mover todos los módulos de los…

COMPUESTOS DE DIRRUTENIO CON ESTRUCTURA DE RUEDA DE PALETAS ABIERTA (.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERRERO DOMÍNGUEZ,Santiago, JIMENEZ APARICIO,Reyes, MARTÍNEZ SALAS,María Encarnación, LOZANO CUBO,Gloria María. Clasificación: C07F15/00, G01N33/48.

La invención se refiere a compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddiewheel), su estabilización, su método de elaboración y métodos para utilizarlos en el análisis de la estructura secundaria y terciaria del ARN, particularmente en la determinación de las intersecciones entre hélices o en la transición entre hélices y bucles. La invención también se refiere a un kit que contiene compuestos de dirrutenio con estructura de rueda de paletas abierta (open-paddiewheel) y los medios adecuados para utilizarlos en el análisis de la estructura de! ARN.

COMPOSICIÓN ANTICORROSIVA ADITIVA PARA PRODUCTOS DESCONGELANTES Y ANTICONGELANTES, PRODUCTO QUE LO COMPRENDE Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y OBRAS LLORENTE, S.A. Inventor/es: GARCÍA SERRADA,Carlos, VARA PAZOS,Eduardo. Clasificación: C09K3/18.

Se describe una composición anticorrosiva aditiva para productos que eliminan y/o reducen el hielo y/o la nieve en una superficie u objeto o previenen su formación y/o acumulación sobre los mismos, caracterizado por que comprende al menos: hidratos de carbono, en un porcentaje comprendido entre 5% y 22% en peso del total de composición; Nitrógeno en forma de catión amonio,en un porcentaje comprendido entre 1% y 2% en peso del total de composición;y agua en cantidad suficiente para completar la formulación además de proteínas y sales minerales. La fuente de hidratos de carbono es preferiblemente melaza industrial procedente de la industria azucarera. Se define también el producto anticongelante y descongelante aditivado con la composición anterior, que comprende sales de ión cloruro en una cantidad comprendida entre 20%-23%, la composición aditiva en una cantidad entre 10%-44% y agua, así como el uso de dicha composición para aditivar estas composiciones.

CONVERTIDOR DE POTENCIA DE USO EN EXTERIORES.

Sección de la CIP Electricidad

(02/02/2017). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02B1/56.

Convertidor de potencia de uso en exteriores que comprende al menos un primer armario de entrada de aire y un segundo armario de salida de aire que forman la envolvente de un armario de celdas con una pluralidad de celdas de potencia (3a) y un armario de transformador con al menos un transformador de potencia (4a); y donde la entrada de aire comprende una trampa de arena ; una corriente de aire frío procedente del exterior del convertidor pasa desde la entrada de aire hacia las celdas (3a) y el transformador (4a) a través de un filtro de aire ciclónico que comprende un conducto tubular con una geometría interior conformada por álabes en forma de espiral; y donde una corriente de aire caliente procedente de las celdas (3a) y el transformador (4a) es expulsada por la salida de aire.

Suplemento reflector para portalámparas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2017). Solicitante/s: MARTÍNEZ MARTÍNEZ, Mario. Inventor/es: SAFONT ESTELLES,Fernando, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Mario. Clasificación: F21V7/00, F21V17/00.

1. Suplemento reflector para portalámparas, caracterizado porque está compuesto por al menos una superficie reflectante que dispone de al menos un tirante.

PDF original: ES-1175533_U.pdf

ACUMULADOR ELECTROQUÍMICO ÁCIDO-BASE DE FLUJO (AEABF).

Sección de la CIP Electricidad

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, ALDAZ RIERA,ANTONIO, SÁEZ FERNÁNDEZ,Alfonso. Clasificación: H01M10/34, H01M10/36, H01M14/00.

La presente invención se refiere a un sistema y un proceso para la acumulación de energía eléctrica que contiene un reactor electroquímico que comprende un compartimento electródico que comprende hidrógeno molecular, un compartimento electródico que comprende una fase líquida (a), un compartimento electródico que comprende la fase líquida (b), una superficie catalítica que comprende un electrocatalizador para la reacción de oxidación del hidrógeno, una superficie catalítica que comprende un electrocatalizador para la reacción de reducción del agua y una membrana de intercambio iónico , donde el compartimento electródico y el compartimento electródico están separados entre sí por la superficie catalítica , el compartimento electródico está separado a su vez del compartimento electródico por la membrana de intercambio iónico y el compartimento electródico está en contacto por su extremo libre con la superficie catalítica.

TECLADO VIRTUAL PRODUCTIVO AUTOAJUSTABLE PARA ENTRAR TEXTO SIN NECESIDAD DE VER EL TECLADO.

Sección de la CIP Física

(02/02/2017). Solicitante/s: TORRES OJEDA, José Alfredo. Inventor/es: TORRES OJEDA,José Alfredo. Clasificación: G06F3/00, G06F3/041.

Se describe un aparato con pantalla táctil multipunto con un método de pantalla virtual auto ajustable donde el usuario con solo colocar los dedos que desea utilizar sobre la pantalla táctil se establece una tecla virtual por dedo y se asignan de manera automática los caracteres a cada tecla virtual, con este método el usuario no requiere estar viendo obligatoriamente el teclado para saber qué caracteres está introduciendo.

MOCHILA O BOLSO ESTILO MENSAJERO, CON SOLAPA DESPRENDIBLE Y MEDIOS DE SUJECIÓN PARA ORNAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: MORALES CÉSAR, Sylvia Guadalupe. Inventor/es: MORALES CÉSAR,Sylvia Guadalupe, GARCÍA MENA,Brenda. Clasificación: A45C3/06, A45F3/04, A45C3/00, A45C7/00, A45C13/10, A45F3/02.

Mochila o bolso estilo mensajero que posee elementos desprendibles, intercambiables, personalizables y/o adaptables; entre ellos se encuentran: solapa (en la cual se puede sublimar uno o varios estampados de fotografías o imágenes de diseños propios de la marca o proporcionados por el cliente), el método de intercambio de la solapa por medio de la cremallera y, la cinta intercambiable de polipropileno en diferentes colores (en el caso del bolso), ornamentos (de distintos tipos, estilos y materiales de diseños propios de la marca) y medios de sujeción (que pueden ser: cinta contactel, broches de presión, imanes o seguros). Esta innovación está enfocada a satisfacer el gusto o la necesidad del cliente y desarrollar su creatividad, a través de la adaptabilidad que le puede ofrecer este producto para su estilo vida.

UNA CEPA DE SPOROBOLOMYCES ROSEUS PARA LA PRODUCCIÓN DE COMPOSICIONES CON PROPIEDADES COLORANTES Y ANTIOXIDANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: MARAÑON GARCIA,IZASKUN, VIRTO RESANO,Raquel, GARRIDO MARTINEZ,MARIA, GONZÁLEZ FERRERO,Carolina, SAN VICENTE LAURENT,Leire, SÁENZ GÓMEZ,Jessica, OLIVER GARCÍA,Laura, RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,María De La O, GARCÍA BARRADO,José Antonio. Clasificación: C12R1/645, C12N1/16, C12P23/00, A23L5/44, A23L33/14.

Una cepa de Sporobolomyces roseus para la producción de composiciones con propiedades colorantes y antioxidantes. La invención se refiere a una cepa aislada de Sporobolomyces roseus con alta capacidad de producción de carotenoides. También se divulgan procedimientos de obtención de composiciones coloreadas que comprenden carotenoides y en particular β-caroteno. La invención también divulga el uso de estas composiciones como agentes antioxidantes y como ingredientes coloreados en productos comestibles. También se refiere a procedimientos de reutilización de materiales de desecho o subproductos de la industria alimentaria, tales como melazas de frutas cítricas, con cepas de Sporobolomyces roseus.

PDF original: ES-2667433_R1.pdf

PDF original: ES-2667433_A2.pdf

Catéter de ablación por radiofrecuencia con evaluación óptica del tejido.

(02/02/2017) Un catéter, que comprende: una sección proximal ; una sección distal , comprendiendo la sección distal: uno o más electrodos , configurados para aplicar energía de RF a una porción de una muestra en contacto con el uno o más electrodos , de manera que se extirpe la porción de la muestra , una pluralidad de puertos ópticos interconectados, configurados para transmitir uno o más haces de radiación de exposición en sentido opuesto a la sección distal del catéter , y para recibir uno o más haces de radiación dispersada que se hayan reflejado o dispersado desde la muestra , y un soporte , configurado para mantener los puertos ópticos interconectados en una relación espacial fija; y un multiplexor…

Pieza insertable prolongadora de cambrillones para enfranques.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: CAMBRILLONES JOVER SLU. Inventor/es: JOVER MONZO,ROBERTO. Clasificación: A43B13/42.

1. Pieza insertable prolongadora de cambrillones para enfranques, caracterizada por un rebaje en el centro de unos de sus extremos que genera una lengüeta , lisa o con embuticiones , y dos horquillas , las cuales acogen y fijan al cambrillón al que se ensambla , prolongándolo.

PDF original: ES-1175584_U.pdf

Tendedero de ropa plegable.

Sección de la CIP Textiles y papel

(02/02/2017). Solicitante/s: BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio. Inventor/es: BISBAL JAUREGUI,Jose Ignacio. Clasificación: D06F57/04.

1. Tendedero de ropa plegable caracterizado, porque introducimos en un tendedero de ropa un cuerpo en forma de "T" , que por medio de un eje y un tope forman el conjunto del tendedero, que se apoya formando 100º sobre el radiador, y colocado a 180º en vertical se oculta detrás del mismo. 2. Tendedero de ropa plegable según reivindicación 1 caracterizado porque por medio de un eje y un tope y unas gomas forman un conjunto que al girar 100º queda rígido y anclado en la pared. 3. Tendedero de ropa plegable según reivindicación 1 y 2, caracterizado por formar un par de fuerzas al cerrar el tope 4 en el cuerpo en forma de "T", apoyando en el radiador y en la pared, logrando un cuerpo rígido, para que quede el tendedero en posición horizontal.

PDF original: ES-1175559_U.pdf

CAJA COSECHERA Y DE GASIFICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2017). Solicitante/s: DAVANZO CARAM, Mauricio Agustín. Inventor/es: DAVANZO CARAM,Mauricio Agustín. Clasificación: B65D81/26, B65D81/00, B65D1/00, B65D85/34, B65D85/00, B65D81/24, B65D81/28.

Dispositivo similar a las cajas cosecheras de frutales y uva de mesa, con las siguientes diferencias: Costados y cabezales de la caja, son cerrados pero con algunas ventilaciones que pueden variar de tamaño y cantidad, dependiendo del tipo de producto vegetal y tipo de gas. Otra característica fundamental, es que esta caja cosechera y de gasificación, lleva una tapa que sella la caja por arriba y en cuya cara inferior; que se orienta hacia el interior de la caja, se coloca un elemento para contener o soportar un generador de gas. En el caso de la uva de mesa este es un habitáculo perforado, donde se coloca una lámina o papelillo generador de SO2 (anhídrido sulfuroso). Con esta tapa que sella la caja cosechera, esta se transforma en un pequeña cámara de gasificación. En la cara superior de la caja y en la cara inferior del fondo de la caja, se ubican elementos, de distinto diseño, que permiten trabar una caja con otra al apilarlas en columnas, una sobre otra, dándole rigidez al pallet.

SENSOR DE DESGASTE Y ELEMENTO DE DESGASTE, CONJUNTO Y USO CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/02/2017). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: CESAR GALOBARDES,JOAN, TRIGINER BOIXEDA,Jorge, PUIG CASTELLO,Albert, MÁRQUEZ LLINÀS,Jordi, VALLVÉ,Nil, TORAL MARTÍN,Cristian, CAMPRUBÍ TORRAS,Enric. Clasificación: E02F9/28, B23Q17/09, G01N3/56, E02F9/26, E21B12/02.

Sensor de desgaste y elemento de desgaste, conjunto y uso correspondientes. El sensor está destinado a un elemento de desgaste en una pala de una máquina de movimiento de tierras. El sensor comprende un circuito eléctrico sensor y por lo menos un brazo alargado que se extiende en una dirección de detección que define un eje longitudinal. El brazo presenta una base y un extremo. El extremo se desgasta conjuntamente con el material de desgaste del elemento de desgaste. El brazo comprende una pluralidad de conexiones eléctricas que forman parte del circuito eléctrico sensor y que se extienden longitudes diferentes entre sí, medidas según el eje longitudinal a lo largo del brazo . La invención también se refiere a un elemento de desgaste de una pala de una máquina de movimiento de tierras, a un conjunto y a su uso para determinar el desgaste.

CONTENEDORES FLEXIBLES QUE COMPRENDEN UNA BASE INFERIOR DE CONFIGURACIÓN ESENCIALMENTE RECTANGULAR, ASÍ COMO PROCEDIMIENTO, MÓDULO Y MÁQUINA PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2017). Solicitante/s: PFM IBÉRICA PACKAGING MACHINERY, S.A. Inventor/es: GARRIGA JIMENEZ,JOSE, FIORAVANTI,Andrea, JORGE ALESANCO,Cristóbal. Clasificación: B31B70/26.

Un procedimiento para la fabricación de contenedores flexibles del tipo que comprenden una base inferior y cuatro caras laterales que comprende suministrar una banda plisada en W que determina un fondo en forma de "V" invertida distinguiéndose un pliegue central y los pasos de insertar hojas plegadas entre las paredes enfrentadas de la banda en W de forma que al menos una porción de unión en cada hoja plegada queda adosada a las paredes enfrentadas y al fondo en forma de "V" invertida de la banda, y procurar la unión de estas hojas plegadas a la banda en dicha porción o porciones de unión para determinar paredes divisorias en la banda con carácter previo a realizar cortes transversales sobre la banda para individualizar un contenedor, distanciándose los cortes de forma que cada contenedor incluya al menos dos de dichas paredes divisorias que conformarán sendas paredes laterales en cada contenedor.

Separación hidrodinámica de materiales densos de una lechada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2017). Solicitante/s: BTA International GmbH. Inventor/es: CARRA, ROLAND, FLUCK,PATRICK, ZIEGLER,TOBIAS. Clasificación: B04C9/00, B04C5/14.

Dispositivo para la separación hidrodinámica de materiales densos a partir de una lechada, que presenta un hidrociclón que recibe la lechada, un tubo de clasificación que sigue al hidrociclón y una cámara de almacenamiento independiente que recibe los materiales densos separados, estando prevista una corriente de agua de lavado regulada por medio del circuito de regulación y del elemento de ajuste hacia el tubo de clasificación , y estando prevista una corriente de agua de lavado controlada por medio del elemento de ajuste hacia la cámara de almacenamiento , para lo cual está previsto un sensor, que incluye una detección del estado de llenado de los materiales densos y de un rebosamiento de agua de lavado de la cámara de almacenamiento.

PDF original: ES-2640014_T3.pdf

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE CONDIMENTO ALIMENTARIO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: SAFRANTE GLOBAL COMPANY,S.L.U. Inventor/es: GARCIA GUERRERO,Gustavo Adolfo. Clasificación: A23L27/10, A23L27/40.

Método para la obtención de un condimento alimentario y producto así obtenido en el que se utiliza sal en escamas que se humidifica antes de impregnarla con extracto de azafrán y posteriormente se seca para mezclarla de nuevo con azafrán triturado y obtener una sal en escamas con pequeños trozos de azafrán y de color amarillo característico.

PDF original: ES-2599638_A1.pdf

PDF original: ES-2599638_B1.pdf

Dispositivo de seguridad para extracciones sanguíneas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2017). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, TENORIO ABREU,Alberto, PERAL BELCHIOR,Brígida, GÓMEZ SALGADO,Juan, ROMERO RUIZ,Adolfo. Clasificación: A61M5/32.

Dispositivo de seguridad para extracciones sanguíneas. Dispositivo de seguridad para la realización de extracciones sanguíneas, que comprende: un cuerpo hueco que tiene un conector para jeringa en su lado proximal y un orificio en su lado distal, estando el orificio tapado por una membrana rasgable; y una aguja móvil que tiene una base (5a) unida al conector y una punta (5b), donde la aguja móvil es desplazable desde una posición replegada en la que la punta (5b) está en el interior del cuerpo hueco hasta una posición extendida en que la punta (5a) sobresale a través del orificio del cuerpo hueco.

PDF original: ES-2599633_A1.pdf

PDF original: ES-2599633_B1.pdf

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE MEDIDA ÓPTICA DEL COEFICIENTE DE REFLEXIÓN DE UNA SUPERFICIE.

(02/02/2017) La presente invención se refiere a un novedoso dispositivo de medida óptica del coeficiente de reflexión de una superficie , que comprende: uno o más canales ópticos, donde cada canal comprende una pluralidad de LEDs para la emisión de un haz de iluminación en una o más longitudes de onda; un primer fotodetector para la medición del haz de iluminación directa de los LEDs en el canal óptico; un diafragma situado a la salida del canal óptico de iluminación, para limitar la apertura de salida del haz de iluminación; una lente dispuesta para recibir el haz reflejado en la superficie y para focalizar dicho haz; y un segundo fotodetector para medir la señal del haz de iluminación reflejado por la superficie a medir. El dispositivo…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALUMINATOS DE CALCIO A PARTIR DE ESCORIAS DE ALUMINIO NO SALINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALGUACIL PRIEGO,FRANCISCO JOSE, LOPEZ GOMEZ,FELIX ANTONIO, RAMÍREZ ZABLAH,Mario Sergio, GONZÁLEZ GRACIA,José Ramón. Clasificación: C22B7/04, C21C7/076, C01F7/16.

La presente invención se refiere aun procedimiento de obtención de aluminatos de calcio de uso metalúrgico a partir de escorias de aluminio no salinas mediante molienda reactiva y tratamiento térmico.

SISTEMA DE CONEXIONADO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS, DE SEÑALES Y/O DE DATOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2017). Solicitante/s: ZAMORA GIL, Amadeu F. Inventor/es: ZAMORA GIL,Amadeu F. Clasificación: H01R4/48, H05K1/18, H02G3/08, H01B7/08, F16B2/22, H01R13/42, H01R12/79.

Sistema de conexionado para instalaciones eléctricas; de señales y/o de datos; que comprende: -unos cables planos multicapa con unas pistas conductoras paralelas dispuestas entre una primera capa de un material aislante, plano y semirrígido, que presenta una serie de rebajes transversales para eliminación de una porción de dicha primera capa y la definición en los extremos del cable plano de una porción extrema de conexión ; y una segunda capa de material aislanteconstituida por un polímero; -unos mecanismos que comprenden: un circuito impreso provisto de unas pistas conductoras y alojado en una caja de conexión , de material aislante, que dispone lateralmente de unas ventanas de introducción de los cables planos e interiormente unas patas flexibles que actúan con un dentado oblicuo sobre la capa aislante delcable plano.

PROCEDIMIENTO PARA SINTETIZAR GLICIDOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: OCHOA GOMEZ,JOSE RAMON, MAESTRO MADURGA,Belén, GÓMEZ DE MIRANDA JIMÉNEZ DE ABERASTUI,Olga, BLANCO PÉREZ,Noelia, PRIETO FERNÁNDEZ,Soraya. Clasificación: B01J23/02, B01J23/20, C07D303/14.

Procedimiento para sintetizar glicidol La invención se refiere a un método para obtener glicidol en modo semicontinuo o continuo por descarboxilación de carbonato de glicerol a presión reducida, a una temperatura menor o igual que 130ºCy en presencia decatalizadores tipo alcóxidos de metales alcalinos y alcalino-térreos, óxidos metálicos, óxidos metálicos mixtos, estannatosmetálicos, yestannatosmetálicosmixtos, todos ellos opcionalmente soportados sobre SiO 2, ¿-Al 2 O 3, MgO y ZrO 2.

MORTERO ESTRUCTURAL ALIGERADO Y DE BAJA POROSIDAD FABRICADO CON RESIDUOS DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, JUNCO PETREMENT,CARLOS, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, ARROYO SANZ,Raquel. Clasificación: C04B18/20.

Mortero estructural aligerado y de baja porosidad fabricado con residuos de poliuretano. Se proporcionaun mortero aligerado caracterizado porque comprende una mezcla de cemento, árido y entre un 0.5% y un 50% de peso de uno o varios tensioactivos respecto del peso de cemento, donde el árido consiste en arena y residuos de poliuretano triturado, y donde entre un 25% y un 100% en volumen del árido son residuos de poliuretano triturado y el resto arena. Se proporciona también un procedimiento para su preparación.

Dispositivo de osteosíntesis.

(02/02/2017) Dispositivo de osteosíntesis , en especial un tornillo Pedikel, con un anclaje óseo que presenta un vástago y una cabeza , en especial un tornillo óseo, y con una cabeza de horquilla en forma de U en una vista lateral, que presenta dos brazos en una zona terminal proximal y está configurada de forma enteriza, en donde la cabeza del anclaje óseo está montada de forma basculante en una zona terminal distal de la cabeza de horquilla alejada de los brazos , en donde la cabeza de horquilla presenta en la zona terminal distal una abertura de alojamiento limitada en dirección radial por unos segmentos de resorte para la cabeza del anclaje óseo , en donde los segmentos de resorte están limitados radialmente por dentro…

PORTERO ELECTRONICO ACCESIBLE.

(02/02/2017) 1. Portero electrónico accesible que incluye una placa de calle caracterizado porque dicha placa de calle comprende: - un micrófono dispuesto para capturar el sonido próximo a dicha placa, - un interfaz analógico de audio de entrada dispuesto para digitalizar el sonido capturado por dicho micrófono , - un detector de umbral dispuesto para discriminar si el sonido capturado tiene suficiente calidad para ser tratado, - uno o varios modelos acústicos que representan, cada uno de ellos, la pronunciación de fonemas de un idioma, - un generador de fonemas dispuesto para detectar fonemas a partir de dicho sonido capturado y discriminado, - uno o varios contextos que representan el conjunto de palabras y/o frases y…

Vela eléctrica de apagado por soplido.

(02/02/2017) 1. Vela eléctrica de apagado por soplido, que está constituida por un cuerpo que aloja un conductor y un medio de interrumpir el flujo eléctrico de una batería o similar sobre un punto luminoso formado por un elemento de iluminación , con un sensor de soplido, caracterizado porque comprende: - un cuerpo de la vela aislado y sellado, que comprende en su interior un circuito eléctrico; - una base ; - un primer interruptor , siendo dicho primer interruptor un interruptor genera, de conexión/desconexión con un acumulador eléctrico ; - un segundo interruptor de conexión/desconexión del elemento de iluminación con el circuito eléctrico mediante la acción de un soplido; en el que el primer interruptor es accionable mediante…

ACERO PARA BALLESTAS DE ALTA RESISTENCIA Y TEMPLABILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: Gerdau Investigación y Desarrollo Europa, S.A. . Inventor/es: ELVIRA EGUIZABAL,ROBERTO, ALBARRÁN SANZ,Jacinto, LARAUDOGOITIA ELORTEGUI,Juan Jose. Clasificación: C22C38/12, C22C38/04, C22C38/18, C22C38/22, C21D9/02, C22C38/02, C21D8/06.

Acero de alta resistencia con una composición concreta de los siguientes elementos: 0,47 % ¿C ¿ 0,55 %, 0,90 % ¿ Si ¿ 2,00 %, 0,75 % ¿ Mn ¿ 1,20 %, 0,80 % ¿ Cr ¿ 1,25%, 0,10 % ¿ Mo < 0,30 % y 0,05 % ¿ V < 0,30 %, que con un procedimiento para obtener dicho acero consigue bajos contenidos de P y S,elevada limpieza inclusionaria y elevada templabilidad, con un diámetro crítico ideal igual o superior a 235 mm,contribuye a elevar la resistencia mecánica del acero a valores superiores a1800 MPa, y con una alta ductilidad, estricción con valores superiores a 30%,cuando se somete a un tratamiento específico de temple y revenido a una pieza para cuya fabricación se ha seleccionado dicho acero.

EXPRESIÓN DE ENZIMAS BETA-XILOSIDASAS RECOMBINANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/02/2017). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura, BENÍTEZ CASANOVA,Laura, LÓPEZ MORALES,Macarena. Clasificación: C12P19/14, C12N9/24.

La presente invención se refiere a una célula de Myceliophthora thermophila, que expresa una secuencia de nucleótidos que codifica una enzima beta-xilosidasa recombinante que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos el 70 % de identidad con SEQ ID NO: 1, una composición enzimática que comprende dicha célula y/o la enzima recombinante con la actividad de beta-xilosidasa expresada por dicha célula, el uso de esta célula huésped, la enzima recombinante con la actividad de beta-xilosidasa expresada por dicha célula o la composición para la degradación de biomasa y un método de producción de productos biológicos, preferentemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula huésped, la enzima recombinante con la actividad de beta-xilosidasa expresada por dicha célula o dicha composición.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .