15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Diciembre de 2016.

Perfeccionamientos en una barbacoa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2016). Solicitante/s: MORENO ARBALAT, Jose Antonio. Inventor/es: MORENO ARBALAT,José Antonio. Clasificación: A47J37/07.

La presente invención consiste en unos perfeccionamientos de la barbacoa objeto de la solicitud de patente española principal n° 201430136, que se basan principalmente en diseñar una alternativa sencilla y práctica para poder cocer alimentos en la parrilla de cocción de alimentos a distintas alturas, y por otro lado también mejorar la capacidad y rendimiento calorífico de la citada barbacoa.

PDF original: ES-2594334_B1.pdf

PDF original: ES-2594334_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2016). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, PUÉRTOLAS REBOLLAR,Rosa, ROMERO,Raúl. Clasificación: F28F1/40, F28D1/03, F28D1/04, F28F1/04, F28F3/02, F28F13/12.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un haz de tubos o placas dispuestos en el interior de una carcasa , definiendo dicha carcasa una entrada y salida de fluido refrigerante, estando dichos gases de escape destinados a circular por el interior de dichos tubos o entre dichas placas, incluyendo el interior de cada uno de dichos tubos o placas unos medios perturbadores del flujo de gases para facilitar el intercambio de calor con un fluido refrigerante, caracterizado por el hecho de que dichos medios perturbadores comprenden al menos dos conjuntos (8a, 8b, 8c, 3d) de elementos perturbadores dispuestos uno sobre otro en el interior de cada uno de dichos tubos o entre dichas placas, definiendo cada uno de dichos conjuntos (8a, 8b, 8c, 8d) de elementos perturbadores un subconjunto independiente de trayectorias (11a, 11b, 12a, 12b) de paso del flujo de gases.

PDF original: ES-2594361_A1.pdf

PDF original: ES-2594361_B1.pdf

HIDROGENERADOR DE CORRIENTE ELECTRICA POR GRAVEDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2016). Solicitante/s: PÉREZ SUÁREZ, Ricardo Luis. Inventor/es: PÉREZ SUÁREZ,Ricardo Luis. Clasificación: F03B17/04, F03B17/02.

Se presenta el diseño de un hidrogenerador de corriente eléctrica por gravedad consistente en un dispositivo que permite generar corriente eléctrica mediante un hidrogenerador dispuesto en el interior en un conducto vertical relleno de un fluido (agua), que permite, combinando propiedades fundamentales de los fluidos y mediante dispositivos ampliamente presentes en el mercado, diseñar un generador de corriente que únicamente necesita la fuerza de la gravedad para producir energía. Supone un generador de energía que permite instalarse en cualquier parte de mundo, sea cual sea su entorno, y que además permite diseñarse a diferentes escalas y para distintas demandas.

PDF original: ES-2594305_B1.pdf

PDF original: ES-2594305_A1.pdf

Dispositivos de amortiguación para salvar la vida de los pasajeros en los automóviles.

(19/12/2016) 1. Dispositivo de amortiguación, para salvar la vida de los pasajeros en los automóviles, caracterizado principalmente por dos pares de piezas de hierro o acero, machos y hembras, llamadas Colas de Milano con un ajuste perfecto entre ambas, y es pera colocarlo en chasis rectos y de forma de U. 2. Dispositivo de amortiguación para salvar la vida de los pasajeros, según reivindicación primera caracterizado por dos piezas de hierro o acero; los machos llevan cremallera, y las hembras son lisas por donde se desplazan los machos. 3. Dispositivo de amortiguación, según reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque las hembras van adaptadas con tornillos a los extremos del chasis en su parte delantera; también lleva dos piñones o engranes, y cuatro cojinetes, y una pletina de acero curvada y soldada a los machos Cola de Milano. 4.…

Pala de padel.

(19/12/2016) 1. Pala de pádel caracterizada por tener estructura central rígida de perfil laminar y panel central de golpeo o de impacto , con perforaciones , donde se acoplan unos paneles que constituyen las capas más externas, siendo estas las partes que están en contacto directo con la pelota. Estas piezas laminares son de material de características elásticas, flexibles, absorbentes y resistentes, con la capacidad de amortiguar los impactos y las vibraciones, están dotadas de una serie de perforaciones o agujeros coincidentes con el número y la distribución de las perforaciones que posee el núcleo o placa central . 2. Pala de pádel, según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles exteriores están sujetos mediante un protector perimetral , que por sus características técnicas ofrece un balance adicional. 3. Pala…

Dispositivo para fijar y asegurar una estructura de encofrado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2016). Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO, ARDILA LOPEZ,German. Clasificación: E04G11/48, E04G13/04, E04G21/32.

Dispositivo para fijar y asegurar una estructura de encofrado. Es objeto de la invención un dispositivo para fijar y asegurar una estructura de encofrado, donde la estructura de encofrado comprende un travesaño que soporta una masa de hormigón que une dos pilares estando el travesaño apoyado en dos puntales , tal que el dispositivo objeto de la invención comprende al menos cuatro espadines fijados entre sí formando una estructura envolvente que abraza un pilar , al menos un tensor para la conexión de la estructura envolvente con un puntal , donde los espadines comprenden una pluralidad de ranuras longitudinales , una ranura extrema y un alojamiento en un extremo, para, mediante una pluralidad de cuñas , fijar los espadines entre sí y adaptar la estructura envolvente a diferentes tamaños de pilares.

PDF original: ES-2594344_B1.pdf

PDF original: ES-2594344_A1.pdf

EQUIPO DE MEDICIÓN DE VOLÚMENES DE PRODUCTOS DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS ENDISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.

(19/12/2016) 1. Equipo de medición de volúmenes de productos sólidos y líquidos en dispositivos de almacenamiento, un equipo diseñado para medir los niveles de un producto sólido o líquido contenido en el interior de un silo o depósito (1; 1') de configuración, forma y capacidad variables, con la ayuda de señales acústicas (ultrasonidos) o luminosas (láser) emitidas desde una sonda respectiva situada sobre el producto cuyo nivel se desea controlar, caracterizado porque el equipo consta de: a) al menos un dispositivo de medición estructurado en base a dicha sonda incorporada en la porción superior (1d) o tapa de un silo o depósito (1; 1') respectivo, que comprende dos porciones tubulares de diferentes diámetros mutuamente alineadas entre sí según la dirección longitudinal, de las que una porción tubular de menor diámetro está destinada a alojarse…

Utensilio limpiador para esquíes y tablas de snowboard, para sus ataduras o fijaciones a las botas y para sus elementos necesarios para progresión y deslizamiento en nieve y hielo.

(19/12/2016) 1. Utensilio limpiador para esquís y tablas de snowboard, para sus ataduras o fijaciones a las botas y para sus elementos necesarios para la progresión y deslizamiento en nieve y hielo, puede usarse a modo de rasqueta formado por una lámina plana de espesor fino, caracterizado porque presenta: - En su parte inferior, un canto formado por una línea recta y plana que se deslizada en sentido perpendicular a la trayectoria de deslizamiento del esquí, es decir, a su eje longitudinal, acoplándose plenamente a la planitud de la suela del esquí o de la tabla de snowboard o en los elementos de progresión que se colocan adheridos a la suela deslizante del esquí o tabla de snowboard. - En la esquina inferior derecha, un recorte cuadrado que elimina el pico de dicha esquina, transformándola en una esquina cóncava. - En el lateral derecho, unas…

Base y soporte multiplatos para microondas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2016). Solicitante/s: VILLAR ZAMARRIPA, Miguel. Inventor/es: VILLAR ZAMARRIPA,Miguel. Clasificación: A47J36/34.

Base y soporte multiplatos para microondas. El presente invento consiste en un dispositivo para colocar en el interior de un horno microondas con el fin de poder calentar o cocinar alimentos y bebidas. Se diferencia de lo existente hasta el momento porque puede permitir introducir de forma simultánea más de dos platos o recipientes y dispone de espacios específicos para la colocación de vasos. El soporte multiplatos permite la introducción de los recipientes sin necesidad de retirar el mismo del interior gracias a su sistema de hendiduras y patas y, además, posibilita la eliminación del plato tradicional del microondas.

PDF original: ES-2594306_A1.pdf

PDF original: ES-2594306_B1.pdf

Producto natural para el tratamiento de la alopecia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2016). Solicitante/s: OANCEA, Daniel. Inventor/es: OANCEA,Daniel. Clasificación: A61P17/14, A61K8/23, A61K33/04.

Producto natural para el tratamiento de la alopecia. Es un producto que consiste en una preparación y uso de los mismos. Para la obtención del producto se precisa 100 gramos de sulfato de calcio y 10 gramos de menta molida en forma de polvo mezclado con agua origina una loción revitalizante del cuero cabelludo.

PDF original: ES-2594307_B1.pdf

PDF original: ES-2594307_A1.pdf

MAQUINA DE CARGA,EMBUCHADO,TENSADO,GRAPADO Y ATADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(19/12/2016) 1. Máquina de carga, embuchado, tensado, grapado y atado de productos alimenticios que está caracterizada porque comprende una embuchadora que aloja un cargador conectado todo ello con una tensadora grapadora y donde dichos elementos se encuentran comandados por unos medios lógicos de control . 2. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador manual . 3. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador automático . 4. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cargador es un cargador posicionador . 5. Máquina de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde incorpora unos medios de dispensación de tripa, malla o colágeno. 6. Máquina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la embuchadora está compuesta por un chasis (1b) que…

Dispositivo para la amortiguación del plegado de un tablero de mesa.

(19/12/2016) 1. Dispositivo para la amortiguación del plegado de un tablero de mesa, previsto preferente y fundamentalmente para su aplicación en mesas que presentan dos posiciones de trabajo -plegado y desplegado-, para poder amortiguar la caída del tablero durante su plegado sobre la base de la mesa, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura de perfiles sobre los que se une un tablero de una mesa mediante unas patas y donde, al menos, un herraje sirve de soporte para apoyar unas guías elevables con resortes hidráulicos que se unen a la cara interna del tablero , presentando tales guías elevables con resortes hidráulicos unos medios de articulación para unirse al tablero , mientras que por el otro extremo se unen al herraje con la interposición de un elemento de rotación unido a un medio de articulación , permitiendo…

Dispositivo anti caída para aparatos móviles.

(19/12/2016) 1. Dispositivo anticaída para aparatos móviles caracterizado porque comprende - una carcasa , - un tambor anular con capacidad de rotación alrededor de un eje , provisto de una pared interna (3a) y una pared externa (3b), - un sedal enrollado alrededor de la pared externa (3b) del tambor , y provisto de dos extremos (5a, 5b), donde un primer extremo (5a) está unido a la pared externa (3b) del tambor y un segundo extremo (5b) está dotado de medios de unión para su conexión con el aparato móvil , - un muelle en espiral situado en el interior del tambor , y provisto de dos extremos (7a, 7b), donde un primer extremo (7a) está fijado a la pared interna del tambor (3a) y un segundo extremo (7b) está fijado a la carcasa , - y donde el muelle está configurado para contrarrestar la rotación del tambor al desenrollarse…

Depósito para pistola pulverizadora de pintura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2016). Solicitante/s: SALINAS E HIJOS, S.L.. Inventor/es: SALINAS CHIA, SERGIO. Clasificación: B05B7/24.

Depósito para pistola pulverizadora de pintura, que comprende un bote reutilizable, que presenta una embocadura , que integra varios rebajes y otros tantos salientes , alternados entre sí y distribuidos radial y uniformemente, presentando dichos salientes unas escotaduras que tiene una altura equivalente al grosor del borde de una tapa de cierre , que presenta perimetralmente una serie de salientes y entrantes distribuidos radialmente en número y correspondencia con las escotaduras y rebajes existentes en el bote . Interiormente el bote conforma un reborde perimetral que constituye la base de asiento para un vaso flexible , también provisto de un reborde ; de forma que al insertar la tapa y atornillarla en el bote , presiona el reborde asegurando un cierre estanco.

PDF original: ES-2594332_A1.pdf

Diana o parapeto mejorada/o tanto para tiro con armas impulsoras de flechas "arco y ballesta" como armas de fuego.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2016). Solicitante/s: DE LOS SANTOS MOLINA, Fernando. Inventor/es: DE LOS SANTOS MOLINA,Fernando. Clasificación: F41J3/00.

1. Diana o parapeto mejorada/o, este dispositivo de tiro para armas impulsoras de flechas así como armas de fuego está caracterizada por estar formado con caucho procedente del reciclado de neumáticos de vehículos automóviles. 2. Diana o parapeto mejorado, según reivindicación 1, caracterizada porque puede producirse en formas geométricas planas 2D (dos dimensiones), así como tridimensionales 3D (tres dimensiones) para el caso de representar animales o formas abstractas.

PDF original: ES-1172409_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .